Webcampista.com

mucho más que un foro

calentadores del coche

En dos coches que tuve, siempre se me fundia uno siempre, era el mismo y duraban como año y medio. Los demás duraban bastante más. La pikatxu tiene 9 años y todavia no los he tocado (tampoco los necesita habitualmente)
 
Pero la tension no es siempre la misma? es invariable puesto que la proporciona la bateria del coche, los calentadores calientan por el paso de la corriente pero no por la tension, esta ultima no pasa por ningun sitio, la que realmente pasa es la corriente que es la que hace ponerse al rojo vivo la resistencia de los calentadores.
Normalmente estan conectados en paralelo con lo que la intensidad total se reparte entre los 4 a partes iguales, si hay uno que esta roto, esa intensidad se reparte entre los 3 restantes y asi sucesivamente con lo que al fallar 1 o 2 calentadores pasa mayor cantidad de corriente por los que estan bien, con lo que pueden quemarse con mas facilidad.
Es teoria sobre la Electricidad, pero realmente funciona asi, si estubieran conectados en serie, al fallar uno no funcionaria ninguno de los demas.
Un saludo.
 
Pero la tension no es siempre la misma? es invariable puesto que la proporciona la bateria del coche, los calentadores calientan por el paso de la corriente pero no por la tension, esta ultima no pasa por ningun sitio, la que realmente pasa es la corriente que es la que hace ponerse al rojo vivo la resistencia de los calentadores.
Normalmente estan conectados en paralelo con lo que la intensidad total se reparte entre los 4 a partes iguales, si hay uno que esta roto, esa intensidad se reparte entre los 3 restantes y asi sucesivamente con lo que al fallar 1 o 2 calentadores pasa mayor cantidad de corriente por los que estan bien, con lo que pueden quemarse con mas facilidad.
Es teoria sobre la Electricidad, pero realmente funciona asi, si estubieran conectados en serie, al fallar uno no funcionaria ninguno de los demas.
Un saludo.

La tension siempres es la misma, si pasa como dicen en un post anterior que al fundirse uno en ese preciso momento se puede producir un pico de tension hasta que el regulador la vuelva a estabilizar a su valor, otra cosa es valorar si este pico es del valor suficiente como para fundir un calentador (que yo pienso que no).

Ahora por estar en paralelo, al fundirse un calentadoro la corriente que pasaba por este no pasa a los demas. Por los demas siempre pasara el valor de dividir la tension por su resistencia independientemente de que haya fundido uno o varios.
 
Mal explicado por mi parte, estaba confundido.
Ahora si!
Como estan conectados en paralelo, la tension es siempre la misma y la resistencia de cada uno es igual, pasa por cada uno la misma cantidad de corriente, aun cuando falla uno, por los otros tres la corriente no varia.
El ejemplo esta cuando encendemos las luces y una la tenemos fundida, las demas no alumbran mas, alumbran lo mismo.
El motor puede ir sin que funcionen los calentadores sin problemas, el problema lo tendremos cuando queramos arrancar con frio, quizas no podamos arrancar el motor sin calentadores.
 
Mal explicado por mi parte, estaba confundido.
Ahora si!
Como estan conectados en paralelo, la tension es siempre la misma y la resistencia de cada uno es igual, pasa por cada uno la misma cantidad de corriente, aun cuando falla uno, por los otros tres la corriente no varia.
El ejemplo esta cuando encendemos las luces y una la tenemos fundida, las demas no alumbran mas, alumbran lo mismo.


El motor puede ir sin que funcionen los calentadores sin problemas, el problema lo tendremos cuando queramos arrancar con frio, quizas no podamos arrancar el motor sin calentadores.

