Webcampista.com

mucho más que un foro

Para asegurados en mapfre

Hola, yo me compre una caravana nueva en madrid y estaba en contacto con mapfre para hacer el seguro y cuando los llame para decirle los datos de mi caravana desde madird para traermela me dijeron que no aseguraban caravanas y entonces hice el seguro desde el concesionario lo hice con zalba-caldu sin ningun problema
 
Creo que si no tienes el vehiculo asegurado con ellos no te aseguran la caravana,imagino que sera ese tu caso

saludos
 
Hola Galgo !!!

Yo tengo coche y cv en Mapfre. Como con Línea Dierecta no podía tener la cv asegurada hice la permuta en los 2 coches que tengo. Pago un pelín más que con Zalba-Caldú pero creo que en una situación complicada y "lejos" de España creo que es conveniente que todo el conjunto vaya por el mísmo trámite, que lo barato puede salir caro ó carísimo...!!!

Lo que entiendo en tus indicaciones es que tienes esos límites en en caso de recate y remolcaje. Lógico, pero eso no quita que te la traigan desde cualquier país de Europa hasta esos 1.500 €. Con 500 € si se te cae a un barranco muy profundo e inaccesible podrías tener que pagar el extra siempre y cuando merezca la pena, aunque te pueden hacer pagar la diferencia para sacarla de ese lugar otros organísmos oficiales ...

Si deseas saber algo concreto me lo comentas y leo la póliza...

Paticas, son 2 meses de antelación para clausurar la póliza, después de ese tiempo pueden tomar medidas contra el tomador del seguro...

Ya se que son dos meses (he puesto uno por error ) pero tambien se, que dos meses antes ,no te quieren decir el precio ,que va a salir tu recibo, y te lo comunican, 15 dias antes, del pago, con lo que, no, te queda otra, que devolverlo,si no estas conforme
 
Xoxero, ninguna compañía tiene grúas, todas son de empresas particulares o autónomos que trabajan para ellos, incluso Mapfre que es una de las grandes tiene grúas propias.

Vale, ya se que las compañías no tienen grúas a lo que me refiero es a que son otras compañías, las encargadas de las asistencias en viaje. En otras aseguradoras el tema de rotura de cristales son también otras compañías las que se hacen cargo de ese seguro, es decir que no es la compañía propia la que asegura cristales si no que es una tercera la que se encarga. Y con la asistencia lo mismo. Después estan los que se encargan de retirar tu coche o lo que sea, que esos son operarios currantes
 
Juansinmedio en la poliza pone o creo recordar ya que no la tengo en mi poder

Cobertura ampliada
500€ rescate
1500€ remolcaje

a parte la chica me comento que por algo menos es la cobertura basica en la que no aparece estas cantidades pero claro si no me puede aclarar lo de cobertura ampliada pues estoy apañado.

En arag que es la que he tenido hasta al momento en el librito de condiciones generales todo esto sale mas o menos explicado.

Ver el archivos adjunto 85953

La poliza que adjunto es la de un turismo pero la que me an hecho para la caravana es igual,marco en rojo lo de ambito que no se porque para el turismo pone urbano y para la caravana aparece como regional y claro esto me mosquea cuando en la poliza de Arag sale perfectamente que es de ambito internacional
Reque los importes que comento salen debajo de donde marco en rojo,imagino que vuestra poliza sera igual

Peonza me alegro que todo saliera de forma perfecta,eso es lo que uno espera del seguro aunque segun comentan los compañeros no siempre pasa asi


saludos

He asegurado la caravana hace unos quince días , responsabilidad civil y asistencia en carretera, mi caravana es de mas de 750 kg (recalqué que es de mas de esos kilos y me dijeron que no había ningún problema), y tengo lo mismo que tú pero la cobertura es Nacional, a ver si es que se han equivocado y por error te han puesto regional, en cuanto a la asistencia internacional es aparte y he pagado por ello 129.90.
 
Juansinmedio en la poliza pone o creo recordar ya que no la tengo en mi poder

Cobertura ampliada
500€ rescate
1500€ remolcaje

a parte la chica me comento que por algo menos es la cobertura basica en la que no aparece estas cantidades pero claro si no me puede aclarar lo de cobertura ampliada pues estoy apañado.

En arag que es la que he tenido hasta al momento en el librito de condiciones generales todo esto sale mas o menos explicado.

Ver el archivos adjunto 85953

La poliza que adjunto es la de un turismo pero la que me an hecho para la caravana es igual,marco en rojo lo de ambito que no se porque para el turismo pone urbano y para la caravana aparece como regional y claro esto me mosquea cuando en la poliza de Arag sale perfectamente que es de ambito internacional
Reque los importes que comento salen debajo de donde marco en rojo,imagino que vuestra poliza sera igual

Peonza me alegro que todo saliera de forma perfecta,eso es lo que uno espera del seguro aunque segun comentan los compañeros no siempre pasa asi


saludos

BUenas.

