Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Bueno, vaya fotos para no tener cámara, son espectaculares, tengo ganas de que un año nos vayamos para allá.
Me encantan las subidas en que hay que agarrarse (un poco) a las piedras, imagino que los críos les iba a encantar lo de buscar formas en las rocas.

Cuqui, imagino que lo pasasteis bien, madre mía, si las ven mis hijos me echan la bronca, porque yo solo los llevo a patear la sierra.

Pica, la cascada que dices, es el Salto de los Órganos, y está borrosa porque era imposible hacerla nítida, es la humedad, te mojabas a más de cien metros.

Kraus, no, en ningún momento tuvimos frío, aunque cruzamos un par de arroyos por el agua y Victor llegó al coche con los pies completamente mojados.

Por aquí están maquinando subir al Mulhacén a últimos de abril, pero yo no lo tengo muy claro.

Saludos

A los chicos y a los mayores. Porque es un barranco asequible para cualquiera que haga un poco de montaña. Mirad que criatura subió conmigo

goyiza_007.JPG

En cuanto al Mulhacén, entérate de como está la nieve antes de ir. Con nieve primavera puede ser un suplicio y mejor dejarlo para cuando no haya nieve.
Le tengo yo ganas al Mulhacén:-(:-(
 
Vaya, buscando en el archivo la foto anterior me he acordado que uno de los participantes en aquella excursión ya no está con nosotros. Se llamaba Ismael y pertenecía al club alpino madrileño. En el club nos conocimos e hicimos amistad.

Por ti Ismael

goyiza_020.JPG
 
Santi, a la tosti ya se le ven las canas por el morrete, pronto la tienes que llevar a hacer el tinte, pobrecilla.

IMG_0845.JPG


Enrique cuidate que la espalda juega malas pasadas

IMG_0873.JPG


IMG_0837.JPG



Estas dos me encantan, tienen sus meritos, una por macro y otra por habilidad.
 
Totalmente de acuerdo, ni aunque fuese temporada alta (semana santa), ni con el descuento aplicado 30%, los precios en España son excesivos en comparación con otros países con más "tradición campista". Al menos es el comentario típico que siempre se escucha al respecto. Una verdadera pena, pero es lo que hay, y según ellos si no es así no son rentables.
Donde esta quick de la cuestión?? No me digas......más subvenciones gubernamentales, autonómicas, locales......no lo sé.
Y ya ni te cuento un camping en pleno agosto en la playa............mas caro que un hotel con todo puesto, es escandaloso, pero es la Ley de la oferta y la demanda y por lo que he podido comprobar, no tienen problemas de falta de clientela, incluso de esta otra "europea" que esta acostumbrado a "otros precios", pero que se pirran por nuestro clima.

Venga un saludo y perdonar la interrupción.

Totalmente de acuerdo contigo, y eso que nosotros entre la tarjeta webcampista, la acsi, las webcampadas etc etc etc pasamos practicamente el año a unos precios fenomenales pero cuando llega el verano pues toca a chinchar, yo sacando un balance anual sumando y despues dividiendo por 12 certifico que el negocio no nos sale tan mal como muchos se creen.
 
Vaya, buscando en el archivo la foto anterior me he acordado que uno de los participantes en aquella excursión ya no está con nosotros. Se llamaba Ismael y pertenecía al club alpino madrileño. En el club nos conocimos e hicimos amistad.

Por ti Ismael

Ver el archivos adjunto 86455

Pues que curioso, lo de la cuerda por la zona pues que muy adecuada y lo de Ismael decirte que nos espere muchos años alla arriba, una foto para el recuerdo.
 
Que fotos mas guapas
 
Rhisto, la pagina que pones esta toda en catalan, no entiendo ¿ no se puede traducir al castellano?

Perdona no me había fijado que estaba en catalán pero me parece que no la han puesto en castellano llevan poco tiempo con la empresa.

Pero tu tranquilo que yo contacte con ellos en castellano y cualquier duda te ayudaran.
 
Cuanta piedra, y que bien quedan en las fotos. Me gusta la de la cabra saltando.
Menudo tute que se dan los perros con vosotros y eso que se les ven ya las canas, sobre todo a la Tosti. Aunque también se les ve disfrutar mucho.
 
Cuanta piedra, y que bien quedan en las fotos. Me gusta la de la cabra saltando.
Menudo tute que se dan los perros con vosotros y eso que se les ven ya las canas, sobre todo a la Tosti. Aunque también se les ve disfrutar mucho.

Bueno, al fin y al cabo, es La Pedriza, jejejeje
 
Perdona no me había fijado que estaba en catalán pero me parece que no la han puesto en castellano llevan poco tiempo con la empresa.

