Webcampista.com

mucho más que un foro

HOBBY 370 TM, mejoras y bricos

Las pegatinas son como las cortinas a las ventanas, que te visten toda la caravana, la completan y le dan el punto final a la pintura. Genial Vaya pinta
 
Parece que ya habia terminado, verdad ???, pues no..., uno es un culo inquieto y no para de sacarse trabajilllos de la manga.

Ahora le ha vuelto a tocar al suelo, si recordais habia puesto unas losetas de vinilo autoadhesivo imitacion madera y finalmete he acabado arto de ellas, el problema es que con el calor no deja de salir pegamento por las juntas y cuando lo pisas dejas todo el suelo negro, lo limpie varias veces con disolvente con la idea de que en algun momento pararia de salir pero viendo que no era asi he tenido que terminar poniendo tarima flotante encima, quizas deberia haber empezado por ahi, pero de los errores se aprende.

Y cuando puse la tarima me quede mirando la mesa, la encimera de la cocina y la repisa de la cama y vi que el color blanco imitacion a marmol ya no decia nada con los muebles (al principio los forre de vinilo) y he terminado encargando en una fabrica de muebles melamina a medida para forrarlos, despues bien de cola de contacto, un poco de lima por aqui, un poco de lija por alla y el resultado a sido bastante bueno.

Os dejos unas fotos.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0009.jpg
    IMAG0009.jpg
    37,1 KB · Visitas: 7
  • IMAG0010.jpg
    IMAG0010.jpg
    41 KB · Visitas: 7
  • IMG00010-20120112-1628.jpg
    IMG00010-20120112-1628.jpg
    34,7 KB · Visitas: 7
  • IMG00011-20120112-1629.jpg
    IMG00011-20120112-1629.jpg
    43,1 KB · Visitas: 7
Fenomenal.:hello1:
Y el toque de melamina de la encimera de la cocina y la mesa, fenomenal. Nosotros compramos parquet para el suelo, pero después de empezar no lo llegamos a poner cuando convertimos un salón en cama fija. ¿Quitaste todo para poner el suelo? Me refiero a bancos, puertas y muebles.
 
Fenomenal.:hello1:
Y el toque de melamina de la encimera de la cocina y la mesa, fenomenal. Nosotros compramos parquet para el suelo, pero después de empezar no lo llegamos a poner cuando convertimos un salón en cama fija. ¿Quitaste todo para poner el suelo? Me refiero a bancos, puertas y muebles.

Quite todo lo que pude, evidentemete no quite ni el baño, ni la cocina, ni el armario. El resto lo quite todo conforme me fue molestando y lo volvia a montar inmediatamente despues de salvarlo, asi me evitava tener todo deperdigado.

Desde luego es como mejor queda, asi tambien te evitas tener que poner el zocalo tapajuntas que para mi es lo mas entretenido.

Saludos.
 
Hola! Resucito este tema porque me interesan un par de puntos....
Por cierto que te quedó de lujo, toda una currada si señor.
Tengo la duda de si poner tarima ó suelo autoadhesivo como has hecho tú. Leí por ahí que con el verano y los calores puede resudar el pegamento por las juntas, ¿Te
ha pasado algo parecido?
Por otra parte, he visto que encargaste melamina en una carpintería, tengo que reparar algunos muebles en roble y me parecía una buena opción. Me he recorrido todas las de mi zona y no lo consigo encontrar más que en una, pero me hacen pedir la caja completa (5 paneles de 2300x1500...) ¿Podrías decirme por cuánto te salió y dónde? Intentaré contactar con ellos a
ver si me lo pueden enviar.
Gracias!!
 
Hola! Resucito este tema porque me interesan un par de puntos....
Por cierto que te quedó de lujo, toda una currada si señor.
Tengo la duda de si poner tarima ó suelo autoadhesivo como has hecho tú. Leí por ahí que con el verano y los calores puede resudar el pegamento por las juntas, ¿Te
ha pasado algo parecido?
Por otra parte, he visto que encargaste melamina en una carpintería, tengo que reparar algunos muebles en roble y me parecía una buena opción. Me he recorrido todas las de mi zona y no lo consigo encontrar más que en una, pero me hacen pedir la caja completa (5 paneles de 2300x1500...) ¿Podrías decirme por cuánto te salió y dónde? Intentaré contactar con ellos a
ver si me lo pueden enviar.
Gracias!!


Si miras al final del hilo veras que termine poniendo tarima encima del suelo adhesivo, era un desastre..., salía mucho pegamento por las juntas y cuando lo pisabas se pringaba todo el suelo, lo limpie al menos tres veces a base de disolvente (menudos colocones) y en nada estaba otra vez hecho un asco, recomiendo la tarima flotante. En nuestra nueva caravana acabo de ponerla también.

