Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro accesorio para emergencias, la cuerda.

Lo que no indica el vídeo es que hay que poner la palanca de cambio en 2a. y actuar sobre la rueda del eje motriz (aunque la gran mayoría de coches de hoy tienen tracción delantera). Eso, que parece tan obvio, hay que aclararselo a algunos conductores.
 
Yo pongo asi el motocultor.....jejejeje

Saludos
 
Hola y perdonar pero no lo veo muy claro.....osea que arranca el coche metiendo la primera y subiendo una rueda con el gato?? Y la otra rueda en el suelo y no se mueve el coche??............no se algo se me escapa.
saludos
 
Hola y perdonar pero no lo veo muy claro.....osea que arranca el coche metiendo la primera y subiendo una rueda con el gato?? Y la otra rueda en el suelo y no se mueve el coche??............no se algo se me escapa.
saludos
Creo q mete 3ª, de todas formas ya avisa q no funciona en todos los coches.
 
Hola y perdonar pero no lo veo muy claro.....osea que arranca el coche metiendo la primera y subiendo una rueda con el gato?? Y la otra rueda en el suelo y no se mueve el coche??............no se algo se me escapa.
saludos
Los coches suelen llevar diferencial, cuando una pátina la otra acelera
Y de ese modo es más fácil controlar el vehículo

 
Hola y perdonar pero no lo veo muy claro.....osea que arranca el coche metiendo la primera y subiendo una rueda con el gato?? Y la otra rueda en el suelo y no se mueve el coche??............no se algo se me escapa.
saludos
Si con una rueda separada del suelo tu arrancas el motor y pisas el embrague y metes una velocidad la rueda que jira es la que está separada del suelo, salvo que tengas un diferencial autoblocante
 
Los coches suelen llevar diferencial, cuando una pátina la otra acelera
Y de ese modo es más fácil controlar el vehículo
El diferencial lo que hace en realidad es salvar la diferencia de recorrido de las ruedas motrices.Por eso se llama diferencial.Si no lo tuviera,se frenaria en una curva cerrada y gastaria las ruedas en una curva abierta,iria derrapando.
Si giras a la derecha,por ejemplo,la rueda derecha va a recorrer menos distancia que la izquierda,que va a tener que recorrer mas distancia para llegar al mismo sitio.
Da igual que sea traccion trasera que delantera,o ambas.
No se trata de mejorar el control del vehiculo,si no de poder conducirlo.Incluso podria romper un palier o el cambio de marchas si tuvieramos mucho agarre y no tuviera el diferencial.
Luego estan los viscosos,que segun su dureza controla mejor las ruedas,eso si mejora la traccion.Si te das cuenta,si levantas un coche(camion o lo que sea) y dejas las ruedas motrices en el aire,al girar una de ellas a mano,la otra va a girar al contrario.
Lo de la cuerda si que es real,se puede hacer.Lo que no se si será tan facil en un diesel de gran potencia y en frio.En un automatico ni de coña.
Perdona el apunte,compañero.
Un saludo
 
No edito.
Los traccion total (4x4) que se precien,llevan un diferencial central.Esto es para salvar la distancia del eje delantero al trasero.Seria lo mismo como con las ruedas pero en este caso con los ejes.Si giras a la derecha,por ejemplo,el eje delantero va a hacer otro recorrido diferente que el eje trasero y sin el diferencial central,si no vas muy recto,se frena el coche.
 
Nada Que perdonar, tengo nociones muy básicas de mecánica.
Y todo lo que sea aprender lo tomo con mucho gusto.
Y más si se explican bien [emoji106]

 
En una kedada, tras un montón de cervezas y chupitos "digestivos", pusimos un JEEP en posición e intentamos arrancarlo con el sistema de la rueda. Funcionar, no funciona, pero nos reimos un montón en los intentos.
 
OSTRAS...... ja ja ja ja.....

Ese Jeep que dice Argos fue el mio y no funciono, aunque me da que con una cuerda más larga y sin ir borrachos, es posible que lo hubiéramos conseguido..... ja ja ja ja...

Creo que hay un vídeo de aquello, a ver si lo encuentro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com