Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Baños de Fortuna (Murcia) Me gustaria conocer vuestra opinión

Maestrazgo

Participativ@
Hace ya cierto tiempo que tengo pensado poner a remojar mis pobres miembros acechados por la artrosis. Las aguas termales de los baños de Fortuna me parecerian una buena opción aprovechando ademas del buen tiempo murciano.
La guia ACSI propone el camping Las Fuentes pero he visto tambien en la web otro camping, Las Pameras, que pone el logo ACSI en su portada pero no aparece en la guia.....!?
Antes de llamar me gustaria saber si alguno de vosotros los conoce? Gracias de antemano.
Saludos.
 
Hace ya cierto tiempo que tengo pensado poner a remojar mis pobres miembros acechados por la artrosis. Las aguas termales de los baños de Fortuna me parecerian una buena opción aprovechando ademas del buen tiempo murciano.
La guia ACSI propone el camping Las Fuentes pero he visto tambien en la web otro camping, Las Pameras, que pone el logo ACSI en su portada pero no aparece en la guia.....!?
Antes de llamar me gustaria saber si alguno de vosotros los conoce? Gracias de antemano.
Saludos.
El que tiene la pisscina termal es La Fuente y para lo que tu quieres es perfecto.

Camping Fuente - Los Baños De Fortuna

saludos desde Vinaros
 
Hola Maño, primero te doy la informacion que tengo, camping lleno de alemanes y holandeses, casi todos juvilados, gente muy amables educados y nada ruidosos, el campimg, esta dotado de hotel, wungalows y parcelas delimitadas con baño individualque esta dotado de ducha con mampara, lavabo y taza WC, cuando yo estuve, diciembre 2001, un no aceptaban ACSI, pero por el camping, se pagaban 13 €, y la electricidad se pagaba a parte, segun consuma de contador, la poscina se paga aparte, segun los dias que pases, hay bonos de varios dias y semanal, que te la abaratan mucho en el precio, la piscina esta en el centro del complejo, tiene una zona cubierta, y otra descubierta con jakussi chorros y cama de aire, la temperatura del agua es de 36grados, la primera sensacion, es de que te quemas con ella, son aguas ternales, de las fuentes que se llevan esplotando desde tiempos romanos. Se puede acceder a la poscina sin estar hospedado en el camping, pero sale mucho mas caro que a los que estan hospedados o instalados en el camping. El camping Las palmeras es algo mas varato, algo cutre y esta a unos doscientos metros de las fuentes, asi que lo comido por lo servido, y no cambio la comodidad de ir desde mi CV a la piscina en albornoz y los sanitarios para mi solo por al final no ahorrarte nada o casi nada estando fuera del complejo.

En el camping tienes un pequeño supermercado y bombonas de butano o propano, la poblacion de Fortuna esta a unos tres kilometros, pequeña, pero coqueta.

Para mi fue una gozada disfrutar del mocrocloma de la zona, el dia que regrese para Valdepeñas, pase de estas bañandome al aire libre con dieciocho grados de temperatura exterior, (los del lugar decian que hacia mucho frio, esos dias nevo en las sierras del entorno, algo poco frecuente) como iba diciendo pase de bañarme al aire libre por la mañana, a los 8'5 grados bajo cero que me encontre en ma Mancha, tambien nevada.

Baños de Fortuna, un ligar apuntado en lugares para volver.
 
Perdona Maestrazgo, me he releido, y me he dado cuenta, que se hace dificil leerme, el post lo he escrito desde una table, teclado pequeño, lo mio mas que manos zarpas, y publique sin revisar.

Si tienes alguna duda de lo escrito o quieres aclarar algun dato, no dudes en preguntar.

