Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprando mi primera caravana

jumairia

calladit@
Pues eso, que estoy en el proceso de compra de mi primera caravana. Tengo más o menos claro lo que quiero: 4 o 5 plazas, menos de 750Kg, con avance, en buen estado, que funcione todo, que no tenga humedades y precio máximo 4000 €... ah! y si puede ser que tenga literas que a mis peques les hace mucha ilusión :lol:

Ya hemos visto cuatro, pero ninguna nos ha convencido aún. Todas tienen alguna pega.

Ayer fuimos a ver esta. Quedamos con el propietario en la salida de la autovía. Apareció en una furgoneta un poco aboyada. Le seguimos hasta donde tenía la caravana y la sorpresa fué que se trataba de un asentamiento gitano. Al llegar vimos al patriarca sentado con su señora y un camión con un letrero de "se compra chatarra". La caravana estaba muy bien. En la documentación ponía que era una Roller Alhoa 460, pero en este catálogo no aparece y la distribución coincidía con la Roller Alhoa 470. Estaba rebajada de peso y contaba con la homologación hecha por un ingeniero técnico industrial para menos de 750 Kg (lo malo es que en vacío ya ponía que pesaba 700). Además le faltaba el portón delantero que tapa el cajón donde van los depósitos de agua y la bombona y, por último, cuando probamos la instalación a 12V no funcionó.

Hoy hemos visto esta otra. En las fotos tenía muy buena pinta, pero resultó tener humedades por varios sitios. La tiene durmiendo fuera desde hace 2 años y creo que la ha echado a perder. Una pena porque se trata de una muy buena caravana del año 96.

Ya os iré contando como va la búsqueda y preguntándoos algunas dudas que me surjan.
 
Pues eso, que estoy en el proceso de compra de mi primera caravana. Tengo más o menos claro lo que quiero: 4 o 5 plazas, menos de 750Kg, con avance, en buen estado, que funcione todo, que no tenga humedades y precio máximo 4000 €... ah! y si puede ser que tenga literas que a mis peques les hace mucha ilusión :lol:

Ya hemos visto cuatro, pero ninguna nos ha convencido aún. Todas tienen alguna pega.

Ayer fuimos a ver esta. Quedamos con el propietario en la salida de la autovía. Apareció en una furgoneta un poco aboyada. Le seguimos hasta donde tenía la caravana y la sorpresa fué que se trataba de un asentamiento gitano. Al llegar vimos al patriarca sentado con su señora y un camión con un letrero de "se compra chatarra". La caravana estaba muy bien. En la documentación ponía que era una Roller Alhoa 460, pero en este catálogo no aparece y la distribución coincidía con la Roller Alhoa 470. Estaba rebajada de peso y contaba con la homologación hecha por un ingeniero técnico industrial para menos de 750 Kg (lo malo es que en vacío ya ponía que pesaba 700). Además le faltaba el portón delantero que tapa el cajón donde van los depósitos de agua y la bombona y, por último, cuando probamos la instalación a 12V no funcionó.

Hoy hemos visto esta otra. En las fotos tenía muy buena pinta, pero resultó tener humedades por varios sitios. La tiene durmiendo fuera desde hace 2 años y creo que la ha echado a perder. Una pena porque se trata de una muy buena caravana del año 96.

Ya os iré contando como va la búsqueda y preguntándoos algunas dudas que me surjan.

Pues la dos que comentas descartadas, una por no tener ficha tecnica (igual que la del coche, no vale ningun papel de ningun ingeniero ni nada parecido) y la otra por tener humedades, toca seguir buscando con paciencia.
 
Es buena epoca para comprar, existe una oferta enorme de segunda mano.
A buscar!!!!!!!!!!!!!!!!
Salud!
 
Bueno, le hice una foto que adjunto al documento que me enseñó. No es como la del coche porque no es verde ni de cartón, pero tiene pinta de documento válido. He leído en otro hilo de este foro que era muy común modificar la ficha técnica del fabricante para reducir el peso de estas caravanas.

2013-04-06 17.22.11.jpg
 
Bueno, le hice una foto que adjunto al documento que me enseñó. No es como la del coche porque no es verde ni de cartón, pero tiene pinta de documento válido. He leído en otro hilo de este foro que era muy común modificar la ficha técnica del fabricante para reducir el peso de estas caravanas.

Ver el archivos adjunto 86402

Ese documento no vale para circular...., no te dejes engañar, necesitas un ficha tecnica identica a la del coche...., no existe ningun otro ducumento que pueda reemplazarla....
 
Yo me olvidaría de esas dos. Tiene una pinta chunga chunga. Por 4000 pavos tienes cosas mucho más decentes. Haz caso al compañero, imprescindible ficha técnica verde de toda la vida y comprueba q coincida el número de la ficha con el del bastidor de la caravana (en mi caso se encuentra en la lanza).
Saludos
 
Ya están descartadas. No os creais que estoy encontrando mucha oferta. Ya tengo claro que voy a tener que ampliar la zona de búsqueda. De momento sólo estoy viendo caravanas de particulares ¿creeis que puedo encontrar buenas ofertas en casas de compraventa? mi temor es que los compraventa siempre van a ser más hábiles a la hora de ocultar posibles defectos e igual es más fácil que me metan gato por liebre.
 
