Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

Por supuesto, si lo que queríais es ahorrar os habeis equivocado. Pensad en la compra de la caravana, el tiempo de mas que inviertes por la lentitud del conjunto y la cantidad de gasoil de mas que gastas...
Si tienes caravana es porque te gusta este modo de viajar.
Lo de aparcar el conjunto para visitar cosas y luego seguir adelante o hacer noche allí mismo siempre lo he pensado, el problema es que no me atrevo a dejar solo el conjunto x horas.

DM4, no se trata de ahorrar, nosotros asta ahora siempre hemos salido de hoteles o casas rurales, antes de comprar la caravana sacamos cuentas y estuvimos leyendo este y otros foros, aparte de hablar con gente que tenia caravana y sacamos la clara conclusión de que caravanear no es nada barato ni algo que todo el mundo se pueda permitir a día de hoy, las cosas no son como hace 20 años.

De lo que se trata es que pensamos que no es justo pagar una estancia en un camping con lo que están cobrando simplemente para hacer uso de una parcela en la que dormir sin usar ningún tipo de atracción turística dentro del camping, porque por esto viajamos, para visitar las atracciones turísticas que hay fuera del camping, en ese pueblo o ciudad.
 
Gracias, a esto me referia, esa era la idea que yo tenia,entrar de vez en cuando a algun camping para vaciar y recargar pero como tu dices, a mi el camping no me gusta porque por el momento no le saco probecho (igual con nanos la cosa seria diferente) ya que solo es para dormir,tu donde parabas a hacer noche con la caravana? en areas de caravanas/autocaravas, areas de servicio gasolineras o demas o gasolineras? me podrias aconsejar un poco, gracias.

Por lo general en Áreas de Ac, pueblos, descampados, sitios donde no molestara. Si te fijas en la foto del post nº 27 del hilo de "12 días en Galicia", verás dos pequeños puntos blancos, allí abajo, pequeñitos, bueno pues uno de ellos soy yo con la caravana, http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64435-12-dias-en-galicia-2.html#post1643361, pero ya ves, sin molestar a nadie.
 
bueno continuo con vosotros.. como han aclarado .. paticas.... opino igual creo que tus formas no son las adecuadas.. ya que si se ve el primer post que abrí es buscar otras formas de ahorrar....la caravana u el camping "" es otra forma de viajar"" esta claro hay hoteles de 1 estrella hasta de 300" depende lo que te quieras gastar o buscar.... el tema que muchos camping que no tienen nada suben los precios como los de macro camping..... porque los macro camping dan unas cosas que muchos no las queremos....un ejemplo... ""MORATALLA"" e estado mirando y la luz a 6€ por dia en temporada baja...... es impagable.... de hecho como comentaba..... voy a optar por una placa, bateria y para lante...durante el día con la placa para la bomba y cargando bateria y para 3 luces tipo led hasta podía ser a pilas hablando rápido .... lo que voy que por un trozo parcela muchas veces con arboles entre medias.. piruetas para meter la caravana y una ducha que te pegas al dia en invierno estén a ese precio..... a lo que voy y por mi experiencia...... camping de costa para el invierno y el verano a camping de sierra pero ojeando los precios....

laura yo creo que equivocada del todo tampoco estas..... como me remito es empezar a valorar los parquing privados de autocaravanas que permiten la entrada de caravanas y disponen de aseos con agua caliente, electricidad, toma de agua y vaciado y al mas caro son 14€ a la diferencia que un marjal son 40 por día..... y tiene piscina.. pero el aturullo de gente y el agua chirri la playa pilla a 2km en coche...... lo cual para un finde de playa es buena elección y puedes dejarla y moverte con el coche sin peligro ninguno ya que tienen vigilancia.. lo que quiero en vez de desviar el tema es centrarnos a valorar los parquing..... camping econòmicos.. para hacernos una guia low cost jejejeej... a ver si hacemos un post tranquilo y donde ganemos todos ""los pobres como yo""
 
Tengo que aclarar que NUNCA saque ni una silla, siempre comimos en el interior de la cv, si estábamos en un área de descanso pues usábamos las mesas y bancos que ya hay, igual que las barbacoas, tampoco saqué nunca el Toldo y mucho menos puse el Avancé.
 
