Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana a nivel sin ningún accesorio: Simple...

Oxi

Buen día en perspectiva
Leyendo un hilo muy animado sobre los niveladores recordé algo que había visto hace mucho tiempo.


Poner a nivel sin ningún accesorio.

Creo que merece su hilo propio...

Es posible pero no hay que ser demasiado exigente sobre la orientación de la caravana. Y hay que tener un nivel, por supuesto

La teoría.

- Pones la caravana con el eje en el sentido de la pendiente.
- Fijas una rueda con cuñas, que no se mueva
- Pones tu nivel, y haces girar la caravana sobre la rueda fija... hasta que encuentras la horizontalidad. Freno de mano, etc.
- Terminas ajustando el nivel longitudinal con la rueda jockey. Bajas las patas.

Al parecer muy usado en los viajes itinerantes.

Genial ¿No?

¿Quién lo ensaya ahora in situ...?
Porque con un juguete, en casa, funciona perfectamente...


Saludos
 
Genial si no te importa por donde va el sol.
 
Genial si no te importa por donde va el sol.

Y tienes una parcela de 600 metros cuadrados que te permite poner la caravana en el centro e ir "girando" sobre su eje.

Además debes dejar sitio para el toldo o, al menos, para meter el coche en la parcela... Depende de donde quiera dar la caravana el nivel, puede que no seas capaz de colocar el coche también e, incluso, que alguna ventana no se abra (árbol, pared, seto, etc).


Saludos.
 
Leyendo un hilo muy animado sobre los niveladores recordé algo que había visto hace mucho tiempo.


Poner a nivel sin ningún accesorio.

Creo que merece su hilo propio...

Es posible pero no hay que ser demasiado exigente sobre la orientación de la caravana. Y hay que tener un nivel, por supuesto

La teoría.

- Pones la caravana con el eje en el sentido de la pendiente.
- Fijas una rueda con cuñas, que no se mueva
- Pones tu nivel, y haces girar la caravana sobre la rueda fija... hasta que encuentras la horizontalidad. Freno de mano, etc.
- Terminas ajustando el nivel longitudinal con la rueda jockey. Bajas las patas.

Al parecer muy usado en los viajes itinerantes.

Genial ¿No?

¿Quién lo ensaya ahora in situ...?
Porque con un juguete, en casa, funciona perfectamente...


Saludos

Si es por tiempo... tardo menos en poner una cuña y subir a ella la caravana lo necesario para ajustar el nivel del eje. Luego la jockey claro.
Si es por peso... una cuña Fiamma por ejemplo, su peso es despreciable en comparación a la de cosas que llevamos dentro.
Si es por cachibaches... mismo razonamiento que el anterior.

Pero además así pongo la caravana como mejor me viene y no como me permite el terreno. Dicho esto... cada uno es cada uno y seis media docena.

Un saludo
 
El tema de la nivelación lo he leído en varios hilos y veo que no le daba la importancia que pare que tiene y si soy muy novata y con tan solo dos salidas... yo llego la colocó, le pongo las calzas las patas la descargo y me pongo a montar el exterior... solo la niveló cuando la cargo... mal verdad [emoji19]?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En un bosque ......... con cuidadín !!!!! .

Hay riesgo grande de meter la lanza en el culo de un erizo y se puede armar muy gorda. Te matará a pinchazos. :flipi: :partiendo: :risa_suelos:


ju52 :toothy7:
.
 
Hola Binuk, repasa los hilos donde se habla de cargar la caravana, pues dices que nivelada al cargarla. Pues no. Cuidado con esto. Saludos.
 
Puestos ha inventar........... pones la caravana donde quieras, la empujas medio metro hacia atras, cavas un agujero al lado de la rueda que quede mas alta y la dejas caer en el agujero.
Cuando salgas de la parcela lo tapas y ya esta. jejeje.
 
A alguien le oí que nivelava desinflando una rueda también. Nivelación neumática jejeje
 
Hola Binuk, repasa los hilos donde se habla de cargar la caravana, pues dices que nivelada al cargarla. Pues no. Cuidado con esto. Saludos.

Mañana me pongo al lío... pero... yo me refiero que para lo único que utilizó el nivel es para distribuir la carga... no es eso así tampoco[emoji29]?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana me pongo al lío... pero... yo me refiero que para lo único que utilizó el nivel es para distribuir la carga... no es eso así tampoco[emoji29]?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que si, que nivelar la carga, no es que este bien, es que esta muy bien.

De lo que se trata, es de nivelarla al acampar, que es lo ideal, para que el contrario no se ruede y te caiga encima, y viceversa y que todo funcione bien, en mi anterior caravana, el grifo a gas no enfría a, si no estaba bien nivelada, además de no tener la se sanción de estar bajo los efectos del alcohol cuando te mueves por ella,:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Lo ideal, si llevas mover, es poner una cuña en la rueda que cae más bajo, y que el mover la suba en la cuña, hasta que el eje quede a nivel, después nivelar de forma longitudinal con la jokey. Si no tienes mover, puedes nivelar a pilas ( reúnes a una pila de vecinos, y que le empujen a la caravana, hasta que suba a la cuña, siempre aprovechando la pendiente. Después para nivelar el esfuerzo, te haces daño con unas cervecitas, :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Otra forma ideal, es la ya descrita, de rebajar el terreno, incuso hacer un pequeño barranco, pero ojo con esta opción, alguna parte de la caravana, puede quedar arrastra, esto no es broma.

Lo que no debemos de hacer, es intentar nivelar con las patas estabilizadoras, aunque estas sean de las reforzadas, las patas, estas diseñadas, para eso, para estabilizar y nada más, de lo contrario, si las fuerzas en exceso, puedes llegar a deformarlas.
 
