Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión sobre la ac. Joint JS625

SherpaLife

SherpaLife
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y lo primero feliz año nuevo y que el 2017 sea un año prospero y abundante en todos los sentidos.

Escribo desde san Sebastian ( Gipuzkoa) y somos una pareja con dos niñas pequeñas. Después de andar durante 10 años con nuestra furgoneta de un sitio a otro, hemos decidido dar el salto al mundo de la ac. Hemos vendido la furgoneta y llevamos un mes mirando ac. de segunda mano ( nos estamos volviendo locos con todo lo que hay)

Ya tenemos decidido como queremos que sea nuestra ac. y ahora necesitamos de vuestra ayuda. Nos ha gustado una Joint JS625 ( por su distribución que es lo que estamos buscando y precio), año 2006. Tiene motor renault 120CV y cadena de distribución. Me pregunta es la siguiente: si conocéis esta ac. o tenéis referencias sobre esta ac. y el motor, que opináis? Qué tal anda el motor renault 120CV?

Mirando e investigando en foros... hay opiniones para todos con el tema de las ac. Joint. Agradeceríamos que si alguién tiene esta ac., este motor o sepa algo al respecto, compartiera con nosotros su experiencia. Sobre todo compartir para informar, orientar... ya que hay algunos foros, mejor ni comentar.

Gracias a todas las personas que formáis parte de esta tribu y por mi parte aportaré lo que pueda.
Un saludo desde el norte!
 
Bueno, la pregunta es muy personal respecto a marcas. todas han tenido sus más y sus menos y Joint, en sus inicios, no se quedó atrás, más bien delante.

el chasis Renault master y motor, poco que decir, excepto que revises sus cifras de peso y MTMA que tambien es un hándicap no sea que vayas pasado al meterle los juguetes de los críos. Esa gama alta... de Joint, pero gama alta, me haría concentrar la vista en su célula vivienda, como buen usuario de caravana, que abundamos en este foro, es por donde irán los tiros....o las respuestas.

Muebles, electrodomésticos, equipamiento y ajustes, sobretodo, donde pecaban al principio, en los ajustes.

Respecto al cambio enhorabuena, pero creo recordar que ese Renault era el 3.0, pregunta en algún otro foro por sus consumos, que averigues cuanto pasa de las dos cifras con la mansarda
 
Sherpalife mira una serie de consejos de alguien que ya lleva en el mundo de las ac casi 15 años, ya se que es un consejo muy manido, pero yo antes de tirarme a la compra pensaría tomármelo con un poco mas de calma y antes de comprar alquilaría, en las empresas de alquiler a veces hacen renovación de flota y puedes encontrar algo que interese mas de lo que te crees

Con respecto a Joint no puedo decirte nada en especial nunca tuve una asi que quien la tuviera mejor que yo para aconsejarte, pero eso si una pregunta ante todo ¿cuanto piden por la ac? ¿te dan garantía?¿te dejan probarla antes de pagarla y quedártela?.

En plan mas hacia la ac como no conozco el modelo ¿es capuchina, perfilada o integral? aunque de estas ultimas me parece que Joint no hace, no controlo todas las marcas, lo que me parece un poco justo es el motor, aunque piano piano se va lontano que se dice por Italia

He buscado en google y veo que es capuchina, bien un poco lo que te decía el motor justo y ten en cuenta quedas capuchinas gastan mas por lo poco aerodinámicas que son.

Y como dice Roci pásate por el subforo que tenemos alli te contestaran mas y buienvenido que por eso debería haber empezado. Ultimo consejo pregunta todo lo que quieras por haber entrado ya eres del grupo y ademas te aviso aquí todos tenemos el titulo de cotillas con el doctorado sacado, ya veras que fusile a preguntas te va a caer
 
Gracias por vuestras aportaciones. Cormoran, a lo que me preguntas, nos dejan probarla antes de comprarla. Vamos mañana a verla y probarla. Es una Joint S-625 ELEGANCE, nos piden por ella 31.500€ en circulación a nuestro nombre y nos dan un año de garantía, ya que la compraríamos en un concesionario. Por lo que estamos mirando y las prestaciones que tiene ( capuchina, dos literas, asientos giratorios, salón mesa con asiento lateral, nevera grande con congelador, claraboya panorámica, ducha aparte con mampara...motor renault 120CV, cadena de distribución y mide 6m57cm) nos convence. Ha tenido un único propietario y ha estado en garaje. No se me ocurre nada más. Ahora lo único probarla y ver que sensaciones nos da.
 
