Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación antena en caravana

Hola!
Quiero instalar una antena en mi caravana y no sé si es muy difícil o lo puede hacer cualquier "manitas".
Tenía pensado una omnidireccional con un mástil para poder levantarla. Me recomendáis alguna en concreto ?

Gracias !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Instalación antena en caravana

Yo te recomiendo esto. Es súper fácil y te ahorras problemas:

Colocas una segunda abrazadera de rueda jockey y fijas el mástil ahí. Cuando acabes recoges todo y para dentro de la cv.
 
Yo te recomiendo esto. Es súper fácil y te ahorras problemas:

Colocas una segunda abrazadera de rueda jockey y fijas el mástil ahí. Cuando acabes recoges todo y para dentro de la cv.

Pero eso es más trabajo. Quisiera algo q no tenga q darme mucho trabajo a la hora e ponerla [emoji847]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buscare el brico de como la hice yo y si yo lo hice tu tambien eres capaz.
 
Yo te recomiendo esto. Es súper fácil y te ahorras problemas:

Colocas una segunda abrazadera de rueda jockey y fijas el mástil ahí. Cuando acabes recoges todo y para dentro de la cv.

Hola: Donde colocas esa segunda abrazadera. Perdona, pero no lo acabo de entender. y quiero hacer ese tipo de instalación. Un saludo.
 
Instalación antena en caravana

En la lanza es donde lo vi

Compras una abrazadera de rueda jockey y la pones en el lado contrario de donde tienes la rueda jockey
 
Mira, aquí:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=8551

Y aquí se explica tambien:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=19624

96ce8d468a584c58035ab98843423dc1.jpg
 
sinceramente para poner lo anterior, yo pondría esto. Asi me evito agujerear de nuevo el chasis.
7202803N-BRACKET-3.jpg
 
También.

Donde comprarlo?
 
Yo,ahora,no pondria nada asi.La ley del minimo esfuerzo.Incluso me cuesta levantarla (la antena,eh)
http://www.mitortuga.es/productos/antena-mk-caravana-autocaravana-ref-101419
Aqui tienes un conjunto completo,que me ha gustado hasta a mi.
Mi cuñaoooo la planta en un arbol con cinta y va que chuta.
Pero esa son de las q se ponen fuera y levantas el mástil desde el interior de la caravana ?, Yo también busco algo fijo q me de cero trabajo [emoji1]


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
 
Yo este verano he puesto esta, Antena MK TDT digital

Antena_MK_TDT_Di_50a27ab87eeb5.jpg


Mi cv trae la preinstalcion, incluido el agujero del mástil en todo el techo excepto el poliester exterior, mas fácil imposible, 10 minutos de trabajo. Importante sellar bien el exterior del pasamuros del techo para evitar humedades... Con ella cojo todos los canales de la zona en la que este...

Un saludo
 
Me han dicho que en la zona de Málaga la recepción es difícil y que tengo que poner una potente. Me han recomendado una Televes de 215€. Me parece bastante cara con los precios que hay por ahí.
Alguien de Málaga que me asesore ??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, quiero poner antena en mi burstner y me venden una de segunda mano por 50€, y por 50€ más me la instalan. La antena es la de la foto que adjunto. Qué opináis??? Alguno la tiene para decirme qué tal funciona??

Gracias de antemano

IMG_2908.jpgIMG_2909.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me han dicho que en la zona de Málaga la recepción es difícil y que tengo que poner una potente. Me han recomendado una Televes de 215€. Me parece bastante cara con los precios que hay por ahí.
Alguien de Málaga que me asesore ??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo te puedo decir que en Cabopino y en Marbella playa no pillas nada con una antena de caravana, yo me compré una de televes doméstica, pero la voy a vender, ya buscaré otra solución
 
Yo te puedo decir que en Cabopino y en Marbella playa no pillas nada con una antena de caravana, yo me compré una de televes doméstica, pero la voy a vender, ya buscaré otra solución

Pues cuando des con la solución avisa !!

