Webcampista.com

mucho más que un foro

nivel deposito

jomalse

timid@
buenas
quiero instalar en mi caravana un deposito fijo de agua con rellenado desde el exterior.
me gustaria ponerle un aforador don marque el nivel de agua, lo que vi navegando por internet es que dichos aparatos cuestan unos 60 euros.
entonces mi pregunta desde la ignorancia es,
se pude montar un sensor de estos para que por ejemplo cuando baje el nivel de agua ( a la cantidad donde vaya el sensor) se encienda una luz? alguien a montado uno?

http://www.vidacampista.com/es/electronica/885-sensor-de-nivel-de-agua-interruptor-de-flotador.html

yo si se puede me seria perfecto, asi que si se pudiera montar esto y asi saber por ejemplo cuando el ague llega a 1/3 del deposito y se encienda una luz, sabriamos que entramos en reserva y hay que repostar.

un saludo
 
¿Y cual seria el problema de que se acabara el agua?.
 
el problema seria si se acaba el agua , por lo que lei en el foro la bomba sumergible si funciona en vacio se quema y se fastidia.....hablo desde mi ignorancia...por eso lo de montar un sensor
 
La bomba se quema si la dejas encendida sin agua hasta que se queme, pero no porque estes usando el agua, se acabe y deje de salir, tu veras que no hay agua, cerraras el grifo y no pasa nada... vuelves a llenar el deposito y listo, a funcionar otra vez, hasta que vuelva a quedarse sin agua el deposito, a la bomba no le pasara nada si no la dejas encendida al menos un par de minutos, que comenzara a calentarse, y trascurrido otro par de minutos, sera tanto el calor que genere que se quemara.
 
La bomba se quema si la dejas encendida sin agua hasta que se queme, pero no porque estes usando el agua, se acabe y deje de salir, tu veras que no hay agua, cerraras el grifo y no pasa nada... vuelves a llenar el deposito y listo, a funcionar otra vez, hasta que vuelva a quedarse sin agua el deposito, a la bomba no le pasara nada si no la dejas encendida al menos un par de minutos, que comenzara a calentarse, y trascurrido otro par de minutos, sera tanto el calor que genere que se quemara.[/QU

ok, entendido
entonces montare el deposito bomba sumergible y boca de llenado desde el exterior
 
No te compliques la vida, lo más sencillo para saber el agua que hay en el depósito es poner una toma en la parte baja del depósito y conectarle un macarrón transparente y sacarlo a la vista en una pared cercana de la caravana.
Luefo marcas en la pared unas rayas que te indique a que altura llega el agua. Te pasó un esquema de montaje en depósitos de agua
Para que se vea mejor el nivel, metes en el tubo una bolita que flote o más fácil un taco de plástico (que también flota) de diámetro Inferior al del interior del tubo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2761.jpg
    IMG_2761.jpg
    18 KB · Visitas: 7
Si tienes ganas y algo de conocimiento te puedes animar con algo como esto

Resumen del brico en un vistazo_Página_01.jpg

Este brico lo descarge hace tiempo y con permiso de sus autores te dejo la primera pagina.

Igual que es para saber el llenado del WC sirve igualmente para saber el nivel de aguas limpias

saludos
 
buenas
quiero instalar en mi caravana un deposito fijo de agua con rellenado desde el exterior.
me gustaria ponerle un aforador don marque el nivel de agua, lo que vi navegando por internet es que dichos aparatos cuestan unos 60 euros.
entonces mi pregunta desde la ignorancia es,
se pude montar un sensor de estos para que por ejemplo cuando baje el nivel de agua ( a la cantidad donde vaya el sensor) se encienda una luz? alguien a montado uno?

http://www.vidacampista.com/es/electronica/885-sensor-de-nivel-de-agua-interruptor-de-flotador.html

yo si se puede me seria perfecto, asi que si se pudiera montar esto y asi saber por ejemplo cuando el ague llega a 1/3 del deposito y se encienda una luz, sabriamos que entramos en reserva y hay que repostar.

un saludo
Yo de lo que se un poco es de barcos...y un aforador para el depósito de un fuera borda no pasado 20 euros, es más con 50 euros te compras el deposito completo de 35 litros,los hay de 60 litros pero lógicamente algo más caros. La cuestión es que vivas en zona de costa y tengas tiendas náuticas cerca. . No se si te servirá de algo la aportación...
 
Si tienes ganas y algo de conocimiento te puedes animar con algo como esto

Ver el archivos adjunto 158345

Este brico lo descarge hace tiempo y con permiso de sus autores te dejo la primera pagina.

Igual que es para saber el llenado del WC sirve igualmente para saber el nivel de aguas limpias

saludos


Hola, ¿podrías indicarme donde encontrar el brico completo?

Un saludo
 
¿Y cual seria el problema de que se acabara el agua?.

