Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cama en isla

ocatina

hablador
Estoy pensando en cambiar la caravana por otra que tenga la cama en isla.
Desearía saber marcas y modelos que la tengan así, principalmente que no pase de 460, a ser posible.
Muchas gracias de antemano.
 
Por ejemplo...
0d2c61a7b6460e052b023b7ecd59b9da.jpg
13438857b2818167025b6706a78968ea.jpg
a889f1914c8d2548b3512ed0d8c73826.jpg


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Estoy pensando en cambiar la caravana por otra que tenga la cama en isla.
Desearía saber marcas y modelos que la tengan así, principalmente que no pase de 460, a ser posible.
Muchas gracias de antemano.

Jorobadillo. Piensa que la cama sola se lleva 2 metros largos de habitáculo al que no le metes nada. Baño central y en el resto del espacio meter salón, ropero y cocina.

Para ese largo que buscas, quizás tenga mayor sentido cama de pareja en el costado y baño lateral junto a la cama, y tienes más margen para cocina, salón y ropero

Además las camas de pareja al lateral tienen la ventaja de que suelen tener trampilla desde el exterior (además de ser canapé) y las cargas desde fuera. Con cama en isla, lo que quieras meter debajo lo debes hacer desde dentro de la caravana y eso ya es un poco más engorroso.

Un saludo
 
Modelos, ya te ha puesto algunos Antoniopf, me parece que se ha dejado la Hobby, que también la hacia, como comodas, lo son, yo tengo la Burstner y encantado.

Aunque te digan que son de cuatro plazas, las caravanas con cama en isla, están pensadas para dos, a pleno confor. Eso si, el hecho de llevar la cama en isla, (que está sea accesible), por todo su perímetro, las hace ser grandotas, de más de siete metros a punta de lanza. Puedes irte olvidando de lo que entiendes por 450 o similar
 
Muchísimas gracias por las respuestas.
Me habéis dado ideas para estudiar.
Yo empecé mirando alguna marca, y los modelos con este tipo de cama eran muy grandes.
La que se acerca más a lo que pretendo es la Caravelair, pero me preocupa su calidad.
Saludos cordiales a todos.
 
Jorobadillo. Piensa que la cama sola se lleva 2 metros largos de habitáculo al que no le metes nada. Baño central y en el resto del espacio meter salón, ropero y cocina.

Para ese largo que buscas, quizás tenga mayor sentido cama de pareja en el costado y baño lateral junto a la cama, y tienes más margen para cocina, salón y ropero

Además las camas de pareja al lateral tienen la ventaja de que suelen tener trampilla desde el exterior (además de ser canapé) y las cargas desde fuera. Con cama en isla, lo que quieras meter debajo lo debes hacer desde dentro de la caravana y eso ya es un poco más engorroso.


Un saludo

Digamos que las gallinas que entran por las que salen. Si te fijas en la firma, mi caravana más que ventana es un balcón, en un espacio de 2,00x1,50, caben muchas cosas, en especial voluminosas y ese balcon me permite entrarlas y sacarlas por ahí, dícese mesas, sillas, amacas, como la cama se abre en forma de libro, me permite colocarlas desde el interior de la caravana cómodamente, y sacarlas también. Mi anterior caravana, era como tu dices, y para colocar las cosas, aveces tenía que meter más de medio cuerpo para llegar al fondo, y lo que era peor, para sacar las cosas del fondo, tenía que sacar las primeras. Me dirás qué las podía sacar por arriba, abriendo el canapé, pues algunas como las amacas, no era fácil, y luego había que volver a hacer la cama, con lo engorroso que es, hacerla desde un lateral, en la actual, si solo habres una parte del libro, casi ni se descoloca, y cuando lo hace, como es accesible, desde todo el entorno, enseguida la recompones.

Firma del foro.jpg
 
Lo que me preocupa de comprar una caravana grande, es el aumento de peso.
El coche con el que la arrastro es un Subaru imprezza.
 
Jorobadillo. Piensa que la cama sola se lleva 2 metros largos de habitáculo al que no le metes nada. Baño central y en el resto del espacio meter salón, ropero y cocina.

Para ese largo que buscas, quizás tenga mayor sentido cama de pareja en el costado y baño lateral junto a la cama, y tienes más margen para cocina, salón y ropero

Además las camas de pareja al lateral tienen la ventaja de que suelen tener trampilla desde el exterior (además de ser canapé) y las cargas desde fuera. Con cama en isla, lo que quieras meter debajo lo debes hacer desde dentro de la caravana y eso ya es un poco más engorroso.

