Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos conduccion

Seat Cordoba TDI 130 - Adria Optima 425 CE



Lo tiene en la firma, no lo había visto...

Estoy de acuerdo contigo, pero si mantienes el conjunto ligeramente acelerado para que el coche arrastre de la caravana es más seguro.

Creo que todos estamos en la línea de lo políticamente correcto o por lo menos lo que se ajusta a las normas de circulación, pero he de decir que yo suelo ir a 90km/h y los camiones me adelantan a toda pastilla.


Un momento, no es lo mismo mantener el "conjunto ligeramente acelerado" que "acelerar", si yo llevo las revoluciones "donde toca" y levanto el pie, el coche puede seguir "ligeramente acelerado", pero menos que antes, y la física no falla, a más velocidad, más energía que tienes que parar y más gordo puede ser el accidente (a parte de tocar las narices al que adelanta), pienso que si la cv "alcanza" al coche y frena, también se sujeta, solo que a menos velocidad.

Lo del políticamente correcto estoy de acuerdo, y por hecho he dicho "si me entero", por que lo cierto es que me suelen adelantar pocos... lo cual no quiere decir que vaya "muy" deprisa, con ir a su marcha ya no te adelantan. A nivel de "succión" a mi me asustan más las furgonetas que pasan a 120, o más, después de todo el camión que te adelanta irá solo un poco más deprisa que tú y te da tiempo de reaccionar, lo que cuento de la derecha, la izquierda (al centro y pa' dentro...) lo hago de manera inconsciente, me sale, supongo que es lo que me he acostumbrado.

Y aprovecho para meter la cuña otra vez de las bicicletas, como circules por el arcén, los conductores no mueven el volante, aunque te pasen rozando, un poco de cuidado, que también tienen derecho. Y ya sé que circular por el medio de la carretera puede ser peligroso, pero una cosa no quita la otra.
 
Madre mia jajajaja.
Buenas tardes a todos y muchisimas gracias por vuestros sabios consejos. Tomo nota y hare caso de vuestros consejos.
Estamos deseando ya que llegue el dia de la tan esperada salida con la caravana. Llevamos tres años detras de poder comprarnosla. Todo llega.
Muchas gracias a todos. Ya os contare mi primera aventura.

Tu tranquilo, aunque yo, siempre y en los primeros Km, me pongo o voy un poco con los nervios a flor de piel, pero poco a poco se me van pasando y he estado con la CV en casi todos los paises Europeos.
Asi que con tranquilidad y con tiempo, ya que vamos a pasar las vacaciones o elfinde lo mejor que podamos, no debemos ir con prisas.
Perdonadme "los camioneros" pero conozco el oficio, lo he dicho en otras ocasiones tengo 3 hermanos que lo son, y mi padre fue el que me enseñó el oficio de camionero aunque no lo practico.
Todos los camiones llevan un limitador y pobre del que no lo lleve o se lo cojan los de verde desconectado, creo que normalmente van limitados a o entre 92 y 95 Km/h, tienen menos error que un turismo.
Con mi Koleos, tengo que ponerlo 6 km más para ir a la velocidad real, vaya a la velocidad que vaya, me marca siempre 6 Km de menos.

Puse desde el principio un lema como firma y siempre hare mención a el.

Un saludo y un abrazo a todos los que me acompañan por las carreteras en un momento determinado.
 
Pues la verdad es que el marcador no falla mucho, aparte llevo la velocidad marcada también en el gps del coche que es independiente y el caso es ese, que a 90 los camiones me adelantan, tal vez a toda pastilla no pero si traen velocidad de sobra para salir zumbando y dejarme lejos. No sabia que estaban limitados electrónicamente a 92 km/h, ya me planteo si todos llevan ese limitador puesto siempre.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/60445-caravana-y-camiones.html
mensaje 30.
 
Consejos conduccion

pues si, toca bastante los cojo... que estes adelantando a alguien y que ese alguien se dedique a acelerar. Mejor, pegate a la derecha y veras como no pasa nada...si estan adelantando es porque circulan mas rapido que tu...

Lamentablemente es asi. Aún queda gente "con mucha experiencia" que yendo "de relax con la familia" cuando ven que les está adelantando un "pisapedales" (no pisa cintas) aceleran, poniendo en peligro a la familia, al pisapedales, al otro pisapedales que va detrás del primero, también adelantando y a un tercer pisapedales que puede ir detrás del de "la familia de relax" y que tiene que frenar para dejar hueco para que los dos pisapedales puedan volver a la derecha.

