Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción truma s3000

micamo111

timid@
Hola, creo q no me funciona la rosquita de la potencia q sube del 0 al 10, no sube bien arriba para hacerla encender... se queda con la llama solo y si la fuerzo hacía arriba a veces va. Pero se me sale la barilla, sabeis si tiene arreglo?
Y es normal q la sonda este tam cerca de la estufa?
Gracias a todos
 
Hola, creo q no me funciona la rosquita de la potencia q sube del 0 al 10, no sube bien arriba para hacerla encender... se queda con la llama solo y si la fuerzo hacía arriba a veces va. Pero se me sale la barilla, sabeis si tiene arreglo?
Y es normal q la sonda este tam cerca de la estufa?
Gracias a todos

Has abierto la tapa, si es así, vigila al cerrarla si la has montado bien, respecto a la sonda, una foto ayudaría a poder responderte.
 
Puede ser que esté al revés?
Me refiero a el propio botón.que esté media vuelta mal puesto.

No se si me explico.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Estoy con el móvil, en el camping y no se como subirlas...
Nose si esta al reves, la tapa el antiguo propietario la abria desmontado mas veces, porq hay mas agujeros...
 
Desmonta y mete limpiacontactos a toda esa zona y luego metele un soplado de los buenos.

O si te atreves desmontas esa pieza y la limpias a fondo. No es muy dificil, es jodido porque tienes que andar de rodillas en en el suelo.

Ahí se deposita mierda a rabiar.

6edab6a387e18988edda0acbf89dfc39.jpg


http://www.piecesevasion.com/pieces-chauffage-campingcar/page3.html

Lee esto tb:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=35254
 
Imagino que la tienes abierta, la varilla que actúa sobre el mando pienso eléctrico que la enciende, y sirve para dar potencia, es articulada.

Saca el mando, que va a presión como los de las cocinas de butano, si está encendida, gira la varilla a izquierdas, la estufa debe de encender el quemador, si no es así, el problema debe de ser otro. No hay peligro, la estufa, es un compartimento estanco.

Si con esto consigues que funcione, vigila que al montar y cerrar la tapa, la varilla que de en su posición y no quede forzada.
 
A mi se me jodio el grifo de la calefacción y justo ocurria eso.

300€.
 
Y por 300€ no merece la pena comprarla nueva?
Nose precios pero vamos... si alguien be alguna oferta q avise por si es eso q dice el compañero...
 
Como bien te ha aconsejado promanito, abre la tapa y engrasa la valvula con spray de silicona o similar, tiene toda la pinta de que está atascada.... y es una "averia" comun si no se le hace un mantenimiento anual.

Truma2_2.jpg


Echa un buen chorreón en el agujero y aledaños para que gire bien... retira el exceso.
 
Y por 300€ no merece la pena comprarla nueva?
Nose precios pero vamos... si alguien be alguna oferta q avise por si es eso q dice el compañero...

No se si una 3002-3004 con trumavent y automatica vale esos 300€, pero me extrañaria
 
Eso parece.
Pues menuda hostia me metieron jajajaja
Habría que si es compatible mi carcasa y botoneras.

Pero vamos, que la mia tras cambiar el grifo funciona perfectamente. No me arrepiento nada
 
Jo macho, vaya sablazo.

Como se pasan algunos [emoji17]
 
Perdon, me he equivocado.
Los 300€ fueron el cambio del grifo, y revision de la caravana. Gas, luz, freno, lanza, ejes, todo.
El grifo era parte del coste.

Me he colao, perdon.
 
Ya le meti 3 en 1 y parece q va mejor, pero aun no acaba de subir hasta arriba...
A veces si va pero otras no, igual pruebo de cambiar la pieza, sabeis a precio tiene esa pieza?
 
Ya le meti 3 en 1 y parece q va mejor, pero aun no acaba de subir hasta arriba...
A veces si va pero otras no, igual pruebo de cambiar la pieza, sabeis a precio tiene esa pieza?
El tres en uno, actua a modo de disolvente, pero a la larga reseca. O le hechas mucho de forma continuada, que arrastre la suciedad que pueda haber, o desmontas y limpias. Te repito, ten cuidado de al montar, que la varilla que va del mando a la pieza, no quede forzada, que eso ya me pasó a mi en la anterior caravana, y si lo que hace que quede forzada, es la suciedad, retirarla.
 
Para gastarme ese dinero, me la cojo nueva... gracias

Pues te costara el doble, mas la mano de obra, a no ser que sepas cambiar tu la calefaccion.
Ademas has de mirar que te sean compatibles las botoneras que tienes con la nueva. Sino lo son, mas dinero a gastar
 
Para gastarme ese dinero, me la cojo nueva... gracias

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste la admisión, el quemador y el tiro de la chimenea?, según Truma hay que hacerlo todos los años, aunque una vez cada quinquenio seria lo maximo aguantar y si ya la válvula va mal es porque no se ha hecho nunca... esa estufa necesita un mantenimiento, limpieza y engrase total y seguro que funciona perfectamente.
 
La entrada de aire y la salida la mire yo, esta perfecta, el chicle del gas tambien, no entiendo mucho pero me valgo. Ya probare de desmontar esa pieza y a ver si la limpio bien y le echo grasa liquida o silicona... espero q no sea muy complicado...
Si alguien lo a echo y me puede aconsejar como se hace exactamente, le agradeceria
 
Es una simple válvula... como el mando del gas de una cocina, aunque con 2 salidas y dos clichés que limpiar, no tiene ningún misterio.... peeeeeero, ojo, estamos tratando con gases capaces de matar, hay que tener muuuucho cuidado si no se sabe.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com