Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas para reformar caravana plegable

alguien me podria pasar unas fotos de los enganches donde van cogidos sus muebles altillo de la parte de arriba de la caravana? se pueden taladrar las paredes sin problemas?
 
Mirar que pijaditas más chulas...


el detalle de las luces del armario y de la barra de la ropa está muy chulo. y el armario estrecho tan profundo que sale por unos carriles, yo tengo en casa uno pero muy ancho del ikea y es super practico. no descarto poner uno de esos estrechitos en mi cv plegable, en poco espacio se saca mucho partido.
 
mirar que fotos más chulas... la idea de la mesa estrecha tipo barra que sale de debajo de otra está muy bien como opcion para las caravanas que tienen la cama doble fija (que no se hace salón).
y el dibujo de las paredes... una pasada, asi en colores claritos para espacios reducidos dan muchisma amplitud.
 

Archivos adjuntos

  • caravanas-caravans-1.jpg
    caravanas-caravans-1.jpg
    74,4 KB · Visitas: 10
  • caravanas-caravans-4.jpg
    caravanas-caravans-4.jpg
    71,5 KB · Visitas: 10
  • caravanas-caravans-detalle-details.jpg
    caravanas-caravans-detalle-details.jpg
    87,8 KB · Visitas: 10
  • cocina-en-caravanas-caravans-kitchen.jpg
    cocina-en-caravanas-caravans-kitchen.jpg
    69,7 KB · Visitas: 11
  • cocina-en-caravanas-detalles-caravans-kitchen.jpg
    cocina-en-caravanas-detalles-caravans-kitchen.jpg
    81,7 KB · Visitas: 11
Bualaaaá!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • opera-squenceg.jpg
    opera-squenceg.jpg
    38,9 KB · Visitas: 11
  • opera-suite-en-eltarrodeideas.jpg
    opera-suite-en-eltarrodeideas.jpg
    73 KB · Visitas: 11
Es la primera vez que subo aqui una foto, espero que salga...
queria preguntaros, en este tipo de camas el tablero de enmedio que es la mesa plegable donde se apoya? esque lo veo tan en el aire que me sorprende que aguante tanto peso... luego sobre los colchones que lleva partidos.. que pueden costar más o menos? se suelen coger de dureza media, verdad? es comodo que vayan partido? porque pensé en poner una cama directamente, pero la verdad es que en invierno si vamos con niños seguro que le saccamos partido al sofacito. es que yo habia pensado comprar un sofa cama y dejarlo abierto mientras se circula para poder plegar la cv, pero no se si luego me limitará mucho el espacio para poner armarios y demás.


la madera de enmedio es la de la mesa plegable. si te fijas, justo debajo del marco dela ventana hay una especie de guia, pues, es ahí donde se apoya el extremo de la mesa. A los lados queda la madera apoyada en los filos de los dos arcones. y sí, es seguro!!
la dureza, si no eres muy pesado, con que sea media ya es suficiente y de un grosor de unos 10 cm. suele ser suficiente.
yo tengo la cama de esa manera y la verdad, para una caravana pequeña va muy bien.
 
Además piensa que los cojines quedan uno al lado del otro apretaditos y no se mueven por lo tanto, no notas que estén partidos. además cuando le pones unas sábanas ya ni lo notas.
 
Hola Juanita: por la resistencia del tablero que forma la cama, si se hace bien, no hay problema. Normalmente en esos tableros de las plegables llevan en la cabezas unos perfiles de aluminio que le dan al canto una buena resistencia.
El que el colchón esté partido en 4 trozos es porque como imaginarás, se usan dos como asiento y los otros dos como respaldo cuando se usa la cama como mesa.
Las última sfotos que pones me da la impresión de que sean de una australiana, primero por la pinta del toldo que se parece al techo de la ópera de Sidney y segundo porque los australianos son, en cuestión de caravanas, tan "exagerados", como los americanos, del norte.
Tu consigue los papeles en condiciones que ideas para "rellenar" la caravana, no te van a faltar. Si lo consigues, ojalá, se de alguien que va a dormir algo encogido en esa caravana pues parece que mide 1,95 de ancho. Saludos.
 
vale valeee... ahora si que me hago a la idea, si la mesa sabia mas o menos como iba enganchada pero al plegarla para dormir... la veia como muy en el aire, pero claro , como decis, va apoyada en los cantos de los arcones... ahora si que me cuadra.
y lo de los colchones partidos si q sabia q era para hacer el sofa, pero dudaba que luego fuesen comodos, pero si los que lo habeis probado decis q si... me lo creo!

kafka... si que va a ir encogido si...jajajjaa . aunque pensando cabria la posibilidad de hacer el sofa en un lateral a lo largo no como estan en la mayoria, y la verdad dormiria mejor. Estoy pensando en comprar un armario ropero de esos de tela plegables, ¿sabeis si son practicos? y donde se pueden conseguir facilmente a un buen precio? he visto uno en BRico Depot por 18€!!
 