Un saludo

Por experiencia propia en la ac lo de la cama de matrimonio en el lateral, tiene un defecto grande y es cuando haces la cama, incomoda la acción siempre, con la cama en isla tienes mas comodidad, hay que valorar ambas cosas, para una pareja mejor por comodidad la cama en isla, para mas lateral por lo que dices tu.

Ocatina me parece que con esto no te ayudo pero tambien debes de hacerte ese planteamiento
 
Muchísimas gracias por las respuestas.
Me habéis dado ideas para estudiar.
Yo empecé mirando alguna marca, y los modelos con este tipo de cama eran muy grandes.
La que se acerca más a lo que pretendo es la Caravelair, pero me preocupa su calidad.
Saludos cordiales a todos.

Yo llevo la cama en Isla y era lo buscaba. Me tuve que ir a una 560, sino los otros espacios quedaban muy reducidos.
Comodidad toda.
Para mi es estilo de cama ideal.
Saludos.
 
a mi me parece lo más cómodo, ya que por ejemplo en mi caso me toca hacer un salto de malabares para salir de la cama...

pero me parece un desperdicio de espacio para la caravana en general. la cama en isla te quita media caravana.

pero lo más importante de la caravana está en el dormir. eso que no se nos olvide.
 
La verdad es que "que no pase de 460" es un poco difícil para que lleve cama en isla.
Yo que llevo algún tiempo buscando para cambiar la mía sólo he encontrado (de 2ª mano) dos Sun Roller por debajo (la Princess 430 CP de cama transversal y la tango 440 CP, aunque ésta no recuerdo si también transversal).
Las dos mas "acordes" a mis requerimiento y pequeñas que he encontrado la Caravelair Ambiance 460 y mi preferida (estoy en el tema de adquirirla) Sterckeman Evolution 460 CP (creo que también existe en 450 CP).
Me he hecho un listado en excell con todas las que voy encontrando (buscando sobre todo 2ª mano), si te interesase me lo dices y te lo hago llegar.
Saludos,
 
Lo que me preocupa de comprar una caravana grande, es el aumento de peso.
El coche con el que la arrastro es un Subaru imprezza.

Bueno, note obceques, en el peso, ten en cuenta, que el mayor volumen, lo que te da es espacio interior, peso, aumenta, pero no tanto.

Yo te puedo contar mi experiencia, ya tenía el mostrenco, como dice lasufridapartecontraria con la anterior caravana, una Roller 460, cuando la remolcaba, pese a que llevaba amortiguadores, detrás llevaba una bailarina si seme ocurria pasar de 90 kilometros hora. La actual Burstner, es una balsa, el eje de torsion Delta, junto a la amortiguación, le hace, absolver prácticamente todas las imperfecciones de la carretera. Te diré, que cuando nos instalamos, lasufridapartecontraria tiene por costumbre de poner en las mesitas de noche, la foto del hijo y de la hija, pues bien una vez se le olvidó recogerlas y del Alto de Viñuelas, a casa en Valdepeñas, una de ellas, el portarretratos, llegó a casa de pie.

Suelo salir con un amigo que tiene una Roller 420, sufro cuando voy tras el, a veces, pienso que se va a desarmar, sin embargo quien va detrás mío, dicen lo que veo yo por el retrovisor, que no se cantea nada, si la caravana, no se mueve, ayuda mucho, a que no lo haga el vehículo tractor. Te digo esto, porque si te decides, no te centres en el peso sino en los elementos de seguridad, aunque esto suponga cien o doscientos kilos más, que sólo se notaran cuando la carretera pique para arriba, pero con el pepino que tienes, eso no será gran problema.

No se de que año es tu Subaru, pero la tracción integral, dice mucho a su favor, su peso, debe rondar los 1700 kilos, lo que le permite con fiabilidad remolcar los 1300 que puede pesar la caravana que te compres.

Yo pese a que la decisión estaba casi tomada, entre Fend, Hobby y Bürstner, me decidí por Bürsner, porque de las tres, era la más ligera, aparte de que el interior de Fend no me llenaba y la cama tenía viseladas las esquinas lo que la hacia difícil de vestir con ropa estándar y Hobby, me costaba una cantidad de Euros más, que no la veía traducida en accesorios o calidad y que leches, Burstner, el la que le gustaba a mí mujer desde diez años atrás.

Como siempre es fácil dar consejos y difícil tomar las decisiones, más si son los Euros, los que te condicionan a tomarlas.

Espero haberte ayudado en algo. Suerte con la elección.

Saludos.

Editó.
Una de las ventajas que tenés este tipo de caravanas, es que te permite mucha vida interior.
 
