Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic papeles coche nuevo

hedonoso_te

hablador
Pues eso, hemos cambiado de coche y la tarjeta de la itv que tengo es una provisional telemática que la DGT proporciona al matricular. Como el coche es km 0, es la documentación que tenía el concesionario.

Me acaban de dar el permiso de circulación a mi nombre ya, y esa ficha técnica telemática.
Es la primera vez que oigo hablar de eso y me suena raro, sobre todo porque tiene caducidad.... y ya esta pasada.

Necesito de vuestra ayuda en varias cosas...

1.- Tengo que reclamar yo la documentación a la DGT?
2.- Es peligroso administrativamente circular con la ficha técnica "caducada".... en caso de accidente....
3.- Hasta que no tenga la ficha técnica, no puedo poner la bola, verdad?.

En fin..... no he quedado nada contento con el "post venta", aunque si con el coche.

Gracias a tod@s
 
No te puedo ayudar mucho,pero intuyo que el vendedor deberia de darte toda la documentacion en regla.Si no es asi no puedes asegurarlo.
Tambien intuyo que dentro de nada das el salto a la cv.
Suerte y un abrazo.
 
Yo he oído hablar ya de la eITV lo que es la tarjeta de ITV telemática salia creo recordar que a finales del año pasado se supone que iba a agilizar los trámites de matriculación, de financiación ( algo había de esto no recuerdo como iba la cosa ) y errores de transcripción en lo referente a copiar la tarjeta.
Haber si te localizo lo que preguntas por internet y te doy más datos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Aquí hay algo de información por internet pero no me termina de quedar totalmente claro todo.
Si haces una búsqueda en Google poniendo como obtener ficha técnica telemática te aparece un PDF la gestión telemática de tráfico: novedades en la reducción de cargas
Hay tienes algo información

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Para quien pueda interesar, he encontrado esta pagina en la que explican como va el tema.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...nica-66úsg=AFQjCNHjIwyFwPm-ORKhtiitSV8JL9iBYQ


En ella se indica que la TIT es electrónica, y solo hace falta para matricular el vehículo. Entiendo que las sucesivas ITV que vaya pasando el vehículo en cuestión, se anotarán también telemáticamente.

Bueno, me ha quedado mas claro y estoy mas tranquilo...........:scratch:...... o no????
Jejejejeje
 
Por cierto!!!!!! también afecta a remolques y semiremolques, por lo que las cv y carros también tendrán esa TIT electrónica.
 
Para quien pueda interesar, he encontrado esta pagina en la que explican como va el tema.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...nica-66úsg=AFQjCNHjIwyFwPm-ORKhtiitSV8JL9iBYQ


En ella se indica que la TIT es electrónica, y solo hace falta para matricular el vehículo. Entiendo que las sucesivas ITV que vaya pasando el vehículo en cuestión, se anotarán también telemáticamente.

Bueno, me ha quedado mas claro y estoy mas tranquilo...........:scratch:...... o no????
Jejejejeje

si
pero te dan un folio impreso con la TIT que a la que lo doblas dos veces ya se ve vieja...y el coche solo tiene 2 meses...

salut i kms
 
Tendrá que ver con la tendencia a minimizar la documentación. El recibo del seguro no es obligatorio. el permiso de conducir, lleva el mismo destino. ya le quitaron la dirección al mismo, luego se la quitaron al permiso de circulación, y eso que el nuevo formato llevaba el apartado. Son datos que cambian, y dan pie a errores por transcripción. Los apuntes de tráfico por pérdida de puntos son telemáticos, y las sentencias judiciales de retirada de permiso se anotan en tráfico.

Nuestro historial de multas en tráfico es telemático nosotros cada vez llevamos menos documentación.

Yo solo se que antes entendía mejor las fichas técnicas. Sobretodo el apartado S/f C/f

Ahora en los dos últimos, me cuesta dar con el dato.
 
El mío es de VO.
Pero el vendedor ya me comentó eso mismo.que los nuevos no tienen TIT

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
El problema lo tendremos con las caravanas al no tener TIT en papeles a ver cuanto desaprensivo quiere aprovechar ese tema aunque supongo que con el número de bastidor te dirían algo en tráfico, mas lío aún apara nosotros.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El problema lo tendremos con las caravanas al no tener TIT en papeles a ver cuanto desaprensivo quiere aprovechar ese tema aunque supongo que con el número de bastidor te dirían algo en tráfico, mas lío aún apara nosotros.

Citroen c-crosser Sun roller 350L


supongo que podrás comprobarlo con el chasis, he incluso te quitaras el problema de muchas fichas técnicas falsas que seguro que hay.

más de una fotocopia en cartulina anda rondando por hay.
 
El problema lo tendremos con las caravanas al no tener TIT en papeles a ver cuanto desaprensivo quiere aprovechar ese tema aunque supongo que con el número de bastidor te dirían algo en tráfico, mas lío aún apara nosotros.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Tienes razón...

Hacen las cosas, pensando que tó er mundo es gueno...

¿Se podrá pedir la copia impresa de la TIT, en tráfico?
 
Supongo que si, mucha..... lo preguntaré en la ITV cuando la pase con la bola.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com