Webcampista.com

mucho más que un foro

Las multas que nunca llegaron de Portugal.....

Josep M.

...................
Este verano, hacia mediados de agosto, entré en Portugal desde Galicia. Por Tuy.
Con la caravana cogí la autopista de peaje, y llegado al lugar de pago, hablando con la parienta me equivoqué y pase por los easy toll, cuando deberia haberlo hecho por las casetas.
Si hubiera ido por las casetas, a continuacion me hubieran dirigido a las maquinas que leen las matriculas y las asimilan a la tageta de credito para los peajes de las autovias.
El asunto es que prosegui el viaje hacia la ria de Aveiro, por autovia, y pase diversos controles electronicos de pago, naturalmente, sin pagar.
Llegados a Aveiro pensé en las consecuencias, y en la multa que me caeria.
Así es que pregunté donde podia darme de alta como usuario de las autovias. Me dijeron que en la oficina de turismo. Allí me dijeron que en correos. Y en correos, cuando lo pedí, me preguntaron "portugués o extrangero?", yo dije "extrangero".
Segun me dijo, solo podian darlo a portugueses, pero a continuacion me dijo "has tenido algun problema con la policia?", "no" le dije, y me contestó "pues olvidate del asunto porque no te va a llegar nada".
Yo me fuí un poco mosca.
Pero ahora, casi tres meses despues, no me ha llegado absolutamente nada.
Creeis que a estas alturas me va a llegar alguna multa?
 
Yo estuve en SS por el Algarve y también pasé por algún arco y no me ha llegado nada aun.
 
Nada de nada aquí no te pueden cobrar multa alguna de otro pais. Igual que aquí si no se les para tampoco pagan los extranjeros . otra cosa es que alquiles un vehículo y des tarjeta de crédito y los propietarios te lo pase.
 
Ahora bien lo que no sabemos es si quedará registrado en su sistema y si te paran allí lo tengas que pagar todo lo dejo en el aire por si alguien supiera la respuesta.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Nada de nada aquí no te pueden cobrar multa alguna de otro pais. Igual que aquí si no se les para tampoco pagan los extranjeros . otra cosa es que alquiles un vehículo y des tarjeta de crédito y los propietarios te lo pase.

Desde mediados del año pasado aproximadamente eso ya no es así, hay ocho infracciones en las que las "DGT" de los distintos países europeos se facilitan los datos unas a otras para la notificación y cobro de esas infracciones. Contra estas sanciones puestas en el extranjero, se puede interponer recurso dentro de los plazos que cada país tenga establecidos (habrá que estudiarse la legislación de cada país ?)y todo habrá de hacerse en el idioma del infractor. Estas infracciones son:

1.- Exceso de velocidad.
2.- No ponerte el cinturón.
3.- Saltarse un semáforo en rojo.
4.- Conducir en estado de embriaguez.
5.- Conducir bajo la influencia de las drogas.
6.- No llevar casco si vas en moto.
7.- Circular por un carril prohibido.
8.- Uso ilegal del móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.

El caso que comenta Josep M. no es ninguna de dichad causas, así que supuestamente "nuestra DGT" no facilitará sus datos aunque se los soliciten.
 
Pues siento discrepar con vosotros, pero sí llegan y no solo de esos supuestos.
Este verano hemos ido a Inglaterra con la caravana y en uno de los desplazamientos hemos pasado por un puente que es de pago, no lo sabíamos porque no había ninguna garita para pagarlo. Casualmente el pago por garita ha estado hasta el 2014 y han sustituido esa forma de pago para no generar embotellamientos y hacer más fluida la circulación y ahora se paga por internet entre otras formas.

Hace una semanas me ha llegado la sanción y la reclamación del pago del peaje y además me ha llegado en perfecto castellano. Total, por 2,5 libras me ha llegado una multa de 30 libras más las 2,5 libras del peaje.

Saludos.
 