Pues eso, que estoy en el proceso de compra de mi primera caravana. Tengo más o menos claro lo que quiero: 4 o 5 plazas, menos de 750Kg, con avance, en buen estado, que funcione todo, que no tenga humedades y precio máximo 4000 €... ah! y si puede ser que tenga literas que a mis peques les hace mucha ilusión :lol:

Ya hemos visto cuatro, pero ninguna nos ha convencido aún. Todas tienen alguna pega.

Ayer fuimos a ver esta. Quedamos con el propietario en la salida de la autovía. Apareció en una furgoneta un poco aboyada. Le seguimos hasta donde tenía la caravana y la sorpresa fué que se trataba de un asentamiento gitano. Al llegar vimos al patriarca sentado con su señora y un camión con un letrero de "se compra chatarra". La caravana estaba muy bien. En la documentación ponía que era una Roller Alhoa 460, pero en este catálogo no aparece y la distribución coincidía con la Roller Alhoa 470. Estaba rebajada de peso y contaba con la homologación hecha por un ingeniero técnico industrial para menos de 750 Kg (lo malo es que en vacío ya ponía que pesaba 700). Además le faltaba el portón delantero que tapa el cajón donde van los depósitos de agua y la bombona y, por último, cuando probamos la instalación a 12V no funcionó.

Hoy hemos visto esta otra. En las fotos tenía muy buena pinta, pero resultó tener humedades por varios sitios. La tiene durmiendo fuera desde hace 2 años y creo que la ha echado a perder. Una pena porque se trata de una muy buena caravana del año 96.

Ya os iré contando como va la búsqueda y preguntándoos algunas dudas que me surjan.

Vamos que lo que has visto hasta la fecha creias que eran de 750 kg???

Si quieres una cv de 750kg, tiene que ser más pequeña que una 400, todo lo que suba de ahi pesa mas, aunque las antiguas en papeles no lo reflejen.

Otra cosa es que busques una cv que en papeles ponga que es de 750kg.
 
Que mania teneis parte del foro con CV de menos de 750kg,no se, yo he tenido de las 2
y no veo la diferencia,todas esas ke pones son vejestorios,lleva cuidado y suerte
 
Lo de menos de 750 Kg es por dos cosas: por una parte tengo un megane II 1.9 dCi de 130 CV que debería tirar perfectamente de una caravana con freno de inercia de hasta 1300 Kg (que es lo que pone en la ficha técnica) pero cuanto menos pese mejor para el coche, por otra prefiero no tener que pagar seguro (aunque creo que rondan los 50 euros) ni pasar la ITV. Lo cierto es que no sólo es en este foro, en el mercado, por lo que veo, se cotizan más las de menos de 750 Kg que las de más y eso será por algo. Dicho esto, acepto argumentos para empezar a mirar las de matrícula roja.

¿Las caravanas que pongo son vejestorios? hombre, a mi me gustaría comprarme una más nueva por 4000 euros, pero no las encuentro.

Soy de Ourense y estoy buscando en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra, Lugo,... vamos, en un radio de unos 100 Km. No me apetece desplazarme más lejos a ver una caravana que luego podría no convencerme. Tendría que ir a tiro fijo.

Lo que he visto hasta la fecha son de menos 750, al menos en la documentación. Luego ocurre que la Moncayo vacía pesa ya 730 Kg con lo que le cuelgas 2 bicis detrás y ya vás pasado de peso.
 
Has mirado si tu coche tiene en el apartado de observaciones de la ficha tecnica algun MMC ???, si fuera asi tendrias que restar de la cifra que aparezca el MMA del coche y eso sera lo que puedes arrastrar (MMA de la caravana o remolque) ponga lo que ponga en el MMR c/f
 
hola,yo me la compre hace un mes , tambien estaba buscando y al final me la compre en una tienda de cv por que al final me costava lo mismo q aun particular,mi presupuesto era de 3000€ , asi que por 4000 € seguro k encuentras una buena cv , al no ser que pilles una buena ganga te lo aconsejo en tienda tienes un año de garantia,ruedas nuevas y revisada,
saludos...........
 
Pues por nuestra zona.... dificil,ya que apenas tenemos mercado. Y lo que hay en compraventas esta caro, por encima de su valor..
Ojo, que las cv antiguas muchas ponen peso de 750 y pesan bastante más.

Yo la que tuve pesaba 1000kg en báscula y en papeles ponía que pesaba 900kg. Asi que piensa que en papeles siempre están algo por debajo.
 
