Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

OK eso es cierto e mandado varios correos y no me contestan y hoy e llamado y nada
hay alguien de vitoria que nos digan si an cerrado hergo
un saludo y gracias
 
OK eso es cierto e mandado varios correos y no me contestan y hoy e llamado y nada
hay alguien de vitoria que nos digan si an cerrado hergo
un saludo y gracias

Bienvenido al foro .

No te des por vencido ,aunque la casa hergo este cerrada , seguro que puedes conseguir la ficha tecnica dichosa que es la que piden , hay gente que si que la han hecho

saludos
 
Hola: JMC, si es una Esterel-Hergo aunque no tenga TIT, (ficha), cuando se sacó a circular se haría con un documento que daba Tráfico que se llamaba "Autorización de Circulación Tractor-Remolque, una tarjeta blanca. Yo era la que tenía. Si la tienes, en una estación de ITV se hace una revisión, toman los datos completos, medidas, pesos, comprobaciones de luces, mangueras de gas, etc y te hacen una TIT.
Esas caravanas en su día se presentaba su documentación en Tráfico quien autorizaba su circulación y esa documentación de la caravana debe de estar allí, y por supuesto, registrada su marca/modelo en Industria.
Si buceas un poco por este foro u otros, verás las gestiones que hemos realizado algunos para obtener la TIT. (TIT= Tarjeta de Inspección Técnica, vamos, similar a la del coche). Saludos.
 
hola gracias por todo
si yo tengo dos papeles de la hergo esterel uno es el de trafico y el otro es uno dondes pone todas sus medidas y peso y el numero de homologacion viewer.jpg
 
hola de nuevo donde puedo comprar las zapatas de la hergo esterel
le e cambiado todos los rodamientos y las zapatas estan malas queria cambiarlas de paso pero no veo nada por ningun lado
un saludo
 
Hola JMC: Aunque esta gente de Alko siempre recomiendan cambiarlas, las zapatas de freno se mandan a renovar en los talleres, hay casa especializadas que lo hacen.
Incluso aqui en Asturias, por ejemplo, el compañero Elanjo las ha conseguido en un fabricante de remolques de Pola de Laviana, Remolques del Nalón. Yo he comprado aquí varias cosas, entre ellas un cabezal de enganche e incluso el eje para mi caravana. Mándale un MP a Elanjo a ver que te dice.
No dejará de haber cerca de tu casa algún sitio donde conseguirlas. Saludos.
 
Club de caravanas plegables

Club de caravanas plegables

Hola: la casa de remolques se llama "Agronalón" por si te interesa. Saludos.
 
bueno , parece que se anima esto , sera que empieza a hacer mejor tiempo

saludos
 
hola gracias
ya fuy a una casa donde las renuevan son 20€ por ponermelas nuevas y las voy a poner de esas porque le voy a meter el torno un poco al tambor para que quede perfecto
ya tengo rodamiento y retenes nuevos
tambien le engrase los cabres y pase el cepillo de alanbre a todo los tornillos oxidados
un saludo y
 
hola de nuevo
si alguno tiene un toldo de verano y lo quiere vender que me de un toque
algo economico jijij:combate:que esta la cosa maluca jijiji
 
En el Decathlon venden uno con dos palos por tres duros, lo puedes adaptar facil a la caravana.


images

dsc0012hn7.jpg
 
Hola a todos y enhorabuena a los nuevos. Os habeis agregado a una buena family.
hace mucho k no ando por aki. El verano pasado deje descansar a la caravana y me parece k ahora en semana santa hare lo mismo.
ánimo a los k salis enganchados pero yo (es k mi marido se keja de k me llevo la casa a cuestas) y tampoco es plan para una semanita. Con 3 críos k kiere. Pues no me llevo la cama pork no cabe en la plegable.
Recuerdo a todos k tengo catálogo con el código-despiece de la confort y 1 super desguazada con papeles.
 
Hola a todos y enhorabuena a los nuevos. Os habeis agregado a una buena family.
hace mucho k no ando por aki. El verano pasado deje descansar a la caravana y me parece k ahora en semana santa hare lo mismo.
ánimo a los k salis enganchados pero yo (es k mi marido se keja de k me llevo la casa a cuestas) y tampoco es plan para una semanita. Con 3 críos k kiere. Pues no me llevo la cama pork no cabe en la plegable.
Recuerdo a todos k tengo catálogo con el código-despiece de la confort y 1 super desguazada con papeles.