Te copio las condiciones de mi póliza......
poliza20001.jpg
 
Lo que te pidieron, no es nada del otro mundo. Estamos acostumbrados, que para darse, de baja, de un seguro, solo hay que devolver, el recibo
Y no es asi .Si la compañia quiere( sea la que sea )le tienes que avisar ,con un mes de antelacion, que te vas a dar de baja, y mandarles una hoja con tus datos, exiguiendoles, que te den de baja, es la forma correcta, de darse de baja, y la mayoria, lo pone en su contrato, que firmas aunque la mayoria no lo lee


casi de acuerdo en todo, pero segun el articulo 22 de la Ley De Contrato del Seguro, el plazo legalmente establecido para solicitar una baja es de dos meses
 
reque gracias por poner la poliza.

esta mañana he estado una hora de reloj intentando que alguien de mapfre supiera explicarme las dudas que tenia y he de decir que lo unico que he sacado en claro an sido contradicciones y disparidad de opiniones por lo que me lo voy a tomar con tranquilidad,mantener el seguro que tengo hasta ahora y intentar que me contesten por escrito si es que les intereso como cliente y si no pues esperar a que cumpla el seguro del coche y buscar otra compañia para asegurar coche y caravana.

si alguno puede aportar algo nuevo se agradece

saludos
 
Ver el archivos adjunto 20130405193941418.pdf
Juansinmedio en la poliza pone o creo recordar ya que no la tengo en mi poder

Cobertura ampliada
500€ rescate
1500€ remolcaje

a parte la chica me comento que por algo menos es la cobertura basica en la que no aparece estas cantidades pero claro si no me puede aclarar lo de cobertura ampliada pues estoy apañado.

En arag que es la que he tenido hasta al momento en el librito de condiciones generales todo esto sale mas o menos explicado.

Ver el archivos adjunto 85953

La poliza que adjunto es la de un turismo pero la que me an hecho para la caravana es igual,marco en rojo lo de ambito que no se porque para el turismo pone urbano y para la caravana aparece como regional y claro esto me mosquea cuando en la poliza de Arag sale perfectamente que es de ambito internacional
Reque los importes que comento salen debajo de donde marco en rojo,imagino que vuestra poliza sera igual

Peonza me alegro que todo saliera de forma perfecta,eso es lo que uno espera del seguro aunque segun comentan los compañeros no siempre pasa asi


saludos

Hola de nuevo !!!

He esperado hasta tener más información sobre el tema...

He comentado el caso en la oficina de Mapfre de mi localidad y me han enviado un pdf con las coberturas de la Asistencia en Viaje Básica y Ampliada. Así que hay que especificar esa ampliación y contemplar el incremento del importe a pagar, como en tu caso. Según me han dicho, lo de Regional y Urbano ( lo tengo igual que tu ) no es significatívo por las condiciones de cada tipo de vehículo en cuanto a su clasificación. Aquí os dejo los pdf´s para que los veáis e interpretéis:

Ver el archivos adjunto 20130405193941418.pdf

Ver el archivos adjunto 20130405194032157.pdf

Se puede leer que se puede ampliar en ambos casos la ampliación a "todos" los países europeos y ribereños del Mediterráneo, con el consiguiente incremento económico.

Mis 2 pólizas son Básicas y, si quisiera ampliarlas para los países europeos, debería pagar una prima de 199,93 € en la Básica y 264,68 € en la Ampliada.

En principio, la diferencia que a mí me preocupa por ahora es el del "Remolque del Vehículo y Traslado de los Asegurados" entre la Básica y la Ampliada, a nivel nacional. Pero con sólo entrar en Francia ó Portugal me quedo fuera...

Algo tendré que hacer, aunque no para este año...!!!

Antes tuve la de Arag con Zalba-Caldú pero no encontré el contrato, pero sí el de Metrópolis. La RC es idéntica, 50.000 € y la Defensa Penal el doble, 1.200 €. Como cambié de cv no sé cuánta diferencia hay, pero con la anterior la balanza se declinaba para Zalba-Caldú...

He mirado las Condiciones Generales en su web ( Arag ) y no indica el tener que acceder expresamente a estos países sin tener que pagar la prima extra...

