Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver: Hay gente que está desesperada, por lo visto tú no eres uno de ellos y, por suerte, yo tampoco.
Lo que no puede ser es que los que pueden arreglar las leyes, les giren la espalda.
Alguien les tiene que decir: señores, hasta aquí y basta!
Y estos que lo dicen se están jugando el tipo para defender a los demás.
O es que no es violento que te echen de tu casa, después de un montón de años pagando religiosamente, que no te acepten la casa como pago y que tengas que seguir pagando?
A mí tampoco me gustan estos métodos, pero si me pusieran entre la espada y la pared, ya veríamos.
Ya va siendo hora que la gente se responsabilice de sus acciones, y no se escude en la disciplina del partido: el voto de los diputados es personal, y para ello cobran un pastón.
Si no les gusta apechugar con las consecuencias, que dimitan y se pongan a pintar paredes, si saben hacerlo.
Más cuando hay una sentencia europea que les dice que han de cambiar las leyes.
Si los de la PAH han currado de valiente recogiendo firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular, se merecen un mínimo de respeto, creo yo.

Rajoy_-_Zapatero_color.jpg
 
Quien recibe a los deshauciados?, quien los escucha? Sin embargo los banqueros no tienen necesidad de ir a la casa de los políticos, con estos se reúnen para comer, hablar y a saber que cosas mas cada vez que quieren. Yo en principio tampoco soy partidario de estas acciones, pero me pongo en la piel de una persona que tiene pagado el 75 por ciento de su hipoteca, que por culpa de una crisis con la que nada tiene que ver deja de pagar dos o tres recibos, le quitan su casa y encima tiene que seguir pagando su deuda, la verdad que poco me parece simplemente ir a la casa del político a pedirle que cambie la ley, al fin y al cabo ellos también vienen a la nuestra cada cuatro años a engañarnos diciendo que van a hacer cosas que luego se pasan por el arco del triunfo.
 
Veamos lo que dice la Constitución:
La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Establecer una sociedad democrática avanzada, y Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
[FONT=Book Antiqua,Book Antiqua][FONT=Book Antiqua,Book Antiqua]
Artículo 47
Derecho a la vivienda. Utilización del suelo
[FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación
[/FONT]
[/FONT]

A menudo se olvida: quizá haya que recordarlo.
[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Book Antiqua,Book Antiqua][FONT=Book Antiqua,Book Antiqua][/FONT][/FONT]
 
Pues veréis, yo no voy a decir lo mismo que dijeron algunos, para mi no son terroristas, ni etarras, pero sí que hacen lo mismo que ellos: meter miedo, y es que una cosa es insultarles en el parlamento o en una manifestación y otra muy distinta ir a su casa, donde viven sus hijos, menores de edad, a insultarlos, no son etarras, pero los etarras hacían eso.

La palabra scratch o como se escriba, viene de Argentina, y lo hacían con gente que había dejado impune a asesinos, tampoco creo que lo hubiera apoyado, pero no es lo mismo.

Por que una cosa es que no esté de acuerdo con sus métodos y otra que no esté de acuerdo en que los desahucios deben acabar.

Otro método que tampoco me gusta es el de usar a los muertos, lo he dicho varias veces, cuando alguien toma esa decisión es por que cree que no tiene alternativa, y ahí hemos fallado todos, que es muy echarle la culpa a los bancos o a los políticos, pero nadie salió a decir "vente a mi casa mientras esto se arregla".

Y es que con estos métodos lo que conseguimos es que la gente pueda pensar que así se pueden conseguir mejor las cosas, ¿os imagináis los mismos hechos protagonizados por gente de la extrema derecha? la que quiere echar a los extranjeros, ¿sería lo mismo? es conseguir las cosas sin pasar por la urnas ¿que pedirán después?

Lo que han hecho por los desahuciados es muy loable, pero así no están actuando bien, es lo que pienso. Entiendo que individualmente una persona pueda hacer "barbaridades" en situaciones extremas, pero premeditamente todos en grupo y solo para meter miedo, no se puede.


¿Os imagináis que encuentran esto a un miembro de la Cale Borroca? ojo, ya sé que no es lo mismo, pero el método sí.

