Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver si me animáis... para atreverme este año

Mazao

En pos de lo verde
Hola a todos,

Llevo tres años registrado pero hasta éste no me he animado en serio a probar lo de la caravana. Mi mujer y yo hemos hecho mucha tienda en esta vida, pero ahora tenemos dos nenes de 3 y 2 años y creo que este verano puede ser el momento de iniciarnos. La semana pasada estuvimos en el Decathlon viendo tiendas de campaña y en vez de comprar una nos dijimos ¿y si este año por fin nos atrevemos con la caravana?

Nuestra idea es hacernos con una pequeña y muuuy barata, por si nos arrepentimos y dado que por la maldita crisis hay mucha oferta... pero es una jungla esto. Había pensado en una sin baño, por simplificar las cosas. Nuestro coche tiene 90 "misérrimos" caballos. Tenemos donde guardarla (chalet de los suegros).

Supongo que la cv tiene que tener: estabilizador, papeles en regla, menos de 750kgs en ficha... ¿algo más? ¿cómo se hace la compraventa? ¿hay que hacer algo especial con el seguro? Os agradeceremos todo consejo. Mil gracias.
 
Hola

Ver unas cuantas para poder comparar. Paciencia y suerte..
Menos de 750 kg no necesitas seguro, te vale con el del coche pero avisa a la compañía por si acaso.

Verás hilos que explican muy claro lo de la transmisión.

Animo
 
Hola Mazao... a ver si encontrais algo que os guste y os cuadre.

que coche teneis? no son solo los 90 cv .. sino el peso en vacio del mismo, la TARA.
No te obsesiones con lo del baño... si lo trae estupendo, seguro que con los peques le daras uso... si no lo trae... pues vale, aç los baños del camping... pero que no te consçdicione.

En efecto, las de menos de 750 kg, con contrato de compraventa vale, y fotocopia de la factura.... y sobre todo , la ficha tecnica, No hay que ir a hacienda.
 
Gracias Marta. El coche es un Logan Break que para salir al campo nos va genial pues le cabe equipaje a mogollón y además llevamos cofre de techo. Los datos son: Peso en Vacío en Orden de Marcha 1255. Masa Máxima Autorizada Circulando 1870. Lo malo de este coche es lo justito de potencia que puede ir con una caravana pues son eso, 90cv.

Respecto al baño no es determinante, yo casi la buscaba sin él por mayor facilidad y menor precio, sí que hemos viajado en AC (alquilada) por Europa y el tema de aguas siempre se hace un poco pesado, aunque supongo que en CV no es tan problemático pues se pasa más tiempo en camping. Me atrae la idea de comprarla en el foro pues me da mayor confianza, lo que pasa es que nos habíamos puesto un presupuesto de 3000€ máximo, teniendo en cuenta que es "para probar" y que la cosa está bastante mal.

Otra cosa, para contrato privado vale cualquier documento con dos copias firmado por las dos partes, ¿no? Y en caso de ser un particular, no haría falta factura supongo.
 
Marta perdona pero no estoy deacuerdo nosotros teniamos la rojet 420 y pesaba 668k pesada en bascula a posta, hay modelos muy ligeros, lo unico que son mas basicos...:wave:

Cieloverde... tienes razon... pero son las menos. y va en funcion de la marca. Una knaus 400 se pone en 1000 , sin nada.

Mazao, tema de aguas ,en la cv es bastante diferente. Todo depende del uso que le des, si fregas dentro... etc. Yo solia llenar el deposito al llegar al camping, o medio si era un finde. Solo lo usaba para la cisternma del vater, lavar cara, manos y dientes y poco mas.

Lo de la factura , no creo que sea determinante.
 
Gracias por la ayuda. Está claro que necesito algo sencillo, ligero, manejable y barato. No una caravana para estar dentro sino para dormir, los críos son pequeños y no hacen más que correr, yo creo que la vida la haremos debajo del avance y no dentro de la CV.

Sí, en milanuncios las hay a puntapala, lo malo es que como no tengo práctica me pueden colar cualquier cosa. Busco por la zona de Valencia y también Madrid y alrededores, ya que soy de esa zona y voy mucho.

Se agradecen los enlaces, esta noche me meto con ellos con tranquilidad, que me toca irme a currar ahora en pleno sábado. Creo que este año va la vencida, ¡a por la CV! Por cierto, creo que le voy a ir poniendo el enganche ya al coche para no poderme echar atrás jejeee... :toothy7:¿Alguna recomendación sobre enganches, dónde mirar, etc? Gracias de nuevo a tod@s.
 
Si te consuela...yo trabajo esta noche...jejej

Tema bola, hay de 7 y de 13 pins, yo la pondria de 13, si la cv que te compras fuera de 7, hay adaptadores.

También puede ser fija, son ,mas baratas , y desmontables... te ahorraras un monton de golpes en las espinillas. Sobre esto hay gustos como colores.
Puedes montarla en la casa oficial o en talleres especialiozados, tipo FeuVert, Norauto..


 
Dejadme que os lie un poco más:
¿Os habeis planteado el paso intermedio? :
No es lo mismo, pero mejor que la tienda, si.
He de deciros que yo me lo estuve planteando cuando la tienda dijo basta.
Solo se interpuso la bambina, una cucada de cv, aunque luego la tuve que cambiar por otra más grande y con lavabo.
Con 2 hijos, no te la aconsejo.
Yo he estado 7 años arrastrando una Hobby 460, que pesa una tonelada, con un 90 cv; pero era un Patrol corto.
De todas maneras, yo no compraría lo "más barato" por si os arrepentís.
Si comprais cv, compradla bien, según vuestras posibilidades, y pensando en que los peques crecerán.
Y como ya os han aconsejado: procurad ver cuantas más, mejor.
No os precipitéis: estudiadlo bien.
Y el lavabo, con una noche de diarrea, lo vais a desear, aunque siempre podeis utilizar un wc portátil.
No tegais prisa y sopesadlo bien.
Suerte.
 
