Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora esperemos a ver si a algún político de estos le da un ramalazo de vergüenza y dimite.


Como chiste no estuvo mal eeeeehhhhh
 
Cierto, hoy es el día de la mujer trabajadora, que gracias a la reforma laboral que ha echo nuestro querido gobierno...... empieza a ser una especie en vías de extinción..

FELICIDADES
 
Cierto, hoy es el día de la mujer trabajadora, que gracias a la reforma laboral que ha echo nuestro querido gobierno...... empieza a ser una especie en vías de extinción..

FELICIDADES

Te doy el like por que estoy de acuerdo, peeeero, ¿solo culpa de la reforma? quiero decir, ¿por que es ella la que "tiene que volver a casa"? el hombre también puede hacerlo ¿por que es ella la que tiene que ocuparse de los niños y por tanto dejando de trabajar? ¿no podría hacerlo el hombre? total, los puestos de trabajo suelen ser miserables en ambos casos...
 
Te doy el like por que estoy de acuerdo, peeeero, ¿solo culpa de la reforma? quiero decir, ¿por que es ella la que "tiene que volver a casa"? el hombre también puede hacerlo ¿por que es ella la que tiene que ocuparse de los niños y por tanto dejando de trabajar? ¿no podría hacerlo el hombre? total, los puestos de trabajo suelen ser miserables en ambos casos...

Oscaaaaarr, estas seguro de darme el like jajajajaj.

Vamos a ver, en serio ahora, sabes tan bien como yo, que en puestos de igual responsabilidad, la mujer gana menos que el hombre, esto está demostrado, en más del 90% de empresas de este país pasa, en el único caso que no pasa es en la función pública, por el tema de que cuando se gana la oposición no se sabe si el que va a ocupar dicha plaza va a ser hombre o mujer.

En cuanto a quedarse en casa, creo que a día de hoy y en los tiempos que corren no debería quedarse en casa ni uno ni otro, lo que deberían hacer es poner en práctica las leyes que sacan, y una de ellas habla de la conciliación familiar, otra también habla sobre la dependencia, y ni una ni otra se ejecuta, eso es lo penoso de la calaña política de este país, que hacen leyes de cara a la galería y no las nutren de fondos, por lo que es imposible siempre llevarlas a cabo.

De Zapatero, tuvimos el exitoso plan E, ahora estos están amasando el plan de empleo juvenil..... ojalá me equivoque pero, mientras en este país se cree empleo sólo por los incentivos económicos....será que algo falla????
 
Oscaaaaarr, estas seguro de darme el like jajajajaj.

Vamos a ver, en serio ahora, sabes tan bien como yo, que en puestos de igual responsabilidad, la mujer gana menos que el hombre, esto está demostrado, en más del 90% de empresas de este país pasa, en el único caso que no pasa es en la función pública, por el tema de que cuando se gana la oposición no se sabe si el que va a ocupar dicha plaza va a ser hombre o mujer.

En cuanto a quedarse en casa, creo que a día de hoy y en los tiempos que corren no debería quedarse en casa ni uno ni otro, lo que deberían hacer es poner en práctica las leyes que sacan, y una de ellas habla de la conciliación familiar, otra también habla sobre la dependencia, y ni una ni otra se ejecuta, eso es lo penoso de la calaña política de este país, que hacen leyes de cara a la galería y no las nutren de fondos, por lo que es imposible siempre llevarlas a cabo.

De Zapatero, tuvimos el exitoso plan E, ahora estos están amasando el plan de empleo juvenil..... ojalá me equivoque pero, mientras en este país se cree empleo sólo por los incentivos económicos....será que algo falla????

Claro que doy el like, por que esta ley afecta también a las mujeres, pero si vuelven a casa no es por la ley, es por que se les paga poco, y no es exactamente por la ley, aunque ayude.

Es un circulo vicioso, ¿por que se van a casa? por que cobran poco ¿por que cobran poco? por que son las que piden permiso para encargarse de los niños, de su madre, de su padre, de su marido... (eso dice el empresario) y eso no es culpa de la ley, eso es culpa, sobre todo, del marido/compañero, ¿por que no pide el marido permiso para ir a una reunión del cole? no me vengas con muchas historias, yo he ido a alguna y estábamos dos padres de 30... (aclaro que cuando va ella es por que no curra)

Entonces podemos decir misa (bueno los de izquierdas otra cosa :D ) pero si las mujeres están como están no es culpa (directa) de los gobiernos, si no de los maridos y la sociedad en general.