Total, que una maniobra sencilla se puede convertir en un desastre solamente por la cabezoneria de alguien que decide quien y cuando le adelantan...
 
Gracias Carlos, será cuestión de ir a 95 para evitar alcances. Yo no sé como estará controlado este tema pero si puedo decir que en rectas, sin pendientes a mi me han pasado camiones tirando leches, incluso he ido a mas de 100 a tratar de adelantar dos camiones y se han puesto a adelantarse entre ellos y algunos van bastante deprisa.
 
¿alguien sabe la correspondencia entre lo que marca el velocímetro y lo que marca el radar?


Por cierto, esto no hace más que apoyar lo de que a 121 del velocímetro (o a 132, o a 91 en una zona de 90, o a 51 en una de 50) no te van a multar
 
Hombre yo optimista soy pero para las cosas que interfieren en mi seguridad soy más realista, mi velocímetro lo he comparado en varias ocasiones con distíntos gps y siempre me ha dado una medida correcta, eso si, tal vez marca 5 km/h de más pero de ahi no pasa.
 

Para eso están los recursos... quizá lo tengáis incluido en el seguro del coche sin saberlo.

Por cierto, leyendo el artículo, creo que se trata de una interpretación distinta de lo que marca la ley, me explico.

A 132 no te multan (en una zona de 120), ahora bien, a 155 te van a multar, y lo van a hacer sin tener en cuenta el error, por que el error también puede ser positivo, es decir, que en realidad estés circulando a 165, y entonces sería aún peor..., eso se hace desde siempre, si lo han descubierto ahora, vaya investigación han hecho.
 
Lamentablemente es asi. Aún queda gente "con mucha experiencia" que yendo "de relax con la familia" cuando ven que les está adelantando un "pisapedales" (no pisa cintas) aceleran, poniendo en peligro a la familia, al pisapedales, al otro pisapedales que va detrás del primero, también adelantando y a un tercer pisapedales que puede ir detrás del de "la familia de relax" y que tiene que frenar para dejar hueco para que los dos pisapedales puedan volver a la derecha.

Total, que una maniobra sencilla se puede convertir en un desastre solamente por la cabezoneria de alguien que decide quien y cuando le adelantan...

"Pisapedales" somos todos. pero unos mas que otros. Pero el que pisa la cinta debe pisarla siempre, aunque siempre hay alguien que a parte de otras cosas, te hecha una mano o mejor dicho te da su apoyo.
Me lo acaban de pasar y seguro que iba a 95.


Un saludo.

Aguantaaaaaaaaaaaa.jpg
 
"Anulose" a partir de 121 Km/h reales o mejor dicho una vez rebasados los 120 Km/h, te pueden denunciar el limite maximo esta en 120, ahora que hagan la vista gorda oficialmente sumando los errores que pueden tener las maquinas, no significa lo contrario.

Un saludo.
 
"Pisapedales" somos todos. pero unos mas que otros. Pero el que pisa la cinta debe pisarla siempre, aunque siempre hay alguien que a parte de otras cosas, te hecha una mano o mejor dicho te da su apoyo.
Me lo acaban de pasar y seguro que iba a 95.


Un saludo.

Ver el archivos adjunto 87204

Ostras!!!!!!!!!!!!!..............el de tráfico esta fuerte.................me ca.............en!!!!!!!!!!!..................

Saludos.
 
"Anulose" a partir de 121 Km/h reales o mejor dicho una vez rebasados los 120 Km/h, te pueden denunciar el limite maximo esta en 120, ahora que hagan la vista gorda oficialmente sumando los errores que pueden tener las maquinas, no significa lo contrario.

Un saludo.

Ok pero demuéstrame que de verdad de verdad de la buena con GPS's, con radares de la NASA, con velocímetros a la centesima que iba a 121, y no a 119, por que si no, no me puedes multar.

Podéis pensar lo que queráis, pero hasta que no me presentéis una multa a 121 en una zona limitada a 120, no me lo creo. Y no es "tolerancia" de "la autoridad" es "tolerancia" (error) del radar y del velocímetro.
 
Consejos conduccion

Todo esta en La Red...

Las sanciones por exceso de velocidad son una ciencia exacta, como las matemáticas. No dependen del criterio de un juez, o de un funcionario de la DGT, sino que se atienen a una tabla concisa, (que puede consultarse al final de este texto).
Antes, explicaré exactamente cómo comprobar la sanción que corresponde a una velocidad concreta.

