Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos y duda

Melpau

calladit@
Hola a tod@s los foreros, me llamo Pedro y soy de Valencia, no he encontrado subforo de presentación, así que aprovecho este para todo.
Después de un tiempo nos hemos decido en comprarnos una caravana, llevo tiempo leyendo este foro que por cierto es fantástico, y al final me ha entrado por el ojo una, os cuento los datos.

Coche:
Peugeot 5008
1600 cc, 112 cv.
Tara: 1502
mma: 2250

CV (la que me gusta)
Carevalair Antares luxe 426.
Los datos lo sabreis mejor que yo.

Voy muy justo con ella?, o voy a por la 416?
Tenemos dos niños de 2 y 4 añitos, por eso me gustaria tres ambientes. En principio no tenemos intención de rutear mucho, mis niños no son muy de coche.

Pues eso, muchas gracias por todo.

Pedro.
 
yo creo que vas bien pero deverias de decir que pmr te pone en la ficha tecnica
 
Pues vas al limite aunque la mma de esa caravana sean 1050kilos
sería llevarla lo mas vacía posible para ir mas seguro
 
Gracias por contestar, Juasua la página esta ya la he visitado, y según creo entender dice que voy 65 kilos por encima de lo recomendado, por eso mi pregunta, por esos 65 kilos que me paso vale la pena quedarme en tres ambientes, o no me la juego y me voy a los dos ambientes, es decir antares luxe 416?
Como dice cortinas, según la página voy justo, pero como no tengo ninguna experiencia en caravanas, ver lo que pensabais.

Saludos

Pedro.
 
Hola.
Con ese coche, solo pecas un poco de motor.
Es un vehículo lo suficiente pesado como para llevar esa caravana con seguridad. Pero con un 1.6 112cv te hará sufrir en las cuestas o con viento de cara.
Pero como te digo, a priori no me parece un conjunto peligroso.
Si pudieras reprogamar la centralita y ganarle unos cv extras, no te vendría mal.
Un saludo desde Picassent..
 
Gracias Miguel, reprogramar la centralita? Eso se puede hacer? ........pasare por el concesionario.
En cuanto al conjunto, el coche es grande y le puedo cargar las cosas más pesadas y así aligerar la cv, y si por potencia de motor tengo que ir un poco más despacio en determinadas circunstancias, pues no me importara llegar un poco más tarde, ojo, siempre que el conjunto no sea peligroso para su conducción, por eso mi pregunta, no tengo ninguna experiencia y con vuestro permiso intentó valerme de la vuestra.

Alguien con un conjunto similar? Os recuerdo que la cv que propongo es la antares luxe 426.

gracias y perdón si soy muy pesado.

Pedro
 
si como tu dices no vas a rutear mucho, vas bien, el coche es un buen tractor, por motor y por peso, ten en cuenta que vais a viajar normalmente 4, mas los enseres de viaje, lo que compensara pesos...
tienes un motor suficiente para la Antares 426, y si en algun repecho se asusta el coche, reduce marcha y sin acelerones se llega arriba... hace tiempo conducíamos coches con 65cv ...y se llega...vaya que si se llega a todos sitios...

Ademas caravelair no es una CV pesada para nada...a la hora de cargarla, ten en cuenta los principios que por aquí están escritos y a viajar sin prisas... que la disfrutes
 
Bueno, pues entonces ya lo tengo claro, voy por la antares luxe 426. Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
nos vemos este verano por ahí.

Pedro.

Pd: si alguno más quiere opinar que lo haga, no caerá en saco roto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com