Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner fuente de alimentación

ASABARASA

timid@
Buenas a todos y gracias por anticipado.

Recupero una duda que puse hace tiempo. Quiero cambiar las luces interiores a LED. Me comentasteis que lo mejor era poner una fuente de alimentación de un ordenador y por eso compré una que me habíais recomendado en el foro.

Ahora mi duda es la siguiente.

¿Dónde la instalo?

Supongo que el mejor lugar será en el arcón delantero cogiendo un empalme del cable de 220V que viene del transformador de la caravana y sacando desde la fuente un cable de 12V que vaya hasta la caja del diferencial y ya desde ahí a todas las luces.

¿Podéis indicarme si esto es correcto?
 
¿Una alimentación de computador?

Donde no se escuche el ventilador. En un lugar que no amplifique el ruido. Pero las alimentaciones actuales son muy silenciosas. Incluso algunas no tienen ventilador.

Lo conectas en cualquier enchufe 220V. Después depende de tu instalación.

En principio a una alimentación de ese tipo hay que hacerle algunas adaptaciones...

Espera reunir algunas opiniones suplementarias antes de empezar nada, a menos que sepas muy bien lo que haces. Cuenta más, y las características de tu material e instalación.
 
No entiendo lo de la fuente??? Si las luces originales van a 220v leds de 220v si van a 12v leds de 12v, no entiendo para que la fuente...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Le puedes cambiar el trafo xe debajo la caravana por una fuente de alimentación de 12v y menos lio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el trafo de alterna y una fuente de alimentación de ordenador montada en el arcón central delantero con ventilador silencioso (no se escucha nada)
Ojo la fuente de alimentación del ordenata tienes que "puntearla" para que funcione.
 
Pon los datos de tu alimentación de computador, foto incluso si puedes.
Y datos de las luces que quieres conectar. Su consumo total.

Yo tengo algunas instalaciones con alimentaciones de computador, una en la caravana. Tienes que recuperar el 12 V (cables amarillos). Hacer algunas conecciones...

Nil, "Puntearla"... te refieres a conectar el verde con una masa ¿Eso?
 
El compañero compró una fuente de alimentacion de estas preparadas para los leds,no es de pc.Ahora falta una foto de su fuente actual y decirle como conectarla para que tambien tenga 12v con la piña conectada al coche.
Saludos
 
Yo tengo puesto todo de led pero no he cambiado la fuente ni nada de eso,solo he sustituidp las bombillas normales por los leds y donde no habia he sacado una linea y funciona perfectamente ni parpadean ni nada
 
Todas las CV suelen venir con "trafo 12V", en moncayo va en la derecha delantera debajo del suelo, es donde se conecta la piña de la CV.
 
Y qué tendría que hacer??????

Prefiero instalar esta fuente entre la piña de la CV y el diferencial, y así no tener que tocar el transformador que trae la CV
 
En mi caso tengo una linea de 230V, otra 12V alterna y otra de 12V continua todas ellas independientes.
 
No me es muy claro lo que quieres ni, sobre todo, lo que tienes en la caravana. No la conozco además.

Por si te puede ayudar.
Un esquema muy simplificado de la instalación de mi caravana. Son dos partes principales. Una son las luces de circulación, conectadas a la piña... La otra parte, del 230V que sacas del camping o donde sea y que deriva en tres líneas: Una en 230V. Otra en 12V alterna. Otra en 12V continua. (No viene al caso ahora el porqué de esta distribución)

ac_dc.jpg

No puedo ir al detalle de lo que tienes que hacer, mis conocimientos son limitados. Aplico cosas que aprendo... Con el transfo que compraste debería funcionar.

La otra solución: cambia tus luces por Led AC-DC y funcionarán con cualquier transformador. O casi.
 
Perdón pero no sabía cómo subir las fotos.

Esa foto es del arcón delantero derecho. El cable de la derecha viene de la entrada de 230V de la caravana y los siete cables de enfrente que salen de la parte de abajo vienen de la piña que hay que enchufar en el enchufe al lado del de 230V para darle corriente de 12V a la caravana
IMG_20161126_175644.jpg

IMG_20161126_175651.jpg

Esa foto es del diferencial que hay en la entrada a la derecha y dónde llegan los cables de 230V de antes.
IMG_20161126_181054.jpg

Aquí podéis ver la instalación de 12V que hay detrás del diferncial y supongo que cada cable irá para un plafón, para las bombas de agua y demás.

Podréis decirme cómo instalar las luces LED. Supongo que lo mejor es hacer una línea nueva de 12V con canaletas para llevar los cables hacía el plafón interior, el baño y las luces exteriores, que son las que quiero poder LED.
IMG_20161126_181107.jpg

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Lo mejor seria que pusieras una foto de la fuente,que dicen que está debajo de la cv ,delante.No encuentro una foto fiable de esa fuente.
 
Lo ideal es que pongas lineas nuevas con el 12V de continua, por que la que te llega a través del cableado original es 12V alterna.
Mi consejo es que no anules nada y lo mantengas tal cual.
Piensa que cuando pongas la fuente de alimentación continua esta no te funcionará si no la conectas a 230V, por lo tanto en ruta no tendrás iluminación. Esa es la razón de conservar la instalación de 12V alterna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com