Nada de nada aquí no te pueden cobrar multa alguna de otro pais. Igual que aquí si no se les para tampoco pagan los extranjeros . otra cosa es que alquiles un vehículo y des tarjeta de crédito y los propietarios te lo pase.

Siento decirte que no estás al día............en estas cosas...............y en perfecto castellano.......no te preocupes por el idioma.

Saludos.

292y24w.jpg
 
Buenas en Portugal verano 2015 y tambien me pase algun arco sin pagar, cojimos subida y bajada al algarbe y por cuestiones que no bienen al caso pase varios sin credito en la targeta prepago que compramos en una gasolinera.
no nos ha llegado nada a dia de hoy.
Tambien comentar que estando de vacaciones otros turistas españoles nos comentaron que benian de sacar el coche de la grua por tener multas atrasadas de otros años y este los habian retirado el coche de la calle bien aparcado y si no pagaba lo atrasado mas sancion no se lo entregaban y sabeis que izo no.....
lo dejo hay.
 
Yo soy de los tontos que paga autopistas en portugal porque aquí también se oye eso de que no llegan las multas y tal. Eso si, si no pagáis no lo hagáis nunca porque unos amigos nuestros fueron a pasar un fin de semana a Aveiro y al entrar en Portugal e ir a pasar la tarjeta le detectaron la matricula y le dieron la lista de las veces que habían pasado sin pagar y les dijeron que o pagaban o no les dejaban seguir, con lo cual se dieron la vuelta.
Esta claro que si no pagas no te detienen pero queda registrado y ahora no, pero puede que algún día haya que pagar todo junto.
El caso es que parece que no pasa nada pero el otro día fui con un ViaT a Lisboa y cada vez que pasaba por un arco pitaba y ya me han llegado los tránsitos así que queda constancia de que no has pagado.
 
Pues el año que viene tengo previsto vender mi vehiculo.
Como vaya a Portugal, el marron se lo come el que lo compre.... quedais avisados.:lengua:
 
Nada de nada aquí no te pueden cobrar multa alguna de otro pais. Igual que aquí si no se les para tampoco pagan los extranjeros . otra cosa es que alquiles un vehículo y des tarjeta de crédito y los propietarios te lo pase.
Las multas de Francia si llegan.
 
Yo es que lo de usar cosas de pago sin pagar es algo que ni me planteo.
Menos si son cosas tangibles que alguien ha pagado para que estén ahí.
 
Ese tema era conversación de unos camioneros en la mesa de al lado a la que yo estaba comiendo... Los peajes en Portugal (y las escasas facilidades que se encontraron para dar de alta las matrículas y que les cobren)

Por cierto, hace 15 días pagué mi multa de Francia, que me llegó en perfecto castellano, cuya foto tras pedirla (por correo ordinario mi recurso) me llegó correctamente, y que te cobran de la manera más cómoda por una pasarela de pagos con TPV online. Aunque me joda pagar multas, chapeau por los franceses y la transparencia de su sistema de multas de tráfico.

Un saludo
 
Menudo flash me comí yo el otro día en Francia:banghead:
 
Menudo flash me comí yo el otro día en Francia:banghead:

Por el muñegote que pones dando cabezazos a la pared no hablas de los tochos de hielo alargados de lima-limón que comprabamos de txabales por 15 pelas... no?

Más alevoso me parece cuando se acodan en el peaje de Biriatou "lasereando" a los que bajan del alto de Urrugne para que antes de abandonar Lapurdi dejen su donativo a la Liberté, Egalité y Fraternité

Un saludo
 
Francamente, no comprendo la resistencia de pagar lo que hay que pagar, aunque no agrade. En Portugal, al igual que en España, hay vías alternativas por las que circular gratis sin pagar peaje. Si optas por circular con peaje tendrás que pagarlo. Igualmente, si optas por entrar en un parking de pago tendrás que pagarlo...

