Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta de senderismo por el Caminito del Rey (Málaga)

He subido a Internet un vídeo con la ruta de senderismo por el famoso caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo lo deterioró mucho: casi todo el recorrido carecía de barandilla y había segmentos derrumbados, quedando sólo la viga de soporte.
Se puede ver en:

Espero que os guste

Saludos
 
Cuando algo se pone de moda......mejor esperar a "mejores tiempos"
 
Para semana santa ya están agotadas las entradas
Saludos

En este momento hay plazas disponibles durante toda la SS a medio día.
estan cubiertas las de la mañana que coinciden con hora de visita guiada.
Acabo de reservar hace 20 minutos 4 plazas para unos familiares.
 
Para semana santa ya están agotadas las entradas
Saludos

Yo acabo de mirar y ahora mismo hay un montón de plazas en vista guiada (que merece la pena) para el finde de semana santa:
- Sábado 15/04/16 a las 9:45 = 36 plazas libres, 22 plazas para las 12:45 y 50 plazas para las 16:30
- Domingo 16/04/16 a las 9:45 = 48 plazas libres, 46 plazas para las 12:45 y 50 plazas para las 16:30

Estuvimos en el caminito durante el puente de diciembre, habiendo sacado las entradas un par de días antes. Merece la pena el paseo, muy bonito, pero olvidaros de emociones.
 
Uf, yo le tengo muchas ganas, lo malo el vertigo de mi pareja,

Creo que voy a intentar la reserva para junio.
 
Yo he ido este verano.... impresionante... Una ruta muy bonita, segura 100% y con vistas esepctaculares.
Se puede hacer sin problemas si eres capaz de andar esos 7 km y subir y bajar escaleras (que tampoco hay en exceso).
En la web puedes comprar las entradas y el ticket del bus de vuelta a donde dejas el coche al principio de la ruta, pues solo lo haces en sentido descendente... muy aconsejable.
El unico problema que veo es que si sopla el aire fuerte pueden cortar el paso del puente colgante que es uno de los puntos mas chulos.
Yo hice noche en un hotel justo a la salida de la ruta (hotel la garganta creo que se llamaba) y estaba bien para lo que se ve por internet.
 
Chicos el caminito del rey reconozco que debe de ser xpectacular hacerlo, pero a mi no me veréis en el con el vértigo que tengo, los que vayas hacer fotos y videos y los pones por aquí para que lo vea, si os place claro
 
Seguro que ire en cuanto me cuadre , segun mi hijo es una pasada, ademas hay un camping muy cerca , que facilitan las entradas , en cuanto recuerde como se llama el camping os lo digo
 
IMG-20160816-WA0001.jpg

Tengo como cien fotos de aquel día... os paso estas dos que son las que tengo a mano ahora mismo.

IMG-20160816-WA0002.jpg

Esta foto impresiona por ver además de la altura el estado del camino antiguo por el que se pasaba, sin ningún tipo de seguridad y en un estado ruinoso.
 
Seguro que ire en cuanto me cuadre , segun mi hijo es una pasada, ademas hay un camping muy cerca , que facilitan las entradas , en cuanto recuerde como se llama el camping os lo digo



No te hace falta que nadie te facilite las entradas... en la página web del caminito del rey las elijes tu, dentro de la franja horaria que tú quieras hacer la ruta y comprando además el billete de bus de vuelta, no dependes de nada ni de nadie y ya llevas la entrada impresa desde casa.

Un consejo, empezad la ruta desde el restaurante "El quiosco", cerca del "Sillón del Rey" y al lado de un lago donde la gente se baña en verano y puedes hacer actividades acuaticas, veréis autocaravanas aparacadas por la carretera. Si vais prontito es fácil aparcar (yo aparqué en la puerta del restaurante en agosto y desayuné allí), y si no veis sitio hay algún parking que por dos euros puedes dejarlo. Podéis desayunar allí y cojer fuerzas para la ruta, y hasta la entrada al camino disfrutaréis de un paseo por el bosque siguiendo el curso del río.

A unos dos km del restaurante está la entrada donde te dan el casco y accedes a la ruta propiamente dicha. Al final de la ruta sales al pueblo de El Chorro, que fué donde yo cojí el hotel pensanso que saldría molido de la ruta y tampoco fué para tanto.

A disfrutarlo!!
 
gracias a todos , por las explicaciones y las fotos que poneis . De este año no pasa el conocerlo . He visto el video de cuando estaba el camino todo esrtopedo , y aunque me ponia los pelos de punta lo he mirando cantidad de veces , ahora que ya esta seguro ire de todas todas, es una de las muchas cosas que no, me gustaria quedarme sin ver
 
El camping el chorro se cerró hace poco , lo llevaba el mismo grupo que cabopino , no se los motivos .. hay otro muy cerca y esta bien aunque pequeño , camping parque ardales , esta en un sitio muy bueno al lado del pantano y hacen muchas actividades deportivas y campamentos , cuando estuve habian pocas parcelas de caravanas pero imagino que aprovechando el tiron del caminito rey harán algo al respecto .
 
Ya tengo entradas, para septiembre, que emoción,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com