Webcampista.com

mucho más que un foro

motores 1.5 dci

Yo tengo un Renault Megane creo es 1.6 y 110 cv y me va bastante bien, llevo una sterkeman 390 y va sobrado, yo por ahora sin problemas, espero seguir asi. En cuanto los motores, los de Renault y Peugeot son los que montan la gran mayoria de los coches ya que son de los mejores diesel que existen.

Un saludo
 
Yo tengo un Renault Megane creo es 1.6 y 110 cv y me va bastante bien, llevo una sterkeman 390 y va sobrado, yo por ahora sin problemas, espero seguir asi. En cuanto los motores, los de Renault y Peugeot son los que montan la gran mayoria de los coches ya que son de los mejores diesel que existen.

Un saludo

Los motores Renault van muy bien, sólo dan problemas si los diesel se utilizan muchísimo por vía urbana y no salen por carretera, que es el caso de los 5 scenic de mi trabajo, pero si tu como particular le das un uso urbano y extraurbano con asiduidad, entonces no tienes porqué tener ningún problema, al contrario disfrutarlo al máximo... con caravana!!!:D
 
La mayor fabrica de Subaru es la mayor fabrica de coches de Estados Unidos...

Un saludo
 
[h=1]Toyota destrona a GM como el mayor fabricante mundial de automóviles[/h]http://economia.elpais.com/economia/2013/01/28/agencias/1359356184_942397.html
 
Despues de leer tus aportaciones en un momento he pensado( Este es el dueño de Renault, coño ) creo que conoces poco el mundo del automovil, no hay ninguna fabrica, que no tenga intercambios, bien de motores , como de otros materiales, sale mas barato El nuevo K de ford no lo fabrica ford ,si no Fiat en su fabrica de Polonia y ford pone su logotipo los motores de Ford en diesel son de PSA , Renault tambien se intercambia productos con Nissan y Mercedes hay modelos que ya se fabrican en China un lio para abaratar costes


Pues no, por desgracia no soy el dueño de Reanult, y por supuesto que ya se que los hay más listos y entendidos que yo.
 
Pues yo he tenido más suerte que el amigo Elanjo y me ha dado tiempo a cambiar las vielas de mi scenic. Con 95.000 kms estaban para tirar, desgastadas. Si me duermo en los laureles ahora no tendría mi scenic.

Fallo generalizado no, generalizadísimo (con que pongais "problemas vielas renault" en google....). Y no sólo pasa en los renault. También en Nissa, Dacia, etc. Ojito con los motores renault.
 
Pues yo he tenido más suerte que el amigo Elanjo y me ha dado tiempo a cambiar las vielas de mi scenic. Con 95.000 kms estaban para tirar, desgastadas. Si me duermo en los laureles ahora no tendría mi scenic.

Fallo generalizado no, generalizadísimo (con que pongais "problemas vielas renault" en google....). Y no sólo pasa en los renault. También en Nissa, Dacia, etc. Ojito con los motores renault.

Todo lo malo corre como la polvora.............lo bueno normalmente no suele ser noticia.............Google? .....ya sabemos como se repite google........cuantos motores se van rompiendo .....20......200.....2000....20.000 ?........cuantos se han vendido............datos precisos y no google o foro SCENICII donde todo se multiplica.
Yo tengo un SCENICII 1,9 del 2004 con 130000km sin problemas y si se tiene que romper algo ya se romperá, como todo.
 
Pues mi cuñado ha tenido la Scenic 1.9 y ha tenido muchos, muchos problemas. La mas grave, la centralita que le costó unos 1200€ si no recuerdo mal. Al final se la sacó de encima como pudo.
 
Pues mi cuñado ha tenido la Scenic 1.9 y ha tenido muchos, muchos problemas. La mas grave, la centralita que le costó unos 1200€ si no recuerdo mal. Al final se la sacó de encima como pudo.

Y yo tengo un compañero en el trabajo, que tiene uno con 280000km sin problemas significantes y dice que aún le tiene que durar........Ya ves.....
Con cual de los dos comentarios crees que se queda quien lo lee...?
 
No sé, yo era de los que pensaba que era un buen motor y cambié los casquillos de viela por si acaso, pensando que la mía no sería la de los "lunes", pero después de verlos, creo que hay muchos lunes. Y lo gracioso es que en Renault no saben nada del tema.