El punto de partida es el cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 24 de noviembre de 2009 como Anexo IV de la Ley de Seguridad Vial, en la página 99.620.
En él aparecen todas las sanciones que corresponden a cada exceso de velocidad.
No se pierden puntos hasta que no se supera la velocidad permitida entre 1 y 29 km/h, según velocidad.

En estas mediciones se ha de descontar el margen de error; es obligatorio en todas las mediciones;
—un radar fijo tiene un 4% de error para velocidades superiores a los 100 km/h, mientras que por debajo de esta cifra son 4 km/h.
—En el caso de radares móviles el margen es del 7%, o igualmente 7 km/h en mediciones por debajo de 100 km/h.
—Los mal llamados radares de tramo, o más correctamente tramos de velocidad controlada, no tienen margen de error, puesto que no hay ningún aparato de medida y solo se marca la hora a la entrada y a la salida del tramo y se calcula la velocidad media.

Si se recibe una sanción por exceso de velocidad, se debe analizar el tipo de radar con el que se ha hecho la foto, si es fijo o móvil, que viene indicado en el propio boletín de denuncia. Ejemplos;

Nos han pillado a 72 km/h en una zona de 50 km/h con un radar fijo: 72-4 = 68 km/h. La sanción son 100 euros que con el pronto pago pasará a ser de 50 euros. Sin pérdida de puntos.

Nos han pillado a 147 km/h con un radar móvil en una zona de 110 km/h: El 7% de 147 km/h son 10,29 km/h, por lo que la sanción correcta corresponde a 136,7 km/h; 100 euros sin pérdida de puntos.

Nos han pillado a 183 km/h con un radar fijo en una zona de 110: aplicando el margen de error 175,7 km/h; 500 euros y 4 puntos.

En los tramos de velocidad controlada (radares de tramo), solo hay que mirar el cuadro sin aplicar ningún margen de error.

Las cuantías económicas son:
Menos Grave: Superando la velocidad permitida entre 1 y 29 km/h, según velocidad > 100 euros; 50 € si pronto pago.
—Superando el límite del tramo anterior "Grave 1" de la tabla + entre 1 y 19 km/h > 300 euros; 150 € si pronto pago y 2 puntos
—Superando el límite del tramo anterior "Grave 2" de la tabla + entre 1 y 9 km/h > 400 euros; 200 € si pronto pago y 4 puntos
—Superando el límite del tramo anterior "Grave 3" de la tabla + entre 1 y 9 km/h > 500 euros; 250 € si pronto pago y 6 puntos
Muy Grave: Superando el límite del tramo anterior "Grave 4" de la tabla en 1 km/h > 600 euros; 350 € si pronto pago y 6 puntos
¿Como eliminar la posibilidad de multa?:
Lo normal es que el velocímetro de su coche marque algo menos de la velocidad real; puede comprobarlo con un GPS. Por lo que una norma sencilla para recordar es no superar nunca en 5 km/hora la velocidad permitida en cada tramo de carretera. Esa debería ser también la velocidad en la que fije su "Control de Velocidad de Crucero" o "Tempomat".
 
Todo esta en La Red...

Las sanciones por exceso de velocidad son una ciencia exacta, como las matemáticas. No dependen del criterio de un juez, o de un funcionario de la DGT, sino que se atienen a una tabla concisa, (que puede consultarse al final de este texto).
Antes, explicaré exactamente cómo comprobar la sanción que corresponde a una velocidad concreta.

El punto de partida es el cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 24 de noviembre de 2009 como Anexo IV de la Ley de Seguridad Vial, en la página 99.620.
En él aparecen todas las sanciones que corresponden a cada exceso de velocidad.
No se pierden puntos hasta que no se supera la velocidad permitida entre 1 y 29 km/h, según velocidad.

En estas mediciones se ha de descontar el margen de error; es obligatorio en todas las mediciones;
—un radar fijo tiene un 4% de error para velocidades superiores a los 100 km/h, mientras que por debajo de esta cifra son 4 km/h.
—En el caso de radares móviles el margen es del 7%, o igualmente 7 km/h en mediciones por debajo de 100 km/h.
—Los mal llamados radares de tramo, o más correctamente tramos de velocidad controlada, no tienen margen de error, puesto que no hay ningún aparato de medida y solo se marca la hora a la entrada y a la salida del tramo y se calcula la velocidad media.

Si se recibe una sanción por exceso de velocidad, se debe analizar el tipo de radar con el que se ha hecho la foto, si es fijo o móvil, que viene indicado en el propio boletín de denuncia. Ejemplos;

Nos han pillado a 72 km/h en una zona de 50 km/h con un radar fijo: 72-4 = 68 km/h. La sanción son 100 euros que con el pronto pago pasará a ser de 50 euros. Sin pérdida de puntos.