Tranquilo que esta todo muy bien explicado y gracias por las informaciones.
Ya me imaginaba que estaría lleno de alemanes, holandeses e ingleses. No tengo nada en contra pero fuera de temporada son los únicos vecinos que encuentras por esas latitudes. Como tú dices, muy educados, amables y discretos pero muy aburridos. Se reunen siempre entre ellos y se hablan todos en ingles.
Me lo estoy pensando porque francamente un poquillo más de ambiente no estaria mal. Acabo de pasar unos días en Alicante y era eso: hello! .... hello! cuando cruzabas alguien y no poder hablar con nadie aparte la gente de la recepción es muy aburrido.
En La Fuente, segun he estado mirando, con la ACSI no tienes la parcela que has descrito sino una normalita sin tanto confort, pero bueno no pasa nada.... un camping no es un hotel.
El otro Las Palmeras, aparte más cutre debe ser más de lo mismo en lo que se refiere a la clientela me imagino.
Gracias de nuevo, me lo voy a pensar y barajar otras opciones.
Saludos
 
Hola Maestrazgo!

Nosotros, mi marido y yo, fuimos a principios de Diciembre. El camping, limpio pero sencillito. Con Acsi no tienes lavabos particulares. Para mi, como te dice Trotacaminos un sitio para volver. Entré con taca-taca en los bños y salí como nueva, como en la película Cocon ;-)
Y había sobre todo guiris, majetes, pero también gente muy simpática: nos encontramos a más catalanes (estamos en todas partes) y a unos andaluces muy salados.
 
Tranquilo que esta todo muy bien explicado y gracias por las informaciones.
Ya me imaginaba que estaría lleno de alemanes, holandeses e ingleses. No tengo nada en contra pero fuera de temporada son los únicos vecinos que encuentras por esas latitudes. Como tú dices, muy educados, amables y discretos pero muy aburridos. Se reunen siempre entre ellos y se hablan todos en ingles.
Me lo estoy pensando porque francamente un poquillo más de ambiente no estaria mal. Acabo de pasar unos días en Alicante y era eso: hello! .... hello! cuando cruzabas alguien y no poder hablar con nadie aparte la gente de la recepción es muy aburrido.
En La Fuente, segun he estado mirando, con la ACSI no tienes la parcela que has descrito sino una normalita sin tanto confort, pero bueno no pasa nada.... un camping no es un hotel.
El otro Las Palmeras, aparte más cutre debe ser más de lo mismo en lo que se refiere a la clientela me imagino.
Gracias de nuevo, me lo voy a pensar y barajar otras opciones.
Saludos
Las parcelas de ACSI no son peores la diferencia esta que que los sanitarios son comunitarios. La clientela de las Palmeras es del mismo estilo. Por cierto Mestrazgo ¿ sabes si hay en Francia algun camping similar al La Fuente ?

saludos desde Vinaros
 
Hola Maestrazgo!

Nosotros, mi marido y yo, fuimos a principios de Diciembre. El camping, limpio pero sencillito. Con Acsi no tienes lavabos particulares. Para mi, como te dice Trotacaminos un sitio para volver. Entré con taca-taca en los bños y salí como nueva, como en la película Cocon ;-)
Y había sobre todo guiris, majetes, pero también gente muy simpática: nos encontramos a más catalanes (estamos en todas partes) y a unos andaluces muy salados.

Hola Iogui,
Gracias por tus comentarios. Por cierto, conoces el Pasqualet en Caldes de Montbui? Podria ser otra opción que todavia no he descartado. Gracias de antemano.


Las parcelas de ACSI no son peores la diferencia esta que que los sanitarios son comunitarios. La clientela de las Palmeras es del mismo estilo. Por cierto Mestrazgo ¿ sabes si hay en Francia algun camping similar al La Fuente ?

saludos desde Vinaros

En Francia francamente no conozco ninguno del mismo estilo que las Fuentes de Fortuna. En cambio por esta zona mia de la Charente Maritime existen muchos centros de talasoterapia, pero no tienen nada que ver con el camping, sobre todo en precios. Con un poco de suerte el medico te puede recetar una semanita en uno de ellos, en la isla de Oléron, no estaria mal. Saludos.

