Webcampista.com

mucho más que un foro

Ports de Beseit, Matarranya y estreno con la caravana

Vinicius

calladit@
Buenas noches, forer@s

Han pasado ya unos cuantos días, pero tenía pendiente comentar cómo nos fue el estreno con la caravana en la zona de Els Port y el Matarranya.

La zona es increíble. Nos ha encantado. El tiempo no acompañó del todo, pero las excursiones, el paisaje y los pueblos bien merecieron el viaje. Siguiendo vuestros consejos, anduvimos por "Els Estrets", "Lo Parrisal"... e hicimos un tramo de la Vía Verde. Cometimos el error de recorrerla de subida para tener un regreso tranquilo. La pendiente constante se les hizo muy pesada a las niñas y apenas llegamos a Queretes, después de haber ido desde el cámping a la estación de Arens-Lledó por un camino en exceso duro para las criaturas. La mejor opción, sin duda, hubiera sido tomar la vía de bajada y contratar el servicio de recogida y traslado al cámping. El mimi-Dinópolis de Penyarolla de Tastavins les gustó a las pequeñas, no tiene apenas nada, pero les montan un par de actividades al final de la visita que las distrajo.

Al cámping "Els Ports", un aprobado sin más. Falló un par de días el agua caliente por la mañana, tuvieron algunos problemas con los desagües en los baños... pero está bastante limpio, bien situado y el trato es correcto.

Pagué la novatada con el toldo, que se quedó abierto una noche entera con una bolsa de agua importante. Se ha deformado la lona, pero confío en que las guías no se hayan resentido. Veremos como aguanta en próximas salidas.

La conducción, bien. Al regresar tuvimos viento muy fuerte en la autopista y las reacciones del conjunto daban un respeto importante. El coche parece tirar bien de la caravana, aunque no tengo con qué compararlo. Por autopista podía llanear en 6ª. El tema de maniobrar... pues bueno... ya se aprenderá. Movimos la caravana solos a la llegada, incluso cambiándola de lado en la parcela para evitar un desnivel importante y al salir nos ayudaron. Estoy barajando la posibilidad de comprar un nivelador de estos con rosca que se ven por el foro.

Muchas gracias a tod@s l@s que nos ofrecisteis vuestros consejos sobre la zona, sobre el cámping... Nuestra buena experiencia se debe en parte a vosotr@s.

Saludos y hasta pronto (ya mismo empiezo a disparar con preguntas para el verano).
 
Pues nada hombre me alegro que el estreno haya ido muy bien.


Saludos
 
Me alegro del buen estreno!
Lástima lo de la via verde!! nosotros sí contratamos el servicio de recogida de bicis y personas. Te queda pendiente, hacerla hacia abajo y visitar la Fontcalda.
Cerca del camping hay una rut, que igual en bici puede ser dura , pero caminando será m´s faciel de 4km ida, hasta Les Olles , en Bot.
Seguro que te has dejado m´s cosas por ver, es una zona por descubrir.

resized_P1140301.jpg
 
Buen estreno, ahora a seguir


No se que coche llevas pero casi seguro que no lleva reloj de temperatura del aceite, ya que cuando llaneamos en sexta el coche tira pero lo solemos llevar bajo de vueltas y la temperatura del aceite sube yo en todos mis coches mejor en 5ª que 6ª
 
Nos hemos dejado montones de cosas por ver, seguro. Y seguro que volveremos.
El coche tiene reloj de temperatura del aceite, sí. Es un Cr-v 2.2 diesel. En ninguna de las ocasiones que lo miré había llegado ni a la mitad, otra cosa es que lo haya hecho llaneando en sexta y no lo haya visto yo en ese momento. Lo que sí me pareció es que el indicador de consumo instantáneo bajaba algo. La velocidad estaría sobre los 95-100 km/h, a unas 1800 r.p.m. La próxima vez que salga comprobaré lo que dices... y lo que digo, tomando nota más concienzudamente.
Saludos.
 
Yo tengo el mismo coche, y llaneas mejor en 5ª , además de que te bajará el consumo de gasoil, y tendrás el conjunto mas amarrao en una velocidad más corta. Y no te preocupes por el coche, tirará bien.
 
Me alegro que lo disfrutaras, imagina si encima hace buen tiempo..
y gracias por contarlo, no todos lo hacen.

Ahora empieza lo bueno.
 
Estoy con vosotros yo tengo el mismo coche y la sexta ni en sueños la he puesto. Me gusta llevar potencia en 5 o 4 ante cualquier problema. Por cierto que consumó os sale tirando de la caravana con este coche.
Claro y que caravana es?
un saludo.
 
Yo ahora ya no remolco, en su día yo llevaba una cv mediana tirando a pequeña, una knaus 4.20 y el viaje último que hizo por la Bretaña y vuelta a Galicia le saque una media de 10.2 l. eso si con el control cruisse a 100 de velocimetro.
 
Buen estreno, ahora a seguir


No se que coche llevas pero casi seguro que no lleva reloj de temperatura del aceite, ya que cuando llaneamos en sexta el coche tira pero lo solemos llevar bajo de vueltas y la temperatura del aceite sube yo en todos mis coches mejor en 5ª que 6ª
Y además consume mas en 6ª que en 5ª. Comprobado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com