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Tema: ¿Tan dificil es poner una bola?

      
  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
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    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Has citado a mallana jajaajaj

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    Cierto Antonio, disculpa..........quería comentar la exposición de Mallaná...........jejejeje

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................

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  2. #42
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
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    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Y cual sería el amperaje necesario para el caso la nevera, los 15A que citas o hay que añadirle algún consumo mas?
    Cada frigo tendrá una potencia. 15A a 12V son 180W, eso son los grandes, los de 70l no es tanto. El consumo añadir depende de si llevas un cable o dos. Si llevas un cable para el frigo solo, pues los amperios que te marque, 15A para los pequeños está bien, 20A para los grandes. Siempre que el cable sea de 2.5mm, claro, si es de 1.5mm va a ir muy justo (el cable). Ten en cuenta que el fusible protege la instalación casi más que el aparato.
    Para el otro cable lo que acostumbres a consumir, si solo usas la bomba, pues 5A va bien, pero si enciendes alguna luz, pues más. Volviendo a lo de la instalación, si el cable es de 2.5mm, puedes poner otro de 15A también.

    Si solo llevas un cable, debe ser la suma de los dos, del frigo y de lo que sea que consumas, si solo es la bomba, 20A estaría bien para los frigos pequeños, a lo mejor también con 15A, dependiendo de las luces que enciendas.


    Ojo si tenéis ATC o LEAS y también cuelga del cable, ojo, aquí ya hay que poner de más y el cable ya no debería ser de 1.5mm o cuando toque actuar, puedes encontrarte que no funciona. Si no hay corto, es raro que se funda el cable , lo normal es que al caer la tensión mucho, caiga también la intensidad y no llegue a hacerlo, pero puede pasar. Lo peor sería que no actúe en el momento que toca por que el frigo está en marcha.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

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  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
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    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Cierto Antonio, disculpa..........quería comentar la exposición de Mallaná...........jejejeje

    Saludos.
    Pues ya sabes...El día que te compres un coche con batería delante,verás el cable..O no....Ya que hay formas de instalarlo para que no se vea..

    enviado por sms desde mi nokia 3310.
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  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
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    Respecto a los portafusibles.
    Aunolose está en lo cierto..
    El portafusibles que llevabas no era el adecuado..O yo me inclino a que el fusible no era el adecuado,seguramente te pondrían un fusible con más amperaje de el que soportaba el porta.en estos casos es mejor quedarse corto que pasarse

    Screenshot_20170110-212159.jpg
    Estos para mi,son los mejores,ya que no reduces la sección de cable a su entrada.los crimpas y va directo al fusible.
    Screenshot_20170110-212149.jpg
    Estos ,que son los que utiliza la mayoría de instaladores,tienen ese problema ,que el cable que trae suele ser fino,yo no lo usaría para soportar más de 10/15 amperios.

    Screenshot_20170110-212124.jpg
    Luego tienes estos otros que se utilizan para car audio.y llevan unos fusibles específicos faciles de encontrar aunque algo caros.
    La ventaja es que soportan hasta 100A dependiendo del modelo.y admiten un cable de hasta 10mm.
    Es muy buena opción para el uso que nosotros le damos,aunque no estén diseñados para este fin.
    Yo ahora en el coche nuevo,no descarto poner uno de estos,si es que encuentro fusibles de 30A para el.

    enviado por sms desde mi nokia 3310.
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  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
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    El porta era del tipo de los primeros (más o menos), de esos que metes el cable sin pelar ni nada y lo crimpas. Era un porta baratucho, pero que teóricamente aguantaba de sobra (hasta 30A o así, creo recordar).

    ¿Por qué pasó? A mí también me extrañó un poco que el porta aguantase menos que el fusible. Cuando volví al taller a que me lo arreglaran, el chico me dijo que no había visto nunca que le ocurriera eso usando esos portas; miento, me confesó que le había pasado una vez, pero porque era una caravana a la que le habían puesto dos frigoríficos, o algo así. ¿Quizás estaba mal colocado el cable, con un mal contacto, y se recalentaba? Quién sabe.

