Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

Bueno espero que este tipo de post no este duplicado...... estoy viendo que muchos campings están subiendo los precios de forma inpagable por los servicios que ofrecen.... es decir.. antiguamente pagábamos por parcela y poco más.. y ahora va todo desglosado a lo que se hace caro... como también gente que tenemos caravanas antiguas sin maquinas de aire acondicionado por lo que consumimos bien poco en verano y esta a 7€ al día de luz como e visto..... entonces.. entre luz y dejar el coche dentro del camping supone casi la mitad del precio a lo que me estoy pensando hacer autónoma la caravana.. porque para 2 luces por la noche, la nevera y usar la bomba en 3 ocasiones contadas..... no empieza a compensar contratar luz a no ser que valla por contador individual como empiezan a hacer los campings modernos.... después de este toston y como presentación.... y ver a que los campings empiezan a pasar los 20€ largos por día a lo que ya muchos ni tienes parcela es ""ponte donde puedas y conectare" yo creo que la iniciativa que voy a empezar a desarrollar que ya lo estará es empezar a usar los camper park ya que los públicos se pueden usar y los privados e llamado a uno que tenía interés cual esta vacío en verano porque el invierno lo pasan los extranjeros y aceptan caravanas siempre y cuando no se monte avance..... es decir.. toldo con algún cerramiento....(para dar sombra) y no síntoma de estar viviendo... a lo que te da los mismos servicios que un camping (luz,agua y vaciado) aseos agua caliente por la mitad de precio y no entienden de temporada alta y baja... a lo que una temporada alta están a 35-40€ por día y esto sale a 15€ coche incluido 1 día y a partir de 2 días a 12€ por día.... aqui adjunto web con áreas...... y a ver si vamos comentando vuestras experiencias en estos sitios y a ver si los campings empiezan a bajarse del burro con sus precios a los que me reitero..... 24€ por día lo empiezo ya a ver excesivo

La P.A.C.A. - Gua de reas de servicio para autocaravanas

Hace tiempo comence un tema parecido y por lo que leo el final es el mismo LA LEY DE LA LIBRE EMPRESA , y por lo que se ve a nosotros nos toca pagar y callar.Como bien dice algun compañero ya se puede ir de hotel por el mismo dinero, lo mas grave es que ya hay algun camping que hechando cuentas me cuesta lo mismo llevar la caravana que cojer un bungalow. Asi que desde Septiembre no muevo la caravana y probablemente no la movere hasta las vacaciones de verano.
La ley de la libre competencia y el libre mercado han llevado al pais a donde esta y y si los empresarios del camping no espabilan van a acabar igual "arruinados " por ansiosos. Trabajo con jente joven yo ya no lo soy y alucino como consiguen fines de semana avion mas hotel 2 personas 125 euros, estos no pisan un camping ni borrachos y los demas estamos abriendo los ojos y empezamos a tomar nota.
Saludos.
 
La gente joven normalmente buscamos alternativas más baratas a los campings porque ya no son lo que eran, también puedo decir que tengo amigos caravanistas que van con hijos pero que no están dispuestos a hacer gastos tontos, porque sus hijos se lo pasan bien simplemente con el echo de estar en un camping, o con sus amigos, sin necesidad de que le monten un parque de atracciones dentro y por esto también buscan alternativas, se juntan en fincas privadas y allí montan el camping.

También todas esas familias con niños que ahora buscan un camping tipo parque de atracciones, llegará el día de que se saturen de eso y busquen un camping más tranquilo sin tantos gastos añadidos, creo que esto es una moda que pasará, y si no ofertan sus tarifas para un público más amplio perderán muchos clientes, mas de los que se pierden ahora.

Las discotecas ahora ya han decaído, han cerrado muchas y más que tienen que cerrar si de mi dependiera, los empresarios subieron el precio de las copas para hacer dinero rápido, montaron discotecas espectaculares llenas de actuaciones y eventos tontos, y subieron los precios de las entradas, al principio, como toda novedad, a todo el mundo le pareció algo chulo y diferente pero al final en lugar de una discoteca parece que estés en un circo y para eso están los circos, por eso se ha expandido tanto el fenómeno botellón, las discotecas no son lo que eran y la juventud de ahora preferimos juntarnos en casa de cualquiera y tomar algo tranquilamente, por lo menos sabemos que no nos dan lo que no queremos tomar.

Los campings están perdiendo muchos clientes al igual que las discotecas los perdieron en su día, los botellones los ponen en la tele pero las acampadas privadas como no se ven pensamos que solo son cuatro y puedo decir que la mayoría de campistas que conozco antes de ir a un camping a pagar lo que no les corresponde, hacen acampada libre en sitios o se juntan en terrenos privados o se ven obligados a vender sus caravanas.
 
