Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué os parece el BMW X3 de ocasión? (modelo a partir del 2007)

Deltacaravan 77

Participativ@
Pues eso, me parece un coche interesante y de segunda mano su precio no es prohibitivo. Hay dos modelos, el 150 cv del q dice q se hace algo pesado y con poca fuerza en bajos y el modelo 177cv q cosnume bastante menos.
La opinión lo pone bastante bien auqnue algunos creo entender han dado problemas de turbo y válvula egr.
Llevan embrague bimasa?
Un saludo y aver si algún compañero/a puede aportar algo sobre este carro q me parece precioso.
 
si te compras alguno comprate el 177 cv.. es cierto que ha dado problemas la válvula egr... pero sólo a los de 150 cv y no a todos...
 
El problema de la carboncilla, la culata, egr, colectores de admisión en este modelo es un horror. La carboncilla por lo visto no filtra bien, se mete en el aceite y pringa todo el motor. Es un desastre y una barbaridad de usuarios están indignadísimos. Quizás por ello haya tantos de 2ª mano y a buenos precios. Sobre todo ocurre en el 150cv pero también en algunos de 177. Es una pena porque el modelo me parece precioso.
 
Yo tengo un 150cv de 2007 y es una maravilla, y arrastra mi caravana con facilidad, haciendo estable el conjunto.

tambien es cierto lo que comentan arriba, la EGR si haces mucha ciudad puede llenar el motor de carbonilla, yo llevo la EGR anulada por conce oficial BMW y un problema menos, y el turbo, parece ser que el secreto para que dure es cambiar el filtro decantador que lleva para que no entren impurezas cada 30000kms en lugar de cada 90000kms como dice BMW. Haciendo esto posiblemente puedes disfrutar de un buen coche a buen precio.

si dispones de más presupuesto y quieres fiabilidad veté al 3.0d 6 cilindros siempre que sea caja de cambios de 6 velocidades, ya que el 177cvs esta dando problemas con la cadena de distribución, y eso si se rompe si que es un problemon.

busca una buena unidad y prueba alguno si puedes y saldrás de dudas.
 
Muchas gracias. Tú coche se ve bien bonito y como dices se ve un coche ideal como remolcador. Tus indicaciones también pueden ser de gran ayuda a otros usuarios de X3 que desconocían esto.
Un saludo
 
Si dan tantos fallos yo no lo compraría, además lo de bonito es según gustos :rolleyes:
Un amigo que tenía uno de 150cv le falló el embrague y la avería subió a 6000 euros, no se que se le rompió, menos mal que era de renting...
 
¿Y la ITV la pasa bien?

La ITV sin problemas, la EGR se pone para pasar la normativa EURO4 cuando lo homologan, una vez en la calle estas modificaciones no afectan para la ITV puesto que no se detectan.

Por el tema de falos, tengo que decir que de todas lasmarcas de coches que he tenido, he estado en foros especializados de esa marca, y que siempre hay fallos que son mas comunes en determinados modelos, ninguno se libra de eso,y muchas veces la ignorancia sobre problemas en un modelo es la felicidad de quien lo posee mientras no le pase nada.

Hay que ser realistas y saber en cada coche que cosas pueden fallas, y gracias a estos foros y gente que se dedica a mejorar las cosas, saber que hacer para evitar que te pasen esas cosas.

Si alguien necesita mas informacion o dudas sobre el coche solo tiene que preguntarlo, y desde luego si lo probais, os digo que pocos SUV de su tamaño os gustaran mas, al margen de la estetica que es como los culos "a cada uno le gusta el suyo".

saludos
 
Si dan tantos fallos yo no lo compraría, además lo de bonito es según gustos :rolleyes:
Un amigo que tenía uno de 150cv le falló el embrague y la avería subió a 6000 euros, no se que se le rompió, menos mal que era de renting...

Hola, respecto a tu comentario, tengo que decirte que es imposible que el embrague de un X3 cueste 6000€, ya que eso es el precio de casi 6 embragues, justamente el X3 es uno de los coches 4x4 mas facil de sacar embrague y caja de cambios, y si hay algun mecanico por aqui lo corroborará, ya que tiene el motor transversal, y la caja de cambios solo con quitar los tornillos que la unen al motor,sale de inmediato sin necesidad de quitar nada mas, puesto que el diferencial del X-DRIVE va a parte y no es necesario ni quitarlo, solo desconectandolo de la caja sale de manera independiente tambien, siendo que en la mayoria de 4x4 hay que descolgar motor, y sacar caja de cambios y diferenciales para realizar esta operacion.

Otra cosa tambien es que vayas al servicio oficial a pagar 93€ la hora, o que vayas a cualquier servicio especializado a menos de la mitad de precio.

Me da que tu amigo, o rompió muchas mas cosas y de ahi esa salvajada de precio de reparación, o que al ser de renting aprovecharon para ponerle caja de cambios y transfer nueva "ya que paga otro".

saludos
 
Pues eso, me parece un coche interesante y de segunda mano su precio no es prohibitivo. Hay dos modelos, el 150 cv del q dice q se hace algo pesado y con poca fuerza en bajos y el modelo 177cv q cosnume bastante menos.
La opinión lo pone bastante bien auqnue algunos creo entender han dado problemas de turbo y válvula egr.
Llevan embrague bimasa?
Un saludo y aver si algún compañero/a puede aportar algo sobre este carro q me parece precioso.

