Webcampista.com

mucho más que un foro

Que aspectos aprecias de un camping?

Si voy a un camping dos tres días me gusta que tenga servicios porque voy a descansar, bañarme, tomar unas copas.... si voy de viaje que solo utilizo el camping para dormir y poca cosa mas quiero un camping limpio y silencioso ya que valoro mi tiempo de descanso.
Después de 20 años saliendo por España y por Europa valoro los camping extranjeros, primero porque es gente con mucha mas costumbre que nosotros en el tema de camping, a la vista esta por la gran cantidad que tienen, los hay de todas clases y de todas las categorias, en muchos franceses los aseos dejan mucho que desear, el entorno suele ser verde y bonito, pero eso lo da la naturaleza y el clima.
Segundo la gente suele ser mas respetuosa que nosotros, es menos bulliciosa y eso lo notas en todas partes donde vas (bares, centros publicos....) debido a sus costumbre de cenar y acostarse pronto a las 11 todo esta silencioso, cuando estas de viaje lo agradeces.

Como alguien ha comentado en el foro, cuando salimos de viaje estas viendo cosas y no te das apenas cuenta, pero cuando llegas a España de golpe te das cuentas de que has cambiado de país, siento como un rechazo al llegar a un camping ruidoso y sucio, la gente llama a gritos a los niños, no les importa si están molestando y cuando van a fregar mucha gente deja toda la porquería en los fregaderos sin limpiarlos, si los ha encontrado limpios, déjalos limpios para la próxima persona que quiera utilizarlos, dejan las parcelas sucias....
Ya sabéis no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia.

Muchos españoles se creen que solo es suyo lo que pueden cerrar con llave, tienen su casa limpia pero les preocupa poco la portería, roban las plantas que ponen en los parques sin darse cuenta de que están para el disfrute de todos, donde yo vivo cuando en Navidad ponen las típicas macetas rojas al día siguiente faltan un montón, esa misma noche ya han quitado la mitad.
No reniego de ser española, pero me gustaría que fuéramos mas cívicos y respetuosos con el medio ambiente, que no se crean que un camping es un botellón y que tu libertad termina donde empieza la del otro.

saludos
 
14921d1234537673-el-caf%E9-con-webcmpista-susanita-derechos-tan-lejos-jpg[img]
 
Estoy de acuerdo, en otros países se ve el camping como remanso de paz, contemplación, convivencia... pero por aquí, a algunos que no le da para un adosado cogen y se montan una chabola en el camping y van a de parranda. Televisión música radio, golpes y ruidos innecesarios, voces, niños a la zaga... Muchos no contentos con eso, traen sus amistades al camping y pasan un fantástico día donde el alcohol y el comportamiento que yo digo tipo telecinco esta siempre muy presente.
Para mi el mejor camping es el que tiene menor densidad de gente de ese estilo maleducado y egoísta. Y el precio, como no, que muchos se están columpiando ya.
Que nadie se ofenda. Saludos, que este es mi primer mensaje.
 
Estoy de acuerdo, en otros países se ve el camping como remanso de paz, contemplación, convivencia... pero por aquí, a algunos que no le da para un adosado cogen y se montan una chabola en el camping y van a de parranda. Televisión música radio, golpes y ruidos innecesarios, voces, niños a la zaga... Muchos no contentos con eso, traen sus amistades al camping y pasan un fantástico día donde el alcohol y el comportamiento que yo digo tipo telecinco esta siempre muy presente.
Para mi el mejor camping es el que tiene menor densidad de gente de ese estilo maleducado y egoísta. Y el precio, como no, que muchos se están columpiando ya.
Que nadie se ofenda. Saludos, que este es mi primer mensaje.
Hola pues para ser tu primer mensaje lo pones con ganas jajajajaja, bienvenid@ al foro...
 
pero es parte de nuestra cultura y educacion de nuestro bonito pais, yo he viajado mucho por el estranjero y no se oye nada, pero esto no es en los camping, tambien es en los hoteles. bares , casas, apartamento.
ejempro , estuve en un camping en espot en lleira,los unicos españoles eramos dos familia yo y mi parcela de al lado. los demas estranjeros sobretodo estrajeros, pues despues de cenar, todos pero todos niños padres abuelos leyendo, con sus libros en la mano
nosotro biendo la tele nuestro vecino españoles jugando al pachis etc es otra cultura.