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios :aplaudir::aplaudir: Es una verdadera VERGÜENZA lo que esta sucediendo con los campings. Yo he estado en el puente de semana santa (miércoles a sábado) total 4 días, en el camping los batanes, las lagunas de ruidera (Albacete) NO LO RECOMIENDO PARA NADA, el camping no tiene nada de especial, normal como otros y me a salido por día 50,40€ , 201,60€ los 4 días. (Coche,caravana,parcela,2 adultos 32€) y (2 niñas de 3 y 5 años 6,20€ c/u),(electricidad 6€), en este camping se paga por todo hasta por hablar y respirar. Todo un abuso descomunal, con estos precios sale mas barato sin duda un hotel. Haber si con estas cosas toman nota y se ponen las pilas.
 
Sergiotti, ¿estás diciendo que las discotecas cerraron por que la gente dejó de ir? ¿donde he leído yo eso?...
 
Si eso he puesto en mi ultimo mensage, las discotechas, por lo menos las que yo conozco han tenido que cerrar por causas varias digamos.
 
¡Oye! (de sorpresa) que no me había dado cuenta, pero El Marjal acepta ASCI

Marjal Guardamar Cp. & Bungalows Resort Spain Valencia - CampingCard ACSI

ir a ese camping por 16 euros me parece un precio de categoría, pero claro, fuera de temporada.

Lo ha puesto un compañero en otro hilo, la disponibilidad de los campings respecto a la tarjeta:

Campsites in Spain - CampingCard ACSI

Con este tiempo tan irregular, pues decidimos irnos a Málaga a pasar 10 días, este pasado domingo pedimos la ACSI y ayer a medio día nos llegó.......a 16€ ya es otra cosa....el Marjal será muy bueno, pero para nuestros gustos muy mal situado (conocemos esa zona)Ver el archivos adjunto 86809........ quien tenga interes la compramos aqui Europastops envio en 48 horas gratis con las dos quias........y varias formas de pago......
 
buenas.. yo tambien tengo la asci ya.... e de decir que e ido al camping de fortuna y me a gustado... es decir.. repetiré jejejej
 
Muy buenas, llevo 2 días seguidos leyendo el hilo de que los campings son caros o no lo son, todo depende del bolsillo, en mi caso este verano me iba a ir a Galicia, pero mirando y mirando habían muchos que no aceptaban animales en temporada alta, ya que este verano como muchos de vosotros tengo vacaciones en Agosto. Mirando encontré el camping Baliera que está en Huesca, es de 1ª y cual fue mi sorpresa que la primera quincena de julio y la segunda de agosto aceptan camping cheque, una zona preciosa, con ríos y muchos paisajes para disfrutar, zona calurosa por el día y zona fresquita de noche. Ideal para nosotros y nuestra perrita, pues voy a pasar 15 días por menos de 200€ con el camping cheque.¿Esto no os parece una buena escapada a todos los que os quejáis de los campings caros tipo vacacionales para niños? y que según decíis buscáis tranquilidad y ver sitios bonitos......pues ahí tenéis uno. Un saludo
 
Conozco este camping; fui por Semana Santa, porque aceptaban campingcheque.
Nos trataron estupendamente. La zona es bonita y el camping también.
Espero que lo disfrutéis.
 
BUENAS.... pues ya e empezado a tomar medidas jejejej ya tengo a medias hecha la caravana autónoma.... solo me falta esperar que salga en el lidel el cargador de baterías y compraré la batería.... ya tengo hecho el cableado y la piña en la lanza... en toledo en las áreas de autocaravanas municipales permiten la entrada de caravanas..... a si que empieza a ir funcionando mejor la economía jejjej
 
Muy buenas, llevo 2 días seguidos leyendo el hilo de que los campings son caros o no lo son, todo depende del bolsillo, en mi caso este verano me iba a ir a Galicia, pero mirando y mirando habían muchos que no aceptaban animales en temporada alta, ya que este verano como muchos de vosotros tengo vacaciones en Agosto. Mirando encontré el camping Baliera que está en Huesca, es de 1ª y cual fue mi sorpresa que la primera quincena de julio y la segunda de agosto aceptan camping cheque, una zona preciosa, con ríos y muchos paisajes para disfrutar, zona calurosa por el día y zona fresquita de noche. Ideal para nosotros y nuestra perrita, pues voy a pasar 15 días por menos de 200€ con el camping cheque.¿Esto no os parece una buena escapada a todos los que os quejáis de los campings caros tipo vacacionales para niños? y que según decíis buscáis tranquilidad y ver sitios bonitos......pues ahí tenéis uno. Un saludo

Yo soy uno de los que se quejan por el precio de los campings, del bolsillo no me puedo quejar, pero tampoco puedo derrochar dinero en viajes que no me cuadran y si saco cuentas....