Yo que te voy a decir de BMW, he tenido, con los tengo ahora (dos)..........cuatro y no he tenido y diré menos problemas que con cualquiera otra marca.............y han sido unas cuantas......

Conozco los dos modelos y los he llevado, me imagino que hablas de las carrocerías E53, yo sin duda me quedaría con el de 177 cv.............el de 150 y con todo respeto..........es un muertecillo...........mucho peso y poco...................aunque tengo que decir que no está nada mal.............y menos para llevar caravana. También supongo, sino corrige, que hablaras de motor 2.0 D y no dices que tipo de caja de cambios llevan...................a tu gusto será la buena.

Yo arrastro con un X5 y también tenemos en casa un X1 2.7 de 204 cv..................son coches que no nos dan ningún problema hasta la fecha y el X5 ya lleva más de 350.000 km...............como el primer día..............y el X1 lleva ya más de 40.000 y solo un cambio de ruedas....................

Saludos y a disfrutar lo que compres...........son unas buenas máquinas..........para mi.............claro.
 
Si dan tantos fallos yo no lo compraría, además lo de bonito es según gustos :rolleyes:
Un amigo que tenía uno de 150cv le falló el embrague y la avería subió a 6000 euros, no se que se le rompió, menos mal que era de renting...

DM..................ya me dirás el taller................para no caer en el error de pasar por ahí...................jejejejejeje...........te has pasaooooooooooooooo..........en BMW.............no llaga a eso ni una caja de cambios automática completa..............te lo digo yo...

La avería que más cara he pagado en BMW oficial...........fueron los seis inyectores que le cambie al 525D con 350.000 km.................unos 2.100 euros..........entregando los míos para reciclaje...................y hasta esos km................ni un euro en reparaciones y ya lo he comentado muchas veces por aquí............salio de casa a cambio de un 530D con 498.000 km.......los últimos 100.000 se los hizo mi hijo y aprendió con el.................estaba encantado.

Saludos.
 
Ya digo que no se lo que se le rompió, evidentemente no fue solo el embrague, solo se que me comentó algo del embrague...
Ya no tiene este coche, y como es amigo íntimo le preguntaré cuando lo vea.
 
Hola, respecto a tu comentario, tengo que decirte que es imposible que el embrague de un X3 cueste 6000€, ya que eso es el precio de casi 6 embragues, justamente el X3 es uno de los coches 4x4 mas facil de sacar embrague y caja de cambios, y si hay algun mecanico por aqui lo corroborará, ya que tiene el motor transversal, y la caja de cambios solo con quitar los tornillos que la unen al motor,sale de inmediato sin necesidad de quitar nada mas, puesto que el diferencial del X-DRIVE va a parte y no es necesario ni quitarlo, solo desconectandolo de la caja sale de manera independiente tambien, siendo que en la mayoria de 4x4 hay que descolgar motor, y sacar caja de cambios y diferenciales para realizar esta operacion.

Otra cosa tambien es que vayas al servicio oficial a pagar 93€ la hora, o que vayas a cualquier servicio especializado a menos de la mitad de precio.

Me da que tu amigo, o rompió muchas mas cosas y de ahi esa salvajada de precio de reparación, o que al ser de renting aprovecharon para ponerle caja de cambios y transfer nueva "ya que paga otro".

saludos

Viene muy bien saber esto de la facilidad para a arreglar embrague, caja de cambios o diferecial a lo hora de elegir coche. Hoy he hablado con una migo q ha sido administrativo de la BMW y conocía del problema en los de 150 pero no en los de 177.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Viene muy bien saber esto de la facilidad para a arreglar embrague, caja de cambios o diferecial a lo hora de elegir coche. Hoy he hablado con una migo q ha sido administrativo de la BMW y conocía del problema en los de 150 pero no en los de 177.
Gracias por vuestras respuestas.

Del 177cvs también es fácil leer cosas a poco que pongas en el buscador "problemas motor n47" es un motor estupendo pero da problemas con la cadena de distribución, y si la cadena se nos va toca rehacer o poner motor nuevo, motivo por el cual descarté yo ese motor.

saludos
 
Yo tengo un 150cv de 2007 y es una maravilla, y arrastra mi caravana con facilidad, haciendo estable el conjunto.

tambien es cierto lo que comentan arriba, la EGR si haces mucha ciudad puede llenar el motor de carbonilla, yo llevo la EGR anulada por conce oficial BMW y un problema menos, y el turbo, parece ser que el secreto para que dure es cambiar el filtro decantador que lleva para que no entren impurezas cada 30000kms en lugar de cada 90000kms como dice BMW. Haciendo esto posiblemente puedes disfrutar de un buen coche a buen precio.

si dispones de más presupuesto y quieres fiabilidad veté al 3.0d 6 cilindros siempre que sea caja de cambios de 6 velocidades, ya que el 177cvs esta dando problemas con la cadena de distribución, y eso si se rompe si que es un problemon.

busca una buena unidad y prueba alguno si puedes y saldrás de dudas.
Una pregunta, es que el motor de 150 hp no es el mismo
 
Aunque coincidan en cilindrada no son el mismo motor, son totalmente diferentes, el 2.0d 150cvs es M47, y el 2.0d 177cvs el N47.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com