Webcampista.com

mucho más que un foro

O.T. "Misterio" en la caldera de casa.

Radiadores??? NO,NO.....

El suelo radiante es la mejor forma de climatización que conozco, Ni radiadores, ni aire acondicionado...

Lo que estoy estudiando es meter también agua fría en verano y quitarme los aires acondicionados que son una KK.
 
Para descartar que sea de la caldera (vaso expansión, serpentín, válvula de seguridad con fuga...) Podrías cerrar las llaves de ida y retorno de calefacción en la propia caldera. Pero si son antiguas existe la posibilidad de que esas llaves no cierren bien. Y a veces tocas esas llaves y luego gotean.
 
Para descartar que sea de la caldera (vaso expansión, serpentín, válvula de seguridad con fuga...) Podrías cerrar las llaves de ida y retorno de calefacción en la propia caldera. Pero si son antiguas existe la posibilidad de que esas llaves no cierren bien. Y a veces tocas esas llaves y luego gotean.

Exactamente eso es lo 1º que quise probar hace mucho tiempo, pero resulta que el fontanero que hizo la última reforma, a pesar de que se pego dos días colocando codos, empalmes, válvulas... no puso una llave para cortar el agua de retorno, solo tiene la de salida. Hay muy poco espacio, ya que el tubo se esconde rápidamente en la pared... y se hizo el olvidadizo. Por eso quiero ponerla ahora yo mismo, no lo tengo facil, pero ya estoy armado de candileja, corta-tubos, etc. Este finde me lío con ello.
 
Exactamente eso es lo 1º que quise probar hace mucho tiempo, pero resulta que el fontanero que hizo la última reforma, a pesar de que se pego dos días colocando codos, empalmes, válvulas... no puso una llave para cortar el agua de retorno, solo tiene la de salida. Hay muy poco espacio, ya que el tubo se esconde rápidamente en la pared... y se hizo el olvidadizo. Por eso quiero ponerla ahora yo mismo, no lo tengo facil, pero ya estoy armado de candileja, corta-tubos, etc. Este finde me lío con ello.

Vaya faena, a veces se olvidan de hacer "cosillas sin importancia". Y luego, a los años, te acuerdas de su madre. Ánimo con el trabajo.
 
por lo que he leido
lo primero que hacer es actualizar la instalacion
pues deberias de aislar caldera de resto de circuito para asi saber de donde pierde, debes hacer caso al refran divide y venceras. Luego y es lo que aparenta cerrar uno a uno los circuitos de suelo cerrando los caudalimetros que se encuentran en colector tomando nota de en que posicion inicial los encontraste y lo mas seguro es que encuentres la solucion
 
al mirar las fotos no parece tener relaccion la primera con un colector nuevo eso si co diametro de entrada de agua insuficiente y la segunda con unas termostaticas muy sucias
cual de las fotos es la real?
 
Oye, el seguro de la casa no te cubre estas cosas? Porque el mío si, hay mucha gente que lo tiene y no lo sabe. En mi caso salida y tres horas de mano de obra. Solo pago las piezas.
 
Oye, el seguro de la casa no te cubre estas cosas? Porque el mío si, hay mucha gente que lo tiene y no lo sabe. En mi caso salida y tres horas de mano de obra. Solo pago las piezas.

Mi seguro, desde luego que no lo cubre, ya he tenido casos similares. Daños por fugas o atascos están cubiertos, pero localizar y reparar las fugas o los atasco no. Supongo que después de localizar la fuga y repararla, se haría cargo de la albañilería para tapar todo.

Pacojo, la primera foto no es de mi casa, es de internet.

Pues como había dicho, iba a poner unas llaves de paso este fin de semana, pero viendo como está la instalación actualmente y la chapuza que me hizo el anterior fontanero, he decidido reformarlo totalmente e ir poniendo toda la instalación al día... Empezaré pidiendo presupuestos el lunes.

Actualmente está así. Un laberinto de tuberías del copón. Y debería de estar según el plano.

....plano caldera.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170108_135442.jpg
    IMG_20170108_135442.jpg
    74,6 KB · Visitas: 0
pues si que tienes un laberinto bueno
Lo primero es pensar para que el acumulador ? seguro que alguna explicacion tendra pero la caldera es con ACS simultanea
Hay sobra la mitad de cosas
solo necesitas realizar las dos zonas y limitar la temperatura que va al suelo y hay calderas que lo hacen por si solas con la electronica
lo de la botella con el desague es muy original
bueno ya contaras que tal
 
hay varias formas de hacer esa instalación
pero contra mas cosas innecesarias mas posibles averias
 
hay varias formas de hacer esa instalación
pero contra mas cosas innecesarias mas posibles averias

No creas que sobran tantas cosas. Más bien faltan, falta por ejemplo el SI (separador hidráulico) que yo no le dí importancia en un principio, pero me he estado documentando y si que la tiene. Pero sobretodo falta mucho orden y las llaves de paso necesarias para separar cada circuito.

Hace años, cuando estaba soltero, me sobraban algunas cosas, pero con 5 en casa es imprescindible el termo acumulador. Muchas veces se coincide dos personas en las duchas más otra en el fregadero…

La disposición es similar al circuito 12 de la página 20 de este manual. Añadiéndole el circuito de agua para los sanitarios.
http://www.simehellas.gr/attachments/article/139/ΤΕΧΝΙΚΟ ΕΓΧΕΙΡΙΔΙΟ Murelle HM (DIN) -ES-PT-ENG.pdf

Por cierto, la fuga de agua aumenta progresivamente. Actualmente tengo que rellenar más de 3 veces al día, lo próximo será dejar la llave de paso abierta… y en la casa ni rastro de humedades.
Pero cualquiera desconecta la calefacción ahora que tenemos días de -5º en la calle…
 
Mejor déjalo para Abril.
 
No, no me había olvidado del hilo, lo que pasa es que hasta ahora no había descubierto la cusa de la fuga...

Encontrar un fontanero ha sido tarea difícil, todos están a tope de trabajo, presupuestos desorbitados, por hacer lo mismo exactamente, uno me cobraba 1700 y el otro 5100... de locura.

Al final después de separar los circuitos adecuadamente, llegamos a la conclusión de que la fuga estaba en la propia caldera (tubo del serpentín picado).

Me tocará sustituir la caldera. Pero no queda todo ahí, el técnico me comenta que esta avería puede ser causada por que quizás los tubos del suelo radiante no son con "barrera de oxígeno"...

30 años funcionando sin problemas y ahora me vienen con esas...

Me parece que en todo el ámbito industrial, desde hace unos cuantos años, se dedican a vendernos productos de "mierda", eso sí, enmascarados con que son muy "cuidadosos con el medio ambiente"...
 
Cuando pones la calefacción, a qué presión llega el circuito? Si pasa de 3 bares (botella de expansión mal) saldra agua por la válvula de seguridad, al enfriarse el circuito la presión habrá bajado mucho. Si tienes la válvula de seguridad conducida a desague no te darás cuenta, pero si está al aire lo deberías notar.

Si es de condensación, es posible que tenga un agujero en el serpentín (intercambiador primario) y se vaya el agua por el desagüe de condensados).

La última opción es que tengas un agujero en la instalación.

Lo del aire también es posible, sobre todo en instalaciones nuevas, pero si lo has llenado tantas veces no lo creo.

Yo me inclino por las 2 primeras opciones.

Saludos.
A mi me paso eso y tenía un río en el garaje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com