Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana a nivel sin ningún accesorio: Simple...

Hola Jack the Ripper.

Hola Jack the Ripper.

Hola Jack the Ripper.
Cool...


Tranquilo. Todo va bien.

Conozco demasiado (sí, sí) el medio que utilizamos como para pensar que un hilo podría pertenecerme. Cuando largas algo en un foro, casi todo es posible.

Me impacientan dos cosas. Y digo me impacientan, es el buen término. No es más que eso. Y hablo un poco en general.

- La pérdida de tiempo que significa el porcentaje de texto que no aporta gran cosa. Muchos jajajas, jejejes y similares. Lo que en muchos casos es eso solamente: una pérdidad de tiempo. Entiendo que en cierta cantidad esté bien. Y que cumplan una función. Pero hace correr el riesgo de hacer ilegible un contenido. Contenido que puede no tener mucho interés tampoco, evidentemente.

- El afán de discutir por discutir, sin ningún rigor en lo que se afirma. Excesos de susceptibilidades. No todo es materia de discusión, hay temas que son simplemente información, intercambio de ella, y después de un tiempo, eventualmente de balance. Hay que ser práctico también. Pero existe también la necesidad del verdadero debate...

Ahora bien, la pregunta que te hice es muy seria. Tomando en cuenta la realidad :) que describes (Que no llego a tomar demasiado en serio, y dicho sea de paso tus cálculos son... demasiado aproximados) ... ¿Estás obligado a ir a ese tipo de campings?

Porque yo hago camping porque quiero, me place. Y en determinadas circunstancias. Si las condiciones no están reunidas... pues no hago, es todo. Hay zonas en este país (Francia) a las que no voy con caravana porque no he encontrado un camping que me satisfaga.

Y lo que tengo, materialmente, trato que esté adaptado a esa realidad. En otras palabras, si la mayoría de los campings que podré frecuentar no son grandes no tendré tampoco una caravana enorme. Buscaré una solución de compromiso...

Ese es un tema que me parece de veras interesante, con discusión, pasiones y tutti. Pero hay que intercambiar las realidades, las experiencias antes de calificar, descalificar... y finalmente decirse: ¿Y qué hacemos?

Son cosas de las cuales ya se ha hablado algo. Otros y otras también. Si te da la paciencia hay dos notas que escribí por ahí que tienen un poco que ver con esto.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94155&p=2310263&viewfull=1#post2310263
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90809&p=2230344&viewfull=1#post2230344
 
Aunque hace años que no voy a España he estado allá muchísimas veces. Pero nunca acampando.

Mal acostumbrados, bien acostumbrados... Oh, en Francia hay algunos horrores... frecuentes.

Lo de los campings es un tema. Y la degradación (uniformización) de ellos es europea... Sí, ya sé, hay países en que dirán y con razón que en ese aspecto están mejores que en otras épocas.

El otro tema es que, en teoría, el objetivo final de todo esto son el viaje, las vacaciones (resumo). Y no la caravana o la autocaravana en sí mismo, que son solamente el instrumento. No todos lo ven así, lo que es normal. Pero eso implica que ciertos lugares, ciertos viajes se harán de otras maneras... porque es el lugar de destino o de paso lo que interesa.

C'est la vie...
:)

Saludos

Hay tantos gustos como personas, a veces más, por que cambiamos. Entonces, si el objetivo final es el viaje o el lugar, pero también hacerlo con la caravana (o con la tienda) habrá sitios donde no tenga más remedio que parar en un camping de esos. O no ir, y perderte el lugar. Por mi parte me atengo al dicho Nunca digas de este agua no beberé (y este cura no es mi padre...) por si tengo que acabar en un camping o sitio al que preferiría no ir. Por que, cabezota como soy, si alguna vez he dicho "no vuelvo más..., o jamás volveré a hacer/decir/comer..." y luego me ha tocado tragar, me he sentido traicionado por mi mismo, eso crea mucha desazón y por eso prefiero no decirlo. Y también está la evolución de cada uno, ¿antes bebías gintonic? Yo jamás, y ahora es lo que mejor me pasa. Incluso la tónica, que mi madre me la daba cuando quería que "sacara de mi todo lo que llevaba dentro"... ahora hasta me gusta. :dontknow:

¿Conoces el hilo de "Campings en lugares perdidos"? En ese hilo hay un montón de campings donde no podrías ir... por que las parcelas miden incluso menos de la mitad de lo que pides, o están rodeadas de pinos. Ahora junta eso (me encanta juntar cosas...) con que algunos no conciben el camping si no es en esos sitios, "otra cosa no es camping". Resulta que según ellos, en España no podrías hacer camping... harías "otra cosa". Claro, estás en Francia y allí todos los camping son así de grandes.
 
No exageremos nada tampoco. No deformes lo que digo. Ya tengo +- visto dónde tenemos intenciones ir por esos lados por ejemplo, con caravana. Pero como en Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, y algunos otros, así es también, hay lugares a los que prefiero no ir en camping. Naturalmente no es una posición estática en el universo, evoluciona... cambia. Con el universo.

