Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que cable utilizais/es mejor para la instalacion de 12v (para tiras de led)?

Baku

locuaz
Hola, aprovechando que tengo que cortar el techo para poner una claraboya mas grande voy a pasar cableado nuevo para alimentar la zona de la cocina de la caravana, poco a poco estoy cambiando/renovando todo el cableado y en esta ocasión voy a cambiar la antigua tirada de cable de 1,5mm por 2,5mm para la nevera, inducción y futuro microondas, aparte de un par de enchufes mas que tengo; la instalación de cable que uso para los 12v es una manguera eléctrica que quedo en desuso cuando hice la electricidad, es de 3 hilos de 1,5mm que alimenta la tira de led exterior y las interiores de la zona de armarios y que la tengo diferenciada en los extremos con funda termoretractil de color rojo y negro, aprovechando la faena quiero cambiar esa manguera por una de 2 hilos rojo y negro de 1,5mm para que se vea y diferencie claramente el cableado de cada instalación, lo que ocurre es que todo el cable rojo y negro que encuentro pone que es para audio y aunque en leroy merlin me dicen que vale prefiero asegurar así que si me podéis decir cual estáis usando en vuestras instalaciones y así salir de dudas os lo agradezco.
Saludos.
 
Sirve perfectamente cable de audio. Normalmente uso ese.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si es solo para iluminación LED con 1.5 tendrás suficiente. Los cables olvida Leroy una tienda de electricidad los suelen tener incluso al corte y por lo general más económicos y de mejor calidad. Para alguna cosa determinada si puedes usar más fonos todo depende del consumo
49205279ddcd716b113d4474a5ac1fbf.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Gracias, lo que pasa es que un conocido me a dicho que los cables de audio no tienen el mismo recubrimiento que los cables normales y que no tienen la misma resistencia, entonces me an dejado un poco dubitativo......por otro lado e buscado cable rojo suelto ó rojo y negro que no sea de audio pero no e encontrado......también es cierto que no pase por ninguna tienda electrica solo lo hice por leroy merlin y un par de ferreterias, mañana pasaré por una de electricidad a ver si tienen.
 
Gracias, lo que pasa es que un conocido me a dicho que los cables de audio no tienen el mismo recubrimiento que los cables normales y que no tienen la misma resistencia, entonces me an dejado un poco dubitativo......por otro lado e buscado cable rojo suelto ó rojo y negro que no sea de audio pero no e encontrado......también es cierto que no pase por ninguna tienda electrica solo lo hice por leroy merlin y un par de ferreterias, mañana pasaré por una de electricidad a ver si tienen.


Es cierto no tienen la misma resistencia. Pero es porque te están ofreciendo cables de audio doméstico, el que se usa para altavoces.

Los cables de audio para coche sí tienen un recubrimiento preparado para altas temperaturas. El tema es que no te va a compensar, son carísimos.
 
Hola Baku, yo también estoy haciendo el proyecto para cambiar y poner luces LED.
Me acerque a una tienda aquí en Lleida, es una cadena " Barcelona LED" se llama . La dependienta me atendió muy bien,( aún no he comprado nada) y puedes comprar también por Internet. Me explico cuales LED podría poner ya que aalgunas camper las han hecho las tiras a medida, incluso a medidas pequeñas ( 7 cms)
En la página web puedes ver los diferentes leds, cables, accesorios y su precio.

Saludos desde Lleida.

Pdt. Si puedes pon fotos de lo que haces para aprender un poco más.
 
hola Baku,

Hace unos dias he comprado las "chucherias" para el montaje de los leds. le he preguntado a la dependienta sobre el tema de los cables y me ha dicho que allí siempre hacen las instalaciones para las furgos con cable de 0,75mm y éste es el que le compré (0,80 cts el metro).

Luego fui a una ferreteria bastante grande aquí en Lleida he hice la misma pregunta y me constestaron igual, que puedo usar el hilo de 0,75mm (aquí compre un bobina de 20 mts y el metro me salio a 0,40 cts.)

Ahora estoy cortando los leds, difusores y rieles de aluminio, me recomendaron que los leds no los pegara, que mejor los colocase en riel de aluminio porque asi el aluminio atenua el calor y no se despegarían (caso que podría ocurrir si los pongo directamente en la madera de la caravana.)

Saludos desde Lleida.

Seguro que algún entendido del tema nos podrá aportar más.
 
Cuando rehice la iluminación interior en Led usé 0,75 para lo nuevo, y aproveché lo original en 2,5. Efectivamente los cables de audio me parecían algo frágiles, pero puede que me equivoque.

Para lo que agregué de luz de circulación exterior, y para estar tranquilo ante toda eventualidad, puse 2,5.

Y sí, las cintas de Led las pegué en un perfil de aluminio, luego atornillado. Pero no es por el calor, casi inexistente. Es porque el borde del perfil protege del encandilamiento. Y el aluminio es un buen reflector.



noel5.gif
 
Hola
Mirate la tabla que te ha puesto SERRANIDO, me preocuparía mas por la sección del cable de 230V por los consumos totales que le vas a meter.
Para leds y si solo es instalación interior (no intemperie) te vale perfectamente el cable tipo audio, aunque si tiras una linea principal a 12v siempre mejor de 1,5 mm2, que despues se acaban colgando enchufes USB y otras cosas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com