Webcampista.com

mucho más que un foro

¿El regulador para botella de butano normal, sirve para botella de propano?

Queen430

calladit@
Hola.

Pues eso, que tengo una botella 6k normal de butano, con regulador de 30mb de presión, vamos, el normal de toda la vida de las botellas de butano, y me han dicho que ese mismo sirve para las botellas de propano. He visto algunos hilos abiertos sobre gas y la verdad es que cuanto más leo menos claro lo tengo. ¿Es verdad que sirve este mismo regulador o no?

Muchas gracias!!
 
Te aseguró que te irá bien y sin ningún problema.
El mismo regulador lo he utilizado para butano y propano y sin ningún problema y totalmente seguro, eso sí mantener las gomas en buenas condiciones y que no estén caducadas.
un saludo compañero

 
Pues el propano tiene más presión que el butano es decir que vapora por de bajo de los 8 grados bajo cero y el butano vapora por encima de cero grados a partir de ay cuanto más grado tengamos más presión y el butano lleba el cabezal preparado para menos grados es decir que la menbrana se puede rebentar y tener fuga por la mari posa de abrir y cerrar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues a minen todos sitios me dicen que no hay que hacer cambios en nada. Ni estufa, ni cocina ni instalacion ni conexion con la bombona
 
Pues el propano tiene más presión que el butano es decir que vapora por de bajo de los 8 grados bajo cero y el butano vapora por encima de cero grados a partir de ay cuanto más grado tengamos más presión y el butano lleba el cabezal preparado para menos grados es decir que la menbrana se puede rebentar y tener fuga por la mari posa de abrir y cerrar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola ilici. Lo siento pero no comprendo muy bien lo que dices, aunque parece que en determinadas condiciones de uso la membrana del regulador se puede estropear. Pero entonces, ¿cuál sería el regulador a instalar en una botella de propano?
 
Te vas a un almacén de fontanería y pides un cabezal regulador de propano es el mismo pero tiene encima un mando que ba a rosca cómo el de un grifo rojo des roscas abre roscas cierra yo lo llevo en mi camper gran volumen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues el propano tiene más presión que el butano es decir que vapora por de bajo de los 8 grados bajo cero y el butano vapora por encima de cero grados a partir de ay cuanto más grado tengamos más presión y el butano lleba el cabezal preparado para menos grados es decir que la menbrana se puede rebentar y tener fuga por la mari posa de abrir y cerrar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

de cuantos grados de temperatura estamos hablando, te pregunto por que as dado una respuesta acorde a la de un instalador de gas.
cual es la maxima presion que soporta la membrana del cabezal de gas ? y cual es la del propano? .

tambien entiendo ,por lo que dices, que el mayor problema lo tendriamos en verano,cuando hay mas temperatura externa.
 
Sí pero ya no te podría decir las presiones según temperatura exterior lo que si te digo es que el butano vapora por encima de 0 grados y el propano poe encima de 8 bajo cero

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
¿El regulador para botella de butano normal, sirve para botella de propano?

b2de1caf221d3655baa349027e72bf3a.png

Llevo años utilizando propano en casa y hace un mes que tuve que cambiar el cabezal porque se había roto.
Cuando lo quité de la bombona tenía gas acumulado o algo debía haber porque salió disparado y casi me pega en la cara.
La cuestión es que ese cabezal ha hecho su cometido unos cuantos años y de hecho he comprado uno igual porque desconocía que existiera uno especialmente para el propano.
Mañana mismo compro uno de propano y me curo en salud.
Está claro que todos los días se aprende algo nuevo.
El de la foto que adjunto especifica claramente la diferencia de presión para gas propano como ha explicado nuestro compañero .
 
Creo que desde que se publicó la norma de glp en vehículos de recreo la presión del manoreductor tiene que ser siempre de 30 mb.
 
A ver si lo he entendido entonces:

- Si quiero llevar butano, el regulador de toda la vida, de 30 mb. de presión.
- Si quiero llevar propano, hay que poner obligatoriamente un regulador para propano, de 50 mb. pero debemos añadir un manorreductor para que baje a 30 mb la presión.

O sea, que a cada botella un regulador diferente pero si es propano además un manorreductor porque en las caravanas no se pueden superar los 30 mb.

Es así?
 
Si no recuerdo mal antes era de 28mbar el butano y 50mbar el propano, ahora las dos van a 30mbar, por lo menos en los vehículos de recreo, si pones uno de 50mbar y la estufa o encimera no esta preparada te la cargas... que seguro que no lo están porque salen para una presión de 30mbar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues abra que mirarlo bien pero si ponemos un regulador de butano en que regule a 30 bar tiene que aguantar los que salga de l botella

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.

Pues eso, que tengo una botella 6k normal de butano, con regulador de 30mb de presión, vamos, el normal de toda la vida de las botellas de butano, y me han dicho que ese mismo sirve para las botellas de propano. He visto algunos hilos abiertos sobre gas y la verdad es que cuanto más leo menos claro lo tengo. ¿Es verdad que sirve este mismo regulador o no?

Muchas gracias!!

Para que queréis cambiar a propano?si no es porque hace mucho frío no veo el porque
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com