BIENVENIDO PNOGUER
 
En otro países con otras culturas a poco que los niños sean mayores de edad "les echan de casa" para que se busquen la vida, cuando los padres llegan a mayores los hijos no creen que sea tarea de ellos y los tienen "abandonados". Es normal que sean fríos.

Aquí hasta que los hijos no pueden ganarse la vida a un nivel similar al nuestro por lo menos, no los echamos, es más, si tienen problemas no nos importa que vuelvan a casa, aunque tenga más de 40, y nos ocupamos de nuestros mayores, incluso acudimos en tropel a su casa para que nos haga la paella, y, normalmente, los mayores encantados de que lo hagamos.

¿No es esa nuestra cultura?




Y ¿que sacáis en claro de este tipo de hilos?
 
Hola, yo ya lo tengo claro desde hace muchisimo, me gusta ser española con el ruido, la simpatia, la cervecita con mis amig@s haciendo una paella, los niños disfrutando de sus vacaciones, ayudando al de la parcela de enfrente y haciendo amistades nuevas, en fin ¡¡¡ VIVA LOS CAMPING VIVOS LOS ESPAÑOLES DE TODAS LAS CLASES Y LAS VACACIONES !!!! ah y los extrangeros que sin ellos no tendriamos tanto tema porque ojo lo que esta dando de si el tema jajajajaja..
 
Hola, yo ya lo tengo claro desde hace muchisimo, me gusta ser española con el ruido, la simpatia, la cervecita con mis amig@s haciendo una paella, los niños disfrutando de sus vacaciones, ayudando al de la parcela de enfrente y haciendo amistades nuevas, en fin ¡¡¡ VIVA LOS CAMPING VIVOS LOS ESPAÑOLES DE TODAS LAS CLASES Y LAS VACACIONES !!!! ah y los extrangeros que sin ellos no tendriamos tanto tema porque ojo lo que esta dando de si el tema jajajajaja..

Estoy totalmente de acuerdo contigo , yo voy a pasarlo bien ,me gusta juntarme con los vecinos ,cervecitas ,risas,los niños jugando , las paellitas en comun barbacoas y lo que haga falta, clara esta respetando a los demas
 
Todo esto está muy bien, pero también hay que saber diferenciar de un parque de atracciones a un camping, estáis con todo el derecho del mundo en montar la juerga en el camping, dar las voces que queráis y ser los más divertidos del camping ( a vuestra manera), pero tal vez, otros también estén en su mismo derecho de poder tomarse una cerveza debajo de su toldo tranquilamente, leyendo un libro o simplemente tomando el sol, sin que su entretenidísima actividad se vea perturbada por la del resto no?

Estamos en la creencia de que por el simple hecho de haber pagado una estancia ya tenemos pase libre para actuar como nos plazca, cargados de derechos y pocas obligaciones, para mí una de esas obligaciones es la convivéncia y el no involucrar al resto en mis actividades.

Supongo que esto ya va en la educación que tenga cada uno, por mi parte si yo estoy en cualquier sitio, sea un camping, un hotel, en la playa o en un restaurante, y me lo estoy pasando pipa pero noto que mi diversion se puede convertir en una molestia para el resto, o incluso una simple persona, automáticamente intento poner solución, pero esto me sale porque no me gusta ser egoísta ni incivilizado, yo puedo ser el mayor juerguista, dicharachero, simpático, saleroso o anfitrión del mundo, me hago unas paellas que quitan el sentio y no hay cosa que más me guste que una buena barbacoa llena de chuletas, pero sé cuándo molesto y cuando no.

Que pasaría si todos adoptamos la posición de que un camping es para pasarlo bien, le pese a quien le pese?, eso se convertiría en una selva incontrolable, porque otra cosa que tenemos los españolitos es que no tenemos medida.

No tenémos que olvidar que un camping es para hacer algo distinto a las vidas cotidianas, estar en contacto con la naturaleza, relaccionarse con gente, visitar sitios, desconectar un poco, hacer un poco de convivencia, aprender buenas costumbres y disfrutar de un buen dia de camping o simplemente descansar.
 