[h=3]Os necesitamos en la campaña de escrache[/h] Los barrios y los pueblo sois una parte muy importante en la campaña de la ILP. Habéis hecho campaña con nosotras, habéis recogido firmas y lo habéis visibilizado en vuestros barrios. Ahora necesitamos un último empujón y que nos ayudéis con esta última etapa de la ILP llega a su fin en poco más de un mes.
Ahora mismo tenemos dos objetivos en Madrid: Partido Popular y UPyD. Ellos son dos de los partidos que votarán en contra de la ILP y presentarán enmiendas a la ILP. Por tanto es por ellos a por quiénes debemos ir.
¿Qué necesitamos de vosotras? Fácil, os dejamos un pequeño guión de qué hacer para ayudarnos en la campaña de escrache:
Queremos que la gente de a pie sepa cuáles son estos partidos, para eso queremos forrar las sedes de estos partidos con el kit de gráfico de escrache y con los carteles.
Si conocéis en vuestro barrio algún diputado de estos dos partidos, ¡a escrachear! Os dejamos las instrucciones para hacerlo y recordad en todo momento que debe ser pacífico, queremos ganar y que la ILP salga adelante.
Tenemos un montón de carteles y este vídeo que queremos difundir por redes sociales. Si tenéis perfiles colectivos, estaría bien difundirlos para que le llegue a la gente por distintas vías.
¿Tenéis información de primera mano sobre dónde comen, cenan, compran, etc… los diputados? Ponemos a vuestra disposición este correo, escrachemadrid@gmail.com, para que nos enviéis toda la información. A otros barrios quizá les interese esta información para hacer sus propios escraches.
Enviadnos también fotos, vídeos, e información que creáis vinculante a la misma dirección de correo para que le podamos dar difusión.
Encontraréis más información en: Hay Vidas en Juego | campaña para que los diputados conozcan por qué tienen que votar favorablemente a las medidas de la ILP hipotecaria
Aunque no quieran, ¡sí se puede y lo vamos a conseguir! ¡Hay vidas en juego!

Sacado de aquí:
Escrache | Plataforma Afectados por La Hipoteca Madrid

Al loro con la ultima frase "hay vidas en juego!" ¿acaso no es una manera de decir que después del desahucio no hay nada? ¿ese es el mensaje que se pretende dar? pues que no cuenten conmigo: hay vida después del desahucio.



Y es curioso que alguien que más o menos reniega de la constitución, se acoja a ella cuando le conviene... ¿sabes que hay un pasaje de la constitución donde dice que la nación española es indivisible?
 
Aunolose, Estando de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, me pongo en la piel de los deshauciados y llego a comprender la acción, aunque no a justificarla, y sigo pensando que esos políticos no están midiendo con el mismo rasero a banqueros y deshauciados. A los primeros se les ayuda a la mas mínima, para los segundos no hay nada, esos niños que quedan en la calle sufren mas que los niños de los políticos, que lo único que sufren es al ver que tal vez su padre no sea el héroe que ellos pensaban. Y lo dicho antes, ellos también saben venir a nuestra casa cada cuatro años a engañarnos con cantos de sirena en forma de programas falsos para mantenerse en sus poltronas y poder darle a esos pobres niños una buena vida a costa de nuestro voto y lo que es peor, de nuestro trabajo. Eso si que tendría que estar castigado, engañar con el programa electoral.
 
Ahora que leo el comunicado del escrache, no estoy muy de acuerdo con estas acciones, aunque se me parecen mucho al acoso que sufren muchos famosos por parte de paparachis y nunca lo he visto denunciado en ningún medio ni he oído a ningún político condenarlo porque atenta contra la intimidad de las personas. Ahora protestan muchos periodistas, cuando sus empresas llevan años haciéndolo impunemente.
 