Eso sí es correcto...........
 
que el coche funcione con 3 calentadores o una bombilla menos no pasa nada,no se rompera nada,es solo en el justo momento que se funde o se estropea un calentador,el coche lleva un regulador,pero de voltaje,luego estan los amperios,las baterias tienen unas especificaciones,el voltaje(12V),los amperios por hora (90ah) y la reserva de arranque 450 A,este ultimo es importante para cosas como el motor de arranque y los calentadores,que tienen un consumo muy elevado,cuanto mas grande es mejor funciona el motor de arranque y los calentadores,es una potencia que dura muy poco:

Corriente de arranque, CAEsta corriente es la máxima que puede suministrar una batería a 0 °C durante 30 segundos con un voltaje en cada una de las células de 1,2 volt.
El término técnico en inglés para la corriente de arranque es cranking amps, (del inglés corriente de arranque). Alternativamente también puede encontrarse este término como MCA (marine cranking amps).
[h=3][editar] Corriente de arranque en frío, CCA[/h]Del inglés Cold Cranking Amps, es la corriente de arranque en frío, proporciona la corriente máxima que puede suministrar la batería a una temperatura de -18 °C (0 °F) durante 30 segundos, durante la cual el voltaje de cada una de las células ha de ser de 1,2 V. El término técnico en inglés para la corriente de arranque en frío es cold cranking amps, (del inglés corriente de arranque en frío). Alternativamente
Ejemplo:
Una batería de 12 volt con 300 CCA suministra una corriente de arranque en frío de 300 amperios a un voltaje de 7,2 V (6 células a 1,2 volt cada una).
[h=3][editar] Corriente de arranque en caliente, HCA[/h]Del inglés Hot Cranking Amps, es la corriente de arranque en caliente, proporciona la corriente máxima que puede suministrar la batería a una temperatura de 26,67 °C (80 °F) durante 30 segundos, durante la cual el voltaje de cada una de las células ha de ser de 1,2 V.
 
sobre el tema de que siempre se funde una misma bombilla,pues tengo una teoria jejejeje he encontrado coches que el mando de luces activa las luces por separado,"tu aprietas el boton o lo giras segun modelo y si se hace muy lentamente se aprecia como primero se enciende de un lado y despues del otro,para que se entienda tenemos una alimentacion hasta el mando de luces que abre y cierra la corriente a dos salidas,una para cada lado,claro si hay una que se paga milésimas antes que la otra,hay una bombilla que siempre sufre lo picos de la que se apaga primero y es por eso que yo pienso que se funde siempre la misma,pero aparte de eso hay mas motivos de porque los mecanicos cambian mas cosas del tiron

a veces es dificil hacer entender a los clientes las cosas,tu dejas un coche y le cambias un calentador,como a la semana siguiente el coche no arranque bien otra vez por culpa de otro calentador,ya la tenemos liada,hay gente que no sabe nada de mecanica,solo saben que pagaron una factura para que el coche arranque bien y solo a funcionado una semana,ya se que tambien estan los mecanicos que se aprovechan de la gente que no sabe,que de estos hay muchos
 
No os compliquéis la existencia con los picos y las palas. Si se os funde un calentador, lo cambias. Pero si no os viene del bolsillo y quereis cambiar los 4 (o los 6), pues los cambiáis.
 
Me acabo de recordar de los calentadores....................ya pasarón casi 9 meses y el 3er y 4º calentador aún siguen funcionando.............
 
Una manera de evitar que los talleres se queden con nosotros es pedir la pieza cambiada, de esta manera, si nos han cambiado los cuatro calentadores (por que nos los han dado) y se estropea dentro de la garantía, pues lo tienen que reparar, si solo cambiaron uno, pues es creíble que sea otro (solo tendrás uno) todos contentos y sin que nadie se sienta engañado... pero ojo por que en muchos presupuestos (que hay que pedir antes de nada) hay una leyenda donde dice "el cliente renuncia a llevarse las piezas defectuosas", y claro, si lo firmas entonces ya no puedes reclamarlas después, aunque si el taller es de fiar, no debería importarles y te las darán sin problemas.