En efecto sergiotti, donde unos ven lo suyo, su fiesta, sus críos su música y su charanga, otros ven una extensión de un bar de pueblo o una barbacoa de amigos, y eso esta muy bien, si. Pero no creo que el camping sea el sitio adecuado, los que o defendéis, tenéis que daros cuenta que un camping no es un area de barbacoas, ni el jardín de vuestra casa, ni una romería No. Es un espacio común donde prima el respeto y el descanso, mucha gente está de paso, se mete sus horitas conduciendo etc. Se levanta pronto, hace deporte, ve cosas por ahi ... Para montar la jarana hay otros sitios. La libertad de uno termina donde empieza a de los demás.
Pero bueno... así nos va en este país. Por eso procuro siempre salir fuera de spain que por precio también compensa.
 
Pero bueno vamos a ver de que estais hablando, esque lo estais poniendo todo al extremo quien os a dicho que yo o josito montemos juergas insoportables? nosotros vamos de camping y nunca y digo nunca e tenido problema con nadie, y si lo queremos poner al extremo pues muy bien, en un camping si se permite hacer barbacoa es porque se puede, todo esta en el respeto yo no hago una barbacoa a la hora de la siesta pero si me surge jugar una partida al parchis con mis hijos y el de la parcela de al lado se esta leyendo un libro lo siento pero no voy a dejar de jugar porque el otro se quiera leer un libro sin ningun ruido, que pasa que ahora ir de camping es estar mudo? me parece muy respetable a quien le guste el silencio, y porsupuesto ahi que saber convivir, pero lo que no voy hacer es estar de vacaciones como si estuviera en un convento, estais metiendo en el mismo saco a todo el mundo y no todos los campintas somos escandalosos pero tampoco monjes....Me parece muy bien que quien quiera silencio total se valla al extranjero....
 
Lo de los Campings, también depende de cuando, como y dónde...........no es lo mismo Agosto ...que Abril...........y tampoco la costamediterranea .........como el interior o Galicia....por ejemplo...........

En mi caso........nunca voy al Mediterráneo e verano........ahora se esta de lujo........llevo desde el Viernes y esto es paz y tranquilidad...........lectura, bicicleta, paseos......estamos en el camping cuatro y el de la guitarra........así hasta Junio....con algo más de gente........en Julio y Agosto no me verán el pelo..........en Francia se está mejor.....por ejemplo..........para mi.......claro...........y no digamos en Galicia...............lo que ocurre que tengo un problema......engordo.......jejeje.......

Saludos.
 
Esto que comentas es la prueba evidente de que somos los españoles los que no sabemos estar en ningún sitio sin montar jarana, en según que fechas los campings son más tranquilos pero porque en esas fechas lo que predomina es el cliente extranjero.

El viernes fuimos a visitar un camping a ver como estaba para futuras visitas, nada más entrar nos quedamos un poco chafados, porque todo eran barracas, tuvimos que sortear varios niños que bajaban la cuesta a toda pastilla con la bicicleta, después interrumpimos un partido de fútbol juvenil para poder continuar y se respiraba un ambiente propio de la feria de sevilla, continuamos calle arriba y ya la cosa se fue calmando, desaparecieron las barracas y aquello ya era más acogedor, claro, habíamos llegado a la zona guiri, suerte que hay campings que si saben reconocer lo evidente e intentan poner a los españoles a parte para que no molesten al resto.

El propio dueño del camping nos dijo que nos aconsejaba ponernos en la parte de arriba porque la de abajo era un poco bulliciosa, a lo largo del paseo la exclamación se repetía,, como se nota que hemos entrado a la zona española. Mientras que la zona extranjera disponía de sus parcelas bien organizadas, despejadas, con sus inquilinos en su parcela leyendo un libro o tomando algo tranquilamente.

De camino a nuestra ruta explorativa, pasamos por una especie de área para autocaravanas, frente al mar, super tranquila, y decidimos entrar para ver si admitían caravanas. Pues el dueño al plantearle nuestra pregunta rápidamente se dispuso a soltar su discurso,, que nono que nosotros lo que necesitamos es un camping, que ahí solo habían extranjeros aburridos, que no íbamos a estar cómodos y que no admitían caravanas, nos puso mil excusas. Nos quedamos un poco avergonzados, porque nos dio la impresión de que el dueño no quería perturbar el ambiente de su área y eramos un claro peligro dada nuestra nacionalidad.
 