    En cualquier caso, mejor cables separados. Vale que el mayor consumo es del frigorífico (en mi caso, grande, 170w a batería, 14A), pero las luces también suman (y en aquel viaje tuve que ponerlas al atardecer; supongo que fue cuando el consumo excedió lo que aguantaba la instalación). Vale que las luces es poco... pero si empiezas a sumar bombillitas (posición delanteras y traseras, gálibo, pilotos laterales...) al final son 12 bombillas, que a unos 5 w cada una (supongo), son otros 60 w (5 A más); y cuando frenas, más todavía. Es un 30% más de consumo que con el frigorífico solo, lo cual tampoco es que sea despreciable...

    En fin, que mejor separar consumos. Además, disminuiremos pérdidas...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D
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  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
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    Cita Iniciado por peralo Ver mensaje
    El problema es que hay muy pocos talleres que estén de poner 13 pines y cuando tienen un encargo de este tipo se cagan por la patilla . Un saludo a todos
    Osea,que si en un taller cuando vas a poner el enganche, te dicen que allí ya no montan piñas de 7, debo entender que son unos buenos profesionales??? Aunque eso del pin 10 bajo llave no lo sabía, cuando monte el enganche por desgracia no conocía el foro...
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  7. #47
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
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    El porta era del tipo de los primeros (más o menos), de esos que metes el cable sin pelar ni nada y lo crimpas. Era un porta baratucho, pero que teóricamente aguantaba de sobra (hasta 30A o así, creo recordar).

    ¿Por qué pasó? A mí también me extrañó un poco que el porta aguantase menos que el fusible. Cuando volví al taller a que me lo arreglaran, el chico me dijo que no había visto nunca que le ocurriera eso usando esos portas; miento, me confesó que le había pasado una vez, pero porque era una caravana a la que le habían puesto dos frigoríficos, o algo así. ¿Quizás estaba mal colocado el cable, con un mal contacto, y se recalentaba? Quién sabe.

    En cualquier caso, mejor cables separados. Vale que el mayor consumo es del frigorífico (en mi caso, grande, 170w a batería, 14A), pero las luces también suman (y en aquel viaje tuve que ponerlas al atardecer; supongo que fue cuando el consumo excedió lo que aguantaba la instalación). Vale que las luces es poco... pero si empiezas a sumar bombillitas (posición delanteras y traseras, gálibo, pilotos laterales...) al final son 12 bombillas, que a unos 5 w cada una (supongo), son otros 60 w (5 A más); y cuando frenas, más todavía. Es un 30% más de consumo que con el frigorífico solo, lo cual tampoco es que sea despreciable...

    En fin, que mejor separar consumos. Además, disminuiremos pérdidas...
    En teoría, las luces de circulación no pasan por ese cable. Solo en el caso de que lleves centralita y esta se alimente del mismo, pasará eso que dices. Esto sería una mala instalación, aunque lo haga un profesional o el coche "esté preparado". A mi modo de ver las luces de circulación deben ser totalmente independientes del resto de la piña o te expones a que por un corto en la bomba (por ejemplo) no puedas circular.

    Donde es fácil que confluyan, si está mal hecho, es en el cable de masa. Si con el mismo cable lo alimentan todo... futuros problemas. El que sea corto ayuda, pero si es fino (y si incluye las luces de circulación, 2.5mm es fino) a la larga dará problemas aunque no llegue a fundirse.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

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  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
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    En teoría, las luces de circulación no pasan por ese cable. Solo en el caso de que lleves centralita y esta se alimente del mismo, pasará eso que dices. Esto sería una mala instalación, aunque lo haga un profesional o el coche "esté preparado". A mi modo de ver las luces de circulación deben ser totalmente independientes del resto de la piña o te expones a que por un corto en la bomba (por ejemplo) no puedas circular.