El hilo esta… ¡muy apasionado!. Cuando esté más desenfadado aportaré mi granito de arena, me avala la experiencia de 40 años de camping por toda Europa y en otros dos países más fuera de ella.

Solo adelanto, por ejemplo, que efectivamente, de forma general, Francia tiene Camping (no hablo de campos vacacionales) mucho más económicos que España donde poder escoger. Y yo no me quedo en un camping con servicios cutres o sucios en ningún sitio. ¿Por qué? En primer lugar porque hay mucho turismo de CV, ya desde hace más de 30 años me sorprendía ir en hilera por la carretera una CV tras otra, aquí ni aun ahora me cruzo con frecuencia con alguna. En segundo lugar porque además hay muchos minis-campings (se usan mucho de paso) en pueblecitos pequeños, nada cutres, unas monerías, a veces junto al Parque del propio pueblo; donde pasas, instalas la CV y por la mañana pasan a cobrar un precio mínimo. Muchos un servicio del pueblo que cubre los gastos con el cobro diario. Pero todo está impecable y los que pasamos lo cuidamos (no necesitamos vigilancia ni pulseras). Nunca me encontré uno de estos sitios salvajemente tratados, ni perchas arrancadas, ni cisternas llenas de royos de papel higiénico, como me he encontrado aquí.

Y me alegra saber que prende cada vez más el espíritu emprendedor, que comenzamos a pensar que es fácil ser empresario y ¿qué mejor que trabajar para sí mismo sin que nadie se enriquezca con mi esfuerzo?. Sin esperar a que otros se arriesguen, pasen noches en vela y trabajen 17h al día por sacar el pequeño negocio o empresa adelante. No soy empresaria, pero mi padre sí lo fue y sé de lo que hablo.
 
Tengo que aclarar que NUNCA saque ni una silla, siempre comimos en el interior de la cv, si estábamos en un área de descanso pues usábamos las mesas y bancos que ya hay, igual que las barbacoas, tampoco saqué nunca el Toldo y mucho menos puse el Avancé.

Eso lo teniamos claro, nosotros alguna vez de viaje hemos dormido dentro del coche y sin problemas, pero claro no es lo mismo aparcar un coche que coche y caravana, pero seguro que con paciencia encontramos sitios donde aparcar y solo pa dormir no necesitas sacar nada, tambien se entiende que sin molestar, vamos como si estas aparcado simplemente....Muchas gracias
 
DM4, no se trata de ahorrar, nosotros asta ahora siempre hemos salido de hoteles o casas rurales, antes de comprar la caravana sacamos cuentas y estuvimos leyendo este y otros foros, aparte de hablar con gente que tenia caravana y sacamos la clara conclusión de que caravanear no es nada barato ni algo que todo el mundo se pueda permitir a día de hoy, las cosas no son como hace 20 años.

De lo que se trata es que pensamos que no es justo pagar una estancia en un camping con lo que están cobrando simplemente para hacer uso de una parcela en la que dormir sin usar ningún tipo de atracción turística dentro del camping, porque por esto viajamos, para visitar las atracciones turísticas que hay fuera del camping, en ese pueblo o ciudad.

Entonces, teniendo eso claro, y que podeis viajar solo en verano, solo nos queda aparcar donde se pueda para hacer la visita y luego dormir allí mismo, o usar las áreas de AC.
 
Entonces, teniendo eso claro, y que podeis viajar solo en verano, solo nos queda aparcar donde se pueda para hacer la visita y luego dormir allí mismo, o usar las áreas de AC.

Bueno nosotros viajamos durante todo el año, casi hacemos más salidas de fines de semana que viajes estivales. Lo de hacer aparcar la caravana y hacer la visita a cualquier sitio no se puede hacer porque te la juegas a que en volver no encuentres nada. Lo de dormir en algún sitio aparcados sin practicar campismo lo estamos estudiando porque lo de usar las áreas de AC no se puede, no permiten la estancia de caravanas en ese tipo de áreas, otra cosa son las áreas de descanso de las gasolineras. A pesar de todo esto no tendríamos ningún problema en pernoctar dentro de campings siempre y cuando el precio sea razonable, es la única parte en la que no estamos de acuerdo. Se pueden buscar alternativas pero ya tenemos que ir rozando el límite de lo legal.
 