Te cuento algo polémico, para animar el hilo ¿queréis acabar con los parados, con los problemas de conciliar la vida laboral, y hasta con la generación de niños ni-ni? solución sencilla: que uno de la pareja deje el trabajo y se quede en casa, ¿verdad que es polémico? :D pues como se hacía antes y funcionaba, los niños salíamos menos niños y más "batallados" había trabajo para "todo el mundo" y los sueldos eran dignos. Tenía una pega muy grande, la que se quedaba era siempre la mujer, estamos en el siglo XXI, quedémonos los hombres, nuestros puestos los ocuparán ellas, se acabará el paro y los niños tendrán siempre alguien en casa que les quiere y todas esas cosas que se necesitan cuando eres niño y que ahora a duras penas podemos darles.

Y no lo os lo creeréis pero sospecho que si Alemania funciona como funciona es en parte por esta razón, porque "uno de la pareja" (lamentablemente, la mujer) se queda en casa.




No creo que esta solución sea factible, pero en ciertas cosas, el gobierno tiene poco que ver (da igual el color)
 
Oscar, el trabajo es un derecho, que tiene tanto el hombre como la mujer, lo de quedarnos lo hombres en casa, pos vale, y mañana también pedimos quedarnos embarazados. Que no se trata de eso, a ver si diferenciamos, yo también he ido infinidad de veces al cole para hablar con los tutores de los crios, y cuando la mujer trabajaba, me encargaba de hacer la compra y la comida, y eso no tiene nada que ver con ser de derechas o de izquierdas, se trata de compartir tareas, igual que compartimos tiempo libre. En tiempo mi mujer trabajaba, y mis hijos nunca estuvieron desatendidos, ni faltos de cariño por que sus padres trabajaran, eso tiene que ver con las personas, seguramente si extrapolamos, habrá niños con algún miembro en casa que está mas desatendido y falto de cariño.

Que la culpa no es sólo del gobierno, pos claro, la culpa de muchos de los males la tiene esta sociedad, o acaso no estamos viendo que cada vez somos menos solidarios, que nos importa un bledo la mayoría de los problemas mientras no nos incumban. Y Ojo Alemania tampoco es la panacea, en este país de paletos siempre pensamos que lo de fuera es mejor.

Oye que no te estoy llamando paleto eeeeh
 
Oscar, el trabajo es un derecho, que tiene tanto el hombre como la mujer, lo de quedarnos lo hombres en casa, pos vale, y mañana también pedimos quedarnos embarazados. Que no se trata de eso, a ver si diferenciamos, yo también he ido infinidad de veces al cole para hablar con los tutores de los crios, y cuando la mujer trabajaba, me encargaba de hacer la compra y la comida, y eso no tiene nada que ver con ser de derechas o de izquierdas, se trata de compartir tareas, igual que compartimos tiempo libre. En tiempo mi mujer trabajaba, y mis hijos nunca estuvieron desatendidos, ni faltos de cariño por que sus padres trabajaran, eso tiene que ver con las personas, seguramente si extrapolamos, habrá niños con algún miembro en casa que está mas desatendido y falto de cariño.

Que la culpa no es sólo del gobierno, pos claro, la culpa de muchos de los males la tiene esta sociedad, o acaso no estamos viendo que cada vez somos menos solidarios, que nos importa un bledo la mayoría de los problemas mientras no nos incumban. Y Ojo Alemania tampoco es la panacea, en este país de paletos siempre pensamos que lo de fuera es mejor.

Oye que no te estoy llamando paleto eeeeh

Si lo dices por esto, desde luego, no me estás llamando paleto, por que no estoy de acuerdo con lo que piensa "este país de paletos" sobre el tema, tampoco pienso que lo de este país sea siempre mejor que lo de fuera, hay cosas que sin duda somos mejores (en la producción de paletos, por ejemplo :D ) y otras en la que somos peores.


El fondo de mi mensaje anterior es que que podemos pedirle a los gobiernos: cuotas, salarios, ayudas... para el tema de la mujer, pero a la hora de la verdad, si cuando llegan a casa los hombres no pegan palo, no piden excedencias para cuidar a sus padres o sus suegros, cuando tienen una empresa no las contratan, pues no arreglamos nada de nada.
 
En cuanto a lo de los recursos humanos, cuantas empresas conoces que tengan departamento de recurso humanos????