Lo importante es que hablando se entiende la gente, no cuesta nada decirles "¿cual se ha roto, el que es fácil de cambiar o el otro?" si es el fácil la mano de obra debería ser más barata que el difícil, y si tienen un tiempo estipulado (muy típico de Renault) deberían cobrarte lo mismo por el fácil que por el difícil. Estar informado es mejor para todos, para nosotros por que es más fácil entender algunas cosas y que no nos tanguen y para los talleres serios que no les importará explicártelo todo, son unos minutos y mantienen el cliente, al menos en mi caso, si no me gusta la respuesta, pues no vuelvo.
 
Una manera de evitar que los talleres se queden con nosotros es pedir la pieza cambiada, de esta manera, si nos han cambiado los cuatro calentadores (por que nos los han dado) y se estropea dentro de la garantía, pues lo tienen que reparar, si solo cambiaron uno, pues es creíble que sea otro (solo tendrás uno) todos contentos y sin que nadie se sienta engañado... pero ojo por que en muchos presupuestos (que hay que pedir antes de nada) hay una leyenda donde dice "el cliente renuncia a llevarse las piezas defectuosas", y claro, si lo firmas entonces ya no puedes reclamarlas después, aunque si el taller es de fiar, no debería importarles y te las darán sin problemas.

Lo importante es que hablando se entiende la gente, no cuesta nada decirles "¿cual se ha roto, el que es fácil de cambiar o el otro?" si es el fácil la mano de obra debería ser más barata que el difícil, y si tienen un tiempo estipulado (muy típico de Renault) deberían cobrarte lo mismo por el fácil que por el difícil. Estar informado es mejor para todos, para nosotros por que es más fácil entender algunas cosas y que no nos tanguen y para los talleres serios que no les importará explicártelo todo, son unos minutos y mantienen el cliente, al menos en mi caso, si no me gusta la respuesta, pues no vuelvo.

Los talleres están para sacar dinero y yo de las pocas veces que voy, me fijo muy bien para en otra ocasión hacerlo yo mismo.......se saben toda la psicológia de como meter miedo al cliente.....jajaja.......y cuando les dices, que te cambien algo y si no les interesa porque saben que la averia posterior les deja más ganancia pues te quieren convencer que no es necesario cambiar algo.................como por ejemplo cuando se cambia la correa de la distribución cambiar de paso la bomba de agua................te dicen, que si la ven bien no hace falta cambiarla.....jajajaja.....deben de tener una bola mágica para saber si esta bien o mal.............en fín...........y si cambian los 4 calentadores porque uno sólo está roto ya te clavan pero que muy bien..........
 
Los talleres están para sacar dinero y yo de las pocas veces que voy, me fijo muy bien para en otra ocasión hacerlo yo mismo.......se saben toda la psicológia de como meter miedo al cliente.....jajaja.......y cuando les dices, que te cambien algo y si no les interesa porque saben que la averia posterior les deja más ganancia pues te quieren convencer que no es necesario cambiar algo.................como por ejemplo cuando se cambia la correa de la distribución cambiar de paso la bomba de agua................te dicen, que si la ven bien no hace falta cambiarla.....jajajaja.....deben de tener una bola mágica para saber si esta bien o mal.............en fín...........y si cambian los 4 calentadores porque uno sólo está roto ya te clavan pero que muy bien..........

¿tú trabajas por amor al arte? :D claro que están para sacar dinero, como todos.

Pero no puedo estar de acuerdo en el resto, tuve un scenic y al cambiar la correa el mecánico me previno de la bomba del agua, me dijo los pros y los contras, lo pensé y dije "no la cambies", y ya está, no la cambio, no "me engañó".

Las cosas que sé hacer yo, me las hago yo, pero otras no tengo más remedio que acudir a ellos, debe ser una declaración de confianza.