Hola Juanita: no he visto ninguna caravana con armarios de tela, si conocí uno que tenían mis suegros en la casa de Gijón y todavía me acuerdo de la marca, "Mangiabitti", pero era un poco "ruin".
Se puede hacer fácilmente y con materiales más resitentes y con mejor aspecto que el cutre que tenía ese que te digo. Supongo que ahora los harán algo mejores pero...... los desconozco. Y ahora , a comer, que me reclama la afición. Saludos.
 
gracias kafka seguire buscando ideas de armarios a ver que veo... pero no descarto estos desmontables para el poco uso que le vamos a dar...
HAce unos minutos le he dado ya la contestación definitiva al de la cv plegable, al final no nos la quedamos, hemos movido cielo y tierra y nada, tiene que tener la TIT obligatoriamente y sino la tarjeta blanca de caracteristicas de la casa para poder sacarsela...
Asi que... me quedo sin caravana...:Drogar-Cry(LBG):

Hemos pensado que ahora que pillamos vacaciones en unos dias irnos por ahi en busca y captura de alguna, porque la verdad esq en las paginas de ventas no hay practicamente y habrá mucha gente que la quiera vender pero que no la ponga en internet porque no sabe o simplemente porque no tiene internet.
Sabeis en que zonas o provincias suelen haber más cv plegables en venta, da igual que sean campings, que casas, que parkings... nos veremos por donde sea. si no vemos nada mejor iremos a madrid, que tenemos casita alli y asi nos gastamos menos pelillas...

De todas formas, sigo interesada en que me mandeis ideas para ella porque si o si, la conseguirée!!!! y le haremos cositas.
 
Hola: Vaya Juanita, cuanto siento que la compra de vuestra plegable no haya salido bien. El mercado de las plegables es muy pequeño, yo diría que inexistente, pero bueno, debéis de seguir intentándolo.
Las plegables, como bien imaginarás, tienen sus ventajas en cuanto a circulación y guardado, pero también sus inconvenientes, como son la limitación de espacio, de huecos para guardar cosas, que de camping tampoco se debe de llevar la casa dentro de la caravana.
A ver si tenéis suerte y encontráis algo que os sirva. De todas maneras aquí quedamos por si algún consejo más necesitáis. Una pena lo de la Casita, pero........Sigue leyendo incluso en páginas web oficiales de Tráfico e Industria a ver que sacáis de ello. (Homologaciones unitarias, etc) Saludos.
 
bueno, pues animo, seguro que encuentras algo.
con empeño y constancia seguro que lo encontrarás.
estos días en barberá del valles. Barcelona hay una feria de caravaning. todavía no he podido ir, pero igual hay algo interesante
 
para nosotros practicamente son ventajas, como te dige por el motor del coche(1600) y por aprobechar una segunda plaza de garaje que tenemos, y lo del espacio... acostumbrados a una tienda de campaña, eso será un palacio!! y más teniendo un avance.

yo no me rendiré, en eso soy muy tozuda, jejeje, cuando quiero algo no paro hasta que lo consigo, eso si, espero no encontrarla cuando mi hija ya no tenga ganas de ir con nosotros de vacaciones..jejeje.

lo del papeleo, hemos movido cielo y tierra, y la verdad, no me quiero arriesgar a historias, multas y demás, prefiero comprar seguro y quitarme luego quebraderos de cabeza, y más aun que ésta estaba vacia por dentro y ni avance ni nada.
 
bias, muchas gracias voy a echarle un ojo a ver ...
aqui en alicante hubo una feria del caravanning y la verdad me decepcionó mucho lo que habia de segunda mano era carisimo y de plegables solo una casa y eran nuevas. una pena!
Estoy por montarme yo un negocio de plegables..jejejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com