Con una semanita da mucho de si, aunque tengas que meter muchos trastos . Se entiende que con tres niños ,se necesitan mas cosas ,pero echa solo lo preciso
 
hola a todos

llevo tiempo viendo las maravillas de consejos y ayudas que os dáis por aquí

Nosotros andamos buscando una caravana de techo plegable, sólo el techo, eso sí, y estamos viéndolo todo

hemos conseguido precios de las Trigano Silver, pero no de las La Mancelle
también hemos mirado las de segundamano pero no nos cuadran la disposición, o el estado de la caravana, o los "vendedores"...

¿alguno tenéis alguna caravana de techo plegable más o menos moderna? es por saber lo bueno y lo malo, impresiones y demás ¿cuánto de verdad pesa el techo? ¿cómo se mueve? si aun siendo caravana es más manejable por una ciudad, por ejemplo, o no.. Somos muy nuevos en el mundo de las caravanas .. Y si nos tiramos a la piscina, pues ya vamos con todo!!

pues nada, muchas gracias por adelantado :)
 
hola a todos

llevo tiempo viendo las maravillas de consejos y ayudas que os dáis por aquí

Nosotros andamos buscando una caravana de techo plegable, sólo el techo, eso sí, y estamos viéndolo todo

hemos conseguido precios de las Trigano Silver, pero no de las La Mancelle
también hemos mirado las de segundamano pero no nos cuadran la disposición, o el estado de la caravana, o los "vendedores"...

¿alguno tenéis alguna caravana de techo plegable más o menos moderna? es por saber lo bueno y lo malo, impresiones y demás ¿cuánto de verdad pesa el techo? ¿cómo se mueve? si aun siendo caravana es más manejable por una ciudad, por ejemplo, o no.. Somos muy nuevos en el mundo de las caravanas .. Y si nos tiramos a la piscina, pues ya vamos con todo!!

pues nada, muchas gracias por adelantado :)

Hola. Nosotros tivimos una hergo esterel plegable y en septiembre del año pasado milagosamente encontramos y compramos una Fleurette..............simplemente es una maravilla......puedes ver el hilo que creé solo sobre la Fleurette y todo sobre lo que os interesa........y cuando te refieres a los "vendedores" creo que ya se a que vendedor te refieres.....jajajaja........

[h=3]Fleurette Tamaris de techo plegable[/h] [h=3][/h]
 
Nosotros tenemos desde hace 6 años una Eriba Touring familia 320. 2 plazas, baño, y calefacción.
Sobre ella solo tengo alabanzas, pero eso si es nuestro caso que no se si es el vuestro.
Ambos estamos jubilados viajamos solos y además solemos viajar todos los veranos mas de un mes y medio seguido durante el cual como minimo hacemos 7.000 Km, salvo el verano pasado que hicimos mas de 10.000 km en un mes.
Esta es nuestra tercera caravana, las anteriores una de cinco plazas y la siguiente de cuatro plazas y a pesar de la diferencia de tamaño con las anteriores , no sentimos agobio ni claustrofobia como en principio uno piensa cuando ves esta caravana por fuera.
El techo al ser de fibra y los laterales de tela, pesa muy poco, no obstante nosotros normalmente para dormir lo bajamos, salvo haga mucho calor.
El consumo del coche (150CV-automatico) cuando la arrastra solo se incrementa un 15 %.Lo tengo mas que medido.
En cuanto a calidad de los materiales, los propios de Hymer, despues de mas de 50.000 Km. no he tenido que apretar ni un tornillo.
La capacidad, para nosotros solos nos es mas que suficiente. No llegamos a llenarla nunca a pesar de la larga duración de los viajes. Tambien es verdad que nuestro coche es un monovolumen de 7 plazas y llevamos durante el viaje algunos trastos dentro.
Nosotros siempre pensamos que al jubilarnos compraríamos una autocaravana tipo camper, afortunadamente un año antes, unos jubilados holandeses con los que coincidimos en un camping nos enseñaron su Eriba y cambiamos totalmente de opinion y no por cuestión economica, sino por ser mas apropiado al tipo de campismo que hacemos ,en el que lo que nos sobra es tiempo para recorrer países.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com