Has mirado si tu coche tiene en el apartado de observaciones de la ficha tecnica algun MMC ???, si fuera asi tendrias que restar de la cifra que aparezca el MMA del coche y eso sera lo que puedes arrastrar (MMA de la caravana o remolque) ponga lo que ponga en el MMR c/f

No tengo problema en ese sentido. La masa máxima del conjunto para mi coche es de 2850 Kg y el coche tiene una tara de casi 1300. Suponiendo que le meto 250 Kg de carga al coche me quedarían los 1300 para la caravana cargada. Todo lo que cargue por encima de los 250 Kg en el coche (hasta los 500 Kg que puede cargar) tendría que restarlos en la caravana. Por tanto, con el coche cargado a tope (1800 Kg) podría arrastrar una caravana de 1050 Kg con freno de inercia.
 
Pues por nuestra zona.... dificil,ya que apenas tenemos mercado. Y lo que hay en compraventas esta caro, por encima de su valor..
Ojo, que las cv antiguas muchas ponen peso de 750 y pesan bastante más.

Yo la que tuve pesaba 1000kg en báscula y en papeles ponía que pesaba 900kg. Asi que piensa que en papeles siempre están algo por debajo.

Bueno, en milanuncios.com filtrando por Galicia y caravanas de 3000-4000 euros aparecen bastantes. Lo que pasa es que de las que aparecen, al final, que puedan merecer la pena no hay tantas. Mi problema es organizarme para ir a verlas porque hacer un viaje de 100 Km para ver una caravana y llegar allí y ver que tiene humedades... pues dá un poco de pereza. Intentaré hacerme una ruta para ver varias en el mismo viaje.

Lo de que las CVs antiguas están homologadas para menos de 750 Kg y pesan bastante más estoy viendo que es una constante, pero mi pregunta es ¿la gente anda con CVs con exceso de peso y no les pasa nada? ¿tráfico suele hacer la vista gorda en eso? porque el ejemplo de la Moncayo que viene para 750 Kg. y vacía pesa 730.... ya me dirás que cargas con 20 Kg.
 
El problema es que la moncayo esa pesaba mas de 750kg, no es que tuvieses 20kg de carga, es que seguro que pasabas ya en vacío de esos pesos. En cuanto a la GC, empiezan a ver que cv con un largo x no pueden pesar eso y si las ven sin placas..... pues las noticias es que empiezan a pararlas.

Mi consejo, no tengas prisa, y mira todas y cada una hasta el mas mínimo detalle, ya sabemos lo que hace las ganas, pero piensa que una cv bien cuidada dura muchos años.

De las que pones en el enlace, de 750 habrá dos, las demas pesan mas de eso.
 
El problema es que la moncayo esa pesaba mas de 750kg, no es que tuvieses 20kg de carga, es que seguro que pasabas ya en vacío de esos pesos. En cuanto a la GC, empiezan a ver que cv con un largo x no pueden pesar eso y si las ven sin placas..... pues las noticias es que empiezan a pararlas.

Mi consejo, no tengas prisa, y mira todas y cada una hasta el mas mínimo detalle, ya sabemos lo que hace las ganas, pero piensa que una cv bien cuidada dura muchos años.

De las que pones en el enlace, de 750 habrá dos, las demas pesan mas de eso.

¿qué me dices de esta? el que la vende me dice que vacia pesa quinientos y pico. Siempre guardada en garaje. Sin humedades,... la pega que le pongo es que no tiene avance, pero puede que merezca la pena comprarme uno nuevo o buscar uno de segunda mano.
 
Cuantos vais a ser dentro de la cv?? Esa para dos personas estaría bien pero la plaza de atrás es para un saloncito pequeño, que se monta cama para uno solo y estrecha.
 
además moncayo cerró la fabrica , con lo que si tienes que buscar repuestos..... es algo a tener en cuenta. Además que no te venda la moto de que pesa 500kg, Moncayo era en su época de las cv mas pesadas.
 
Para eso me gusta más esta, MIL ANUNCIOS.COM - Se vende caravana seguro que pesa más de 750kg pero es una buena marca, eso si, fíjate que en la puerta tiene un golpecillo, y que las ruedas están como oxidadas, me da que pensar que esta cv estuvo fija mucho tiempo en un camping, por lo que habrá que verle muy bien el tema de humedades sobre todo en el suelo. Además de cambiarle las gomas y revisar el sistema de frenado.
 
En febrero compré una ADRIA de segunda mano. Solo mire de menos de 750 kilos por las mismas razones que tu. Con bastantes años pero bien conservada (creo que del 89). Mi presupuesto era mas bajo que el tuyo pero al final encontré. Alguien escribió en el foro que tu no encuentras la caravana, que ella te encuentra a ti. Yo quise creer que fue así. Muy contento por todo pero he de confesar que el tema del peso me quitaba el sueño y al final la pese, por lo menos para saber como iba. Espero que encuentres lo que buscas. Mucha suerte y mucha paciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com