Jeje, gracias por todos los consejos. No lo habíamos pensado, también habrá que sopesarlo. En principio puestos a instalar enganche y tirar de un remolque, parece que ya lo lógico es pasar a una caravana, aunque claro, el factor potencia cuenta. Por otra parte te doy la razón, prisa no tenemos, de aquí a agosto hay tiempo para ir mirando.

Por cierto, otra pregunta (cuantos más anuncios miro, más me lío). Las cvs de menos de 750kgs, supuestamente, no necesitan matricularse. Entonces, por qué veo tantos anuncios de caravanas menores de 750kgs que llevan matrícula... ¿es la matrícula del coche que tira de ellas? Os parecerá una pregunta muy chorras, pero es que no lo tengo nada claro. Gracias.
 
Cualquiera que sea la cv que tengas, en la parte trasera ha de figurar la matrícula del coche, pues la del propio coche queda tapada por la cv.
Si la cv o remolque pesa más de 750 kg., tienes que matricularla expresamente, y tendrás una ficha técnica como la del coche.
La matrícula de la cv es de color rojo, y la que corresponde al coche (que también debe llevarla), blanca como todas.
Para mí, matricular un remolque, el que sea, lo considero absurdo, pero las leyes son las leyes, y no tienen por que ser lógicas y razonables, aunque deberían serlo.
 
Cualquiera que sea la cv que tengas, en la parte trasera ha de figurar la matrícula del coche, pues la del propio coche queda tapada por la cv.
Si la cv o remolque pesa más de 750 kg., tienes que matricularla expresamente, y tendrás una ficha técnica como la del coche.
La matrícula de la cv es de color rojo, y la que corresponde al coche (que también debe llevarla), blanca como todas.
Para mí, matricular un remolque, el que sea, lo considero absurdo, pero las leyes son las leyes, y no tienen por que ser lógicas y razonables, aunque deberían serlo.

Tiene toda la lógica lo que dices Ocatina. Gracias.
 
Cualquiera que sea la cv que tengas, en la parte trasera ha de figurar la matrícula del coche, pues la del propio coche queda tapada por la cv.
Si la cv o remolque pesa más de 750 kg., tienes que matricularla expresamente, y tendrás una ficha técnica como la del coche.
La matrícula de la cv es de color rojo, y la que corresponde al coche (que también debe llevarla), blanca como todas.
Para mí, matricular un remolque, el que sea, lo considero absurdo, pero las leyes son las leyes, y no tienen por que ser lógicas y razonables, aunque deberían serlo.

Pequeño matiz... todo remolque, aunque sea de menos de 750 kg, ha de tener ficha tecnica. lo que tendrá si es mayor de ese peso se permiso de circulacion.
 
Hola,
A mi me pasó exactamente lo mismo a la hora de decidirme, al final me compré una Moncayo 370 por 3000E. Somos cuatro(dos peques de 12 y 6 años) y es bastante justa por dentro, pero nos apañamos bien.La vida la realizas fuera, dentro solo vas a cambiarte de ropa y a dormir y es cuestión de organizarse. Tiene un water portatil que solo se usa por la noche y un lavabo que usamos para lavar los dientes y poco mas. Es pequeña pero muy manejable y facil de llevar, me falta tiempo para disfrutarla.
 
Gracias Xose, una cosa así buscamos. Supongo que es bueno ir a por calidad, pero para iniciarse y más aún tal como está la vida no tenemos intención de endeudarnos para probar. Un saludo.
 
Yo he pegado el salto este año. Como tu quería una pequeña y rutera. A ser posible sin baño. Al final encontré una viejita con baño, muy bien conservada, o eso me lo parece. Me gusto y no mire para atrás. He echo solo una salida y me muero de ganas por volver a salir. Busca con paciencia porque encontraras de todo. Y de menos de 750 reales. Suerte!!!
 
Gracias Xose, una cosa así buscamos. Supongo que es bueno ir a por calidad, pero para iniciarse y más aún tal como está la vida no tenemos intención de endeudarnos para probar. Un saludo.
Hola, te has planteado el alquiler? puedes alquilar una cv y probar a ver si te gusta y no tienes que gastarte de momento mucho..
 
Bueno, yo el campimg no lo había probado ni con tienda. Nunca había entrado en uno, pero .......ir de hotel con crios sale muy caro. Si compras por un precio normal y no te gusta siempre la puedes volver a vender y poco o nada vas a perder, esa fue mi idea.
 
Hola Mazao,

Quizá también otra opción - antes de comprar la cv - sería alquilarla... ¿No? Así probáis a ver si os adaptáis a ella y demás.. Yo te animo a que lo pruebes. Yo, como mi condición económica no me permite comprarla, voy tirando del paso alquilando y en algunos casos me ha salido muy bien a calidad/precio... Por si te lo piensas, te pongo el link de donde encuentro yo las ofertas de alquiler Alquiler de Caravana | Alkiloo.
Quizá te sirva!

Saludos.

Adrián:borrachos:
 
Hola, pues no lo había valorado. Hemos alquilado alguna vez, pero Autocaravana, fuimos a Bretaña y la verdad es que salió muy bien. Pero para este verano tenemos reservada una semana larga en Amaido (Asturias) y ya el precio del alquiler se acercaría peligrosamente al coste de una CV de segunda mano... Además, si no nos convenciera siempre podríamos poner la CV de casa de juegos para los niños, porque mis suegros tienen una parcelilla en una urbanización.
 
ArribaEseAnimo.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com