Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Arrastre de hyundai terracan

Javipaki

calladit@
Buenas noches. Estoy pensando en adquirir una caravana para asador de pollos, churreria, bocateria, etc y pesa 3500 kilos. Tengo en carnet b+e y tengo pensado en comprar un hyundai terracan de 163 caballos. Necesito consejo a la hora de comprar el vehículo. Muchísimas gracias
 
Hola, no soy el mas experto, pero en cuanto al carnet B + E, empiezas bien.
Si no se han dado cambios en la normativa, con este carnet: Te permite vehículo hasta 3500 kg (o menos) y remolques de más de 750 kg y entre los dos pesar entre 4250 y 7000 kg.
El problema podría estar en el peso de la caravana, 3500 kg es demasiado peso para un coche "pequeño" aunque el Terracan no es precisamente pequeño, por potencia podrías arrastrar la caravana pero creo que quedarías muy justo de potencia y estabilidad.
Aunque me considero novato en este tema, espero que se mueva mas el hilo y algún experto te dará información acertada.
suerte con el negocio!!!!
 
3500 kg una caravana churreria!!!!!! me parece que tas pasao de peso...eso no sera una caravana, sera un señor remolque hecho a medida, y me temo que el terracan no podrá con ella circular, no creo que este autorizado a remolcar 3500 kg, tendras que buscarte otro tractor mas grande tipo camión o asi.....
 
En cuanto a carnet si que puedes
07403f64270abb3705ffee3115eda9c1.jpg

En cuanto a coche yo me decantaría más por una furgoneta que si es par un negocio te vendrá mejor pero todo depende de para que otras cosas lo necesites. Mira que mmr tiene el coche y si es posible mejor que sea superior a esos 3500kg.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Un nissan patrol gr 3.0di largo seria el tuyo, esta homologado para tirar de 3500kg, luego te falta buscar un fabricante que tenga el enganche para 3500kg, aragon solo tiene hasta 3000kg... estos enganches de 3500kg suelen ser de placa anclada a bastidor de vigas de estos coches

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo tengo un terracan de 150 cv y su mmr es de 2800 el de 163 cv lleva embrage bimasa y no es lo mejor para arrastrar.
 
Una Vito o furgon similar seguramente te ira bien.
Es cuestion de ver en un concesionario que MMA tienen.
 
Los camiones se te irían de peso en cuanto a lo dicho anteriormente no por mi mismo no caí en el tema carnets podrás llevar solo una mmr de 3500kg si el vehículo pasa de esa MMR necesitarías al menos el C1+E mira el cuadro que te di tenlo en cuenta.
Así que la opción que tienes es una Furgoneta de mayor motor posible y con una mmr de 3500 y la bola de enganche igual que pueda con esos 3500kg. Al llevar una furgoneta parte del peso del remolque lo podrías llevar en el interior de la furgoneta con lo que aligeraras el peso del remolque.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Habría algún problema x que el coche pese menos que el remolque aunque pueda arrastrar los 3500 kilos?
Lo normal es que no supere el remolque al.coche, pero al hablar de un peso de 3500kg eso va a ser dificil conseguirlo, tendras que ir con mil ojos y muy atento a las reacciones del conjunto, tu vete al mercadillo y veras trastos de estos de 3500kg que son remolque tienda y los remolcan la mayoria con patrol, monteros o furgonetas grandes tipo iveco..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Toyota Land Cruiser 90 y su MMR es de 2800 kg. No te va a ser facil remolcar 3500 kg con un coche.
 
Buenas, para esos menesteres lo que he visto, en los mercadillos son furgonas adaptadas no remolques, los remolque suelen usarse solo para una especialidad, churreria o venta de perritos calienrtes o .... pero no todo en uno, seria mucho peso. Saludos
 
Insisto, debe haber varios TT's con esa MMR, en concreto los jeeps que he tenido yo, ambos tenian una MMR de 3500. El patrol seguramente tambien. Otra cosa es lo del enganche, que como dije, a mí, uno de la casa Brink venía con 3360 y en el otro jeep tambien estaba limitado a algo menos de 3500, o sea, que quizás sea más difícil encontrar el enganche que el TT.

Una Vito dificilmente tendrá una MMR así de bestia, no lleva reductoras y eso limita.

Respecto al tema del carnet C, muy pocos TT's, excepto grandes pick-ups americanos, pasan de 3500 kg de MMA, o sea que estarían dentro de lo que busca o necesita.

Otra cosa será remolcar semejante remolque.
 
Cierto, mi Jeep también tiene mmr de 3500.
Ahora, el enganche no recuerdo que datos tiene.
 
El remolque no puede superar el 80% del tractor por lo tanto un remolque de 3500 kg con un coche lo veo difícil a parte de esto que churrería vas a montar con terraza inclusive 35000kilos son muchos kilos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Insisto, debe haber varios TT's con esa MMR, en concreto los jeeps que he tenido yo, ambos tenian una MMR de 3500. El patrol seguramente tambien. Otra cosa es lo del enganche, que como dije, a mí, uno de la casa Brink venía con 3360 y en el otro jeep tambien estaba limitado a algo menos de 3500, o sea, que quizás sea más difícil encontrar el enganche que el TT.

Una Vito dificilmente tendrá una MMR así de bestia, no lleva reductoras y eso limita.

Respecto al tema del carnet C, muy pocos TT's, excepto grandes pick-ups americanos, pasan de 3500 kg de MMA, o sea que estarían dentro de lo que busca o necesita.

Otra cosa será remolcar semejante remolque.
No puede con una mmr superior a 3500 kg ya que necesitaría al menos el C1+E sería más fácil si tuviese el C+E si hay pequeños camiones o como bien dices los pick-up americanos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si el problema no está en arrastrar el remolque si no en parar el remolque y controlarlo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
El remolque no puede superar el 80% del tractor por lo tanto un remolque de 3500 kg con un coche lo veo difícil a parte de esto que churrería vas a montar con terraza inclusive 35000kilos son muchos kilos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
El compañero a dicho 3500kg jajaja te has pasado con los 35000 jajaj, una cosa sera la pma y otra su tara... contamos de la.base que esos remolques estan hechos con estructura de acero inox, mas neveras, encimeras de inox, piso de tablero marino chapado en inox... ves sumando y no veras ta. Raro los 3500kg jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antonio y eso sin cargar que la mercancía pesa lo suyo también por eso yo sigo opinando que lo ideal sería un buen furgón donde poder repartir carga. De hecho donde tengo la caravana hay un remolque grande no sabía de qué era pero hoy ha llegado remolcado por una Renault máster y es un puesto de comida ,lo que no caí en preguntar la mmr de la furgoneta ni cuánto tenía de MMA el remolque, estaba liado engrasando y revisando mi caravana.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
De camion podria valer un nissan cabstar con mma 3500kg e visto que tienes dd pmr 3500kg, y te sirve para llevar trastos dentro, ahora vas a tener que tener paciencia ya que estos camioncillos llevan poco motor pero eso posibilidad y se puede llevar con el b+e

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com