    Donde es fácil que confluyan, si está mal hecho, es en el cable de masa. Si con el mismo cable lo alimentan todo... futuros problemas. El que sea corto ayuda, pero si es fino (y si incluye las luces de circulación, 2.5mm es fino) a la larga dará problemas aunque no llegue a fundirse.
    No sé si será correcto lo que voy a decir, pero yo lo interpreté así:

    Para no confundir a la centralita del coche, el sistema eléctrico "universal" de la bola que me pusieron (Urbeni) tiene una centralita propia que usa su propia alimentación independiente, directa desde batería. Esta centralita "de la bola" usa las señales de las luces del coche como "input" para enviar la correspondiente salida al pin de la piña que corresponda, pero tomando la corriente de ese cable de alimentación que va a la batería. Es decir, al final toda la electricidad que se canaliza hacia la piña ha pasado por un único cable que viene de la batería.

    Creo que ésta debe ser una instalación muy típica en estos sistemas universales. Otra cosa es que sea la más recomendable...

    La solución en mi caso fue separar el circuito del frigorífico, quitando el correspondiente puente de la piña y pasando otro cable directo a batería.

    Lo del cable de masa lo pregunté también, pero me dijo que ése era bien gordo y no tendría problemas (no recuerdo el diámetro que me dijo).
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  9. #49
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
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    No sé si será correcto lo que voy a decir, pero yo lo interpreté así:

    Para no confundir a la centralita del coche, el sistema eléctrico "universal" de la bola que me pusieron (Urbeni) tiene una centralita propia que usa su propia alimentación independiente, directa desde batería. Esta centralita "de la bola" usa las señales de las luces del coche como "input" para enviar la correspondiente salida al pin de la piña que corresponda, pero tomando la corriente de ese cable de alimentación que va a la batería. Es decir, al final toda la electricidad que se canaliza hacia la piña ha pasado por un único cable que viene de la batería.

    Creo que ésta debe ser una instalación muy típica en estos sistemas universales. Otra cosa es que sea la más recomendable...

    La solución en mi caso fue separar el circuito del frigorífico, quitando el correspondiente puente de la piña y pasando otro cable directo a batería.

    Lo del cable de masa lo pregunté también, pero me dijo que ése era bien gordo y no tendría problemas (no recuerdo el diámetro que me dijo).
    Exacto, en ese caso sí que influyen las luces de circulación, que como dices, van sumando. Las de posición solo ya son un pequeño montón, sobre todo si tienes las de gálibo delanteras y traseras separadas.

    Un cable solo de masa no puede ser muy gordo para que se acople a los pines de la piña. Pero si te funciona...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

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  10. #50
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    Osea,que si en un taller cuando vas a poner el enganche, te dicen que allí ya no montan piñas de 7, debo entender que son unos buenos profesionales??? Aunque eso del pin 10 bajo llave no lo sabía, cuando monte el enganche por desgracia no conocía el foro...

    Yo tampoco..................después de haber puesto en tropecientos vehículos.................y llevar más de cuarenta años de camping............

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................

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  11. #51
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    No sé si será correcto lo que voy a decir, pero yo lo interpreté así:

    Para no confundir a la centralita del coche, el sistema eléctrico "universal" de la bola que me pusieron (Urbeni) tiene una centralita propia que usa su propia alimentación independiente, directa desde batería. Esta centralita "de la bola" usa las señales de las luces del coche como "input" para enviar la correspondiente salida al pin de la piña que corresponda, pero tomando la corriente de ese cable de alimentación que va a la batería. Es decir, al final toda la electricidad que se canaliza hacia la piña ha pasado por un único cable que viene de la batería.

    Creo que ésta debe ser una instalación muy típica en estos sistemas universales. Otra cosa es que sea la más recomendable...

    La solución en mi caso fue separar el circuito del frigorífico, quitando el correspondiente puente de la piña y pasando otro cable directo a batería.

    Lo del cable de masa lo pregunté también, pero me dijo que ése era bien gordo y no tendría problemas (no recuerdo el diámetro que me dijo).

    La mia también era de urbeni. Al segundo viaje perdí un intermitente y la mandé a tomar por...

    Así como describes es como viene en las instrucciones que hay que instalarla. Hiciste bien en meter otro cable y yo separaría la masa también. Es una operación muy sencilla, solo un cable de la piña al chasis.