Pero tu tranquilo que yo contacte con ellos en castellano y cualquier duda te ayudaran.

Pues estaba yo pensando ... ahora entra rhisto y nos pone unas fotos de su semana santa en La Garrotxa. Pero no. Porque La Garrotxa, al igual que Benvinguts a Campi Qui Pugui hay que promocionarla. Debido a su situación geográfica es una desconocida para los no catalanes. O al menos lo era en 2004, cuando pasé allí una semana santa. Y ya que rhisto no lo hace ... bueno, por lo menos tendrá que actualizar los datos que pongo.

El centro lo pondremos en el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, con unos cuantos itinerarios marcados. Podemos ver el volcán de Sta. Margarida, con una ermita en el centro del cráter,
Volcanes 002.jpg

el volcán de la Roca Negra y el del Croscat. Las canteras (grederes) de este volcán impresionan.

Volcanes 013.jpg

Y metidos en temas volcánicos, una visita en Olot al centro del parque, con su simulador de "terratrèmols".

Y por supuesto, la visita a Santa Pau

garrotxa 048.jpg

Para montañeros, tenemos el Puigsacalm, con unas vistas espectaculares del Pirineo,

Puigsacalm 052p.jpg

San Aniol d'Aguja, Bestraca ...

Yo creo que rhisto se tiene que poner manos a la obra y poner un hilo en el subforo, ¿verdad? :):)
 
Santi, Enrique. Muy buenas las fotos, como siempre. Las de las cabras, chulisimas, entan para enmarcar. Nos estais mal acostumbrando con esos paisajes.
 
Es tremendo, esto hombre es tremendo, San Aniol d'Aguja, Bestraca dice.......
 
Santi, Enrique. Muy buenas las fotos, como siempre. Las de las cabras, chulisimas, entan para enmarcar. Nos estais mal acostumbrando con esos paisajes.

Hola Correcaminos, la verdad es que como dice Enrique " es la Pedriza" pero cierto tambien es que nos gusta no solo a nosotros la fotografia si no por ejm a Ferpoza, Andarin etc e ir y plasmar las imagenes y poderlas compartir pues eso, que es un placer para mi por lo menos.
 
Perdona no me había fijado que estaba en catalán pero me parece que no la han puesto en castellano llevan poco tiempo con la empresa.

Pero tu tranquilo que yo contacte con ellos en castellano y cualquier duda te ayudaran.

OK Rhisto, no problem.
 
Javman

Santi, a la tosti ya se le ven las canas por el morrete, pronto la tienes que llevar a hacer el tinte, pobrecilla.


Mis hijas dicen lo mismo de mi, alomejor nos tenemos que ir los dos a la pelu para el tinte :D
 
Cuanta piedra, y que bien quedan en las fotos. Me gusta la de la cabra saltando.
Menudo tute que se dan los perros con vosotros y eso que se les ven ya las canas, sobre todo a la Tosti. Aunque también se les ve disfrutar mucho.

Hola Fantomimo, los perros como los dueños felices y contetos de salir al campo a hacer ejercicio en plena naturaleza y piedra.
 
Pues estaba yo pensando ... ahora entra rhisto y nos pone unas fotos de su semana santa en La Garrotxa. Pero no. Porque La Garrotxa, al igual que Benvinguts a Campi Qui Pugui hay que promocionarla. Debido a su situación geográfica es una desconocida para los no catalanes. O al menos lo era en 2004, cuando pasé allí una semana santa. Y ya que rhisto no lo hace ... bueno, por lo menos tendrá que actualizar los datos que pongo.

El centro lo pondremos en el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, con unos cuantos itinerarios marcados. Podemos ver el volcán de Sta. Margarida, con una ermita en el centro del cráter,
Ver el archivos adjunto 86535

el volcán de la Roca Negra y el del Croscat. Las canteras (grederes) de este volcán impresionan.

Ver el archivos adjunto 86536

Y metidos en temas volcánicos, una visita en Olot al centro del parque, con su simulador de "terratrèmols".

Y por supuesto, la visita a Santa Pau

Ver el archivos adjunto 86537

Para montañeros, tenemos el Puigsacalm, con unas vistas espectaculares del Pirineo,

Ver el archivos adjunto 86553

San Aniol d'Aguja, Bestraca ...