iledolerongeneral_DR.jpg
 
Tranquilo que esta todo muy bien explicado y gracias por las informaciones.
Ya me imaginaba que estaría lleno de alemanes, holandeses e ingleses. No tengo nada en contra pero fuera de temporada son los únicos vecinos que encuentras por esas latitudes. Como tú dices, muy educados, amables y discretos pero muy aburridos. Se reunen siempre entre ellos y se hablan todos en ingles.
Me lo estoy pensando porque francamente un poquillo más de ambiente no estaria mal. Acabo de pasar unos días en Alicante y era eso: hello! .... hello! cuando cruzabas alguien y no poder hablar con nadie aparte la gente de la recepción es muy aburrido.
En La Fuente, segun he estado mirando, con la ACSI no tienes la parcela que has descrito sino una normalita sin tanto confort, pero bueno no pasa nada.... un camping no es un hotel.
El otro Las Palmeras, aparte más cutre debe ser más de lo mismo en lo que se refiere a la clientela me imagino.
Gracias de nuevo, me lo voy a pensar y barajar otras opciones.
Saludos

Te entiendo, casi todo el año al otro lado de los Pirineos, cuando los cruzas hacia el sur, te gustaria practicar nuestra lengua materna, y no la de otros que quizas te haga sentirte aun peor que en Francia, en este camping, tambien el personal es muy agradable, por no decir esquisito, me llamo la atencionque ademas son confiados, algo poco usual aqui en nuestra piel de toro, no es que en general no haya motivos para ello, pues la fama que tenemos en el exterior, la tenemos bien ganada, en general la mayoria de nosotros piensa que las normas estan hechas para transgredirlas, ademas de que siempre andamos buscandole la vuelta a todo, queda patente en el hilo que has abierto sobre la N-10 en las Landas, con el tema de las caravanas Bambinas y los peajes, confieso que he leido el hilo, no he escrito, porque no he encontrado nada que aportar. Sigo hablando de lo confiados que son, cuando necesite cambiar la bombona de propano, me dieron las llaves del almacen, para que yo mismo la cambiara, no me podian acompañar. en otro lugar, me hibiera tocado esperar a que viniera otro empleado. Cuando me marche, les pase le lectura del contador de electricidad, y la dieron por buena, quizas se hayan contagiado o acostumbrado a la honestidad de los holandeses y alemanes, que dicho sea de paso, aqui no forman güetos, o almenos no cuando yo estuve y hablaba con ellos, muchos hablan bien el castellano y se esforzaban por hablarlo, otras veces hablabamos el espanglis, pues confieso que mi ingles es un poco de andar por casa.
Tambien coincidimos con españoles, tambien los habia, salmantinos, vascos, entre otros ademas de
gente de la zona, lo que si es cierto, es que fuera de temporada la actividad en el complejo, es escasa, pero si quieres marcha, Molina de Segura o Murcia capital, estan a quince minutos. Si te va el arte sacro, la catedral de Murcia es muy bonita encierra muchas obras de Sauquillo que desfilan en las procesiones de Semana Santa. Confieso que no las he visto en directo.

Respecto a la ACSI, si miras las tarifas de las parcelas con aseos individuales con dos adultos que son los que incluye la ACSI, la diferencia no es tanta.
 
Hola Maestrazgo!

Nosotros, mi marido y yo, fuimos a principios de Diciembre. El camping, limpio pero sencillito. Con Acsi no tienes lavabos particulares. Para mi, como te dice Trotacaminos un sitio para volver. Entré con taca-taca en los bños y salí como nueva, como en la película Cocon ;-)
Y había sobre todo guiris, majetes, pero también gente muy simpática: nos encontramos a más catalanes (estamos en todas partes) y a unos andaluces muy salados.

Hola Iogui, cuando te he leido, me has recordado la situacion con las alemanas ochentonas y las risas que provoque en el cafe cuando lo conte.:biggrin::biggrin::biggrin:
 
Gracias por tus nuevos comentarios Trotacaminos.
La tarjeta ACSI tiene la ventaja de un precio interesante fuera de temporada pero no olvidemos que el editor es Holandes y la clientela es sobre todo anglosajona. Hace poco, en este foro, numerosos compañeros se quejaban del hecho que el editor, a pesar de reiteradas peticiones, no edita la guia en castellano. Porqué? Por la sencilla razón que el grueso de su clientela se situa al norte de los Pirineos y no les es "rentable" una edición en la lengua de Cervantes.
Normal pues encontrar en laesa clientela que busca sobre todo buen tiempo y sol.SI encuentres mucho cabello ha
Normal
 