    No entiendo la razón del fabricante. Si en la piña vienen 3 pines de alimentación y tres de masa no es para que se haga un puente por detrás al mismo cable. Para eso...quitamos los pines de la piña y nos ahorramos complicaciones.
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  12. #52
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    No sé si será correcto lo que voy a decir, pero yo lo interpreté así:

    Para no confundir a la centralita del coche, el sistema eléctrico "universal" de la bola que me pusieron (Urbeni) tiene una centralita propia que usa su propia alimentación independiente, directa desde batería. Esta centralita "de la bola" usa las señales de las luces del coche como "input" para enviar la correspondiente salida al pin de la piña que corresponda, pero tomando la corriente de ese cable de alimentación que va a la batería. Es decir, al final toda la electricidad que se canaliza hacia la piña ha pasado por un único cable que viene de la batería.

    Creo que ésta debe ser una instalación muy típica en estos sistemas universales. Otra cosa es que sea la más recomendable...

    La solución en mi caso fue separar el circuito del frigorífico, quitando el correspondiente puente de la piña y pasando otro cable directo a batería.

    Lo del cable de masa lo pregunté también, pero me dijo que ése era bien gordo y no tendría problemas (no recuerdo el diámetro que me dijo).
    pues segun urbeni, lo interpretaste a la perfeccion.
    ahora, que te tendrian que haber puesto el pin 10 ( cable) independiente, asi consta en su manual de montaje, bajo llave.

    segun el kit, utiliza las señales de los pilotos para dar ese "input" a la centralita, utilizando un unico cable de corriente directa desde la bateria, protegido por un fusible de 15A, pero tambien es cierto, que en el esquema aparece otro cable desde la bateria y bajo llave, tambien protegido por un fusible de 15A.

    imagino, que esta es la mejor manera de hacer una instalacion independiente y que no interfiera para nada con la del vehiculo.

    os dejo el link de la pagina de urbeni, para que veais que si que aparece el positivo bajo llave ( cable verde) y el positivo directo ( cable rojo).

    http://www.urbeni.com/Archivos/Desca...con_modulo.pdf
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  13. #53
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
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    Por sembrar polémica

    Yo entiendo más a los mecánicos que no quieren montar el positivo, sea bajo llave o no, que al que monta mal los de circulación y se empeña en que el problema lo tienes en la caravana... Pero si le digo que lo quiero, y con cable de 4 ó 6 mm, deberían ponérmelo y no poner uno de 2.5mm de cualquier manera.



    Cada uno somos de un padre y una madre y los hay que por un roce en un plástico, te lían la de dios, sobre todo si el coche es nuevo. Y cuando hay que pasar un cable desde la batería al final del coche, por dentro, hay muchas posibilidades de rozar algo. Especialmente si lo suyo es el motor y no el trabajo "fino". ¿Pasarlo por abajo? También los hay que piensan que eso es una chapuza y que vaya profesionales, que así se puede estropear con cualquier piedrecilla que salte... Entonces cortan por lo sano y te dicen que no saben/quieren...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

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  14. #54
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    Yo entiendo más a los mecánicos que no quieren montar el positivo, sea bajo llave o no, que al que monta mal los de circulación y se empeña en que el problema lo tienes en la caravana... Pero si le digo que lo quiero, y con cable de 4 ó 6 mm, deberían ponérmelo y no poner uno de 2.5mm de cualquier manera.



    Cada uno somos de un padre y una madre y los hay que por un roce en un plástico, te lían la de dios, sobre todo si el coche es nuevo. Y cuando hay que pasar un cable desde la batería al final del coche, por dentro, hay muchas posibilidades de rozar algo. Especialmente si lo suyo es el motor y no el trabajo "fino". ¿Pasarlo por abajo? También los hay que piensan que eso es una chapuza y que vaya profesionales, que así se puede estropear con cualquier piedrecilla que salte... Entonces cortan por lo sano y te dicen que no saben/quieren...
    pues si, si que as sembrado la polemica, por que no te puedo rebatir nada de lo que expones, llevas razon.