Dicho esto, hace un par de meses salió publicado un artículo en la versión digital del "20 minutos" referente al tema de este hilo, con el título de "Consejos para no pagar de más en los peajes de Portugal". A mi, este artículo publicado no me aporta demasiado en su contenido, pero no deja de tener su interés y seguramente que a alguno que lo lea le vendrá bien conocer lo que dice.
http://www.20minutos.es/noticia/2864273/0/consejos-pagar-peajes-portugal/

Saludos y Suerte. :)
 
Más clarito agua.................mi hijo ha estado este verano por el País Luso y sin problemas..........el via T es una comodidad.

Saludos.
 
Por el muñegote que pones dando cabezazos a la pared no hablas de los tochos de hielo alargados de lima-limón que comprabamos de txabales por 15 pelas... no?

Más alevoso me parece cuando se acodan en el peaje de Biriatou "lasereando" a los que bajan del alto de Urrugne para que antes de abandonar Lapurdi dejen su donativo a la Liberté, Egalité y Fraternité

Un saludo
Fue en una interurbana. Al llegar a una zona con casas vi una señal de 70, deduje que fuera esa zona sería a 80 o 90 y no.
En mi época los gordos eran por cierto los de 25 pesetas.
Los de 15 eran los normales.
 
Pero si no pagas,¿ La Hacienda Española te puede embargar?
Es mas,... ¿como saben que has recibido la multa por correo? ¿va certificada? ¿te lo publican en el BOE?
saludos!
Mark


Pues siento discrepar con vosotros, pero sí llegan y no solo de esos supuestos.
Este verano hemos ido a Inglaterra con la caravana y en uno de los desplazamientos hemos pasado por un puente que es de pago, no lo sabíamos porque no había ninguna garita para pagarlo. Casualmente el pago por garita ha estado hasta el 2014 y han sustituido esa forma de pago para no generar embotellamientos y hacer más fluida la circulación y ahora se paga por internet entre otras formas.

Hace una semanas me ha llegado la sanción y la reclamación del pago del peaje y además me ha llegado en perfecto castellano. Total, por 2,5 libras me ha llegado una multa de 30 libras más las 2,5 libras del peaje.

Saludos.
 
No, la hacienda española no te va a embargar. Pero si no pagas y un día te paran en ese país te arrepentirás mucho y bien.
 
Yo he ido varias veces, la primera hace 3 años cruzando Portugal entero por los pórticos de peaje y no ha llegado nada, por lo que me he informado tienes problemas si te para la guardia nacional republicana; creo que incluso tienes que pagarla en el momento si eres extranjero, pero si no te paran allí no hay problema......

:wave::wave::wave:
 
Partiendo de la idea de que lo que hay que hacer es respetar las normas, la pregunta es: ¿si cometo una infracción debo pagarla?. Pues claro, la respuesta es sí, todo buen ciudadano debe pagar por las infracciones que comete.
Ahora bien con la legislación en la mano, como alguien ha dicho antes, la dgt sólo comunicara los datos por las infracciones mencionadas, y entonces por qué ha llegado alguna multa por otros motivos, pues porque de alguna forma tienen nuestros datos, hoy en día vendemos nuestros datos a precio cero, o porque ya anteriormente nos habíamos registrado en ese país de alguna forma, o aquí mismo en España que empresas privadas tienen nuestros datos.
Pagar o no pagar, hasta la fecha NO, no suelo ir todos los veranos ni a Portugal, ni Francia, ni Alemania, ya quisiera, por lo que tarde o temprano la sanción prescribe, en España a los 4 años. Por lo que habrá que estar a la legislación de cada país. Por otro lado es difícil que un policía de uno de estos países, al igual que aquí en España, pidiera los datos de un extranjero, por norma, para ver si ha sido sancionado o no, es más en España a priori un policía no puede cobrar una sanción del pasado a un ciudadano extranjero.
Y hasta la fecha no, es porque tarde o temprano aprobaran un tratado dentro de la UE para que la Hacienda española requiera a la hacienda portuguesa, por ejemplo, a que cobre por vía de apremio en un ciudadano con residencia en Portugal, y viceversa, y entonces ya no habrá solución, hoy por hoy, eso no existe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com