Empecemos por decir que la empresa en cuestión ya tiene que ser grandecita, y normalmente en ese tipo de empresas suelen tener convenios propios, y que suelen ser empresas donde si tienes la suerte de estar fijo, no vas a tener problemas por pedir tus derechos como trabajador.
Pero bajemos unos escalafones el tipo de empresa, donde no hay departamento de recurso humanos, o bueno si lo hay pero recae en una sola persona... el "puto jefe", que se entienda como el jefe chulito, que no todos los jefes son malos eeeh, explícale tu al puto jefe que te vas a tomar unas horas para ir con tu mujer al ginecólogo, que como ya está embarazada de 8 meses no le aconsejan conducir.... Respuesta del jefe, no faltaría más, mi querido empleado, es más, como soy tan auténtico mañana tampoco vengas, y pasado ya empiezas a cuidar a tu mujer no vaya a ser que se convierta en embarazo de riesgo.....

Mira Oscar, yo antes de aprobar la oposicion , trabajé en multinacionales, GKN, Citroën Hispania, pero tambien trabajé con Construcciones Cacholo y destrucciones Pacholo, así que algo se de lo que hablo, aaaah también fui automono
 
Si lo dices por esto, desde luego, no me estás llamando paleto, por que no estoy de acuerdo con lo que piensa "este país de paletos" sobre el tema, tampoco pienso que lo de este país sea siempre mejor que lo de fuera, hay cosas que sin duda somos mejores (en la producción de paletos, por ejemplo :D ) y otras en la que somos peores.


El fondo de mi mensaje anterior es que que podemos pedirle a los gobiernos: cuotas, salarios, ayudas... para el tema de la mujer, pero a la hora de la verdad, si cuando llegan a casa los hombres no pegan palo, no piden excedencias para cuidar a sus padres o sus suegros, cuando tienen una empresa no las contratan, pues no arreglamos nada de nada.


Totalmente de acuerdo, si queremos un cambio tenemos que empezar por nosotros mismos. si seguimos con los mismo vicios del pasado, pocos cambios vamos a poder hacer.
 
En cuanto a lo de los recursos humanos, cuantas empresas conoces que tengan departamento de recurso humanos????

Empecemos por decir que la empresa en cuestión ya tiene que ser grandecita, y normalmente en ese tipo de empresas suelen tener convenios propios, y que suelen ser empresas donde si tienes la suerte de estar fijo, no vas a tener problemas por pedir tus derechos como trabajador.
Pero bajemos unos escalafones el tipo de empresa, donde no hay departamento de recurso humanos, o bueno si lo hay pero recae en una sola persona... el "puto jefe", que se entienda como el jefe chulito, que no todos los jefes son malos eeeh, explícale tu al puto jefe que te vas a tomar unas horas para ir con tu mujer al ginecólogo, que como ya está embarazada de 8 meses no le aconsejan conducir.... Respuesta del jefe, no faltaría más, mi querido empleado, es más, como soy tan auténtico mañana tampoco vengas, y pasado ya empiezas a cuidar a tu mujer no vaya a ser que se convierta en embarazo de riesgo.....

Mira Oscar, yo antes de aprobar la oposicion , trabajé en multinacionales, GKN, Citroën Hispania, pero tambien trabajé con Construcciones Cacholo y destrucciones Pacholo, así que algo se de lo que hablo, aaaah también fui automono

Cuando fuiste autónomo ¿a cuantas mujeres contrataste? supongo que a la mitad de los trabajadores...

Creo que estamos diciendo lo mismo, pero sigamos, ¿cuantos hijos tiene una mujer media hoy ¿uno, dos? por dos veces que pase eso del ginecólogo, ya le vale a cualquiera que lo use como argumento...

Respecto a los jefes y los putos jefes (¿de verdad hay diferencia? de nuevo me remito a este hilo para buscar alguna) a lo que iba, si ese tío no lo entiende, ¿de que sirve tener la cuota? así no logramos nada.

Antes de estar donde estoy ahora también di algunos tumbos, no en empresas tan gordas como las que nombra, salvo una, el caso es que por suerte o desgracia, los candidatos eramos todos hombres, solo en una ocasión que tenía de competencia una mujer, la contrataron como "repuesto" mío y acabó largándose... con uno de sus padres (no recuerdo cual de los dos) que necesitaba cuidados en Castellón, no sé si estaba casada o rejuntada, yo no.
Entonces mi experiencia es que en mi campo hay pocas, entonces será difícil cubrir la cuota de todas las empresas, te contaré también que en todas he podido decir "mañana no vengo por tal cosa", siempre recuperando, unos jefes se lo tomaban mejor que otros, pero yo lo hacía igual, quizá tuve suerte con los horarios y no tuve que pedir mucho.