Mensaje incompleto error de tecla y mandado sin finalizar;
Queria completar que en Paris cerca de Eurodisney, me encontre con muchas familias españolas con peques y mascotas. Muy buen ambiente, gente abierta, simpática, agradable, y todo ello respetando las normas del camping. Te sientes más a gusto con ese ambiente familiar.... y con todo el respeto debido a los anglosajones de cabello rubio o blanco dependiendo de la edad.
Saludos.
 
jejejejejejejejeje. . . . . . . . . . . no todo va a ser defectos, nuestro caracter latino, quizas la influencia de nuestro clima que nos permite salir mas a la calle, ser mas estrobertidos, tambien nos hace ser diferentes en positivo.

Tambien conozco esa sensacion de coincidir con españoles fuera de nuestras fronteras y lo que reconforta sentirse paisano y los lazos que nos unen con gente que vive a muchos kilometros de ti, pero que habla tu lengua y siente inquietudes similares a las tuyas, escuchar y reconocer por una muletilla que tienen los valdepeñeros mientras paseabamos por el casco antiguo de Brujas, no encuentro palabras para espresarlo, lo mas de lo mas, para colmo valdepeñeros residemtes en Gijon y familiares de unos conocidos.

Saludos y que tengas buena eleccion.

Edito, no seria en Les Cuetre Vents, donde coincidiste conn esos españoles, lo conozco, me gusto.
 
Maestrazgo , yo soy de la zona , personalmente no he estado en el camping , pero me han dado muy buenas referencias de el, solo decirte una cosa , si vas a fortuna tambien debes de ir al balneario de archena , son como de la noche a la mañana , merece la pena, la pena es que en archena no hay camping , pero desde fortuna no tendras mas de 15km aproximadamente , ya te digo que el balneario de archena merece y mucho la pena , yo cuando puedo hago una escapada , te dejo la pagina web.
Agua Termal - Balneario Archena
 
Pues no soy yo nada de aguas termales, pero como quizás pronto me vea en la necesidad y sabiendo que no todas las aguas termales son útiles para los mismos males ¿para qué son buenas las de Fortuna y Archena?
Yo busco para huesos rotos, para la posterior recuperación ¿sabéis dónde y si de verdad son efectivas?
 
Pues no soy yo nada de aguas termales, pero como quizás pronto me vea en la necesidad y sabiendo que no todas las aguas termales son útiles para los mismos males ¿para qué son buenas las de Fortuna y Archena?
Yo busco para huesos rotos, para la posterior recuperación ¿sabéis dónde y si de verdad son efectivas?
yo lo que te puedo decir es que sufro mucho de cervicalgias , debido a dos accidentes que tuve con el coche , cuando estoy fastidiado y voy al balneario ( yo voy al de archena ) y te puedo garantizar que salgo como nuevo y con las pilas recargadas para otra temporada .
 
Te lo recomiendo. Nosotros intentamos pasar las navidades en el camping, es genial y la temperatura extraordinaria
 
El camping "La Fuente", lo conozco pero de visita, (hemos ido varias veces a la piscina), esta muy pero que muy bien sobretodo si puedes coger una parcela de las superiores, con baño incluido en la misma parcela, sino las parcelas normales estan tambien muy bien ahora tendras que hacer reserva.

Murcia la tienes muy cerca, Molina del Segura tambien y como tambien te han dicho tienes bastante cerca el balneario de Archena, este tiene un SPA bastante grande, tiene varios hoteles pero le falta un camping.
A este ultimo vamos muy a menudo vivimos a unos 20 minutos de el y cuando vamos, salimos nuevos, renovados no nos duele nada de nada.

Luego tambien tienes para visitar "El Valle de Ricote", donde encontraras rincones muy bonitos, asi como una comida excelente y unos buenos vinos de la tierra, poco a poco podras ir conociendo esta preciosa y desconocida tierra Murciana, con su gente acogedora, simpatica y guapa, porque no?