Pero bueno vamos a ver de que estais hablando, esque lo estais poniendo todo al extremo quien os a dicho que yo o josito montemos juergas insoportables? nosotros vamos de camping y nunca y digo nunca e tenido problema con nadie, y si lo queremos poner al extremo pues muy bien, en un camping si se permite hacer barbacoa es porque se puede, todo esta en el respeto yo no hago una barbacoa a la hora de la siesta pero si me surge jugar una partida al parchis con mis hijos y el de la parcela de al lado se esta leyendo un libro lo siento pero no voy a dejar de jugar porque el otro se quiera leer un libro sin ningun ruido, que pasa que ahora ir de camping es estar mudo? me parece muy respetable a quien le guste el silencio, y porsupuesto ahi que saber convivir, pero lo que no voy hacer es estar de vacaciones como si estuviera en un convento, estais metiendo en el mismo saco a todo el mundo y no todos los campintas somos escandalosos pero tampoco monjes....Me parece muy bien que quien quiera silencio total se valla al extranjero....

yo monto juergas soportables, jejeje
 
yo monto juergas soportables, jejeje
Hola juli, me da que ya no es solo montar juergas lo que molesta, es que los niños vallan con las bicis, que cuando te estes tomando algo con un amigo como te eches unas risas ya molestas, el ruido de la cafetera tambien molesta, por favor no estornudes que molesta, y ni se te ocurra roncar por las noches que te echan del camping, tambien hay gente que no aguanta nada de nadie, los que protestan por todo, esa gente viven sus vacaciones fijandose en los demas, pues que triste, luegon ese tipo de gente dicen ser educad@s pero no se ven ellos todo el dia protestando por todo, pues la educacion tambien se refleja en la conprension, en entender la situacion de cada uno, yo debo de ser muy tonta porque a mi no me molesta que los de al lado, haga barbacoa, se junte con amigos, sus hijos vallan con las bicicletas, los mios tambien van, jueguen a las cartas, o tenga alguna reunion por la noche todo con un limite que creo que casi todo el mundo respeta ese limite y horarios..
 
En otro países con otras culturas a poco que los niños sean mayores de edad "les echan de casa" para que se busquen la vida, cuando los padres llegan a mayores los hijos no creen que sea tarea de ellos y los tienen "abandonados". Es normal que sean fríos.

Aquí hasta que los hijos no pueden ganarse la vida a un nivel similar al nuestro por lo menos, no los echamos, es más, si tienen problemas no nos importa que vuelvan a casa, aunque tenga más de 40, y nos ocupamos de nuestros mayores, incluso acudimos en tropel a su casa para que nos haga la paella, y, normalmente, los mayores encantados de que lo hagamos.

¿No es esa nuestra cultura?




Y ¿que sacáis en claro de este tipo de hilos?

Que hay tantos tipos de campistas como modelos de caravanas...
 
Ya que se ha sacado el tema de las barbacoas voy a hacer un comentario que supongo que mas de uno ya se habrá dado cuenta. Cuando alguien hace una barbacoa en un camping, que lugar de la parcela suele elegir para hacerla? Se pone siempre lo mas alejado de su caravana posible para que no le de el humo a la misma, esto suele ser en una esquina de la parcela, importandole en una mierda si justo en esa esquina hay otra caravana de alguien que no le está haciendo ninguna gracia que le ahume la caravana.... respeto al que le encanta ir de camping para estar todo el dia cocinando y comiendo y le encanta plantar el rulo y pasarse toda la mañana preparando una paella, un cocido o al que le encanta todo el ritual de una barbacoa, pero tambien quiero que me respeten a mi que no me va nada todo ese royo y no me gusta que me planten a 1 metro de mi caravana una barbacoa echando humo. Del tema voces, teles, radios... podria escribir un libro, pero por suerte he aprendido a sortear determinados ambientes "pseudocampistas" (Frikis tambien seria un buen término) y disfrutar del campismo del modo que me gusta hacerlo y que desde pequeño me enseñaron hacerlo... lo principal esdivertirme sin que mi diversion le pueda molestar a nadie y así se lo enseño a mi hija.... veo como muchos padres se olvidan de los niños y solo se preocupan cuando ven (si es que lo ven) que su hijo está a punto de abrirse la cabeza, pero que no se preocupan de que sus hijos se diviertan sin molestra a nadie.... se ve a diario y en los campings por supuesto tambien. Luego estan los perros, todos tenemos a los nuestro muy bien educados y no molestan, pero luego cuando estas en los campings la realidad es otra, luego estan los que para que no les moleste el coche en la parcela lo dejan molestando en el vial y se van de parcela sin pensar si quizá moleste a alguien que llegue o salga con una caravana, los que atraviesan por enmedio de tu parcela para ahorrar 15 segundos en llegar a la suya.... y suma y sigue.No se trata de quejarse de todo, se trata de ser realista con lo que hay, y mas especialmente a partir de ahora y hasta Septiembre. Por último siempre he pensado que el camping es el responsable de marcar unas reglas de convivencia adecuadas y de velar porque se cumplan... yo no tengo porque estar discutiendo con alguien que pone la tele para medio camping, sino que el personal del camping tiene que estar atento para impedir que eso ocurra.
 
