Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Permiso para llevar caravana.

azcarrera

calladit@
Hola buenas noches
estoy hecho un lio con el tema del permiso.
No se si necesito sacarme el E o con el B me vale.
El coche que tengo en un audi Allroad , y quiero comparame una Knaus 500 qdk
las masas son: 1300 kg la caravana y 2495 kg el coche.
Pasa de los 3500 kg, con lo que creo que ndeberia sacar el carnet.
Estoy en lo correcto?
Gracias
 
Estas en lo correcto pasas de 3500kg te toca pasar por el autoescuela a por el B96, que te autoriza a 4250kg de conjunto o B+E

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Te toca sacar el carnet yo optaría por el B+E hay un hilo donde varios compañeros están sacándose este carnet. Te dejo un esquema resumen de los carnets.
b83477b65b78672aa4fcd610f787f639.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Buenos días, a tod@s.
Azcarrera aquí te mando el boe de abril del presente año. Espero que te pueda ayudar.
f9ca93c0b80e10e86f56c472fbe448aa.jpg
4afcda876b2b2f231146f3cec0810292.jpg


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Buenos días, a tod@s.
Azcarrera aquí te mando el boe de abril del presente año. Espero que te pueda ayudar.
f9ca93c0b80e10e86f56c472fbe448aa.jpg
4afcda876b2b2f231146f3cec0810292.jpg


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Querido compañero lamento informarte que estás equivocado si se lee el boe integró verás que eso que comentas es el famoso B96 no se puede coger un solo punto a ver si un compañero que lo tenga puede ponerlo.
Este debate ya ha salido 1000 veces.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues habrá que buscarlo. Yo se lo enseño a un pgc de tráfico y no me dijo nada. Es verdad que le enseñe esta foto.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Pues habrá que buscarlo. Yo se lo enseño a un pgc de tráfico y no me dijo nada. Es verdad que le enseñe esta foto.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Por un lado los guardias no pueden conocer todas las leyes, anexos y demas si coges a uno de los especializados en básculas esos se saben a dedillo los carnets y todas las leyes con referencia a eso.
Por otro lado no encuentro el BOE pertinente pero te dejo un enlace de la DGT donde puedes ver las maniobras pertinente para sacar el B96 e indica vehículos de los que autoriza el B y pudiendo llegar la MMA del conjunto a 4250 kg.
Seguiré buscando el BOE y si lo encuentro me lo guardaré.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Gracias serranido.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
De nada mira quien busca encuentra mira el artículo 5 y el punto 5 del reglamento general de conductores. Copio y pego pero te dejo el enlace.

Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-9481

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues otra vez, gracias por tu aclaración y me lo guardo, para enseñárselo a quien me lo envió.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Pues otra vez, gracias por tu aclaración y me lo guardo, para enseñárselo a quien me lo envió.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
La equivocación que ha tenido el compañero es no seguir leyendo pues es el mismo documento lo puedes ver que lo que tú pones es el artículo 4.2e y lo demás viene en el punto 5 un error que ha cometido ya mucha gente no es la primera ni será la última.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mi recomendación es que vayas a B+E y te olvidas de carnets en el próximo coche y la próxima caravana. Si te toca la bonoloto y quieres pillarte un Q7 y tirar de una Airstream de 7 metros, el B96 tampoco te vale.

Además, la teórica del B+E es bastante "flete" y las maniobras son menos difíciles que las del B96. Antes te habría dicho "más fáciles", pero yo lo estoy sacando y he gastado mi penco en Maniobras.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com