Webcampista.com

mucho más que un foro

acampada libre/pernoctar

manolandez

calladit@
Hola, me gustaria saber hasta que punto es legal dormir en la caravana en un aparcamiento publico o en la via publica. he leido que si no la desenganchas ni sacas las patas ni mesas ni trastos no hay problema, pero en la practica ¿es esto cierto? ¿no te pueden echar o mular por dormir dentro? sobre todo si es en zona de playa, o en la sierra en parques naturales. Me muevo sobre todo por la sierra de sevilla, y playas de cadiz , huelva y portugal. Gracias de antemano.
 
Yo creo que si el conjunto está bien aparcado, ocupando el espacio destinado para ello (cosa difícil por el tamaño) y no sacas patas ni nada que sobresalga del perimetro del vehículo en un principio no debería haber problema, otra cosa son las ordenanzas municipales del municipio en cuestión.El problema es que los aparcamientos que dan las medidas necesarias son los de los camiones y claro en un paraje natural no creo que los haya.
Saludos y suerte.
 
La acampada libre está prohibida. Pernoctar dentro de la cv no está prohibido.

Mientra no infrinjas el código de circulación, no te preocupes. Sacar cualquier utensilio es acampar, bajar patas igual y así cualquier elemento que influya en el perímetro de tu cv.
 
Las patas no salen del perimetro de la CV por lo que no veo ningún problema en bajarlas. La verdad, si paras en un sito que no ocasione molestias, a última hora, no montas ningún jaleo, no creo que nadie denuncie; pero eso quedará a merced del individuo que aparezca. Yo hace unos años presencie un espectaculo por parte de la policía local de Santander bochornoso. Denunciaron a una autocaravana que estaba aparcada a mi lado, yo estaba con el coche. Tanto los dos ocupantes de la Autocaravana como nosotros, lo único que estabamos haciendo era comernos un bocadillo sentados en la acera. A él de denunciaron por acampar y a mi no me dijeron nada. Repito, vinieron andando desde la playa y se sacaron un bocadillo para comerselo en la acera. Asi que si te toca el payaso de turno date por jodido.
Un saludo
 
Las patas no salen del perimetro de la CV por lo que no veo ningún problema en bajarlas. La verdad, si paras en un sito que no ocasione molestias, a última hora, no montas ningún jaleo, no creo que nadie denuncie; pero eso quedará a merced del individuo que aparezca. Yo hace unos años presencie un espectaculo por parte de la policía local de Santander bochornoso. Denunciaron a una autocaravana que estaba aparcada a mi lado, yo estaba con el coche. Tanto los dos ocupantes de la Autocaravana como nosotros, lo único que estabamos haciendo era comernos un bocadillo sentados en la acera. A él de denunciaron por acampar y a mi no me dijeron nada. Repito, vinieron andando desde la playa y se sacaron un bocadillo para comerselo en la acera. Asi que si te toca el payaso de turno date por jodido.
Un saludo

Vamos a ver, el perímetro de la cv no solo es en el lateral abriendo las ventanas, también en la parte baja, por lo que es un elemento que tienes que desplegar, las ruedas no las tienes que desplegar ya que van constantemente en contacto con el asfalto.

Otra cosa es que las bajemos, para asegurar mejor la cv, yo lo hacía, pero poder no se puede, eso hay que dejarlo claro.
 
en aparcamiento s¡de gasolineras destinadas a camiones o autobuses sin bajar las patas sin problemas.lo digo por experiencia
 
Pienso lo que todos, que si no sacas nada, no pasa nada. A mi me preocupan más los chorizos. Que algún ca....... quiera darnos un susto por la noche. De todas formas he dormido en pueblos pequeños.
 
¿y el algarbe portugues? ¿habeis tenido problema con la guardiña? yo siempre he viajado en furgoneta y nunca he tenido problema para dormir incluso a pie de playa, pero ahora con la cv no se como estara el tema.
 
Portugal, si no cambiaron las cosas muuchisimo, no vas a tener problemas, eso si, discreción, y no hacer el vándalo, no tirar basura ni líquidos ningunos a la calle. Nosotros hicimos Portugal de Norte a Sur con cv, y nunca nos echaron ni nos dijeron nada.
 
Hola, me gustaria saber hasta que punto es legal dormir en la caravana en un aparcamiento publico o en la via publica. he leido que si no la desenganchas ni sacas las patas ni mesas ni trastos no hay problema, pero en la practica ¿es esto cierto? ¿no te pueden echar o mular por dormir dentro? sobre todo si es en zona de playa, o en la sierra en parques naturales. Me muevo sobre todo por la sierra de sevilla, y playas de cadiz , huelva y portugal. Gracias de antemano.
es igual de legal que aparcar con tu coche, echar el asiento para atrás y ponerte a dormir, lo que pasa que en la cv estarás mas cómodo.
lo de bajar las patas como dice xosero,poder no se puede, aunque no creo que digan nada por eso (o es muy hijo de su madre claro : Confused: )
aparca en zonas donde los aparcamientos no estén delimitados,ya que si están delimitados y ocupas mas que tu plaza también te pueden fastidiar.

Yo hace unos años presencie un espectaculo por parte de la policía local de Santander bochornoso. Denunciaron a una autocaravana que estaba aparcada a mi lado, yo estaba con el coche. Tanto los dos ocupantes de la Autocaravana como nosotros, lo único que estabamos haciendo era comernos un bocadillo sentados en la acera. A él de denunciaron por acampar y a mi no me dijeron nada.
esto si que es acojonante, en fin supongo que la recurririan, pero el "dolor de cabeza" y las molestias no te las quitan.
 
puedes aparcar con la cv y el coche , sin poner patas ni abrir ventanas, en los pueblos que no tengan nigun bando de plohibicion de camiones y remorque, pero tienen que tener una zona de poder apalcar
casi siempre es en los arrededores ,

yo mi ultima acampada libre fue en la puerta de sol, con el 15M je je je
 
es igual de legal que aparcar con tu coche, echar el asiento para atrás y ponerte a dormir, lo que pasa que en la cv estarás mas cómodo.
lo de bajar las patas como dice xosero,poder no se puede, aunque no creo que digan nada por eso (o es muy hijo de su madre claro : Confused: )
aparca en zonas donde los aparcamientos no estén delimitados,ya que si están delimitados y ocupas mas que tu plaza también te pueden fastidiar.


esto si que es acojonante, en fin supongo que la recurririan, pero el "dolor de cabeza" y las molestias no te las quitanLa malloriade veces no vale para nada el recurrir
Creo que no te as enterado en que pais vives. Si te quieres enterar entra en un foro de autocaravanas y veras lo que se dice de los aparcamientos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com