    pero por la misma regla de 3, esos mismos profesionales, podrian decir eso mismo que tu expones, que si a lo mejor se roza un plastico, que si por bajo, que si por el techo, en fin, enumerar al cliente las ventajas y desventajas de cada una de las instalaciones, y que sea el cliente el que decida y asuma las posibles consecuencias si las hubiese.

    eso tambien diria bastante del profesional, por lo menos avisa.
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  15. #55
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
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    Eso es. Si te digo un cable de 6mm y no lo quieres poner, me lo dices y argumentas: "con 4 vas que chutas" y hablamos. Pero si quedamos en que sean 6 y luego lo pones de 2.5mm por que no te ha dado la gana, no tienes o por otro motivo, pues ya molesta.
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  16. #56
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    Pues debe ser una mezcla de todo. A poner un enganche hay que ir a un taller de enganches. Incluso preferiría ir a un taller donde instalen autoradios o uno de electricidad que a uno generalista. Apretar las tuercas de la parte mecánica del enganche saben todos.

    Luego, en algunos coches es un dolor pasar un cable al habitáculo y eso lo saben todos.

    También hay mucho maniático del coche y si ve un plástico descolocado le puede dar algo. Y un coche nuevo ni te cuento.

    Pero al final es que hay mucho enganche por ahí, pero locos como nosotros con piñas de trece polos y lineas para alimentar el frigo, los que andamos por aquí y poco más. Los raritos, vaya. Encima gustamos del "diy".
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  17. #57
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    pues segun urbeni, lo interpretaste a la perfeccion.
    ahora, que te tendrian que haber puesto el pin 10 ( cable) independiente, asi consta en su manual de montaje, bajo llave.

    segun el kit, utiliza las señales de los pilotos para dar ese "input" a la centralita, utilizando un unico cable de corriente directa desde la bateria, protegido por un fusible de 15A, pero tambien es cierto, que en el esquema aparece otro cable desde la bateria y bajo llave, tambien protegido por un fusible de 15A.

    imagino, que esta es la mejor manera de hacer una instalacion independiente y que no interfiera para nada con la del vehiculo.

    os dejo el link de la pagina de urbeni, para que veais que si que aparece el positivo bajo llave ( cable verde) y el positivo directo ( cable rojo).

    http://www.urbeni.com/Archivos/Desca...con_modulo.pdf

    Con una conexión como la de Urbeni me voló a mi el fusible de 15A, principalmente debido al ATC y que las luces de posición y alguna interior estaban encendidas al conectar la piña... como consecuencia me quede sin luces de posicion intermitentes, freno etc , en la caravana y por supuesto sin ATC.

    Ahora llevo dos lineas independientes una exclusiva para el 9 y otra para las luces, ambas directas desde batería por los bajos del coche cada una con su fusible de 15A, ademas de la alimentación del 10 que la sacamos de la caja de fusibles trasera.

    Es decir al final hacen flata tres cables (uno verde y dos rojos) y tres fusibles de 15A para las centralitas universales. Ya que el total de wattios de las luces de posicion puede llegar a 60-70 Watts y ahí ya te comes casí 6Amps.
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  18. #58
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    Pues seria muy interesante saber como llevas esas líneas por los bajos del coche.
    Me refiero a si son hilos sueltos,manguera,hilos canalizados con tubo de plástico, o metálico.
    En fin todas esas cosicas.

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  19. #59
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    Pues seria muy interesante saber como llevas esas líneas por los bajos del coche.
    Me refiero a si son hilos sueltos,manguera,hilos canalizados con tubo de plástico, o metálico.
    En fin todas esas cosicas.

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  20. #60
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    Pues seria muy interesante saber como llevas esas líneas por los bajos del coche.
    Me refiero a si son hilos sueltos,manguera,hilos canalizados con tubo de plástico, o metálico.
    En fin todas esas cosicas.

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    Hola. Es manguera de dos hilos, va por el mismo sitio que la tubería del liquido de frenos y en la parte trasera por encima del deflector de calor del tubo escape. Es decir bastante protegida.
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