Webcampista.com

mucho más que un foro

Eliminar calzo tras falcar caravana

juanji27

timid@
Buenas a todos,

Resulta que siendo previsor y antes de que nos entreguen la cv estoy mirando gadgets e historias para ella. El tema es que mirando el tema de como equilibrarla en el camping encontre que este invento cubre muy bien las necesidades...

https://goo.gl/images/wA0dhf

Bueno, mirando por wallapop y tal encontre un chico muy amable que vendia uno a buen precio, asi que lo compre.

Hoy se lo he enseñado a mi suegro y el hombre me ha dicho: hombre, eso con una llave te lo sacan cuando la cv esta falcada yde ni te enteras. Y aunque me da rabia darle la razon, la tiene.

Ahi la surgido mi pregunta, una vez la caravana esta falcada, ¿se puede quitar o mejor dejar que las ruedas esten apoyadas en el suelo para que las patas no sufran?

Espero que vuestra experiencia me ayude a resolver esta duda.

Saludos y gracias de antemano
 
si pinchas en mi firma no t hubieras comprado ese trasto.saludos

Que te piensas tu q no lo tuve en cuenta ;) hasta consegui madera para hacerlo...

lo unico que me veia el plan, mi mujer y los niños mirando y yo intentando subir la cv al calzo. Este sistema creo que es algo mas practico para nivelar uno solo... o eso espero...
 
con la madera es facil, llegas con la caravana como hacia yo y si podia la subia al calzo con el coche y si no con un gato hidraulico subia la caravana y luego metia el calzo de madera.saludos
 
No creo que nadie se ponga a quitarte eso en el camping.
Pero si quieres asegurarte,ponle una cadena a la rueda y listo.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
No se a que campings va tu suegro, pero da miedito... por esa regla de tres, cuando vuelvas de la piscina tambien te podrias encontrar la caravana encima de 2 ladrillos y el coche tambien, sacan una llave y te quitan las 6 ruedas, eso por no hablar de todo lo que tengas fuera, sillas, mesas, etc..... ese aparato es el mejor, rapido y practico nivelador, si lo quitas, dejaras la rueda al aire, dejando al bastidor y a las patas estabilizadoras, que no niveladoras, la tarea de soportar el peso de la caravana, los trastos, el eje elevado y a vosotros viviendo encima... tienes todas las papeletas para romper una pata, el suelo de la caravana y el bastidor... tambien he visto roturas de frontales... yo no lo haría, para eso se invento ese nivelador, para que la rueda siga haciendo la funcion que hace siempre, soportar el peso en medio del bastidor, para evitar su flexión y que algo se rompa.
 
Pues teneis toda la razon del mundo, no hace falta rallarse con ese tema, pero ahora que os tengo atentos a todos me surge otra pregunta: ¿Que anti robos usais? He leido historias de todo tipo, que si les robaron la cv estando enganchada al coche, en el parking, en el parking de la grua... miedito me ha entrado... he visto uno que va donde engancha la bola y puedes ponerlo cuando la llevas enganchada y asi evitas sorpresas y habia pensado en una cerradura adicional en la puerta.

Saludos
 
Pues teneis toda la razon del mundo, no hace falta rallarse con ese tema, pero ahora que os tengo atentos a todos me surge otra pregunta: ¿Que anti robos usais? He leido historias de todo tipo, que si les robaron la cv estando enganchada al coche, en el parking, en el parking de la grua... miedito me ha entrado... he visto uno que va donde engancha la bola y puedes ponerlo cuando la llevas enganchada y asi evitas sorpresas y habia pensado en una cerradura adicional en la puerta.

Saludos


En serio, cambia de suegro. Antirrobo... Uno normal para que no levante el enganche y listo. Olvidate de candados en la puerta, las caravanas son de cartón.
Ten precaución,atento a los descuidos, contrata un seguro y a disfrutar.

Como en todas partes.
 
Se tardan 30 segundos en abrir una ventana de una caravana, y reventar la puerta menos, no serias al primero que le arrancan la puerta, el pestillo y hasta el candado, lo que lleva, ya va bien... en cuanto a seguridad en marcha, mejor sin nada, solo cuando paro, pongo el bloqueo del estabilizador, nunca sabes cuando tendras que desenganchar urgentemente, aun asi, nunca pierdo de vista el conjunto.
 
En unas cuantas décadas de campista, jamás he puesto un candado en una tienda, ni puesto medida de seguridad en la caravana, y por supuesto que me voy de turismo dejando todas mis cosas en mi parcela. Si tengo que pensar en robos... recojo y me voy. Tampoco he oído a nadie que le robaran en un camping.

Por cierto, ¿a qué te refieres con "caravana falcada"?
 
No cormoran, eso le socedio a un conocido en el parking..... y a mi tambien, sin ir más lejos, en la nave donde la guardaba antes, me arrancaron de cuajo el asa de seguridad y al del frente mio le doblaron la puerta desde abajo.
 
En unas cuantas décadas de campista, jamás he puesto un candado en una tienda, ni puesto medida de seguridad en la caravana, y por supuesto que me voy de turismo dejando todas mis cosas en mi parcela. Si tengo que pensar en robos... recojo y me voy. Tampoco he oído a nadie que le robaran en un camping.

Por cierto, ¿a qué te refieres con "caravana falcada"?

Hola Argos, me refiero a tener la caravana estabilizada con sus 4 patas y tal, pero tenéis toda la razón, en todos los campings en los que he estado con la tienda, nunca me he preocupado por las cosas que he dejado en la parcela, a lo sumo por las bicis, pero ya está.

