Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover que capacidad tiene para aparcar?

soao

hablador
Hola buenas noches.que capacidad de aparcamiento tiene la cv con el mover . Lo pregunto por que tengo pensado guardarlo en un local con calle algo estrecha y...?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
A tu pregunta.....Muy alta.
Ahora bien, depende de las características de tu caravana, pesos, número de ejes etc. Danos mas datos para poder aconsejarte correctamente
 
hay videos en youtube que te pueden ayudar, pero un mover para lo que tú quieres es una maravailla si no quieres hacerle un rayón por ser demasiado estrecha la calle.
date cuenta también que la caravana tiene un radio de giro de 360 grados sobre sí misma, lo cual te da una movilidad enorme
 
Para una CV de un solo eje, 1.300 KGS de PMA y chasis Alko, la mejor opción que contemplo en movedores es el Mammut de Alko, está preparado para instalar en un momento. De ahí hacia abajo, lo que quieras, no es mucho peso el que has de mover
 
Para una CV de un solo eje, 1.300 KGS de PMA y chasis Alko, la mejor opción que contemplo en movedores es el Mammut de Alko, está preparado para instalar en un momento. De ahí hacia abajo, lo que quieras, no es mucho peso el que has de mover

Veo que, entiendes de mover, me gustaría que me dieras tu opinión sobre el RK REICH.
 
Lo siento trotacaminos, ese modelo no tengo referencias. Tan solo me preocupe en su momento de los más potentes ( Mammut o P1) o algún tándem. Lamento no ser de ayuda
 
Lo siento trotacaminos, ese modelo no tengo referencias. Tan solo me preocupe en su momento de los más potentes ( Mammut o P1) o algún tándem. Lamento no ser de ayuda

AAAAAAHH.........pues ese mover, solo mueve 2500 klg, superando pendientes de más de un 20%, en concreto my caravana pesa 1500 klg y con ella a superado pendientes del 30% durante más de cinco metros continuados.

Deduzco que el Truma, tampoco es gran cosa.

Por cierto, la caravana de la que habla soao ya tiene instalado mover, y no pregunta cual instalar, sino que capacidad de maniobras tienen estos artilugios.

Un saludo, sin acritud.
 
Trotamundos, para mis necesidades cualquiera que no sea P1 o Mammut no me sirven. Incluso Mammut se queda justa. Te cuento mi experiencia; todos los días aparco mi remolque de 3.500 KGS y 3 ejes utilizando el mover durante unos 100 mts aprox. sobre camino de tierra y grava, salvando baches y bordillo de entrada a la parcela.
En una ocasión además del remolque me quedé sin batería en el vehículo tractor, la solución para retirar el vehículo fue arrastrar marcha atrás con el remolque al vehículo por el camino que antes he mencionado, es decir, arrastre en torno de 7.000 KGS.por un terreno irregular y salvando un bordillo.
Podras enterder que los movedores, aunque buenos para ciertas cosas, para mí me puedan parecer más o menos iguales.
Un saludo
 
Yo llevo RK Mover, desde el año 2008, batería 100 amperios, y caravana Burstner 500, ni un problema .
 
Me parece que tengo la misma caravana que la tuya y el mover es tambien el mismo (RK Reich). Ningun problema, eso si, que este bien ajustado a las ruedas si no empieza a derrapar y es todo un fastidio. A veces me pensaba que no tenia fuerza y era debido a que no estaba bien ajustado a las ruedas. La bateria es de 70 Ah, cuando pueda me cambio a una de 100 Ah.
 
yo te digo lo mismo que otro compañero mas arriba, si no fuese por el mover, no la podria guardar donde la tengo,por que tampoco coge cruzada en la calle.
yo casi me atreveria a decir, que tiene mas maniobrabilidad que un turismo cuando te acostumbras a manejarlo, que al principio es complicado ver como se desplaza la lanza y la trasera en sentidos opuestos,pero una vez te acostumbras, la capacidad de maniobra es , no te voy a decir milimetrica, pero si centimetrica.
 
Yo llevo RK Mover, desde el año 2008, batería 100 amperios, y caravana Burstner 500, ni un problema .

Porsupuesto, es el tiempo que lo tengo yo, en Burstner también. Es que me dio que este forero entro en el hilo pisando charcos y como elefante en cacharrería, por eso le hice la pregunta, para comprobarlo, y se ha confirmado. Hasta me ha bautizado con un nuevo nick.

En esto de los movedores, hay mucho que hablar, mucha tela que cortar aún. Somos muchos los que tenemos el RK REICH, y todos contentos que yo sepa, aunque no es que lo regalen, pero prefiero eso, a llevar un mover barato, y que no sirve de mucho. Tengo la experiencia de un camping, con pendientes en las calles y las parcelas, mis amigos tres que presumían de haber instalado moverer en tres caravanas de menor peso que las nuestras, tuvieron que maniobrar con los coches, porque el mover les dijo que tururú. Cuando me vieron de desenganchar y maniobrar, uno de ellos dijo, " eso es un mover con dos cojones, y no lo que hemos puesto nosotros". Claro que yo puse el que me daba las mejores prestaciones en su día, 2008 como tú, y no fui a precio en una compra conjunta de una marca, muy comentada aquí y que dicho sea de paso, tiene también mover más potentes.
 