Hola juli, me da que ya no es solo montar juergas lo que molesta, es que los niños vallan con las bicis, que cuando te estes tomando algo con un amigo como te eches unas risas ya molestas, el ruido de la cafetera tambien molesta, por favor no estornudes que molesta, y ni se te ocurra roncar por las noches que te echan del camping, tambien hay gente que no aguanta nada de nadie, los que protestan por todo, esa gente viven sus vacaciones fijandose en los demas, pues que triste, luegon ese tipo de gente dicen ser educad@s pero no se ven ellos todo el dia protestando por todo, pues la educacion tambien se refleja en la conprension, en entender la situacion de cada uno, yo debo de ser muy tonta porque a mi no me molesta que los de al lado, haga barbacoa, se junte con amigos, sus hijos vallan con las bicicletas, los mios tambien van, jueguen a las cartas, o tenga alguna reunion por la noche todo con un limite que creo que casi todo el mundo respeta ese limite y horarios..

Cieloverde, no estoy de acuerdo contigo, a mi me da que lo que molesta y lo que se está tratando en este post, es la falta de decoro o saber estar, a mi me encanta ver los niños pasear en bici, porque yo soy el primero que voy a todos sitios con mi bici a cuestas, pero no voy haciendo carreras, ni pasando por todas las parcelas, ni convierto un camping en un circuito de carreras. También soy el primero que se me pueden hacer las 3 de la noche tomando unas copas con los colegas, porque no me voy de vacaciones para acostarme a las 6 como las gallinas, pero te puedo asegurar que nadie va a oír una carcajada. El ruido de una cafetería en un camping pues no sé decirte si molesta o no porque cuándo he estado de camping no me he puesto cerca, y lo de estornudar o roncar me parece que ya es buscar extremismos para justificar que nosotros aya donde nos plazca montaremos la jarana y haremos lo que nos venga en gana a pesar de molestar y saltarnos unas normas de convivencia básica.

Una cosa es estar en un continuo sin vivir pendiente de los demás a ver que hacen mal y otra es no poder disfrutar de tus vacaciones por la falta de respeto, decoro o comprensión de los que piensan que un camping es un campamento medieval.

yo debo de ser muy tonta porque a mi no me molesta que los de al lado, haga barbacoa, se junte con amigos, sus hijos vallan con las bicicletas, los mios también van, jueguen a las cartas, o tenga alguna reunión por la noche todo con un limite que creo que casi todo el mundo respeta ese limite y horarios..

Yo para nada te calificaría como tonta cieloverde, con todo mi cariño, diría que tal vez te veas reflejada con el tipo de gente que estamos criticando y te sientas orgullosa de ello, justificandolo en los extremos.
:borrachos:
 
Cieloverde, no estoy de acuerdo contigo, a mi me da que lo que molesta y lo que se está tratando en este post, es la falta de decoro o saber estar, a mi me encanta ver los niños pasear en bici, porque yo soy el primero que voy a todos sitios con mi bici a cuestas, pero no voy haciendo carreras, ni pasando por todas las parcelas, ni convierto un camping en un circuito de carreras. También soy el primero que se me pueden hacer las 3 de la noche tomando unas copas con los colegas, porque no me voy de vacaciones para acostarme a las 6 como las gallinas, pero te puedo asegurar que nadie va a oír una carcajada. El ruido de una cafetería en un camping pues no sé decirte si molesta o no porque cuándo he estado de camping no me he puesto cerca, y lo de estornudar o roncar me parece que ya es buscar extremismos para justificar que nosotros aya donde nos plazca montaremos la jarana y haremos lo que nos venga en gana a pesar de molestar y saltarnos unas normas de convivencia básica.