Yo creo que rhisto se tiene que poner manos a la obra y poner un hilo en el subforo, ¿verdad? :):)



Mas razón que un santo
 
Hay van unas fotos de la garrotxa


IMG_3895.jpg
 
IMG_3914.jpg cami de sta. pau al volcán sta. margarida

IMG_3934.jpg

IMG_3994.jpg Besalú

IMG_3938.jpg volcan montsacopa

IMG_4035.jpg la casa de garrell
 
Cuquí:
Muy chulo el camping de Francia Cuqui. Esa zona no la conozco. A ver si alguna vez vamos por ahí. Y en cuanto a los precios, pues ya sabemos lo que tenemos. Yo este año ando pensando entre repetir Pirineos, ir a Picos de Europa o subir al Perigord, y de las tres opciones casi la más barata es el Perigord, aunque pilla más lejos, lo puedes compensar con los campings más baratos...

Un saludo

Yo te animaría a que si te gusta el Pirineo, en el valle de Cauterets (el valle anterior al de Gavarnie desde Irun) por menos de 25 euros /día en agosto estuvimos el año pasado superbien, con rutas a 1-5 km del camping. Como el camping en el que estuvimos otros ochocientosmil más (bueno un poco exagerado). También los había con toboganes...un poco más caros pero nada que ver con los de aquí.

Si vas al Perigord es realmente muy bonito.

Gracia, en Semana Santa nosotros "procesionamos", turismo por España a esos sitios que en verano es imposible (calor, turistas, etc) o relajación total. Estuvimos mirando Cazorla (le tenemos ganas), Teruel (a ver cuando conseguimos ir), las webcampadas, etc y al final eran muchísimos más km que a 13 litros/100km se nota unido a los precios del camping = prohibitivo. Pero patear sólo para el verano, lo del paraguas y el chubasquero puesto antes de salir no nos gusta mucho. Será que nos gusta más la parte de "entorno" que el propio pateo en sí.

Nuestra aficción no es tanta como para salir con el tiempo que hizo. Ni nos lo planteamos en verano si llueve como para hacerlo ahora :lol:.

Pica, esa zona de Francia la tenemos a 500km (ida) supongo que como tú.

Por cierto, me parece increible que tuvieseis las cabras tan cerca y que no se asustasen ni de los perros. Guapas, guapas..
 
Mas razón que un santo

Gracias por la fotos. Algunas muy bonitas, como la de Besalú :thumbup:

Parece que os salvasteis del remojón que sufrimos los demás. Y más, teniendo en cuenta que la zona es húmeda. La semana santa del 2004 fue pasada por agua y de los 10 días que estuve solo tuvimos sol 2. Incluso el día que subimos al Puigsacalm estuvo toda la noche nevando.
 
Yo te animaría a que si te gusta el Pirineo, en el valle de Cauterets (el valle anterior al de Gavarnie desde Irun) por menos de 25 euros /día en agosto estuvimos el año pasado superbien, con rutas a 1-5 km del camping. Como el camping en el que estuvimos otros ochocientosmil más (bueno un poco exagerado). También los había con toboganes...un poco más caros pero nada que ver con los de aquí.

Si vas al Perigord es realmente muy bonito.

.....


Cuqui: Ya estuve el año pasado en esa zona (en el valle de Gavarnie) y estuvimos también por Cauterets. La zona me encantó, y seguro que en un momento u otro volveré por allí, pero casi prefiero intercalar este año algo para que no sea siempre lo mismo... Así cuando vuelva lo cojo con más ganas... por eso parece de momento que la opción Perigord gana puntos, aunque no hemos tomado ninguna decisión todavía...

Un saludo
 
Gracias por la fotos. Algunas muy bonitas, como la de Besalú :thumbup:

Parece que os salvasteis del remojón que sufrimos los demás. Y más, teniendo en cuenta que la zona es húmeda. La semana santa del 2004 fue pasada por agua y de los 10 días que estuve solo tuvimos sol 2. Incluso el día que subimos al Puigsacalm estuvo toda la noche nevando.


De toda la semana santa y la semana al completo solo dejo de llover dos días uno el de la ruta de los volcanes y el otro el de la vía verde los demás pasado por agua.

Que vistas mas guapas se ven desde la cima del Puigsacalm, para la altura que tiene
 
Buenas... me he sentido un poco entrometida al leer hoy y ver vuestras fotos... No entro habitualmente, pero si a veces. ,me deleito con vuestras salidas y con vuestras fotos, espectaculares!
Coincido con Krarus... la Garrotxa es una gran desconocida para los no catalanes... y os apunto otra zona, también preciosa... el Berguedà... para que lo pongais en pendientes.
La zona de la Pedriza me dejó encantada cuando fui hace ya unos cuantos años, en verano y con agua.

Es un placer leeros. Saludos a todos

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com