Pues precisamente en esa medida tienes dos, que además son de marcas no pesadas:

La Sterckeman 450 Cp y la Caravelair Antares 460

Caravelair
Antares_460_nuit_2017.png


Y la Sterckeman

starlett-starlett_comfort_450CP_web_jour-1.png
 
a mi me parece lo más cómodo, ya que por ejemplo en mi caso me toca hacer un salto de malabares para salir de la cama...

pero me parece un desperdicio de espacio para la caravana en general. la cama en isla te quita media caravana.

pero lo más importante de la caravana está en el dormir. eso que no se nos olvide.

Sin lugar a dudas...........y lo he podido comprobar con otras caravanas que he tenido.............es cierto como se comenta, que al no tener acceso exterior es más complicado meter y sacar cosas, no es mi caso porque solo llevo una mesa y dos sillas............y las saco por las ventanas laterales, uno dentro y otro fuera..........sin problemas.

5-.jpg
 
Como lo de hacer la cama en vacaciones no es que me preocupe mucho mucho, para comodidad las camas separadas... que además quitan menos espacio, pues solo hay un pasillo en vez de dos.
Otra opción, en línea con las camas separadas, es comprar una caravana "normal" y que una persona duerma en la cama grande y la otra en otra. En este caso reconozco que no hay tanta comodidad, pues lo que mola de las caravanas para dos (para mi la que pides es para dos) es que tengas siempre todo montado, cosa que en cualquier caravana "normal", normalmente la cama es además un comedor o una litera. Para que no sea así te vas a tres ambientes y ya tenemos de nuevo el problema del tamaño.

¿Por qué te preocupa el tema de calidad de las Caravelair? ¿No te comprarías ni un Renault, ni un Peugeot, ni un Citroën...? Estás en tu derecho, claro.
 
Sterckeman y Caravelair son las únicas (si no estoy equivocado) con cv "contenidas· de medida. Por la calidad no te preocupes, somos muchos los que tenemos un de las dos (son las mismas con distinta pegatina) y no tenemos problemas con ellas. Ademas son mas ligeras, y eso es algo que también te preocupa...

Un saludo
 
Yo creo que es la típica configuración de "personas mayores" precisamente porque aportan comodidad, pero al hilo de lo dicho, las camas gemelas aportan mayor versatilidad mejor aprovechamiento del espacio, mejor acceso exterior e interior, y casi siempre son más amplias. en caravanas de 230 de ancho puedes tener camas gemelas de 80 que traducido en una doble supondrían 160. esa medida no la tienes en cama en isla, la mayor parte de las consultadas, recuerdo que apenas sumaban algún centímetro a los típicos y escasos a mi juicio, 135. Algunas incluso menos.

Las de 250 sí suelen tener camas de 150, pero eso es ya habitual en la mayoría de configuraciones transversales, Y en una 250 las gemelas hacen nada más y nada menos que 90 cada una, vamos, un poco más y sería la medida de cama doble de una camper o una cv antigua, aquellas que ofrecían comedores convertibles en "cama doble" y apenas superaban los 110 cm de ancho.

Comprobad esas medidas siempre porque os podeis llevar sorpresas. A mí me costó mucho encontrar una cama con baño lateral que superara los 140 como la de la TEC, recuerdo que Burstner ofrecía menos de 135 en esa distribución y hobby, si no recuerdo mal, 132
 
Has dado en el clavo, mohicano.
Mi marido y yo somos mayores (él más que yo) y buscamos justamente la comodidad.
Cuando compramos la caravana que tenemos (en 2004), justo buscamos la cama fija, para no tener que montar y desmontar cada día, por lo encajonada que está.
Pero ahora, y acostumbrados a las sábanas como en casa, se me hace muy engorrosa de hacer.
Y... qué quieres que te diga, nos sigue gustando dormir juntos.
Muchas gracias por la info.
 
Hombre ,yo creo que realmente son cómodas muy cómodas,pero son muy largas,creo que eesta la distribución de cama suite con el baño sólo y la pila enfrente de la cama y el comedor siempre montado caravelair tiene esta distribución y creo que tienes la comodidad para una pareja de tres ambientes en dos.y menos peso
 
El problema es tener que saltar por encima del otro para salir. Eso sólo lo evitas con cama en isla o camas separadas... Pero si quieres dormir juntos y no saltar solo queda la cama en isla, y no se donde está el.problema de la longitud, el peso aún...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
pacoisa, la cama que propones, creo que también queda encajonada, encima suele tener forma rara, con lo que ha de ser aún más difícil de hacer, y, como bien dice Robskyclad, no evita que tengas que pasar por encima de la pareja en caso de necesidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com