Una cosa es estar en un continuo sin vivir pendiente de los demás a ver que hacen mal y otra es no poder disfrutar de tus vacaciones por la falta de respeto, decoro o comprensión de los que piensan que un camping es un campamento medieval.



Yo para nada te calificaría como tonta cieloverde, con todo mi cariño, diría que tal vez te veas reflejada con el tipo de gente que estamos criticando y te sientas orgullosa de ello, justificandolo en los extremos.
:borrachos:
Buenas tardes.

Jajajaja no sergiotti para nada me identifico con la clase de campista que estais criticando, lo que pasa que soy muy chinche y le estoy dando candela al tema jajajaja, no ahora hablando en serio, lo que intento expresar y si lees mis post te daras cuenta es que no se puede generalizar ni poner a todos los campistas y todos los campings como lo peor de lo peor, si yo fuese una persona que no e ido de acampada nunca y leo este hilo con todo lo malo malisimo que parece que son los camping españoles uff no voy de camping ni loca, te voy a contar como me veo yo de campista, no llevamos barbacoa (este año me la compro), no llevamos tele de momento, usamos la parcela para comer y dormir, no llevamos animales y tenemos una perrilla pero no me gusta llevarmela, si esta acampado en la parcela de al lado nuestro lo que mas te puede molestar es el ruido de la cafetera y el juego de mis hijos, juego que no les dejamos que hagan en ciertas horas, y tambien nos veras a mi marido y a mi regañando a los pekes para que molesten lo menos posible, siempre les decimos, ( no hagas lo que no quieras que te hagan), lo de los estornudos y el ronquido lo he puesto como ejemplo exagerado para dar a entender que no todo es como lo estais diciendo y a modo ironico claro jajajajaa, mira en los post anteriores y te daras cuenta que no hay comentarios positivos sobre los campis españoles y que parece que todos los campista somos malo que los buenos campistas se van al extranjero, pues eso creo que es exagerar.. Por supuesto que hay gente mal educada pero en todas partes, y te pongo un caso que me paso hace tiempo, nos fuimos a un hotel en peñiscola, el hotel estupendo las vacaciones un 10, un dia voy a la habitacion y me adelanta un señor trajeado cuando llega al descansillo se para hizo un ruido raro y se tiro un gapo enorme al suelo del descansillo, dios que mala me puse que asco me dio y fue en un hotel, otro ejemplo el año pasado nos fuimos al camping torre la sal el camping estaba al 80 90% de ocupacion, un dia me despierto de la siesta y oigo musica salgo de la cv y oigo un acordeon, le digo a mi marido que se levante que parece que hay alguna fiesta y que llevamos a los niños, segun nos acercabamos a la musica se oia las palma y risas cual fue nuestra sorpresa que eran tres matrimonios alemanes que estaban celebrando, ellos con sus jarras de cerveza y una de las mujeres con el acordeon con mas colores que la heidi, nos parecio gracioso y nadie protesto todo el mundo que pasaba por ahi sonrreia, ten por seguro que porque eran giris que si son espeñoles esta menda se une a la fiesta jajajaja, tambien te digo que si llegan a ser españoles se les habria criticado. Mira tengo 36 años y mi marido 38 somos campistas desde la infancia, y te digo que en treinta y pico años que soy campista nunca e tenido problema alguno, igual sera porque tanto mi marido como yo somos muy adaptable a todas las situaciones, precisamente es todo lo contrario no me siento identificada con el tipo de campista que criticas si no todo lo contrario, por eso creo que no se puede generalizar, cuando este mundo del campismo es tal amplio, como dice DM4 hay tantos tipos de campistas como modelos de cv....Nosotros no estamos pendientes de los demas que el vecino hace barbacoa que la haga, que ven la tele que la vea, vamos que somos conformistas, yo pienso que igual que yo puedo molestar y me aguantan yo tambien tengo que aguantar a los demas y te digo una cosa si no fuese capaz de aguantar me iria al monte sola, pero no soy asi me gusta la gente con todas sus consecuencias por supuesto con limites y respetando dentro de lo normal.. Dicho esto pido disculpas a sip que le hemos dado la vuelta a su hilo..
Saludos
 
