Webcampista.com

mucho más que un foro

Es legal bombona butano 12'5kg en caravana Si o No.

Lagarto

calladit@
Hola, tengo una duda de si es legal llevar una bombona de las grandes naranja 12'5kg de toda la vida en la caravana. Dejando de lado el tema seguros,polizas....

Me refiero a si es legal transportarla en una caravana segun la ley o codigo circulacion y tal?

Un saludo y gracias
 
Por cierto, lo pregunto porqué recientemente un amigo me comentó que un mosso escuadra extraoficialmente le había dicho que estaba prohibido y que solo se podían llevar campingas azules de las pequeñas
 
Y las bombonas que venden en las gasolineras no es legal llevarlas a casa, pues el mejor sitio para saber la legislación sobre el uso de bombonas va a ser la gasolinera, ellos tienen que saber en qué condiciones es legal llevarlas.
 
Espero que mi memoria no me gaste ninguna mala pasada...................se pueden llevar dos................en posición vertical.

Saludos.
 
Mi caravana cuando la compre, llevaba los adaptadores y los agarres de las naranjas, y se lo cambie porlas azulez. Asi que si venia asi de fabrica... sera pq las puede llevar. Saludos
 
Por supuesto que es legal llevar bombonas de butano. Pero como todos sabemos, lo que no se puede llevar conectadas para su uso en marcha... y sólo lo digo como recordatorio porque estoy segurísimo que todo el mundo lo sabe.
 
Por supuesto que es legal llevar bombonas de butano. Pero como todos sabemos, lo que no se puede llevar conectadas para su uso en marcha... y sólo lo digo como recordatorio porque estoy segurísimo que todo el mundo lo sabe.

Mi cv dispone de alojamientos para 2 botellas grandes.

El tema de ir encendida cualquier llama en ruta no sé si está tipificado pero es de rigor pensar que una instalación conectada al envase con gas es susceptible de poder romperse en caso de un accidente y, ese gas, se introduzca en un volumen donde mezclado con aire se llegue a producir una deflagración. Que una calefacción, nevera y encimera van condicionadas su funcionamiento con un termopar pienso que no es suficiente su protección en ruta; en reposo es otra cosa bien distinta...!!!

El link que nos ha puesto Javvproteo nos indica muchas cosas, tanto los certificados de instalación como los de revisión, que son muy a tener en cuenta, aprovechando el hilo y su cita...

En el artículo nº 5 podemos leer esto:

5. Condiciones de utilización de la instalación.
La presión de funcionamiento de los aparatos de gas deberá ser de 30 mbar.
Los envases, tanto los conectados a la instalación como los vacíos, situados en el interior o en el exterior del volumen habitable deben estar sujetos, tanto durante su utilización como con el vehículo en movimiento.
Se deberán desconectar los envases de la instalación en estacionamientos prolongados sin utilización de la instalación de gas.
No podrán utilizarse las tuberías de la instalación de gas como conductores para la instalación de puesta a tierra o para instalaciones eléctricas o radioeléctricas.

Vuelvo a recalcar lo que ha dicho Paco...!!!

Saludos !!!
 
yo siempre llevo en la caravana la bombona grande excepto en verano.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com