Estoy efectivamente muy de acuerdo con que hay lugares que valen la pena adaptarse a las condiciones que te da. He dormido hasta en una plaza, en el suelo, en algunas ciudades del planeta por esas razones... pero ya no estoy en esas.
 
No exageremos nada tampoco. No deformes lo que digo. Ya tengo +- visto dónde tenemos intenciones ir por esos lados por ejemplo, con caravana. Pero como en Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, y algunos otros, así es también, hay lugares a los que prefiero no ir en camping. Naturalmente no es una posición estática en el universo, evoluciona... cambia. Con el universo.

Estoy efectivamente muy de acuerdo con que hay lugares que valen la pena adaptarse a las condiciones que te da. He dormido hasta en una plaza, en el suelo, en algunas ciudades del planeta por esas razones... pero ya no estoy en esas.

Es que no me conoces :D las exageraciones no suelen ser mías, si acaso, reducciones al absurdo. Algunos, son muy dados a pensar que si las cosas no se hacen como a ellos les gusta, es que se hacen mal, sin más, y este de los camping pequeños es un ejemplo, no me refiero a ti, que solo he sacado en claro que no te gustan las parcelas pequeñas, y que prefieres no ir, no que jamás pisarás un camping así, que es lo que se lee a veces...
 
pues yo uso la técnica original...

llego a la parcela, coloco el eje recto nivelado, y ajusto la jokei...

aún no me he encontrado una parcela que no me deje hacerlo... jejejejjee
 
Bueno Oxi, no quisiera convertir este hilo en un debate entre tú y yo, por eso no te cito.

E leído tus enlaces.

En ellos veo que haces referencia a situaciones que no prácticas, es más si analizas el primer post que te cito, y tu contrarespuesta observarás, que no prácticas lo que allí dices. Te recomiendo que los releas, y que haciendo un acto de autocrítica, me contestes, si en el más profundo de tus adentros, no crees que con esas observaciones, has podido ofender a alguien. No es mi caso.

Si partimos de que cada uno, tiene sus preferencias, sus gustos y su nivel de exigencia, cosa que tu aplaudes y respetas como gran activo de este foro, por mi parte el tema esta zanjado. Por lo que de alguna manera tu desaprobacion, de que haya gente de que vaya a determinados camping, de que no tenga tu nivel de exigencia, puede interpretarse, en el contestó que escribes como un menos precio, después de leerte el último mensaje lo tengo más claro.

Te lo voy a definir de una manera clara y diáfana.

No, nadie me obliga a ir a ese tipo de camping, rerespeto las preferencias y nivel de exigencias de todo el mundo, del mismo modo que suelo esperar que los demás lo hagan hacia mi.

El camping para mi es una afición, no una obligación, y a estas alturas de la vida, paso de malos rollos, y no me quita el sueño, si alguien no me acepta como soy.


Si te detienes a pensar ,( no quiero filosofar) la verdad no existe, porque cada uno tiene su verdad, y la mía no tiene porque ser la tuya, ni la del vecino de enfrente. Y viceversa.
 
una vez me dijo un amiguete de webcampista...... legia este nivelador lo deberiamos de tener todos.jejejeje pero que cada uno compre el que mas le guste por supuesto.saludos
7938633878_1bbd5601d7_z.jpg
muy buen nivelador , además de bien pensado , donde vamos a comparar este de madera con uno de plastico!! se integra muy bien con el entorno y muy versatil (para todas las alturas).
 
pero para los niveladores vas a necesitar el mover por que a empujo no la vas a poder subir
 
Siempre podrás tirar si dejas la lanza fuera pero nunca podrás poner la caravana a tu gusto
 
Lo de los agujeros en la tierra todavía se ven, ahora que yo prefiero el gato.

Las nivelaciones neumáticas otra opción, otra cosa no, pero que no sea maneras de nivelar.:hello2:

Saludos

Ver el archivos adjunto 159377
Ver el archivos adjunto 159378
Ver el archivos adjunto 159379


Pues mira que llevo rato buscando por la red estas bolsas y no las encuentro... je je je... la opción de las tablas es práctica y más rápida... pero pesa más y no siempre quedará tan precisa como las bolsas esas que las inflas al gusto... siempre que no pierdan aire, claro. ¿Alguien las ha visto en alguna web?
 
yo no se si lo hago del todo bien...

la pongo en la zona en la que mejor me conviene y normalmente la pendiente en longitudinal con la jokey.
para regularlo en ese sentido lo hago con la jockey, en el otro lo que hago es meter un gato levantar hasta que este nivelado y luego una borriqueta en el eje, quito el gato y ajusto las patas
 
yo no se si lo hago del todo bien...

la pongo en la zona en la que mejor me conviene y normalmente la pendiente en longitudinal con la jokey.
para regularlo en ese sentido lo hago con la jockey, en el otro lo que hago es meter un gato levantar hasta que este nivelado y luego una borriqueta en el eje, quito el gato y ajusto las patas
Básicamente es lo que se hace además lo de la borriqueta es idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com