Aunolose, Estando de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, me pongo en la piel de los deshauciados y llego a comprender la acción, aunque no a justificarla, y sigo pensando que esos políticos no están midiendo con el mismo rasero a banqueros y deshauciados. A los primeros se les ayuda a la mas mínima, para los segundos no hay nada, esos niños que quedan en la calle sufren mas que los niños de los políticos, que lo único que sufren es al ver que tal vez su padre no sea el héroe que ellos pensaban. Y lo dicho antes, ellos también saben venir a nuestra casa cada cuatro años a engañarnos con cantos de sirena en forma de programas falsos para mantenerse en sus poltronas y poder darle a esos pobres niños una buena vida a costa de nuestro voto y lo que es peor, de nuestro trabajo. Eso si que tendría que estar castigado, engañar con el programa electoral.

Como dije antes, entiendo que una persona en esos extremos es capaz de muchas cosas (y no me refiero a quitarse la vida) pero lo entiendo de esas personas, no del resto, por que el resto es la que debe darles alternativas.

Habla Ocatina de la disciplina de voto ¿acaso no van a votar el PSOE o de CiU (por poner los grandes) lo que les manda su partido en esto? es más, van a aprovechar el tema para seguir rascando votos.

Si queremos cambiar el sistema, votemos IU, pero si empezamos así, pronto empezaran otros colectivos a hacer lo mismo para causas no tan éticas. (y ya me diréis a quien tienen que votar los de la extrema derecha, los del PP, que lo son todos, al menos así se transmite en hilo)



PD: Cuando alguien llega al poder, enseguida se sacan sus trapos sucios "en el 97 estuvo en tal empresa, en en 82 hizo esto", es por eso que los que se creen "los buenos", no pueden permitirse cosas así, por que se les podría decir "en el 2013 metían miedo a los que no eran de su cuerda, así cualquiera manda".
 
No sé si el escrache viene de Unamuno, pero al menos dice "grítale" , segunda persona del singular, es decir "tú", no dice "juntaos unos cuantos , id a su puerta a aporrearla y gritad"

Pero bueno, cada uno interpreta lo que quiere
 
No sé si el escrache viene de Unamuno, pero al menos dice "grítale" , segunda persona del singular, es decir "tú", no dice "juntaos unos cuantos , id a su puerta a aporrearla y gritad"

Pero bueno, cada uno interpreta lo que quiere

Dice: "Tropezáis y Gritarle"
 
A ellos, es decir, o uno contra uno (tú y el ladrón) o varios contra varios (los que tropezáis contra la muchedumbre)...

Ya digo que cada uno lo interpreta como quiere

Tropezais (vosotros) y Gritarle (a él). La muchedumbre contra el ladrón, interpreto yo.
 
Gritarles, a ellos, a la muchedumbre, estupidos, etc.


Por cierto es gritadles, con d, aunque me imagino que Unamuno lo pondría bien en su día
 
Pero de todas maneras, los tiempos de Unamuno eran otros, pre-República y pre-guerra civil, las cosas eran diferentes, salvo que penséis que queda poco para que pase algo así, entonces tendremos que admitir otras cosas que pasan en esos tiempos.
 
Tropezais (vosotros) y Gritarle (a él). La muchedumbre contra el ladrón, interpreto yo.

Vale ahora lo releo (que antes estaba en el movil), otra interpretación: vais por la calle (tú por lado y otro por el suyo) y tropezáis (uno de estos dos) con el ladrón -> Gritarle: (cada uno al suyo)

Lo de la muchedumbre está más claro, dice "estúpidos"

Pero vamos, en cualquier caso no habla de ir a su casa con premeditación a aporrear su puerta.
 
Ellos se nos meten por la ventana cada cuatro años (la televisión), para luego de engañarnos no volvernos a escuchar, y masacrarnos y estrujarnos y permitir que nos quiten nuestras casas y hacernos cada vez mas pobres y quitarnos coberturas sociales de todo tipo, mientras se lo llevan crudo en forma de sobres en B o en forma de comisiones por ERES, sin embargo eso parece que no atenta contra el estado de derecho ni contra la constitución. ¿donde están los reproches de todos esos periodistillas que condenan el escrache? ¿donde están los detenidos por trincar dinero público o por haber provocado la caída de bancos y la quiebra del estado?. claro, ahora hay que desviar la atención de lo verdaderamente importante y justificar el voto en contra del ciudadano y a favor de la banca una vez mas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com