Si no llego a pensar en prevenir antes que curar, en lugar de gastarme 400 euros igual me había gastado 4.000 como mínimo (eso sin contar que igual se hubiera ido directita al desgüace).

El caso es que es un problema "generalizado". De hecho han cambiado los casquillos de la vielas. Por algo será.
 
No sé, yo era de los que pensaba que era un buen motor y cambié los casquillos de viela por si acaso, pensando que la mía no sería la de los "lunes", pero después de verlos, creo que hay muchos lunes. Y lo gracioso es que en Renault no saben nada del tema.

Si no llego a pensar en prevenir antes que curar, en lugar de gastarme 400 euros igual me había gastado 4.000 como mínimo (eso sin contar que igual se hubiera ido directita al desgüace).

El caso es que es un problema "generalizado". De hecho han cambiado los casquillos de la vielas. Por algo será.

Problema generalizado era el eje trasero que se comia las ruedas en los modelos del 2004, al igual que lo era generalizado en los seat y audi pero el las ruedas delanteras que se las comian a los 13.000km.................pero que los motores se rompen generalmente con frecuencia.........vamos hombre........
 
Problema generalizado era el eje trasero que se comia las ruedas en los modelos del 2004, al igual que lo era generalizado en los seat y audi pero el las ruedas delanteras que se las comian a los 13.000km.................pero que los motores se rompen generalmente con frecuencia.........vamos hombre........

jejeje si te leyeran a aquellos a los que se les ha roto el motor.... jejejeje. A ver si el compañero Elanjo entra y lo lee, a ver qué opina al respecto.

Me alegro de que tu scenic siga intacta. Ojalá la cosa siga así. Yo pensaba que la mía tampoco era de la partida y me he salvado por los pelos. Yo no he dicho que todos los motores sean malos, al contrario que tú, que estás diciendo que todos los motores son buenos.

¿por qué han cambiado los casquillos? ¿algún caprichito de algún directivo? mira que me extraña...
 
jejeje si te leyeran a aquellos a los que se les ha roto el motor.... jejejeje. A ver si el compañero Elanjo entra y lo lee, a ver qué opina al respecto.

Me alegro de que tu scenic siga intacta. Ojalá la cosa siga así. Yo pensaba que la mía tampoco era de la partida y me he salvado por los pelos. Yo no he dicho que todos los motores sean malos, al contrario que tú, que estás diciendo que todos los motores son buenos.

¿por qué han cambiado los casquillos? ¿algún caprichito de algún directivo? mira que me extraña...

JO !.........erre que erre.............te doy toda la razón ........en todo.... todo..............Que pases un buen día..... Por cierto Elanjo lo lee todo......
Saludos
 
JO !.........erre que erre.............te doy toda la razón ........en todo.... todo..............Que pases un buen día..... Por cierto Elanjo lo lee todo......
Saludos

Si te quedas más tranquilo así... pues tú mismo.

Buen día. Y suerte en el futuro con el coche. Ojalá no te tengas que acordar de mí... jajajaja.

Sólo decirte que antes de cambiar casquillos yo pensaba como tú, hasta que empecé a indagar y vi que la cosa no era tan de color de rosas como parecía. Los motores 1.5 y 1.9 dci están solicitadísimos en los desgüaces y en las empresas que rectifican motores. Por algo será, no?

Saludos.
 
Desde el año 1983 que compré mi primer Renault y creo que en algun sitio lo he dicho, hasta la fecha siempre he tenido RENAULT y nunca, nunca he tenido un solo problema grave.
Mis coches han sido;
1º - R5 GTL 1.1 5 Velocidades (caballos pocos). entregado por otro con 125000 Km y con 6 años (Aun funciona y sé donde esta)
2º - R19 1400 entregado por otro con unos 275000 en 11 años.
3º - Scenic I - 1.9D 75 cv entregada por otra con 12000 Km y con 1 año (no tenia fuerza para tirar de la CV)
4º - Scenic II - 1.9 DCI 105 Cv entregada por otro con con unos 250000 Kms, con unos 9 años.
5º - KOLEOS - 2.0 DCI 150 Cv con unos 83000 Km hechos desde el 6 de agosto del 2010. con ningun motor he tenido problemas.