Tendré en cuenta lo que comentáis de poner un seguro en el estabilizador y una bola dentro cuando la deje en el parking y cruzar los dedos...

Muchas gracias por todo a todos, la verdad es que esta comunidad da gusto, iré seguidiendo el hilo de las quedadas a ver si nos podemos acoplar a alguna :rolleyes:

Saludos!
 
En unas cuantas décadas de campista, jamás he puesto un candado en una tienda, ni puesto medida de seguridad en la caravana, y por supuesto que me voy de turismo dejando todas mis cosas en mi parcela. Si tengo que pensar en robos... recojo y me voy. Tampoco he oído a nadie que le robaran en un camping.

Por cierto, ¿a qué te refieres con "caravana falcada"?


Jajajaja

El candado en la tienda...

Yo compré un candadito, para la cremallera de la tienda, la 1ª vez que salí de camping...

Luego, me dije... ¿Candado?...¿Para qué???... Claro, como las telas de la tienda son de cámara acorazada... No lo usé nunca...

Y , efectivamente, parece que, cuantas más "medidas de seguridad", más cosas de valor guardas...

Y en una Cv, te fuerzan la cerradura, y listo... Pero si les cuesta, revientan la puerta, o una ventana, y el destrozo y el gasto en reponerlo , mayor...

No te preocupes, que los robos, no es algo normal... Si no, tendríamos las mesas y sillas encadenadas a un árbol...

Lo que, por sentido común, no debes hacer es dejar un portátil / tablet / móvil, encima de la mesa, e irte... Piscina, baños, paseo... Eso sí...

Saludos, y a disfrutar!!!
 
Las cerraduras de las puertas ,no sirven nada más que para el que te quiera abrir,además de abrir te rompa el lateral de la cv,que no es más que aluminio de 0'1 y madera,
Respecto a que no te desenganchen la cv en ruta,lo mejor es no dejarla sin vigilancia ni un momento,
Yo normalmente llevo algo de embutido o lo que sea para comer y beber en ruta,paró sólo a comprar pan,y nos turnamos para ir al aseo,en caso de que vuelva,si es en la ida utilizo el baño de la propia CV.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
... ¿Que anti robos usais? He leido historias de todo tipo, que si les robaron la cv estando enganchada al coche, en el parking, en el parking de la grua... miedito me ha entrado... he visto uno que va donde engancha la bola y puedes ponerlo cuando la llevas enganchada y asi evitas sorpresas y habia pensado en una cerradura adicional en la puerta.

Saludos

... Tendré en cuenta lo que comentáis de poner un seguro en el estabilizador y una bola dentro cuando la deje en el parking y cruzar los dedos...

Muchas gracias por todo a todos, la verdad es que esta comunidad da gusto, iré seguidiendo el hilo de las quedadas a ver si nos podemos acoplar a alguna :rolleyes:

Saludos!

Hola Juanji27!
Las caravanas son todas de "cartón" y de lo más vulnerable en cuanto a robos, pero los destrozos son muy caros de reparar. Por tanto, prefiero que me entren y roben sin destrozar a que me destrocen para entrar y que luego no se lleven nada. En mu caso tengo escondida una pequeña caja fuerte dentro de la caravana en donde guardo pequeñas cosas de cierto valor, tales como dinero, tarjetas de crédito, etc... Las joyas y los diamantes los suelo dejar en casa cuando salgo con la caravana... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Te comento que existen unos "cepos" para ruedas que se pueden utilizar para la rueda de caravana o coche como antirobo. Son como los que en algunos situios utiliza la policía municipal cuando te inmoviliza el coche hasta que pagues la multa. Este está bien para usar en cualquier momento, tanto en el parking como cuando paras a comer en ruto, oincluso desenganchas para moverte a cualquier lugar con el coche. http://www.imara.es/es/28-cepo-de-rueda-imarablock.html

También puedes utilizar el tipo de antirobo que se coloca en el estabilizador con una llave, pero eso dependerá del tipo de estabilizador que tengas. De estos hay muchos modelos, pero en la mayoría de ellos debes insertar una bola (safety ball) dentro del enganche.
Puedes mirar esta página y las subsiguientes: http://www.imara.es/es/antirrobos#/

Finalmente decirte que no hay que vivir obsesionado con que te van a desvalijar en cualquier esquina, simplemente usar las precuauciones básicas y lógicas que te dicta el sentido común. Pueden entrarte en la caravana con la misma facilidad que te pueden enrar en tu coche romiéndote un cristal o llevándoselo.

Saludos y Suerte.
 
Debo de estar desfasado, yo no cierro la puerta ni para dormir, bueno en invierno si pero en verano utilizo la puerta mosquitera y arreando.:dontknow:
 
No cormoran, eso le socedio a un conocido en el parking..... y a mi tambien, sin ir más lejos, en la nave donde la guardaba antes, me arrancaron de cuajo el asa de seguridad y al del frente mio le doblaron la puerta desde abajo.

También pasó por que no tenían mucha idea de abrir las ventanas... que cafres.



Cuando la guardaba en una nave, cerca de donde se llevaron una maquina de obras públicas, un tractor y cualquier cosa que sirviera para chatarra... la dejaba abierta, incluido el arcón. Si querían llevársela la hubieran cargado en el camión, si lo que querían eran "cosas", pues que entren, registren lo que sea y se vayan sin hacer daño...

Le quitaba las ruedas para que lo tuvieran un poco más difícil y fuera menos vendible. Pero son ilusiones, si te toca, te ha tocado. Un seguro de robo y prou (suficiente) con franquicia de X euros, pues para mi lo peor era que se la llevaran enteran y ya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com