Desde El Vendrell a Huesca tenemos.

Coste
38.57 € Con un vehículo Gasolina
Peaje 11.50 € | Carburante 27.07 €
Tiempo 02h43 02h09 por vías rápidas Distancia 234 km 209 km por vías rápidas


Desde Elche a Huesca tenemos.

Coste 64.12 € Con un vehículo Gasolina
Peaje 0.00 € | Carburante 64.12 €
Tiempo 06h09 05h23 por vías rápidas Distancia 566 km 528 km por vías rápidas

Creo que es un camping con buena oferta pero particularmente en mi caso y partiendo de la base que solo dispongo de los fines de semana para salir, muy a mi pesar la oferta no me cuadra.... y lo que es peor, en mi caso continúo estando condenado a campings caros tipo vacacionales para niños, puesto que es lo único que hay por mi zona y esos 566 kilómetros que me separan de ese fabuloso camping no se los hace cualquiera que no disponga de el mes de agosto completo para pasar sus vacaciones.
 
Yo soy uno de los que se quejan por el precio de los campings, del bolsillo no me puedo quejar, pero tampoco puedo derrochar dinero en viajes que no me cuadran y si saco cuentas....

Desde El Vendrell a Huesca tenemos.

Coste
38.57 € Con un vehículo Gasolina
Peaje 11.50 € | Carburante 27.07 €
Tiempo 02h43 02h09 por vías rápidas Distancia 234 km 209 km por vías rápidas


Desde Elche a Huesca tenemos.

Coste 64.12 € Con un vehículo Gasolina
Peaje 0.00 € | Carburante 64.12 €
Tiempo 06h09 05h23 por vías rápidas Distancia 566 km 528 km por vías rápidas

Creo que es un camping con buena oferta pero particularmente en mi caso y partiendo de la base que solo dispongo de los fines de semana para salir, muy a mi pesar la oferta no me cuadra.... y lo que es peor, en mi caso continúo estando condenado a campings caros tipo vacacionales para niños, puesto que es lo único que hay por mi zona y esos 566 kilómetros que me separan de ese fabuloso camping no se los hace cualquiera que no disponga de el mes de agosto completo para pasar sus vacaciones.

A ver, entonces tienes un gran problema, te has comprado una cv cuando en realidad tú ya sabías lo que había cuando te la compraste, los campings vacacionales ya existían, y yo te he respuesto lo de este camping pensando en Agosto que también sino me equivoco habían quejas de que Agosto es caro. Yo solo he puesto un ejemplo. De todas maneras si para salir con la cv empiezo a hacer números como los que tú me has hecho, que ni me los he planteado, ya que si para 15 días que salgo de vacaciones he de contar tanto al final me quedo en casa. Y a todo eso hay que añadirle el coste de la cv que todavía estoy pagando........+ ITV del mes pasado + neumáticos que he tenido que cambiar la conclusión es que las vacaciones son muy caras. Si lo que quiero realmente es disfrutar de mi cv, solo tengo que pensar en engancharla, buscar un camping que me convenga y disfrutar que ya hago bastantes números para llegar a fin de mes todo el año. Si vamos en ese plan de mirarlo todo y contando que si salgo también nos gusta hacer una comida diaria en el restaurante pues almenos he de añadir como poco 30€ más. Conclusión sino puedo salir con cv a disfrutarla o la vendo o directamente yo no me la hubiera comprado. En esta vida hay que ser más positivo!!!
 
500km 60km Sergio???? Que coche llevas tu??????? Porque vamos mi gasolina ir a yeste 260km fueron 50€.....xD
 
Pues habia hecho el calculo sin tocar los datos del viamichelin, pero si pongo los datos para mi coche, suponiendo que el gasoil está a 1.35 el litro y que llevo un todo terreno se queda así.

Coste
90.24 € Con un vehículo Diesel
Peaje 0.00 € | Carburante 90.24 €
Tiempo 06h09 05h23 por vías rápidas Distancia 566 km 528 km por vías rápidas


Si bien es cierto que mi coche gasta 10 euros a los 95 kilómetros aprox sin arrastrar nada, esos 566 supondrían un gasto de 60 euros más o menos, arrastrando la caravana tal vez nos pongámos en 90 euros, si no más.


