Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección de seguro

jorgitodp

timid@
Muy buenas.
hace poco compre una sunroller 420 l y ahora busco seguro, que compañía recomendáis? La modalidad es a terceros?. He leído que hay gente que tiene dos seguros, porque?
gracias
 
Hola, yo tengo una caravana como la tuya y el seguro me ha salido muy barato, unos 87€ con asistencia en viaje. De momento no te puedo decir como responden y espero no tener que usarlo nunca.
Lo hice a traves de la pagina weg SEGURODE y trabajan con allianz.
Un saludo y si tienes mas dudas me puedes mandar un mensaje.
 
Muy buenas. Como bien has oido, hay gente que tienen dos seguros; por un lado, contratan la responsabilidad civil en una compañía de seguros y la asistencia en carretera con un club automovilistico.
Yo el seguro lo tengo con allianz al igual que el vehículo tractor, y es que veo importante tener los dos en la misma compañía "es mi opinión personal " ya que si por un casual tienes un problema en el vehiculo tractor, quien se ocupa de remolcar la Cv, si está en otra compañía, esta puede alegar que su vehículo no tiene ningún problema y que no tiene por que remolcarlo. Eso sí, yo pago 140€ por lo que tendré que tirar de las orejas al del seguro pare que me baje un poco.
Un saludo
 
Acabo de mirar el precio en la pagina de SEGUODE y me sale con asistencia por 79€, casi la mitad de lo que pago ahora. Habrá que mirar si son las condiciones parecidas, pero me parece que al agente de mi compañía no le voy a dar un tiron de orejas, sino dos o tres tirones
 
Re: Elección de seguro

Acabo de mirar el precio en la pagina de SEGUODE y me sale con asistencia por 79€, casi la mitad de lo que pago ahora. Habrá que mirar si son las condiciones parecidas, pero me parece que al agente de mi compañía no le voy a dar un tiron de orejas, sino dos o tres tirones

Eso mismo me salía a mi, pero luego a la hora de cobrar te suben a 87 por no me acuerdo muy bien que. De todas formas creo que es lo mas ataron que hay.
 
Me acaban de llamar por tlf los de la página y efectivamente el seguro es con Allianz y las mismas condiciones en las que lo tengo yo. El seguro me vence en julio, pero mañana voy a llamar a mi agente y que me cuente porque me está cobrando el doble. Es que tengo dos coches más con él, la moto, las casas y los seguros de vida. Que se ponga las pilas que no son tiempos de derroche.
 
Acabo de mirar el precio en la pagina de SEGUODE y me sale con asistencia por 79€, casi la mitad de lo que pago ahora. Habrá que mirar si son las condiciones parecidas, pero me parece que al agente de mi compañía no le voy a dar un tiron de orejas, sino dos o tres tirones
podeis poner el enlace,que lo busco en google y no me sale nada,yo no recuerdo lo que pago exactamente,pero anda por ese precio solo el de terceros,asi que igual me viene bien mirar ahí.
 
gracias Moucha.
yo estoy pagando en allianz 93,36€ solo a terceros,asi que toca revisar para esta renovación.
 
Yo estoy en fiatc a terceros uns 30 y largos y en arag la asistencia, otros casi 40. Saludos
 
Muy buenas. Como bien has oido, hay gente que tienen dos seguros; por un lado, contratan la responsabilidad civil en una compañía de seguros y la asistencia en carretera con un club automovilistico.
Yo el seguro lo tengo con allianz al igual que el vehículo tractor, y es que veo importante tener los dos en la misma compañía "es mi opinión personal " ya que si por un casual tienes un problema en el vehiculo tractor, quien se ocupa de remolcar la Cv, si está en otra compañía, esta puede alegar que su vehículo no tiene ningún problema y que no tiene por que remolcarlo. Eso sí, yo pago 140€ por lo que tendré que tirar de las orejas al del seguro pare que me baje un poco.
Un saludo
Yo tengo el coche en regal y creo que no aseguran caravanas. De todas maneras mirare presupuestos en la web segurosde
 