Los otros coches han sido;
FIAT CINCUECHENTO con motor de 900 cc., 12 años en casa entregado por otro con unos 40000 Km en 13 años, nunca toco un taller ni para cambio de aceite y nunca tubo una averia, hoy tenemos un Fiat PANDA 1.4 y 65 Cv, con uns 45000 Kms, 8 años los dos de gasolina y tampoco ha tocado un taller, NO se le ha hecho ni un cambio de aceite eso si como consume un poco, de vez en cuando se le añade un poco. estos dos coches son de uso urbano y tan solo circulan por ciudad, como mucho y continuados habran hecho 50 o 60 Km por trayecto que es la distancia que tenemos hasta la playa.

No se si estara aun en vigor el acuerdo pero OPEL, RENAULT y NISSAN, tenian un acuerdo sobre motorizaciones y fabricacion.

Un saludo.

P.D. La motorizacion base de mi KOLEOS, es la M9R, creo que lo montan otras marcas en sus distintas versiones.
 
No todos los motores Renault han dado fallos. Hay "series". Pero las tienen localizadas, con lo cual, algo hay.

Yo también he tenido otros coches renault y ningún problema y si no le hubiera cambiado a éste los casquillos igual me habrían aguantado, ni idea. Lo que sé es que al quitarlos estaban desgastados y tiene 95.000 kms. Elanjo no tuvo tiempo de cambiarlos.
 
Hola Pirri, me alegro de leerte......................solo he tenido tres renault...............un 5 gasolina, un 12 gasolina y 18 gtd.............los tres me salieron buenísimos..............sobre todo el 18, me lo saqué con más 300.000 km.............para el coche de la época era maravilloso................digamos que el peor, por clasificar, fué el R-5................por motores ninguno............todos perfectos.

Actualmente, siempre te cae la breva con algún coche.................aunque sigo opinando y bajo mi experiencia de años y coches y furgonetas...........autocaravanas????????????..........................que los hay mejores y peores................y si ten toca la suerte..........bingo........

Saludos.

renault-12-foto-238557.jpg


DSCF2112.jpg


El r-5 era idéntico a este...................mi tercer coche....................con 23 añicos.....................jejejejejejeje

49050549463.jpg


Saludos.
 
Este casi me arruina........................veis.......................hay de todo.....................

Un mini 1275 gt

mini-1275-gt-03.jpg
 
Hola Pirri, me alegro de leerte......................solo he tenido tres renault...............un 5 gasolina, un 12 gasolina y 18 gtd.............los tres me salieron buenísimos..............sobre todo el 18, me lo saqué con más 300.000 km.............para el coche de la época era maravilloso................digamos que el peor, por clasificar, fué el R-5................por motores ninguno............todos perfectos.

Actualmente, siempre te cae la breva con algún coche.................aunque sigo opinando y bajo mi experiencia de años y coches y furgonetas...........autocaravanas????????????..........................que los hay mejores y peores................y si ten toca la suerte..........bingo........

Saludos.



Saludos.

Hola Manolo. Gracias por alegrarte de leerme... jajaja.

Ahí quiero yo llegar, a que si te toca te toca. Yo no digo que el motor renault sea una castaña, pero de ahí a decir que no da problemas ni uno sólo... pues qué quieres que te diga.

De todos modos los coches de ahora no tienen nada que ver con los de antes. Antes era mecánica pura y dura, ahora se mezcla la mecánica con la electrónica y claro... todos sabemos cómo van nuestros ordenadores... jejeje.

De hecho hay quien dice que ahora no hay mecánicos, sino cambiapiezas...

No quiero entrar en polémicas con los compis, pero hombre, tampoco me pueden hacer comulgar con ruedas de molino, máxime cuando me ha tocado la china. Afortunadamente pillé el problema a tiempo... jejeje.

Saludos Manolo.
 
Hola Manolo. Gracias por alegrarte de leerme... jajaja.

Ahí quiero yo llegar, a que si te toca te toca. Yo no digo que el motor renault sea una castaña, pero de ahí a decir que no da problemas ni uno sólo... pues qué quieres que te diga.

De todos modos los coches de ahora no tienen nada que ver con los de antes. Antes era mecánica pura y dura, ahora se mezcla la mecánica con la electrónica y claro... todos sabemos cómo van nuestros ordenadores... jejeje.

De hecho hay quien dice que ahora no hay mecánicos, sino cambiapiezas...

No quiero entrar en polémicas con los compis, pero hombre, tampoco me pueden hacer comulgar con ruedas de molino, máxime cuando me ha tocado la china. Afortunadamente pillé el problema a tiempo... jejeje.

Saludos Manolo.