Eso digo yo............jejeje.........yo llevo controlador de niveles y muchas veces ni me lo miro.........cuando no sale agua por el grifo..........a llenar...........jejejejej

Saludos.
 
No te compliques la vida, lo más sencillo para saber el agua que hay en el depósito es poner una toma en la parte baja del depósito y conectarle un macarrón transparente y sacarlo a la vista en una pared cercana de la caravana.
Luefo marcas en la pared unas rayas que te indique a que altura llega el agua. Te pasó un esquema de montaje en depósitos de agua
Para que se vea mejor el nivel, metes en el tubo una bolita que flote o más fácil un taco de plástico (que también flota) de diámetro Inferior al del interior del tubo

Que cuando no salga agua por el grifo...........es que no hay...........jejejejej

Saludos.
 
Te comento mi experiencia personal.
Yo puse un deposito de 70 litros en el baul con un indicador de nivel con sonda y una bocana de llenado exterior... Bonito que lo flipas.
El primer dia que fui al camping no tuve problema ya que cerca de mi parcela hay una toma de agua y con la manguera un poco justito pero llegaba para llenarlo (logicamente lo lleno en el camping no sales con los 70 litros de agua cargado desde casa...).
La segunda vez que fui al camping fue en jablines, me faltaban unos cinco metros de manguera para llegar a la toma. Suerte que el de al lado, un matrimonio de zumaia me dejo la suya y me arregle para llenar.
Tercer camping, no habia tomas de agua cercanas. Precavido que es uno, a la entrada estaba la zona de vaciado de aguas negras de AC, y me acerque y lo llene alli...
Cuarto camping, y claro siempre a peor... el camping al que mas a menudo voy, Itsasmendi. Voy directo a la parcela y ni me acuerdo del agua, y alli me ves con un bidon de 5 litros haciendo viajes para llenar el deposito, maldiciendome en la idea del deposito fijo que ademas me ocupa la mayor parte del arcon.
Estas vacaciones me lie la manta a la cabeza y quite el deposito. Ya tenia bomba externa y puse una toma de la de ducha que usan las camper. Compre un bidon redondo de 50 litros y le meti un tubo con un enchufe rapido y lo amarre con pulpos a una carretilla transportadora.
Que hay que llenarlo? Tan facil como soltar el enchufe rapido, lo llevo con la carretilla hasta la fuente lo lleno, vuelta a la caravana y enchufar a la toma.
 
Te comento mi experiencia personal.
Yo puse un deposito de 70 litros en el baul con un indicador de nivel con sonda y una bocana de llenado exterior... Bonito que lo flipas.
El primer dia que fui al camping no tuve problema ya que cerca de mi parcela hay una toma de agua y con la manguera un poco justito pero llegaba para llenarlo (logicamente lo lleno en el camping no sales con los 70 litros de agua cargado desde casa...).
La segunda vez que fui al camping fue en jablines, me faltaban unos cinco metros de manguera para llegar a la toma. Suerte que el de al lado, un matrimonio de zumaia me dejo la suya y me arregle para llenar.
Tercer camping, no habia tomas de agua cercanas. Precavido que es uno, a la entrada estaba la zona de vaciado de aguas negras de AC, y me acerque y lo llene alli...
Cuarto camping, y claro siempre a peor... el camping al que mas a menudo voy, Itsasmendi. Voy directo a la parcela y ni me acuerdo del agua, y alli me ves con un bidon de 5 litros haciendo viajes para llenar el deposito, maldiciendome en la idea del deposito fijo que ademas me ocupa la mayor parte del arcon.
Estas vacaciones me lie la manta a la cabeza y quite el deposito. Ya tenia bomba externa y puse una toma de la de ducha que usan las camper. Compre un bidon redondo de 50 litros y le meti un tubo con un enchufe rapido y lo amarre con pulpos a una carretilla transportadora.
Que hay que llenarlo? Tan facil como soltar el enchufe rapido, lo llevo con la carretilla hasta la fuente lo lleno, vuelta a la caravana y enchufar a la toma.
Pues sabes.que?
Que.tienes toda la razón.
Yo lo hago así.tengo un depósito garrafa de 25 litros y un carrito con " pulpos" y solo saco las gomas con la bomba y me voy a llenarlo, cual es el problema.que tengo un depósito comprado por eso de quitar la garrafa de el cofre delantero y tener más espacio,pero veo que me voy a arrepentir por eso mismo que dices,que ya lo había pensado,pero en fin.....somos humanos y hasta que no nos damos el os..on !!! No aprendemos.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
¿Y cual seria el problema de que se acabara el agua?.
Que si usas el mismo deposito para el WC igual te toca llenarlo de madrugada.....

Eso digo yo............jejeje.........yo llevo controlador de niveles y muchas veces ni me lo miro.........cuando no sale agua por el grifo..........a llenar...........jejejejej

Saludos.


Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com