Bueno nosotros viajamos durante todo el año, casi hacemos más salidas de fines de semana que viajes estivales. Lo de hacer aparcar la caravana y hacer la visita a cualquier sitio no se puede hacer porque te la juegas a que en volver no encuentres nada. Lo de dormir en algún sitio aparcados sin practicar campismo lo estamos estudiando porque lo de usar las áreas de AC no se puede, no permiten la estancia de caravanas en ese tipo de áreas, otra cosa son las áreas de descanso de las gasolineras. A pesar de todo esto no tendríamos ningún problema en pernoctar dentro de campings siempre y cuando el precio sea razonable, es la única parte en la que no estamos de acuerdo. Se pueden buscar alternativas pero ya tenemos que ir rozando el límite de lo legal.

serguio.. las áreas de autocaravanas están permitidas para caravanas..... las privadas depende del dueño y las municipales es cuestión de hablar con la policia local de municipio ya que algunas la permiten..... con la auto vas y aparcas.. con caravana hay que planificar el viaje y hacer llamadas... nada mas....
 
Me lo guardo como opción, para alguien que va de paso y necesita hacer noche lo veo bien, pero no es un lugar al que apetezca mucho ir a pasar un fin de semana de vacaciones.
 
ya pero para conocer santa pola, guardamar, torrevieja.. y por el dia playa..... para ir 4-5 días.. es buena y tienes el lidel a 300 metros (parece que voy a comisión) jajjaja
 
Hombre para esto ya lo hago sin tener que llevarme la caravana, puesto que vivo en esa zona, sin ir más lejos el lunes estuve pescando en Torrevieja, después fui al mercadillo de esa misma localidad, paramos a cenar en Guardamar y terminamos en el mercadillo de santa pola para hacer tiempo e ir al cine en alicante. Pero esto ya lo hago en días normales, cuándo tengo ocasión de sacar la caravana casi que prefiero ir a un camping en el que poder estar tranquilo sin pensar que estoy en un aparcamiento de autocaravanas itinerantes.
 
Sergiotti, como he dicho antes, si sales también fuera de verano lo tienes solucionado con la ACSI, hay muchos campigs por tu zona que la aceptan. Es en Julio-Agosto donde puedo entender lo que decís.
A mi me interesa esto de las áreas mas para hacer noche en ruta o visitar alguna ciudad de paso.
 
Hombre para esto ya lo hago sin tener que llevarme la caravana, puesto que vivo en esa zona, sin ir más lejos el lunes estuve pescando en Torrevieja, después fui al mercadillo de esa misma localidad, paramos a cenar en Guardamar y terminamos en el mercadillo de santa pola para hacer tiempo e ir al cine en alicante. Pero esto ya lo hago en días normales, cuándo tengo ocasión de sacar la caravana casi que prefiero ir a un camping en el que poder estar tranquilo sin pensar que estoy en un aparcamiento de autocaravanas itinerantes.

tu si..... pero yo digo para evitar precio marjal xD joe yo tengo piso de mis padres en catral e ido al marjal.... xDDDDD es una forma de hablar che xDDDD
 
Sergiotti, como he dicho antes, si sales también fuera de verano lo tienes solucionado con la ACSI, hay muchos campigs por tu zona que la aceptan. Es en Julio-Agosto donde puedo entender lo que decís.
A mi me interesa esto de las áreas mas para hacer noche en ruta o visitar alguna ciudad de paso.

Estoy en Plucaravan pillándome la ACSI ya, en temporada normal con esto parece ser que el precio es más normal, en temporada alta de verano no se nos ocurre salir porque el precio ya es desproporcionado, con los precios que no estamos de acuerdo son los de temporada normal.

El camping más barato que podemos encontrar en nuestra zona esta a 21 euros por noche en temporada baja, con este precio solo un camping, de ahí ya suben y el resto más caros.
 