Hola a todos
he leído todo lo que habéis puesto y me podría interesar asegurar mi caravana nueva con Allianz, que es donde tengo el coche, pero en su web no encuentro cómo informarme
Ahora mismo os comento los precios que me están dando para mi caravana nueva:

Seguro bligatorio: 62,17.-€ /año
Opcional a añadir 1: Seguro asistencia en viaje(internacional): 48,31.-€/año
Opcional a añadir 2: Seguro todo riesgo en circulación y reposo, nacional e internacional : 381,54.-€

La asistencia creo que es con Arag¿?¿? y los seguros, con Fiatc ¿?¿?

Al final es un total de 492,02€

Sale caro, pero cualquiera se arriesga a tener un accidente y quedarte sin nada,
Mi caravana me la dan el viernes o la semana que viene, es la Trigano Silver 380CP nuevecita con el easytop, con el estabilizador ALKO 3004 y el ATC también, con el mover Mammut, y con alguna cosilla más tipo toldo y así.. Vamos, que el monto a asegurar es caro..
Pero claro, tampoco es un vehículo que muevas todos los días, con el que puedas conducir de forma deportiva, ....no sé, el nivel de riesgo e irresponsabilidad al volante baja, creo yo, y por tanto, el riesgo de accidente no me parece tan elevado como con un coche..

¿qué opináis?
 
Acabo de mirar el precio en la pagina de SEGUODE y me sale con asistencia por 79€, casi la mitad de lo que pago ahora. Habrá que mirar si son las condiciones parecidas, pero me parece que al agente de mi compañía no le voy a dar un tiron de orejas, sino dos o tres tirones

Cuidado..................lee la letra pequeña............................hasta donde y como la asistencia??????????'......................hay seguros que son baratos................porque no valen más...........................

Saludos.
 
Hola a todos
he leído todo lo que habéis puesto y me podría interesar asegurar mi caravana nueva con Allianz, que es donde tengo el coche, pero en su web no encuentro cómo informarme
Ahora mismo os comento los precios que me están dando para mi caravana nueva:

Seguro bligatorio: 62,17.-€ /año
Opcional a añadir 1: Seguro asistencia en viaje(internacional): 48,31.-€/año
Opcional a añadir 2: Seguro todo riesgo en circulación y reposo, nacional e internacional : 381,54.-€

La asistencia creo que es con Arag¿?¿? y los seguros, con Fiatc ¿?¿?

Al final es un total de 492,02€

Sale caro, pero cualquiera se arriesga a tener un accidente y quedarte sin nada,
Mi caravana me la dan el viernes o la semana que viene, es la Trigano Silver 380CP nuevecita con el easytop, con el estabilizador ALKO 3004 y el ATC también, con el mover Mammut, y con alguna cosilla más tipo toldo y así.. Vamos, que el monto a asegurar es caro..
Pero claro, tampoco es un vehículo que muevas todos los días, con el que puedas conducir de forma deportiva, ....no sé, el nivel de riesgo e irresponsabilidad al volante baja, creo yo, y por tanto, el riesgo de accidente no me parece tan elevado como con un coche..

¿qué opináis?

Si puedes.............harás bien..............................después de seis años, aún la tengo a todo riesgo y sin límite de asistencia en viaje..............ahora me la pueden repatriar en hasta siete días...............

Saludos.
 
Si puedes.............harás bien..............................después de seis años, aún la tengo a todo riesgo y sin límite de asistencia en viaje..............ahora me la pueden repatriar en hasta siete días...............