Lo de los agujeros en la tierra todavía se ven, ahora que yo prefiero el gato.

Las nivelaciones neumáticas otra opción, otra cosa no, pero que no sea maneras de nivelar.:hello2:

Saludos

Ver el archivos adjunto 159377
Ver el archivos adjunto 159378
Ver el archivos adjunto 159379

Anda que bueno, no conocía ese sistema y decía lo de la nivelación neumática un poco de coña.
No se lo que costaran esas bolsas pero cosa mas ligera y fácil de transportar no creo que haya y el inflador casi todo el mundo llevamos.
 
Muchas gracias chicos y sobre todo trotacaminos!!! Ya me ha quedado mucho más claro [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376] si es que no paro de aprender con vosotros...[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anda que bueno, no conocía ese sistema y decía lo de la nivelación neumática un poco de coña.
No se lo que costaran esas bolsas pero cosa mas ligera y fácil de transportar no creo que haya y el inflador casi todo el mundo llevamos.

Me gusta la solución que has dado y la del Legía también :idea:. Yo lo llevo muy parecido pero sin sacar tanta punta a las tablas y sueltas, y además como es tan baja me valen para calzar en la L de refuerzo que tiene el chasis para tener las ruedas elevadas.
 
Que si, que nivelar la carga, no es que este bien, es que esta muy bien.

De lo que se trata, es de nivelarla al acampar, que es lo ideal, para que el contrario no se ruede y te caiga encima, y viceversa y que todo funcione bien, en mi anterior caravana, el grifo a gas no enfría a, si no estaba bien nivelada, además de no tener la se sanción de estar bajo los efectos del alcohol cuando te mueves por ella,:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Lo ideal, si llevas mover, es poner una cuña en la rueda que cae más bajo, y que el mover la suba en la cuña, hasta que el eje quede a nivel, después nivelar de forma longitudinal con la jokey. Si no tienes mover, puedes nivelar a pilas ( reúnes a una pila de vecinos, y que le empujen a la caravana, hasta que suba a la cuña, siempre aprovechando la pendiente. Después para nivelar el esfuerzo, te haces daño con unas cervecitas, :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Otra forma ideal, es la ya descrita, de rebajar el terreno, incuso hacer un pequeño barranco, pero ojo con esta opción, alguna parte de la caravana, puede quedar arrastra, esto no es broma.

Lo que no debemos de hacer, es intentar nivelar con las patas estabilizadoras, aunque estas sean de las reforzadas, las patas, estas diseñadas, para eso, para estabilizar y nada más, de lo contrario, si las fuerzas en exceso, puedes llegar a deformarlas.

A ver,que ya lo dicho alguna que otra vez,que no aprendeis y asi os va de mal,luego entrais en el hilo de hacer el amor o lo que se tercie llorando.
Yo la nivelo con la puerta del armario vertical.La abro y cuando se queda quieta en medio ya esta bien.La mujer me grita "ya estaaaa" por que es ella la que controla la puerta.Entonces,cuando no mira,le doy un poco a las patas delanteras para que se abra la puerta,asi le dejo un poco de caida hacia atras a la cv.Como ella duerme en la parte delantera,pegada a la ventana y yo despues,la fisica hace el resto;sin querer se va arrimando arrimando arrimando y.....
El chaval duerme en iglu,fuera,que conste.
Saludos
 
Mañana me pongo al lío... pero... yo me refiero que para lo único que utilizó el nivel es para distribuir la carga... no es eso así tampoco[emoji29]?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una curiosidad, cómo usas el nivel para nivelar la carga? Por más vueltas que le doy no veo relación entre un nivel y el peso, si fuera una báscula...

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
A ver,que ya lo dicho alguna que otra vez,que no aprendeis y asi os va de mal,luego entrais en el hilo de hacer el amor o lo que se tercie llorando.
Yo la nivelo con la puerta del armario vertical.La abro y cuando se queda quieta en medio ya esta bien.La mujer me grita "ya estaaaa" por que es ella la que controla la puerta.Entonces,cuando no mira,le doy un poco a las patas delanteras para que se abra la puerta,asi le dejo un poco de caida hacia atras a la cv.Como ella duerme en la parte delantera,pegada a la ventana y yo despues,la fisica hace el resto;sin querer se va arrimando arrimando arrimando y.....
El chaval duerme en iglu,fuera,que conste.
Saludos

Que conste que no me quejo de que lasufridapartecontraria se ruede encima de mi, no he querido profundizar en el tema por aquello del horario infantil. Lo que me molesta, es si se cae páel otro láo, que como es cama en isla, cae al pasillo, no la veo y me da por llamar al Lobatón.

Una curiosidad, cómo usas el nivel para nivelar la carga? Por más vueltas que le doy no veo relación entre un nivel y el peso, si fuera una báscula...

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk


Seme oourre, que si nota la carga descompensada, cambia el nivel sitio, para compensarla:partiendo:

Creo que ha querido decir que solo se preocupa de nivelar los pesos, no la estructura de la caravana al acampar..
 
Exactamente eso he querido decir[emoji51][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, me parecía que seria algo así, pero es que la caravana no va equilibrada porque entonces no lleva peso suficiente la bola y por eso me preocupa que lo hagas así.
Hazte con una báscula para la lanza y un nivel para acampar y así no fallas.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Ya, me parecía que seria algo así, pero es que la caravana no va equilibrada porque entonces no lleva peso suficiente la bola y por eso me preocupa que lo hagas así.
Hazte con una báscula para la lanza y un nivel para acampar y así no fallas.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Se te ha olvidado otra herramienta muy válida y a la vez necesaria, uno o dos paquetes de cerveza, que una vez nivelado el peso de la caravana, pones en el arcón delantero, con ello, consigues el peso en lanza y te ahorras la báscula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com