Cierto, si te toca te ha tocado..............yo puedo contar también mucho sobre esto...........dado que he tenido muchos vehículos y sobre todo industriales.............a mi se me han descabezado dos válvulas de un fiat ducato a dos km del garaje..............jejejejeej..........con 70.000 km..................jajajaja...........esta es una de otras.........

Los vehículos actuales con los de antes solo se parecen en las bielas, cigüeñales y pistones....................jejejejejej, recuerdo que los vehículos de antes, muchas cosas me las reparaba yo mismo, sabía donde meter mano...........ahora ni cambiarme un aceite..............esta operación solo la hago a la moto y porque me entretiene....................

Tuve también una citroen azan 6, la utilizaba como segundo vehículo para el monte y me cambiaba hasta los palieres........era mi juguete mecánico.

Aquí la tienes y en verano descapotable.............no llevaba aire acondicionado...........jeje......idéntica a esta....el mismo color.......una joya de citroen..............

extractimg.cgi



También es cierto que ya "no hay mecánicos", ni reparadores de otros enseres................yo les llamo ensambladores.......cambiadores de piezas...............hoy no se repara..........se cambia.....................

Saludos y feliz semana.
 
motores 1.5 dci

Los desaparecidos motores Renault 1.9 y 1.5 no son los actuales y rediseñados 2.0 y 1.5 .
No todos los motores Renault han dado fallos. Hay "series". Pero las tienen localizadas, con lo cual, algo hay.

Yo también he tenido otros coches renault y ningún problema y si no le hubiera cambiado a éste los casquillos igual me habrían aguantado, ni idea. Lo que sé es que al quitarlos estaban desgastados y tiene 95.000 kms. Elanjo no tuvo tiempo de cambiarlos.
¿Porqué los cambiastes?
 
También es cierto que ya "no hay mecánicos", ni reparadores de otros enseres................yo les llamo ensambladores.......cambiadores de piezas...............hoy no se repara..........se cambia.....................

VOLUSIA hoy en día eso está más que demostrado........sólo dan palos de ciego, sin el maletín estarían aún más perdidos, pero claro a los clientes les tienen que contar cualquier milonga y en los concesionarios los mecánicos tienen la doctrina de los que mandan bien aprendida, en concreto los de la Renaul que yo conozco lo hacen magistralmente.......incluso las razones que te dan suenan hasta convincentes....jejeje......
los motores diesel se pueden romper por falta de engrase o por llevarles demasiado cuidadosos....bajas revoluciones donde sufre mucho el motor y puede llegar a romper vielas con el tiempo........una bomba de aceite defectuosa....una bomba de gasoil defectuosa..........la mayoría le la gente se piensa, que poniendo un buen aceite al coche y hacer las revisiones (otro come cocos, para quitar la pasta) ya es sufuciente.....tambien puede salir una tanda de piezas defectuosas..........yo recuerdo, que en los opel Kadett se rompia la bomba de agua......que en los Ford Orion a los 20000km se rompia la correa de la distribución...........a todos ? no pero repito lo malo corre como la polvora y el miedo es gratuito............podriamos hablar de las roturas de los turbos.....y del porque se rompen.....etc.etc. coche que sale malo o regular sale de cualquier marca.....o a caso los Audi, Merceces, BMW no dan problemas graves ?
 
Mi coche ha sufrido muchas averías; que recuerde dos soportes motor, un inyector, los elevalunas delanteros varias veces, el compresor del climatizador y el año pasado la famosa avería de rotura de casquillos de biela; reparar ésta última fueron 4300 €.
Por tanto mi Renault ha sido malo malo. Es el último y tuve varios.
 
Los desaparecidos motores Renault 1.9 y 1.5 no son los actuales y rediseñados 2.0 y 1.5 .

¿Porqué los cambiastes?

Pues porque ya había oído algo de los casquillos de las bielas (llevo toda la mañana diciendo vielas) que se iban y la avería era motor nuevo y un día me dio por investigar y vi que mi motor era de los posibles afectados (MK9 o algo así creo que era) y después de mucho pensar si vender y comprar nuevo o arreglar y tirar unos años más, al final me decidí como prevención a sustituir los antiguos casquillos por nuevos.

Cuando los quité pensé que estaban fenomenales, pero luego colgué fotos en el foro de la Scenic y me decían que de la que me había librado. Al final por no llegó a 400 euros estoy algo más tranquilo. Espero que me dure el coche que no está la cosa como para andar cambiando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com