La Semana Santa de Murcia, no hay que perdersela, la de Cartagena tampoco y no digamos nada de la de Lorca, luego en Murcia y a la semana siguiente, tienes las fiestas de primavera,una semana completa que comienza el dia 31 de Marzo y finaliza el dia 7 de Abril, su dia grande es el martes este año el dia 2 de Abril, ese dia, todo/@ Murciano/@ o casi todos nos vestimos de traje regional se invade la Capital y en cualquier rincon podras encontrar una peña, una barraca huertana en donde podras disfrutar de los productos tipicos, por la tarde se realiza "El Bando de la Huerta" desfile sobre las costrumbres de la Huerta Murciana.

El Sabado dia 6 de Abril, por la noche se realiza el Entierro de la Sardina, desfile de carrozas festivas en el que los "Sardineros", lanzan o mejor dicho regalan juguetes, es bonito de ver y una vez que finaliza se quema la "SARDINA" y fuegos artificiales alla por las 0030 o las 0100 horas.

Un saludo de este Murciano y "Güertano ista la cepa, releñe".

P.D.
Ayer alcanzamos los 24º a la sombra y en la capi.
 
Pues no soy yo nada de aguas termales, pero como quizás pronto me vea en la necesidad y sabiendo que no todas las aguas termales son útiles para los mismos males ¿para qué son buenas las de Fortuna y Archena?
Yo busco para huesos rotos, para la posterior recuperación ¿sabéis dónde y si de verdad son efectivas?
Segun el camping el agua en especial esta indicada para la artrosis,el reumas y los problemas respiratorios.

saludos desde Vinaros
 
Gracias Forever y el_chito, pero yo necesitaré algo para la buena rehabitación de un pie roto y al leeros se me ha ocurrido que quizás sea verdad que hay "aguas que ayudan a mejorar". ¡Merecerá la pena intentarlo!
 
He entrado en la web del Camping Fuente y como camping lo poco que se ve no me ha parecido un lugar bonito. En el plano las parcelas que están en círculo, bueno, todas las que tienen baño incorporado no tienen árboles y en el camping parece que hay muy pocos ¿hay sombras? Por otra parte he visto cv como encima de pavimento... Puede que ser que no he visto las fotos adecuadas, pero en principio "no me ha ilusionado"
 
"Paloma", no nos dices de donde eres, el lugar donde se encuentra este camping, quizas para algunos no sea un lugar mas o menos bonito que otro, yo que soy de la zona, el sitio no es idilico para mi, las veces que hemos ido ha sido a pasar unas horas y vuelta a casa,vivo a unos 30 Km de distancia, pero, la cuestion es que en el mismo camping tienes unas aguas termales beneficiosas para la salud de todo el que se baña en ellas, hay gente que hasta las bebe y dicen que le van muy bien.
Fortuna es un pueblo a unos 18/20 Km de la ciudad de Murcia y en sus afueras, tienes esos baños termales que son centenarios, en sus alrededores tienes campos de cultivo y esta zona de la region es bastante arida aunque puedes encontrar verdaderos vergeles que son preciosos.

Un saludo
 
He entrado en la web del Camping Fuente y como camping lo poco que se ve no me ha parecido un lugar bonito. En el plano las parcelas que están en círculo, bueno, todas las que tienen baño incorporado no tienen árboles y en el camping parece que hay muy pocos ¿hay sombras? Por otra parte he visto cv como encima de pavimento... Puede que ser que no he visto las fotos adecuadas, pero en principio "no me ha ilusionado"
El camping no tiene sombra en verano ponen mallas sobre las parcelas para protegerte del sol. El sitio es arido. Yo siempre voy en Noviembre y febrero ya que el agua de la piscina es de 34-36º y lo agradable es que en el exterior haga fresquito.

saludos desde Vinaros
 
nosotros vamos en la semana de despues de semana santa. nos sale a 14 euros mas la niña de 8 años que si paga porque la pequeña no paga hasta los 5 años. me cogen al acsi y me cobran 1.87euros de plus para poder cogerme la parcela con wc individual. creo que va a ser una muy buena eleccion.... 5 dias por menos de 90 euros los cuatro...no se puede pedir mas. algun dia a ver la playa y el resto a relajarnos en la piscina y los masajes!! ya os contaremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com