En cuanto a la melamina fue un amigo el que me la consiguió en una fabrica de muebles en la que tenia un conocido, ademas me la regalaron.

Si necesitas algo mas no dudes en comentarme.....
 
Andá!! Es cierto, debí de saltarme la página 4 cuando estuve viendo el tema.
Pues entonces como bien dices, tarima del tirón. A ver si consigo encontrar la dichosa melamina...
Gracias!
 
Andá!! Es cierto, debí de saltarme la página 4 cuando estuve viendo el tema.
Pues entonces como bien dices, tarima del tirón. A ver si consigo encontrar la dichosa melamina...
Gracias!

Debo decir que no se si todos los suelos adhesivos seran iguales, pero lo que si tengo claro es que por relacion calidad/precio y la diferencia de dificultad de colocacion para mi no merece la pena ni hacer la prueba..., me dacanto por la tarima sin mas, solo hay que esperar una buena oferta de Bricodepot o Leroi Merlin y comprarse un par de cajas...
 
Buenisima la actualización de tu cv.
Ando yo dándole vueltas desde hace un año... y es que tal como posteais, parece fácil, luego viene cuando trasteo yo algo y todo son complicaciones.

Creo que alguien hará una empresa de mejora de cv's y tendrá curro a mogollón, con lo que proliferan para preparaciones de furgos, bien podría dedicarse alguien a instalar baños bien majos en nuestras cv's y dar un cambio decorativo más actual a nuestras veteranas que tan bien nos van, no? vamos que reformar tiene que ser más barato que adquirir una adria stella glam edition!!!!!

Enhorabuena por tu maña, pintura y todo!!!
 
Buenisima la actualización de tu cv.
Ando yo dándole vueltas desde hace un año... y es que tal como posteais, parece fácil, luego viene cuando trasteo yo algo y todo son complicaciones.

Creo que alguien hará una empresa de mejora de cv's y tendrá curro a mogollón, con lo que proliferan para preparaciones de furgos, bien podría dedicarse alguien a instalar baños bien majos en nuestras cv's y dar un cambio decorativo más actual a nuestras veteranas que tan bien nos van, no? vamos que reformar tiene que ser más barato que adquirir una adria stella glam edition!!!!!

Enhorabuena por tu maña, pintura y todo!!!
El problema de montar una empresa que se dedique a reformar caravanas, es que lleva mucho tiempo, y el tiempo como mano de obra es caro. ¿cuanto estarias dispuesto a pagar porque te pongan mona una cv de 25 años? Y eso si no tiene problemas graves de humedades.
Esto compensa cuando es uno mismo el que lo hace y no se para a pensar en el tiempo invertido.
Por ahi tienes a xavierete, una reforma integral y mira las horas que lleva, si las multiplicamos por 20€ la hora... llevaria mas de 3000 sin contar materiales.
 
Pero hay gente que si lo hace, no sé lo que cobrará, pero en los foros hay al menos uno que no sé si es profesional o lo hace en ratos libres, pero lo hace. Que yo sepa no es miembro de esta web, pero bueno, al menos uno hay...
 
El problema de montar una empresa que se dedique a reformar caravanas, es que lleva mucho tiempo, y el tiempo como mano de obra es caro. ¿cuanto estarias dispuesto a pagar porque te pongan mona una cv de 25 años? Y eso si no tiene problemas graves de humedades.
Esto compensa cuando es uno mismo el que lo hace y no se para a pensar en el tiempo invertido.
Por ahi tienes a xavierete, una reforma integral y mira las horas que lleva, si las multiplicamos por 20€ la hora... llevaria mas de 3000 sin contar materiales.

Si tienes razón, que no compense a quien no pueda meterse en faena. Pero es triste resignarse a que siempre sea más fácil comprar nuevo y tirar lo viejo, sobretodo si te es útil y tienes apego. No solo se trata de dejar las cosas monas sino darles más practicidad y/o funcionalidad. Y eso que yo no soy de los que veo un espacio y adivino su potencial, todo lo contrario, igual que no me venderías una monada sucia y desordenada, me entran por los ojos cualquier cambio como el de este post y otras caravanas vintage que he visto por la web que con pocas soluciones estéticas me inclinan a cambiársela, jejeje..... pero no sigo.......... que este post es de una reforma muy apañada que tiene que ser la protagonista....
 
Pues la verdad es que seria un trabajo bonito el de restaurar y personalizar caravanas, el problema es cuanto cobrar, claro...
 
Yo he empezado buscando ... y en la red se ofrecen a tapizar cojines y fabricar cortinas a nivel particular, en casas donde la costura les es más fácil que a mí, que me quedarían como las fundas de una almohada sin planchar... he pedido presupuesto. Con la crisis.... la gente con maña puede hacer buenas cosas fuera de los circuitos comerciales habituales...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com