Pero me voy del tema importante, lo que importa es que en nuestra misma casa no haya diferencias y cuando haya que cuidar de algún familiar o cosas así, sea el hombre el que tome la iniciativa, ¿que te echan de la empresa? claro, ¿que pasa con la mujer ahora? que cobra poco o no la contratan, ¿no es lo que buscamos? ¿igualdad?
 
Oscar, cuando era autónomo era tan pequeña la empresa que no tenia a nadie contratado.

En cuanto a las excusas, te puse la del ginecólogo, como te podría decir tengo al niño malo y no tengo con quien dejarlo, y me tengo que quedar una mañana en casa para cuidarlo, si tienes una buena relación con tu jefe, pues eso lo habláis y lo compensas un sábado o echas unas horas a mayores otros días etc, lo solucionáis, pero como tengas al puto jefe que no entiende más razones que el día que tu no trabajas el deja de ganar dinero..... apañado vamos.

Y claro que en el fondo hablamos de lo mismo, no somos ninguno de los dos extremistas, y entre personas dialogantes, siempre hay un punto de encuentro. Además estoy totalmente de acuerdo en que las labores de casa son de la pareja, yo tanto plancho un huevo como frío unos calcetines, ahí si que no tengo la más mínima duda, igualdad en el reparto de tareas, educar a los niños, poner lavadoras etc.
 
Oscar, cuando era autónomo era tan pequeña la empresa que no tenia a nadie contratado.

En cuanto a las excusas, te puse la del ginecólogo, como te podría decir tengo al niño malo y no tengo con quien dejarlo, y me tengo que quedar una mañana en casa para cuidarlo, si tienes una buena relación con tu jefe, pues eso lo habláis y lo compensas un sábado o echas unas horas a mayores otros días etc, lo solucionáis, pero como tengas al puto jefe que no entiende más razones que el día que tu no trabajas el deja de ganar dinero..... apañado vamos.

Y claro que en el fondo hablamos de lo mismo, no somos ninguno de los dos extremistas, y entre personas dialogantes, siempre hay un punto de encuentro. Además estoy totalmente de acuerdo en que las labores de casa son de la pareja, yo tanto plancho un huevo como frío unos calcetines, ahí si que no tengo la más mínima duda, igualdad en el reparto de tareas, educar a los niños, poner lavadoras etc.

JA, JA, JA!!!!!!!!!!!!!
¿Qué ingredientes le pones al huevo planchado? (Que no es lo mismo que un huevo a la plancha, supongo.
Y en cuanto a los calcetines fritos, supongo que los lavarás bien antes, ¿no?
Espero que no pongas a los niños en la lavadora y la ropa en la bañera....
 
Xosero, lo que cuentas del puto jefe es justo lo que les pasa a ellas, que o las echan o que, a cuenta de eso, les pagan menos, si queremos igualdad hay que estar dispuesto a pasar por eso hasta que lo logremos, hasta que nuestro salario sea igual que el de ellas. Lo bonito sería que el puto jefe fuera comprensivo, pero mientras haya alguno/a dispuesto/a a trabajar y que sea su pareja la que se quede en casa, pues no avanzaremos mucho.
 
JA, JA, JA!!!!!!!!!!!!!
¿Qué ingredientes le pones al huevo planchado? (Que no es lo mismo que un huevo a la plancha, supongo.
Y en cuanto a los calcetines fritos, supongo que los lavarás bien antes, ¿no?
Espero que no pongas a los niños en la lavadora y la ropa en la bañera....

No los niños ya no los meto en la lavadora, desde que se me murió el gato por lavarlo en la lavadora, ya no me dejan meter a los niños, ah y que conste que el gato no murió por lavarlo.... yo creo que el problema fue cuando la lavadora empezó a centrifugar jjejejej.
 
Oscar, mira que yo creo que es más un tema de educación, relativamente somos una democracia muy joven, y aún quedan vestigios de lo que fue una de las frases mas escuchadas por nuestra generación " la letra con sangre entra " y mientras este sea el lema.... piensa que la educación es la base de toda sociedad, y cuanto más culta sea dicha sociedad mejor viven todos,
 
Buen planteamiento el de Jordi .......recortar en Sanidad, recortar educación......haber haber,



    • [h=5]ESTA ES LA CANTIDAD DE DIPUTADOS EN ESPAÑA... CADA UNO GANA UNOS 3.125 EUROS MENSUALES + 19.285 AÑO EN VIAJES + 3.915 EUROS EN GASTOS DE REPRESENTACIÓN + 6.000 EUROS MENSUALES PARA COMIDAS..... ESTO ES UNA BARBARIDAD PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN... Y ESTO NO SE RECORTA?[/h]








 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com