Nos han pillado a 147 km/h con un radar móvil en una zona de 110 km/h: El 7% de 147 km/h son 10,29 km/h, por lo que la sanción correcta corresponde a 136,7 km/h; 100 euros sin pérdida de puntos.

Nos han pillado a 183 km/h con un radar fijo en una zona de 110: aplicando el margen de error 175,7 km/h; 500 euros y 4 puntos.

En los tramos de velocidad controlada (radares de tramo), solo hay que mirar el cuadro sin aplicar ningún margen de error.

Las cuantías económicas son:
Menos Grave: Superando la velocidad permitida entre 1 y 29 km/h, según velocidad > 100 euros; 50 € si pronto pago.
—Superando el límite del tramo anterior "Grave 1" de la tabla + entre 1 y 19 km/h > 300 euros; 150 € si pronto pago y 2 puntos
—Superando el límite del tramo anterior "Grave 2" de la tabla + entre 1 y 9 km/h > 400 euros; 200 € si pronto pago y 4 puntos
—Superando el límite del tramo anterior "Grave 3" de la tabla + entre 1 y 9 km/h > 500 euros; 250 € si pronto pago y 6 puntos
Muy Grave: Superando el límite del tramo anterior "Grave 4" de la tabla en 1 km/h > 600 euros; 350 € si pronto pago y 6 puntos
¿Como eliminar la posibilidad de multa?:
Lo normal es que el velocímetro de su coche marque algo menos de la velocidad real; puede comprobarlo con un GPS. Por lo que una norma sencilla para recordar es no superar nunca en 5 km/hora la velocidad permitida en cada tramo de carretera. Esa debería ser también la velocidad en la que fije su "Control de Velocidad de Crucero" o "Tempomat".

¿Esto está sacado de algún documento legal?

Lo pregunto por que entonces lo están haciendo mal y por lo tanto tiene sentido recurrir, por que yo entiendo que hay que quitar el 7% a la velocidad que leas para aplicar la multa, es decir te pillan a 128,4, el 7% son 120, no te multan. y partir de ahí te multan, lo del error a la baja es a nuestro favor y si es así, lo dicho, a reclamar.



Lo de que marcan menos velocidad de la real... no estoy seguro. ¿Como calcula un velocímetro la velocidad a la que circula? supongo que se basa en el giro de las ruedas, tantas vueltas a tantos metros por vuelta, durante tanto tiempo -> tantos km/h pero ya sabemos que las ruedas pueden tener un 3% de tolerancia en el diámetro, lo cual hace que el velocímetro se come ese error del 3%, y esto con las ruedas perfectamente hinchadas, como las lleves flojas, la velocidad marcada será mayor por que se ha reducido el diámetro de giro respecto al que él calcula y si la tienes "sobreinflada" la velocidad será menor, por que el diámetro es mayor del que él velocímetro cree que tiene la rueda.

Pero todo esto son elucubraciones, a lo mejor es cierto que son permisivos con nosotros y nos podrían multar a 121, pero si me lo hacen a mi yo voy a reclamar.
 
Re: Consejos conduccion

Aportaría mas cosas pero de momento solo una: puedo decir que es al contrario: los velocímetros de los vehículos suelen marcar mas de la velocidad real.
Un saludo

Enviado desde mi galaxia
 
Pues yo diría que tampoco hay que ir rozando el límite de lo legal, tenemos que conducir en acorde con las circunstancias de la vía y sobre todo usando el sentido común. No hay que pensar en si nos van a multar o si no, hay que pensar en que si tenemos un accidente nos puede costar la vida y lo que es peor la de los demás.
 
Aportaría mas cosas pero de momento solo una: puedo decir que es al contrario: los velocímetros de los vehículos suelen marcar mas de la velocidad real.

Estás diciendo exactamente lo mismo que los demás :).
Para ir a 90 km/h "reales" tienes que ir a unos 95Km/h de velocímetro.
 