Saludos.
Yo miraré en segurode para mi caravana. Creo q haré.el seguro.obligatorio y la asistencia. El.todo riesgo no creo que lo haga pq mi cv ya tiene unos añitos
 
Hola
Tengo.el seguro obligatorio y asistencia en carretera en Allianz, hecho hace 2 semanas, con un coste de 95 euros.
La asistencia cubre desplazamientos de un valor de hasta 1.500 euros de.ambito internacional.
Me aseguraron, que igual que en otros seguros, y que poca gente sabe, que si rompes el.coche y la caravana esta perfecta para circular, el SEGURO NO REMOLCA LA CARAVANA, puesto que esta no esta averiada y es de mas de 750 kg. Esto tambien me lo.aseguraron en Arag,con quien la tenia antes.
Alguien conoce algun seguro que remolque la caravana de mas de 750 kg, aunque no tenga averia, pero que el vehiculo remolcador este averiado????
Volusia me puedes decir la.compañia con la que tienes la.caravana con asistencia ilimitada? La.remolcan si no esta rota?
 
Pues yo tengo el seguro a terceros con axa pago 16.87 € al año y el de asistencia en carretera con el RACC en la modalidad socio caravaning que cuesta 72 € al año y esa gente sabe de eso incluye ventanas pilotos repatriacion y todo lo que ofrece el RACC ah! que conste en acta que con ellos no tengo nada que ver, de momento solo soy cliente y muy bien satisfecho....la vito también la tengo con ellos y me dieron el mejor de los precios del mercado de seguros
 
Hola
Tengo.el seguro obligatorio y asistencia en carretera en Allianz, hecho hace 2 semanas, con un coste de 95 euros.
La asistencia cubre desplazamientos de un valor de hasta 1.500 euros de.ambito internacional.
Me aseguraron, que igual que en otros seguros, y que poca gente sabe, que si rompes el.coche y la caravana esta perfecta para circular, el SEGURO NO REMOLCA LA CARAVANA, puesto que esta no esta averiada y es de mas de 750 kg. Esto tambien me lo.aseguraron en Arag,con quien la tenia antes.
Alguien conoce algun seguro que remolque la caravana de mas de 750 kg, aunque no tenga averia, pero que el vehiculo remolcador este averiado????
Volusia me puedes decir la.compañia con la que tienes la.caravana con asistencia ilimitada? La.remolcan si no esta rota?

Lo tengo con AXA y me remolcan la caravana en caso de avería del tractor o custodia hasta la reparación del vehículo.................por ejemplo...........se me avería el coche en.................París..............reparo el coche y la caravana me la llevan a una nave, pienso que de la compañía de la grua..........esto mismo ya me paso hace unos años con un remolque de 1.800 k..................se me averío el coche cerca de Vic..............y como no quise reparar en Vic..................sin problemas, me llevaron el coche y el remolque a una nave, estaba yo...........me trajeron a la nave un coche de sustitución.....por cierto con 1.000 km....un mercedes 220...creo que era.....................me fui a mi casa y a los dos días estaba en el concesionario de Huesca el remolque y el coche..........tengo coche de sustitución para 14 días.

Saludos.
 
Hola
Tomo nota...
Ni ARAG, ni ALLIANZ, remolcan la caravana si el coche se averia y la caravana no.
Lastima que ya be renovado con Allianz.... El año que viene pruebo con AXA Y RACC
GRACIAS VOLUSIA Y ILUSIONES
 
Hola
Tomo nota...
Ni ARAG, ni ALLIANZ, remolcan la caravana si el coche se averia y la caravana no.
Lastima que ya be renovado con Allianz.... El año que viene pruebo con AXA Y RACC
GRACIAS VOLUSIA Y ILUSIONES

Hola a todos, después de leer todos estos correos he llamado a Arag (donde tengo el seguro de asistencia) para informarme... Y me comentan que si se estropea el coche y a la caravana no le pasa nada me llevan la caravana hasta donde reparen el coche con un límite de 150 euros...
Desde luego no me parece la mejor solución... en octubre que tengo que renovar los seguros miraré las opciones que barajais.

Gracias por la info, desde luego cada dia se aprende algo nuevo...
 