Gracias por vuestras aportaciones. Cormoran, a lo que me preguntas, nos dejan probarla antes de comprarla. Vamos mañana a verla y probarla. Es una Joint S-625 ELEGANCE, nos piden por ella 31.500€ en circulación a nuestro nombre y nos dan un año de garantía, ya que la compraríamos en un concesionario. Por lo que estamos mirando y las prestaciones que tiene ( capuchina, dos literas, asientos giratorios, salón mesa con asiento lateral, nevera grande con congelador, claraboya panorámica, ducha aparte con mampara...motor renault 120CV, cadena de distribución y mide 6m57cm) nos convence. Ha tenido un único propietario y ha estado en garaje. No se me ocurre nada más. Ahora lo único probarla y ver que sensaciones nos da.
Se te ha ocurrido pedir una nota simple a tráfico?. Para ver en que situación de documentación se encuentra(embargo, multas, etc). De camino si el concesionario no fuese el primer propietario, también podrías saber quién fue su antiguo propietario. Y pedirle información más a fondo.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo,

De momento hemos decidido posponer la visita. He conseguido hablar con el propietario anterior, su experiencia ha sido buena pero ha habido un par de cosas que no coincidían con el vendedor del concesionario.

Por una parte el concesionario nos afirmaba por escrito que la ac. tenía cadena de distribución ( sus ventajas) y el propietario nos ha confirmado que tiene correa ( recientemente cambiada) Y por otro lado, el concesionario nos comentó que ha tenido un solo dueño y al hablar con el antiguo dueño, nos confirma que el la compró de segunda mano.

Teníamos ilusión con esta ac. ya que tiene lo que estamos buscando pero ahora desconfiamos. Una persona o lo que sea si no me da confianza ...

Gracias por todo y seguiremos mirando, investigando hasta encontrar nuestra ac. Seguimos en contacto
 
Tú sigue buscando y ten paciencia. Encontrarás una que te gustará aún más.

Tengo un compañero que acabó en Italia, donde hay mucho mercado uy se trajo una. Lo operaron en verano y no pudo usarla, la estrenó en septiembre y ahora le viene el tercer crio, por lo que debe cambiarla al no tener cinturones para cinco!!! Con la ilusión que tenía. Ya le preguntaré, pero no puede homolagarla para cinco por lo que tendrá que deshacerse de ella, es una capuchina con literas creo que una Rimor o Elnagh, luego pregunto
 
Y estando tan cerca...............como pruebas en el mercado Francés....................y para dar y elegir.............

Saludos.

https://www.leboncoin.fr/
 
Hay que ser un poco detective que todos los días no se gasta uno esa pasta.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Seguiremos mirando, investigando. Le comento a mi mujer que siento que está muy cerca nuestra ac. jeje. Gracias por vuestras aportaciones y sugerencias. Mohicano, nosotros también queremos que tenga como mínimo 5 plazas. Ya que somos cuatro ( me equivoco, ya que la perra también cuenta "un pastor vasco" ) y nos gustaría tener una plaza libre por si acaso. Aún y todo si le preguntas perfecto.
 
Se que es una Elnag super d 110 con cocina en "L" literas, capuchina y cinco plazas, pero en ruta, o sea, con cinturón, solo cuatro. Aun no la ha puesto en venta porque espera que el embarazo esté más adelantado, así de mientras podrá salir a la nieve y usarla algo.
 
Hola de nuevo,

De momento hemos decidido posponer la visita. He conseguido hablar con el propietario anterior, su experiencia ha sido buena pero ha habido un par de cosas que no coincidían con el vendedor del concesionario.

Por una parte el concesionario nos afirmaba por escrito que la ac. tenía cadena de distribución ( sus ventajas) y el propietario nos ha confirmado que tiene correa ( recientemente cambiada) Y por otro lado, el concesionario nos comentó que ha tenido un solo dueño y al hablar con el antiguo dueño, nos confirma que el la compró de segunda mano.

Teníamos ilusión con esta ac. ya que tiene lo que estamos buscando pero ahora desconfiamos. Una persona o lo que sea si no me da confianza ...

Gracias por todo y seguiremos mirando, investigando hasta encontrar nuestra ac. Seguimos en contacto


Después de leer tu comentario que citó aquí, te voy a dar una mala noticia............... Creo que no hay ni un compraventa de coches/auto caravanas HONRADO, no te fíes de lo que te digan, compruébalo tú siempre el te dira lo que tú quieres oír y después d de metértela, si te he visto no me acuerdo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com