Lo podéis ver aquí:

Asistencia en viaje. Seguros de Asistencia en Viaje y Defensa Jurídica

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Zt4G4Bgúsg=AFQjCNFQRHbMaaFP3Rl-T0qvCCEjEGPDgw

Ver el archivos adjunto ARAG_turismos_folleto.pdf

En principio me gusta más las de Zalba-Caldú y me fastidia un montón pagar bastante más por circular por los países europeos ( aunque sólo sea por las cercanía con España ). Al final reuniré toda la información y calcularé si renuevo con ellos o vuelvo a Zalba-Caldú...!!!

Saludos !!!
 
juansinmedio gracias por la informacion y el trabajo de escaneo,que menos que un delegado de una compañia por lo menos te pueda entregar algo de informacion sobre algo que quieres contratar,algo asi le pedi un articulado o algo parecido pero no hubo forma, me decia que no habia ningun tipo de documentacion,lo que si todo el mundo me a jurado y perjurado es que todas las asistencias tenian cobertura en el extranjero y paises ribereños.
no se quiza busque otro delegado con mas ganas o conocimiento de lo que vende.

saludos
 
Hola!! aquí esta webcampista, es del mundo asegurador! Si quieres comparar con alguna compañía mas, sin ningún compromiso, me puedes consultar. Y sobre dudas tbm. Saluditos a todos!!!!
 
juansinmedio gracias por la informacion y el trabajo de escaneo,que menos que un delegado de una compañia por lo menos te pueda entregar algo de informacion sobre algo que quieres contratar,algo asi le pedi un articulado o algo parecido pero no hubo forma, me decia que no habia ningun tipo de documentacion,lo que si todo el mundo me a jurado y perjurado es que todas las asistencias tenian cobertura en el extranjero y paises ribereños.
no se quiza busque otro delegado con mas ganas o conocimiento de lo que vende.

saludos

De nada, Galgo...!!!

Lo que está claro es que es necesario saber exáctamente qué nos cubre en cada vehículo, en cada caso y en cada lugar...

Acabo de hablar con el agente de Mapfre, ya que cuando recibí el e-mail y lo leí ya habían cerrado. Así que comienzo de nuevo...

La Asistencia en Carretera del coche incluye España y demás países con la repatriación llegado el caso y desde el Km 0. Esto es debido a la categoría del vehículo y su ámbito y no hay diferentes modalidades.

La Asistencia en Carretera de la caravana Básica incluye las mísmas prestaciones pero a nivel estatal ( creo que incluye Andorra ). Para estar incluída en el resto de países habría de pagar la diferencia de 62,57 €. Para retomar el tema original de la ampliación de la cobertura ( sólo existe de la caravana, la del coche está incluída ) debería pagar un incremento y para estar incluído en el resto de países de 127,32 €.

La ampliación de coberturas son para esos 2 aspectos ( rescate y remolcaje sólamente ). Suele usarse para los transportes internacionales de camiones pero no cabe duda que podemos llegar a necesitarlo, como toda cobertura ofertada y alguna más si cabe...

Así que, para salir con la cv al extranjero y que llegue a ser remolcada debería pagar yo esos 62,57 € mínimamente.

He hablado con Zalba-Caldú y Línea Directa. Si alguien desea saber más que me lo diga...

Saludos !!!
 
De nada, Galgo...!!!

Lo que está claro es que es necesario saber exáctamente qué nos cubre en cada vehículo, en cada caso y en cada lugar...

Acabo de hablar con el agente de Mapfre, ya que cuando recibí el e-mail y lo leí ya habían cerrado. Así que comienzo de nuevo...

La Asistencia en Carretera del coche incluye España y demás países con la repatriación llegado el caso y desde el Km 0. Esto es debido a la categoría del vehículo y su ámbito y no hay diferentes modalidades.

La Asistencia en Carretera de la caravana Básica incluye las mísmas prestaciones pero a nivel estatal ( creo que incluye Andorra ). Para estar incluída en el resto de países habría de pagar la diferencia de 62,57 €. Para retomar el tema original de la ampliación de la cobertura ( sólo existe de la caravana, la del coche está incluída ) debería pagar un incremento y para estar incluído en el resto de países de 127,32 €.

La ampliación de coberturas son para esos 2 aspectos ( rescate y remolcaje sólamente ). Suele usarse para los transportes internacionales de camiones pero no cabe duda que podemos llegar a necesitarlo, como toda cobertura ofertada y alguna más si cabe...

Así que, para salir con la cv al extranjero y que llegue a ser remolcada debería pagar yo esos 62,57 € mínimamente.

He hablado con Zalba-Caldú y Línea Directa. Si alguien desea saber más que me lo diga...

Saludos !!!
Ya hablaremos del seguro en el Bonterra he revisado el seguro de la caravana y creo que solo me cubre 100 Km cuando adquirí la cv en Mapfre que es donde tengo el coche me dijeron que no aseguraban cv por ser de mas de 750 Kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com