Hola a todos, después de leer todos estos correos he llamado a Arag (donde tengo el seguro de asistencia) para informarme... Y me comentan que si se estropea el coche y a la caravana no le pasa nada me llevan la caravana hasta donde reparen el coche con un límite de 150 euros...
Desde luego no me parece la mejor solución... en octubre que tengo que renovar los seguros miraré las opciones que barajais.

Gracias por la info, desde luego cada dia se aprende algo nuevo...

Yo llamé también, porque leí eso en la póliza... pero si la avería del vehículo tractor supera las 72 horas, entonces te la repatrían a casa sin coste.

Quiero decir, que es cierto lo que dice Davixin (confirmado también telefónicamente) pero hay que añadir el resto (confirmado también telefónicamente y según la póliza).

Saludos.
 
yo creo que a la hora de contratar un seguro lo mas importante no tiene que ser el precio, que adelantas ahorrando 30€ al año si pierdes coberturas y sobre todo atencion, no es lo mismo hacer un seguro en un buscador de internet, que al fin y al cabo son corredurias de dios sabe donde y donde fuera del horario de oficina, no te van a atender, tendras que vertelas con la compañia directamente y sus 902, que hacerlo con un mediador responsable, que te va a asesorar, te va a tramitar todo y sobre todo te v a atender como una persona (puesto que ahi va su pan diario, jejejeje).

asi que pensar mucho donde ahorrais, porque copmo ha dicho volusia, hay seguros que por muy baratos que valgan, son caros
 
pues a mí me están diciendo que sí remolcan la caravana,
pero sea cual sea la causa del remolcaje, el límite es de 150km !!
en ese caso ¿qué haces?

1. si la caravana está bien pero el coche mal, los de la asistencia del coche te llevan y te traen, o te llevan a tu casa,
pero ... ¿la caravana se queda allí? o como máximo te la acercan 150km? es muy poco no? .. uf, no lo veo claro

2. si la caravana se ha estropeado
si te pilla en alemania, por ejemplo, ¿quién te repara la caravana y con qué garantía? .. y si es algo importante, como para fiarse..
y si te pilla de viaje volviendo a tu casa ¿se queda la caravana donde sea en vez de traértela?
tampoco lo veo claro, la verdad

me parecen unas asistencias súper escuetas, y más teniendo en cuenta que sólo tienen que preocuparse de eso..
 
yo creo que a la hora de contratar un seguro lo mas importante no tiene que ser el precio, que adelantas ahorrando 30€ al año si pierdes coberturas y sobre todo atencion, no es lo mismo hacer un seguro en un buscador de internet, que al fin y al cabo son corredurias de dios sabe donde y donde fuera del horario de oficina, no te van a atender, tendras que vertelas con la compañia directamente y sus 902, que hacerlo con un mediador responsable, que te va a asesorar, te va a tramitar todo y sobre todo te v a atender como una persona (puesto que ahi va su pan diario, jejejeje).

asi que pensar mucho donde ahorrais, porque copmo ha dicho volusia, hay seguros que por muy baratos que valgan, son caros

totalmente de acuerodo lokkoo en lo que es importante y no,

pero es complicado conocer bien en detalle las coberturas reales que te ofrecen y hasta donde llegan y dónde está el límite
por lo general no nos conocemos las triquiñuelas y muchas veces hasta que no te encuentras en la situación no te informan que "eso" no estaba cubierto

jeje, a mí me paso años ah que se me estropeó el coche en la autopista M-40 de Madrid, y llegó la asistencia y se llevaba el coche y me dejaba a mí en la cuneta de la autopista porque yo no estaba cubierta porque estaba en mi misma ciudad!!! menos mal que el conductor de la grúa se apiadó de mi y me acercó, en su camino, a una zona urbanizada de verdad

esto es un ejemplo y yo ahora siempre pregunto todo lo que se me ocurre y con un coche ahora parece todo más sencillo,
pero con las caravanas y los límites de responsabilidad entre la asistencia de unos y de otros es mucho más complicado, o a mí me lo parece
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com