Yo creo que últimamente el tema del camping se ha desvirtuado un poco, yo antes de tener la caravana me he pateado un montón de sitios con tiendas de campaña, que todavía conservo, cuando se podía hacer acampada libre, luego llegaron las prohibiciones y empiezamos a ir a camping porque no quedaba mas remedio,mas tarde llego la caravana con el objetivo de siempre, conocer mundo, el camping para mi es solamente un sitio para dejar la caravana y dormir seguro ahora que vamos con dos niñas.

Sin embargo ultimamente ha aparecido otro tipo de campistas, gente que se compra una quechua familiar, que no han ,montado una tienda en su vida y se van a un camping de playa a pasar quince días en muchos casos sin salir ni siquiera del camping, gente que paga 50 o 60 euros al día porque un bungalow le costaría 120. Naturalmente que el empresario de camping hace muy bien en cobrarlo, lo tiene lleno. Sin embargo, los que hacemos mi tipo de turismo no nos beneficiamos de esos servicios, por lo tanto tememos que escoger otro tipo camping, el problema es que cada vez son mas escasos y al final tienes que pagar por servicios que ni usas ni te interesan.
 
tu si..... pero yo digo para evitar precio marjal xD joe yo tengo piso de mis padres en catral e ido al marjal.... xDDDDD es una forma de hablar che xDDDD

Yo tambien he ido al marjal, teniendolo a menos de 4 kilómetros, pero no es lo mismo ir de camping que ir de parking.
 
Yo seguramente no iré nunca al marjal, la playa la tengo a tres cuartos de hora y para salir lo único que me interesa es que el camping este limpio y bien situado.
Para descansar prefiero mi casa, en plena montaña y con tranquilidad absoluta, yo soy de los que necesitan una semana para descansar de las vacaciones.
 
una preguntita, cuanto pagarian ustedes por ir de camping? mi respuesta siendo un camping de 1a es la siguiente:
adultos.......3 euros
luz...............2 euros
caravana.....3 euros
coche..........3 euros
creo que es un precio correcto.porque hay camping de 1a que son realmente de 1a y los hay de 1a que son realmente de 3a. un saludo a todos
 
Que complicado, como bien dice Joselu, este mundillo ha cambiado mucho, aun recuerdo cuando el manto de estrellas era nuestro techado, y el suelo con una esterilla, nuestra cama. Yo no voy a los campings por que me parece abusivo el masificamiento que hay, las parcelas más estrechas que las calles por donde circulas, y ya por ende, como encuentres el típico,con el elegante jardín de enanos...pues que queréis que os diga...pa llorar.

Yo hacía campig, por la simbiosis con la naturaleza, el despertar con el cantar de los pájaros, y el tenue ruido del agua del río o el rugir del mar. Los campings, cuando perdieron eso, perdieron un cliente conmigo, y aunque muchas veces tuve que entrar, ya últimamente sin los críos, el camping ni para lavar la ropa. Y ahora con la auto, incluso busco lavanderías para la ropa, y, decir que las áreas de autos, las utilizo para cargar o descargar, para el resto.... sigo apostando por la naturaleza. Me gusta estar tranquilo a mi rollo.
 
Luz pondría 3€ pero coche no ya que en la parcela que mas da que metas coche o no... Te dan parcela.... Y loa que va sin parcelar ese seria su precio para mi opinion
 
Que complicado, como bien dice Joselu, este mundillo ha cambiado mucho, aun recuerdo cuando el manto de estrellas era nuestro techado, y el suelo con una esterilla, nuestra cama. Yo no voy a los campings por que me parece abusivo el masificamiento que hay, las parcelas más estrechas que las calles por donde circulas, y ya por ende, como encuentres el típico,con el elegante jardín de enanos...pues que queréis que os diga...pa llorar.

Yo hacía campig, por la simbiosis con la naturaleza, el despertar con el cantar de los pájaros, y el tenue ruido del agua del río o el rugir del mar. Los campings, cuando perdieron eso, perdieron un cliente conmigo, y aunque muchas veces tuve que entrar, ya últimamente sin los críos, el camping ni para lavar la ropa. Y ahora con la auto, incluso busco lavanderías para la ropa, y, decir que las áreas de autos, las utilizo para cargar o descargar, para el resto.... sigo apostando por la naturaleza. Me gusta estar tranquilo a mi rollo.

Que poético........:rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com