En Cabopino veía un montón de caravanas viendo la tele, pero la verdad es q no me fijé en la antena...[emoji20]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, quiero poner antena en mi burstner y me venden una de segunda mano por 50€, y por 50€ más me la instalan. La antena es la de la foto que adjunto. Qué opináis??? Alguno la tiene para decirme qué tal funciona??

Gracias de antemano

Ver el archivos adjunto 161550Ver el archivos adjunto 161551


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Es una diginova de televes. Funciona muy bien. No veo bien las fotos, pero creo que es el modelo antiguo.



Tiene un amplificador interno y otro externo (no sale en las fotos) y hace falta para alimentarla.



Tiene un problema, el amplificador interno se quema con facilidad. Como es de segunda mano te recomiendo que la pruebes antes de comprarla. Al conectar el amplificador interno la señal debe subir, si no lo hace está malo.



Se conecta y desconecta con un interruptor en el amplificador externo (el que falta)



Se me hace un poco cara 50€, pero por 100 ni de coña.Los últimos modelos nuevos se vendieron por 90€.



Luego la sustituyeron por la boss que lleva un filtro para la 4g.
 
Es una diginova de televes. Funciona muy bien. No veo bien las fotos, pero creo que es el modelo antiguo.



Tiene un amplificador interno y otro externo (no sale en las fotos) y hace falta para alimentarla.



Tiene un problema, el amplificador interno se quema con facilidad. Como es de segunda mano te recomiendo que la pruebes antes de comprarla. Al conectar el amplificador interno la señal debe subir, si no lo hace está malo.



Se conecta y desconecta con un interruptor en el amplificador externo (el que falta)



Se me hace un poco cara 50€, pero por 100 ni de coña.Los últimos modelos nuevos se vendieron por 90€.



Luego la sustituyeron por la boss que lleva un filtro para la 4g.

Ojo con la antena si no tiene el filtro LTE para la 4G , este tipo de antenas tienen un preamplificador interno que es el que amplifica la señal , si en la zona que estes ubicado hay cerca un repetidor de telefonia tendras problemas de recepción por interferencia y te fallaran los canales.
 
Hola, yo tengo la diginova boss y va perfectamente, actualmente tengo la caravana en los Pirineos y se pillo todos los canales, la recomiendo.
 
¿Alguien tiene esta antena METRONIC -Movida que he visto que venden barata en Leroy?

Sería para uso espororádico y montada sobre un mástil de pintor



El kit esta compuesto con todo lo necesario para su instalación.
Antena especial para autocaravanas, caravanas, roulot, camping, etc..
Para instalación individuales
Compatible con digital terrestre.
Alimentacion con 220V o 12 v.
Alta eficiencia y rendimiento.
Banda VHF/UHF/FM
Posibilidad de conectar dos televisiones.
Con ampliflicador ganacia 26db.
Facil instalación.
Soporte incluido para mastil maximo 40mm.
Cable de antena color blanco con 6 metros longitud y dos conectores
Conector incluido para 12v.

Kit Antena REF: MOVIDA VHF/UHF/FM
b42d.jpg

Amplificador vista trasera " conexiones"
antena_tv_caravana_02.jpg
Amplificador con el cable para 220v.
antena_tv_caravana_03.jpg
CABLE ANTENA LONGITUD 6 METROS + CONECTOR "F"
antena_tv_caravana_06.jpg
ESQUEMA DE MONTAJE

antena_tv_caravana_10.jpg

SOPORTE PARA MASTIL MAXIMO 40mm.

antena_tv_caravana_11.jpg


Conector "F" incluido en el cable.

antena_tv_caravana_08.jpg

Conector incluido para alimentar si fuera necesario a 12v.

antena_tv_caravana_07.jpg


flecha.gif
CARACTERÍSTICAS
Para instalación individuales
Compatible con digital terrestre.
Alimentacion con 220V o 12 v.
Alta eficiencia y rendimiento.
Banda VHF/UHF/FM
Posibilidad de conectar dos televisiones.
Con ampliflicador ganacia 26db.
Facil instalación.
Soporte incluido para mastil maximo 40mm.
Cable de antena color blanco con 6 metros longitud y dos conectores
Conector incluido para 12v
.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com