Hola, aunque el hilo se ha desviado un poco del tema inicial, no se ha mencionado la importancia abrirse mas al trazar curvas cerradas, pues la rueda interior de la caravana coge la curva mas cerrada que el vehículo tractor y si no lo tenemos en cuenta se corre el riesgo de que esta se salga de la carretera o se suba al bordillo si lo hay. Especial atención en carreteras estrechas sin arcén y ojo con los que puedan venir de frente si hay que invadir en parte el carril contrariol. Esto también es trasladable cuando se maniobra por el interior del camping pues suelen ser calles estrechas con árboles etc. aunque es algo obvio para los que llevamos años con caravana o remolque, creo es bueno mencionarlo para quienes comienzan.
Por cierto, ya que se está hablando de velocidades, no hay que olvidar que la velocidad legal máxima permitida para conjuntos con caravana o remolque con MMA superior a 750 kg (las matriculadas) es:
En autopista y carreteras con arcén pavimentado de 1.5m: 80 km/hora
Resto de carreteras fuera de población: 70 km/hora

Un saludo.
 
Bien para todos, yo en mi caso, cuando veo que un camion o un autobus me quiere adelantar, levanto el pie un poco y cuando empieza a efectuar el adelantamiento le piso un poco para que el coche tire de la CV justo en el momento en el que me estan adelantando y asi contraresto el efecto "venturi" o como se llame ese efecto de succion que ejerce el camion o autobus al adelantarme.

Esto fastidia muy mucho a a los camioneros o autobuseros ya que ellos normalmente llevan puesto la velocidad en automatico o les entra el limitador y les cuesta mucho adelantar, pero lo siento por ellos si no pueden adelantar que se esperen y vayan detras, eso SI sin pegarse a la culera de la caravana, cosa que te fastidia a ti ya que tambien hace ese efecto y te tira hacia atras de tu conjunto.

Por eso y aunque haya algun colega que se sienta afectado, para mi que hago muchos kilometros por carreteras y autovias o autopistas, hoy en dia hay pocos CAMIONEROS profesionales y si hay muchos "PISA CINTAS", estos ultimos no saben bajo mi punto de vista y experiencia lo que realmente llevan en sus manos y ejecutan la LEY DEL MAS FUERTE, sin pensar en los mas debiles, "los turismos".

Ahora que cada uno saque sus conclusiones, sobre lo que me he explayado.

Un saludo,................. y profesionales tened en cuenta que los que vamos con la casa a cuestas vamos de vacaciones, vamos de relax, respetanos, llevamos toda la familia con nosotros.

Exactamente lo que no se debe hacer. En Francia, si quieres y si puedes, por autopista puedes circular hasta 130 km/h con la caravana. Sin ir a 130 pero sí a 100 km/h o a un poco más

gavin2 010.jpg

cuando adelanto a un camión, es dificil evaluar en que momento puedes cambiar de fila y volver a tu derecha sin peligro. A menudo te lo indica el camionero con luces de carretera. Cortesía de camioneros.
He aprendido de ellos. Cuando circulo por España donde la velocidad para caravanas esta limitada a 70 Km/h en carretera y 90 Km/h en autopista, cuando un camión se me acerca:

1- levanto el pie para facilitar el adelantamiento
2- cuando el conjunto de 18 m de largo puede volver a su sitio sin peligro para nadie, se lo indico con las luces como ellos saben hacer
3- inpepinablemente el camionero me da las gracias con una luz intermitente izquierda seguida de una luz derecha, sobre todo que no estan acostumbrados de parte de la parte de un caravanero.

Ellos trabajan, nosotros no tenemos prisa, la carretera es de todos, con un poco de cortesía de parte de todos la seguridad vial saldria ganando.
Saludos
 
Cuando dije que "acelero" cuando me adelanta un camion o un autobus, quise decir que anteriormente he levantado un poco el pie y cuando empiezan a adelantarme le piso un poco para que no me afecte el rebufo que producen.

"Maestrazgo" he recorrido o atravesado Francia por un u otro lado y de norte a sur con mi caravana, siempre por autovia o autopista, e incluso cuando hace muchos años no habia ni eso, desde Lusemburgos a Murcia en unas 38 horas sin parar y cruzando incluso por el centro de Lyon, (Decada de los 60 y 70).
Conozco lo que teneis y como veras aqui el limite para CV de mas de 750 Kg esta en 80 Km/h por autovias o autopistas.

Cuando dije que te pueden denuciar o sancionar cuando pasas de 121 Km/h estos 121 deben ser "REALES" velocidad real que lleve el vehiculo y sin errores o tantos por ciento de mas o de menos.

Y si vamos de vacaciones y por tanto se supone que no tenemos prisa, pero no por ello los que en ese momento esta trabajando tienen preferencia o se les debe permitir que la tengan, los que se supune que son y deben ser profesionales del volante, deberian algunos de ellos que no todos, ser un poco mas profesionales y pensar lo que pueden provocar en cada momento con los vehiculos que llevan en sus manos.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com