Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bombona naranja o azul

juan lagi

hablador
Me a surgido la duda de que tipo de gas debo usar... Las cocinas de las caravanas están preparadas para un tipo de gas determinado??? o se puede emplear cualquiera....
 
O butano o propano, van con las dos, presion 30mbar, ahora si la caravana es muy muy antigua puede que tengas que montar otro regulador

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Recomendable el propano si vas por zonas frias
 
O butano o propano, van con las dos, presion 30mbar, ahora si la caravana es muy muy antigua puede que tengas que montar otro regulador

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Como se la presión del gas??? El butano y el propano tienen presiones diferentes, o la presión depende de tipo de envase???
 
O butano o propano, van con las dos, presion 30mbar, ahora si la caravana es muy muy antigua puede que tengas que montar otro regulador

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Mi idea era usar butano con la bombona naranja grande, y tengo el cabezal (regulador) de toda la vida,el que se usa en las casas,ese que lleva la espita arriba para abrir y cerrar el gas...
 
La presión no te la da la botella................depende del regulador y como te han comentado las caravanas llevan un regulador a 30 bares.........y si no lo lleva........se lo pones..........y ya está..............

gas-regulador-de-presion-30-mb-gok.jpg


110810_m.jpg


Otro sistema................

img_007_1296595778_411499.jpg


instalación completa................

instalacion_gas.jpg



IMG_20160625_094533.jpg
 
Si solo es para la cocina es preferible la azul. Es terriblemente cara, no sé si andará por los 18€, pero puede durarte un año y no hay que cargar con la botella grande.
 
Si solo es para la cocina es preferible la azul. Es terriblemente cara, no sé si andará por los 18€, pero puede durarte un año y no hay que cargar con la botella grande.
Yo no cargo con la grande... la lleva la caravana en el arcon... y oye no se queja jajajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La presión no te la da la botella................depende del regulador y como te han comentado las caravanas llevan un regulador a 30 bares.........y si no lo lleva........se lo pones..........y ya está..............

gas-regulador-de-presion-30-mb-gok.jpg


110810_m.jpg


Otro sistema................

img_007_1296595778_411499.jpg


instalación completa................

instalacion_gas.jpg



IMG_20160625_094533.jpg

Cada regulador es específico para una bombona determinada,o da igual que sea grande o pequeña, propano o butano???
 
Es que tengo una cocina de esas portátiles de tres fuegos con la bombona naranja y no se si usar esa y pasar de la de la caravana... El inconveniente es cargar con la cocina y la bombona...
 
Yo no cargo con la grande... la lleva la caravana en el arcon... y oye no se queja jajajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Sí, que pegarse todo el viaje, con ella al hombro, puede llegar a cansar... Jajajaja

Yo creo que si es sólo para cocinar, puedes usar la azul...

Ahora, si fuera para cocinar, y calefacción, indudablemente la grande, y de propano...

La presión, como ya te han indicado, 30 mbar, que es a lo que están tarados los reguladores...

Saludetes
 
Es que tengo una cocina de esas portátiles de tres fuegos con la bombona naranja y no se si usar esa y pasar de la de la caravana... El inconveniente es cargar con la cocina y la bombona...
Si es una cocina portatil es mas comodo y ocupa menos la azul, asi que pasa ese menester yo cogeria la azul

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sigue,sigue cargando peso y veras como te tienes que comprar un korando.
Shhh mi caravana va muy bien pesada, me sobran 100kilos con respecto a la mma, y la lanza la levanto con una mano.. jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ni una, ni la otra... mi consejo la K-6 y con regulador de 30 mbar. que es lo que establece la ley para caravanas y autocaravanas, con su contrato (te lo hacen al ir acomprarla), IRV1 (certificado de instalación) y su IRV2 (certificado de revisión), cada 4 años.
 
Sí, que pegarse todo el viaje, con ella al hombro, puede llegar a cansar... Jajajaja

Yo creo que si es sólo para cocinar, puedes usar la azul...

Ahora, si fuera para cocinar, y calefacción, indudablemente la grande, y de propano...

La presión, como ya te han indicado, 30 mbar, que es a lo que están tarados los reguladores...

Saludetes
Ok, haré caso de los expertos...
 
La caravana tiene su cocina y funciona, lo que yo digo es que también tengo una portátil...
Ya me estas liando, como a dicho un forero entonces te va bien la k6, ni grande ni pequeña, mediana y cómoda para sacar del arcón y cocinar fuera... tu sigue preguntando jajajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si sales al estrangero mejor la azul tines repuesto en toda europa
 
pues yo en mi caravana no llevo regulador, es una cosa que no sabia, así que me toca comprar uno. Puede que tenga un problema que igual viene derivado de esto, uno de los fuegos de la cocina no funciona bien, suelta mucha llama azul y pensé que sería suciedad en el chiclé, pero, puede que sea por no llevar regulador?
 
pues yo en mi caravana no llevo regulador, es una cosa que no sabia, así que me toca comprar uno. Puede que tenga un problema que igual viene derivado de esto, uno de los fuegos de la cocina no funciona bien, suelta mucha llama azul y pensé que sería suciedad en el chiclé, pero, puede que sea por no llevar regulador?
Y de que color se supon que debe ser la llama???
 
Juan yo uso tanto una como otra segun convenga la k6 ideal es butano no es ni chica ni grande y si no hace mucho frío estupendo. Si hace frío hay que pasar a bombona de propano tamaño como la de casa o a la azul ( mezcla propano butano) si sales fuera de España lleva la azul la encuentras en casi todo los camping. Todo va a depender del frío que haga donde vallas y cuánto tiempo.
Yo llevo este sistema para mi el mas sencillo para pasar de un tipo de bombona a otra pues se hace a mano sin herramientas.
efacefd2d5c132f3cb24eb33176d4a8c.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Y de que color se supon que debe ser la llama???

si no me equivoco roja y azul, el problema de la mía es que la llama tiene un palmo de alto y es muy inconsistente, pero solo me pasa en un fuego, el otro fuego funciona perfectamente y la nevera a gas también. luego haré un vídeo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com