A ver, entonces tienes un gran problema, te has comprado una cv cuando en realidad tú ya sabías lo que había cuando te la compraste, los campings vacacionales ya existían, y yo te he respuesto lo de este camping pensando en Agosto que también sino me equivoco habían quejas de que Agosto es caro. Yo solo he puesto un ejemplo. De todas maneras si para salir con la cv empiezo a hacer números como los que tú me has hecho, que ni me los he planteado, ya que si para 15 días que salgo de vacaciones he de contar tanto al final me quedo en casa. Y a todo eso hay que añadirle el coste de la cv que todavía estoy pagando........+ ITV del mes pasado + neumáticos que he tenido que cambiar la conclusión es que las vacaciones son muy caras. Si lo que quiero realmente es disfrutar de mi cv, solo tengo que pensar en engancharla, buscar un camping que me convenga y disfrutar que ya hago bastantes números para llegar a fin de mes todo el año. Si vamos en ese plan de mirarlo todo y contando que si salgo también nos gusta hacer una comida diaria en el restaurante pues almenos he de añadir como poco 30€ más. Conclusión sino puedo salir con cv a disfrutarla o la vendo o directamente yo no me la hubiera comprado. En esta vida hay que ser más positivo!!!


Estas en lo cierto, yo me compre la cv a sabiendas de las circunstáncias de los campings, eso no quita que exponga mi desconformidad con los precios no? o por lo menos por hacernos pagar servicios que no usamos, creo que el hilo trata sobre esto.
 
Ahora si me cuadra mas... El mio es gasolina y no 4x4 pero al ser 16v traga a lo cercano
 
A ver, entonces tienes un gran problema, te has comprado una cv cuando en realidad tú ya sabías lo que había cuando te la compraste, los campings vacacionales ya existían, y yo te he respuesto lo de este camping pensando en Agosto que también sino me equivoco habían quejas de que Agosto es caro. Yo solo he puesto un ejemplo. De todas maneras si para salir con la cv empiezo a hacer números como los que tú me has hecho, que ni me los he planteado, ya que si para 15 días que salgo de vacaciones he de contar tanto al final me quedo en casa. Y a todo eso hay que añadirle el coste de la cv que todavía estoy pagando........+ ITV del mes pasado + neumáticos que he tenido que cambiar la conclusión es que las vacaciones son muy caras. Si lo que quiero realmente es disfrutar de mi cv, solo tengo que pensar en engancharla, buscar un camping que me convenga y disfrutar que ya hago bastantes números para llegar a fin de mes todo el año. Si vamos en ese plan de mirarlo todo y contando que si salgo también nos gusta hacer una comida diaria en el restaurante pues almenos he de añadir como poco 30€ más. Conclusión sino puedo salir con cv a disfrutarla o la vendo o directamente yo no me la hubiera comprado. En esta vida hay que ser más positivo!!!

Estamos halando de que en general son caros. Claro que hay algunos con buenos precios, pero pocos y muchas veces lejos de tu planificación de las vacaciones. Yo este año voy a Galicia, he mirado los precios y son precios normales de camping, osea, caros, pero lo que no voy a hacer es dejar de visitar Galicia por ahorrarme unos euros.
 
Estamos halando de que en general son caros. Claro que hay algunos con buenos precios, pero pocos y muchas veces lejos de tu planificación de las vacaciones. Yo este año voy a Galicia, he mirado los precios y son precios normales de camping, osea, caros, pero lo que no voy a hacer es dejar de visitar Galicia por ahorrarme unos euros.


Este es un tema muy extenso, caro o no caro depende del bolsillo de cada uno, pero si estamos hablando que cuando más temporada hacen ellos es en verano......pues yo veo exagerado pagar 50 o más, pero que en pleno Agosto te entre la tranquilidad de dormir en un camping, poder ducharte por la mañana cuando te levantas y poder ir a ver sitios sabiendo que tu cv está en un sitio en el que en principio va a estar segura por 30€ diarios pues no me parece caro, ya que hablamos de 2 personas, cv, coche y luz. Son caros los que tenemos por el Mediterraneo porque se llenan de guiris y en Francia claro que son más baratos ya que el clima no tiene color con el nuestro. Todo se paga en esta vida, a más demanda más caro, nos guste o no. La única forma de que bajen de precio es que nadie fuera a estos campings que consideramos caros, cosa imposible.
 