Trotacaminos, podrías indicar que modelo de RK Reich tienes.

Yo tengo el mas básico economy, y hay veces que he de ayudarle con un empujoncito, como en bordillos.
 
Trotacaminos, podrías indicar que modelo de RK Reich tienes.

Yo tengo el mas básico economy, y hay veces que he de ayudarle con un empujoncito, como en bordillos.

La marca es REICH, el modelo es RK, el tuyo, si no me equivoco es el que se aproxima con la llave de subir y bajar las patas. También es bastante potente, quizás el fallo este en la batería que sea pequeña o haya perdido potencia. Cuando yo la compré a una similar,l e pusieron una batería de Gel, de sesenta amperios,, yo llevo una de AGM de 100 amperios. Las de Gel, entregan menos potencia, y si encima son menos potentes, apaga y vámonos. Las de ácido y plomo, las de siempre, también entregan mucha potencia, pero además de que no es aconsejable mes llevarme el abitaculo por las emanaciones que producen, su vida es más corte, y en un par de años y más si funcionan poco, pierden propiedades.

Te diré que el mismo mover, con baterías diferentes, se comporta de distinto modo, con la de Gel de sesenta amperios, IVA más lento, incluso pararía ir forzado.

Que batería llevas?
 
Gracias Trotacaminos por tus comentarios, y disculpas al creador del hilo por desviarlo un poco.

Es el mover mas basico de Reich el "reich move control economy" con aproximación manual.


La batería debe ser la caña...!!!:

Marca "Metal Tech"
MT 90.0
90Ah
730 Amps SAE

Instalada en el arcón de la lanza.
 
Gracias Trotacaminos por tus comentarios, y disculpas al creador del hilo por desviarlo un poco.

Es el mover mas basico de Reich el "reich move control economy" con aproximación manual.


La batería debe ser la caña...!!!:

Marca "Metal Tech"
MT 90.0
90Ah
730 Amps SAE

Instalada en el arcón de la lanza.

Pues con esa batería en principio no debes de tener ningún problema. Mira a ver si está en buen estado, o no está algo descargada cuando la vas a usar.

Ese mover, yo lo he visto mover una Fender 450 Saphir en un prado con bastante pendiente cuesta arriba, y la novia a las mil maravillas.

Mira este enlaces donde se habla sobre tu mover, hay cosas interesantes que te pueden valer.


http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52682
 
Tendra tanta capacidad de aparcamiento, como tú destreza en el dedo, manejando el mando a distancia.

Para que te hagas una idea, donde yo guardo la caravana, travesada no cabe en la calle, si no fuera por el mover, tendría serios problemas, para guardarla.
Doy fe, sin mover no la pondrías donde la tienes...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Trotamundos, para mis necesidades cualquiera que no sea P1 o Mammut no me sirven. Incluso Mammut se queda justa. Te cuento mi experiencia; todos los días aparco mi remolque de 3.500 KGS y 3 ejes utilizando el mover durante unos 100 mts aprox. sobre camino de tierra y grava, salvando baches y bordillo de entrada a la parcela.
En una ocasión además del remolque me quedé sin batería en el vehículo tractor, la solución para retirar el vehículo fue arrastrar marcha atrás con el remolque al vehículo por el camino que antes he mencionado, es decir, arrastre en torno de 7.000 KGS.por un terreno irregular y salvando un bordillo.
Podras enterder que los movedores, aunque buenos para ciertas cosas, para mí me puedan parecer más o menos iguales.
Un saludo
Joer, 7.000 kgs un mover.
Eso es para colgarlo en el "yutú"
 
Hola,
Yo tengo que introducir la cv dentro de un local con unos 10cm de espacio a ambos lados entre la cv y el marco de la puerta.
Ademas con una rampa de acceso de 1'5 mts con un ángulo de 20 grados aproximadamente...
Con el mover con mucho cuidado y paciencia....
Sin mover...imposible.
 
Ademas del aparcamiento ..... el embrague te agradecerá enormemente la utilización del mover.
 
Joer, 7.000 kgs un mover.
Eso es para colgarlo en el "yutú"

En mis 49 años de experiencia, llevando conjuntos agrícolas, ( desde los ocho años) te digo que eso es mentira, y menos con tándem trasero en el remolque de tres ejes, la siguiente sera que lo movía el solito con el mando a distancia, igual yo e leído mal, y el lugar de cien metros, son cien milimetros. :dontknow::dontknow::dontknow::scratch::scratch::scratch:
 
En mis 49 años de experiencia, llevando conjuntos agrícolas, ( desde los ocho años) te digo que eso es mentira, y menos con tándem trasero en el remolque de tres ejes, la siguiente sera que lo movía el solito con el mando a distancia, igual yo e leído mal, y el lugar de cien metros, son cien milimetros. :dontknow::dontknow::dontknow::scratch::scratch::scratch:

Cuesta de creer, por eso le comentaba lo del video, pero quiero imaginar que cuando dice 7.000 kgs se referirá a la suma de las MMAs, no al peso real del conjunto en ese momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com