Bueno cieloverde, pues más o menos por lo que comentas somos bastante parecidos, al final da la sensación de que cuando uno insiste mucho en recriminar un tipo de conducta puede dar una imagen que no se corresponde. Yo tengo 35 años y tampoco he tenido ningún problema con nadie como para tener que llamarle la atención, y en el caso de haber visto algo alguna vez hemos puesto un poco de comprensión y se ha dejado pasar. También digo que a pesar de que a nosotros no nos afectan según que comportamientos porque estamos acostumbrados a la fiesta, en ocasiones si hemos sentido vergüenza ajena por el comportamiento de otros campistas. Y si hablamos del poco respeto que se tiene a las instalaciones comunes, esto define muy bien a nuestros compatriotas. En definitiva lo que en mi caso vengo a exponer, haciendo referencia al titulo del post " que aspectos aprecias de un camping", es que lo que más aprecio es que sea un camping correcto, con gente educada, limpia, y con un grado de comprensión aceptable, cosa que tenémos que aprender mucho de los extranjeros. Con esto quiero decir que no está bien ser quisquillosos y estar buscando molestias pero tampoco está bien convertir un camping en un parque de atracciones.

No se si será cuestión de generalizar o no pero basándome en mi propia experiencia me veo en la oblación de generalizar todo esto que estamos comentando, porque es lo que más veo cuándo salgo, aunque entiendo que se cumple la regla de que entre cien personas si una desentona puede empañar la imagen del resto.
 
Estoy de acuerdo, en lo de las intalaciones, algunos español@s tenga la edad que tenga suelen pasar de cuidar o mantener las zonas comunes cuidadas y limpias, hace dos años no fuimos a un camping en alicante y en la parcela de al lado habia un grupo de adolescente con una cv y tiendas pues cuando se fueron dejaro la parcela con bolsas de basura sillas rotas y los toldos que ya no querian, me parece que ese comportamiento deja mala imagen pero todos no hacemos eso, nosotros dejamos la parcela igual que la encontramos limpia, en cuanto sentir vergüenza ajena yo sinceramente nunca la he sentido aya cada uno con sus actos..
 
Las generalizaciones es lo que tienen.

Pero quitando la mala educación "evidente" lo de la "fiesta" es muy relativo.

De pequeño jugaba en la (p..a) calle, al fútbol, al escondite, al sambori, con la bici, a pillar..., por la calle pasaban pocos coches, un poco más p'allá había una huerta y cuando no había nada plantado, allí jugábamos a las canicas, a pelear (aún hoy no me explico muy ese juego, pero jugábamos a veces :dontknow: )

Hoy eso no se puede hacer, la calle y la huerta han pasado de un carril y pico con un laurel en medio a una calle con dos o tres carriles con sentido y en medio "un parque", salvo en el río (hablo de Valencia capital), ya no se me ocurre un sitio donde aún se pueda jugar con aquella seguridad con la que jugábamos en la calle, ni al fútbol, ni al escondite, ni a pillar... luego nos extraña que los niños estén todo el día con las maquinitas.

En muchos pueblos aún se conserva ese espíritu, y también en los campings, así que no veo problema en que los niños se diviertan, "sin hacer daño a nadie", soy de los que no les gusta que pasen por mi parcela, pero a los pequeños se lo consiento, si están jugando, lo mismo que si se esconden detrás del coche. No es lo mismo que las bicis pasen a demasiada velocidad, eso tampoco me parece bien, por que sí que pueden hacer daño.

Resumiendo, si los niños no pueden jugar en la capital ni siquiera en algunos pueblos, el que lo tiene, ¿donde van a poder jugar si no es en el camping? y no hablo de nada malvado, o de jugar al fútbol en la parcela de nadie, espero que se entienda.

Luego lo de la juerga... pues a mi la verdad es que me molesta más la barbacoa, pues como dice Motero, siempre la ponen "en mi lado", y además de tragarme el humo, no pruebo las chuletas :D y como todo tiene un limite, el limite es la hora de silencio, incluso en los campings que la tienen en la hora de la siesta.


Recuerdo un dicho "si todo el mundo dice que son las 12 del mediodía y solo tú dices que son las 12 de la noche ¿no será que estás en el país equivocado?" o algo así decía, yo añado que a lo mejor no has cambiado la hora del reloj...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com