A ver, entonces tienes un gran problema, te has comprado una cv cuando en realidad tú ya sabías lo que había cuando te la compraste, los campings vacacionales ya existían, y yo te he respuesto lo de este camping pensando en Agosto que también sino me equivoco habían quejas de que Agosto es caro. Yo solo he puesto un ejemplo. De todas maneras si para salir con la cv empiezo a hacer números como los que tú me has hecho, que ni me los he planteado, ya que si para 15 días que salgo de vacaciones he de contar tanto al final me quedo en casa. Y a todo eso hay que añadirle el coste de la cv que todavía estoy pagando........+ ITV del mes pasado + neumáticos que he tenido que cambiar la conclusión es que las vacaciones son muy caras. Si lo que quiero realmente es disfrutar de mi cv, solo tengo que pensar en engancharla, buscar un camping que me convenga y disfrutar que ya hago bastantes números para llegar a fin de mes todo el año. Si vamos en ese plan de mirarlo todo y contando que si salgo también nos gusta hacer una comida diaria en el restaurante pues almenos he de añadir como poco 30€ más. Conclusión sino puedo salir con cv a disfrutarla o la vendo o directamente yo no me la hubiera comprado. En esta vida hay que ser más positivo!!!
Pues realmente los peajes los sufrimos en Catalunya. Lo siento, pero con las tierras tan bonitas que tiene España, los que tengáis que economizar no vengáis para acá: Todo el Norte es precioso (Galicia, Asturias, etc.) Me sabe mal, porque es mi tierra, pero así estamos. Solo somos españoles para las obligaciones, pero si alguno ha querido ir a Francia, pasando por la antigua N II (Madrid-La Jonquera), se dará cuenta de como la tiene el Ministerio: obras paralizadas desde hace años. Solución ante las protestas: la única que saben, PROHIBIR la circulación a los camiones y obligarles a usar la autopista, con el fin de evitar tanto accidente como había y descongestionar la carretera.
A ver si será verdad esto: Fomento desdoblará la N-II y licita tres proyectos en Girona | Economía | EL PAÍS Tant de bo!
 
A todo esto, ¿de que estamos hablando? quiero decir, si hablamos de los campings caros, y se ponen algunos baratos, no podemos decir "hay peaje" o "la gasolina está cara", eso no es por que los campings "se estén subiendo a la parra", eso es otra cosa, que se puede hablar de ella también, pero que no tiene que ver con los campings.
 
Yo creo... Que todo influye... Cuanto mas caro es el viaje/camping.. Menos días o mas cerca hay que ir
 
No es que "todo influye" , creo que esta crisis nos ha hecho cambiar la mentalidad . Hablo en general pero en distinta medida , unos más que otros y unos con más razón que otros, estamos preocupados y tendemos a sopesar gastos que hace unos años apenas teníamos en cuenta , las vacaciones son lo primero , pero también el ocio en general ya sea salir a cenar y tomar una copa , ir a una casa rural un fin de semana o apuntarse a una clases de manualidades
 
No es que "todo influye" , creo que esta crisis nos ha hecho cambiar la mentalidad . Hablo en general pero en distinta medida , unos más que otros y unos con más razón que otros, estamos preocupados y tendemos a sopesar gastos que hace unos años apenas teníamos en cuenta , las vacaciones son lo primero , pero también el ocio en general ya sea salir a cenar y tomar una copa , ir a una casa rural un fin de semana o apuntarse a una clases de manualidades

yo creo que si y te explico....... quiero ir a galicia.. asturias....toledo.. nose.... y claro..... viendo camping a 35€ pagar por hacer turismo durante el dia.. (que por eso empezo el hilo) durante 10 dias o 15 que quiero ir..... sale unos 450€ solo en camping.... y irme de murcia... 1000km ida 1000km vuelta con caravana.... gasolina otros 400€.... sale unos 850€...... ir a toledo menos gasolina.. menos dias..... ir al norte al ser mas km para que compense hay que ir mas dias.. y mas con caravana,.,,,, a lo que.... si el camping haria precios ofertas pernoctas de dejar la caravana y hacer uso de instalaciones (aseos,fregaderos) por ejemplo saldria mucho mas barato.. o descuentos por ir más dias.... si la gasolina no estaría tan cara.... y al final sabes que? estoy por ir con viaje programado.... sale mas barato... mucho mas barato..... o ir con tienda de campaña.. y ahorrarme algo de camping y la mitad de gasolina... a si que.... todo influye .... bajo mi punto de vista. que en temporada alta... no puede costar lo que cuesta un camping... que es algo desorbitado....para gente que queremos hacer turismo y no vida en camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com