Te cuento una batallita, el Seat Alambra tiene en las puertas delanteras como un cajón cerrado y un día se cayó una llave por dentro, esta llave impedía que la puerta se cerrara del todo, un día me cansé de verla así y me puse a arreglarlo, solté algunos tornillos y el resultado fue que se soltó el muelle que hace que la puerta vuelva, así que se se quedó abierta pa'siempre... :banghead: estuve mirando por internet lo que había hecho gente como tú, pero me pareció que había que desmontar la puerta, así que cuando cambié el aceite le dije al mecánico que la pusiera bien y me advirtió de que me lo cobraría (claro) y que no debía haberlo hecho, pues no me molestó, le dije casi con estas palabras, que es como cuando juegas a la lotería y no te toca, yo jugué a que podía repararla solo y no pude, perdí, y ahora pagaba por ello, con humor le dejé claro que seguiría haciéndolo mientras hubiera talleres que pudieran arreglarlo después y todos felices, 12 euros la bromita de la puertecilla...
 
Yo sólo puedo hablar de mis experiencias................en la penúltima visita por un aviso de OTS (así se llaman?) el macánico me dice al abrir la puerta......tiene la bisagra rota........llego a casa...miro...y un tonillo estaba flojo.....llave 13 y apretar.............en la última cuando me cambiarón el calentador.........me dice el mecánico........tiene algún taco de motor roto...........le pregunto....y cuanto suele costar eso......va mira y me dice...unos 500€............le digo......yaaa.............taco de motor roto.......jajaja...........

Casi nadie trabaja por amor al arte, pero el buen profesional además a de ser legal...............como el que me reviso la caravana......totalmente legal........
 
Por eso ante la duda sirve lo que digo de pedir la pieza rota.

Pongamos que te quiere colar lo de la bisagra y le dices "quiero llevarme la pieza rota", si el mecánico pensaba que te iba a cobrar por apretar un tornillo lo que cuesta la bisagra y su correspondiente mano de obra, se arrepentirá y dudo que pida la pieza para cambiarla. Llegado el momento de que te la cambia y te entrega "la mala", le preguntas "¿por donde está rota?" y si no lo está, pues le pones en evidencia y a la próxima se lo piensa, además le dices que vas a dejar de ir.

Lo del taco le preguntas ¿cual son los síntomas? te los dice y tu le contestas, "eso no lo hace, no creo que sea el taco, pero si lo cambias, me entregas la pieza rota que la voy a examinar". y lo mismo.

Ya digo que yo soy de los quiere repararlo todo él mismo, incluso cosas como un reproductor de vídeo VHS que ya no se usa, solo por el gozo de hacerlo, o un microondas quitando el teclado (28 euros me pedían por él) y poniendo uno con pulsadores recuperados de un radio cd (sin posible reparación)
Pero es obvio que los mecánicos tienen que ganarse la vida y nosotros tenemos que impedir que nos engañen, si todos hacemos estás prácticas, pienso que iremos a mejor.

¿y que se hace con las piezas "rotas"? pues se pueden llevar a otro taller para que acaben al sitio adecuado, o devolverlas adonde te las cambiaron alegando que "ya las he comprobado" o "no he podido comprobarlas bien".
 
bueno yo acabo de cambiarle los 5 tambien beru me costo con descuento 66 y pico si alguno los quiere cambiar mejor hacerlo con el motor caliente pues salen mejor y no corres riesgo de que te parta uno cosa no muy dificil la verdad me hacia falta pues de los cinco solo funcionaba uno y son los que traia en el año 95 que ya llovio,saludos alfonsinp
 
Pues yo llevo en mi vito 4 años con los cuatro calentadores rotos me avisa el testigo de que lo están, en la mercedes al hacerle la revisión también me lo dicen pero el coche arranca a la primera siempre vivo en sierra nevada y algunas veces lo arranco enterrado en nieve y a 5 bajo cero y siempre ha arrancado a la primera vuelta de motor, así que no se para que puñetas los lleva.... ah! no se los cambio por que en estos motores existe el riesgo de que al cambiarlos se partan, es muy frecuente y hay que levantar la culata para sacarlos, así que mientras arranque hay estarán rotos pero estarán....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com