Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar bombillas normales 12v por bombillas LED

ahora que estais tratando de leds yo compre para cambiar las de la caravana las monte y solo funcionaban en la cocina las cambie de sitio y nada solo la de la cocina sera que no compre el material adecuado o que pasa porque alumbrar alumbraban pero solo en la cocina,saludos alfonsinp
 
Re: Cambiar bombillas normales 12v por bombillas LED

puede ser que los 12 voltios sean en corriente alterna

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
no,no la tension de 12v la suministra la bateria por eso estoy intrigado con 22o no me funcionan las luces de ahi el mosqueo,saludos
 
tienes que cambiar la polaridad , los led tiene polaridad , + y - , por lo cual tendras que cambiar el cable en el portalamparas o si el led te lo permite pinchalo al reves .
 
eso pense y probare de nuevo lo raro es que el casquillo es el mismo que el de el coche y seguramente esta mal desde fabrica que ya llovio no es que me preocupe porque la bateria aguanta mucho pero mejor ira si el consumo es menor por cierto la bateria que tengo las vende una empresa de madrid recicladas creo que a 60 euros pero pienso personalmente que no las reciclan porque las que yo tengo tienen 10 años y no dan señales de agotamiento se cambiaben por protocolo a los 8 años,saludos alfonsinp
 
eso pense y probare de nuevo lo raro es que el casquillo es el mismo que el de el coche y seguramente esta mal desde fabrica que ya llovio no es que me preocupe porque la bateria aguanta mucho pero mejor ira si el consumo es menor por cierto la bateria que tengo las vende una empresa de madrid recicladas creo que a 60 euros pero pienso personalmente que no las reciclan porque las que yo tengo tienen 10 años y no dan señales de agotamiento se cambiaben por protocolo a los 8 años,saludos alfonsinp
no es que este mal , una bombilla normal de filamento no necesita polaridad , por lo que no se tiene en cuenta normalmente a la hora de montar el portalampara , debido a que se suele utilizar bombilas de filamento .
 
Hola , yo he cambiado también a led y es una pasada, con mucho menos consumo y bastante mas luz. Esta semana santa un amigo me pregunto ...... Oye por que las luces de mi caravana no dan esa luz como la tuya ? jejeje. La verdad que te gastas algo de dinero por que no son baratas pero merece la pena .
 
Hombre que se nota la diferencia, javitxu320. Y cuanto más pase el tiempo lo verás incluso mejor. La diferencia es abismal entre un tipo de iluminación como las bombillas tradicionales y los LEDs.
Un saludo.
 
Lo subo, tengo Sterckeman que lleva una fuente de alimentación de 25w a12v de la cual salen tres cables hacia la centralita uno para luces de cocina y baño, otro para la bomba del agua de bastante menos sección y el neutro, el problema me ha venido a poner una tira de led debajo de los muebles altos de cocina para quitar el aplique que lleva con bombilla de 12v, al ser alterna me parpadean los led ya que no llevan controlador pues son de 12v directos pero a continua, he cambiado la fuente (quitando la antigua) por una de 250w de estas de led que vienen con su blindaje, el positivo lo he llevado tanto a donde estaba el cable de la bomba del agua como al de las luces y el negativo a donde iba el neutro de la antigua, pues bien el caso es que funciona todo bien y sin parpadeos y al parecer no se calienta nada,

las dudas son:

puedo cargar ahora mas las líneas de luces respecto a la potencia de la fuente? O la centralita se puede fastidiar por no estar pensada para tantos vatios? Cuando enganche la piña a 12v seguira actuando la centralita igual que antes y tendré luz en las líneas de 12v?

perdon por el tocho y gracias de antemano
 
eso pense y probare de nuevo lo raro es que el casquillo es el mismo que el de el coche y seguramente esta mal desde fabrica que ya llovio no es que me preocupe porque la bateria aguanta mucho pero mejor ira si el consumo es menor por cierto la bateria que tengo las vende una empresa de madrid recicladas creo que a 60 euros pero pienso personalmente que no las reciclan porque las que yo tengo tienen 10 años y no dan señales de agotamiento se cambiaben por protocolo a los 8 años,saludos alfonsinp


Hola Alfonsinp; Me he quedado con tu comentario sobre las baterias, y estoy pensando en sustituir la que llevo en la caravana por otra y seria interesante conocer la opcion que comentas.
Seria paosible quie nos ofrecieras las señas de esta empresa?
Un saludo y gracias
 
Lo subo, tengo Sterckeman que lleva una fuente de alimentación de 25w a12v de la cual salen tres cables hacia la centralita uno para luces de cocina y baño, otro para la bomba del agua de bastante menos sección y el neutro, el problema me ha venido a poner una tira de led debajo de los muebles altos de cocina para quitar el aplique que lleva con bombilla de 12v, al ser alterna me parpadean los led ya que no llevan controlador pues son de 12v directos pero a continua, he cambiado la fuente (quitando la antigua) por una de 250w de estas de led que vienen con su blindaje, el positivo lo he llevado tanto a donde estaba el cable de la bomba del agua como al de las luces y el negativo a donde iba el neutro de la antigua, pues bien el caso es que funciona todo bien y sin parpadeos y al parecer no se calienta nada,

las dudas son:

puedo cargar ahora mas las líneas de luces respecto a la potencia de la fuente? O la centralita se puede fastidiar por no estar pensada para tantos vatios? Cuando enganche la piña a 12v seguira actuando la centralita igual que antes y tendré luz en las líneas de 12v?

perdon por el tocho y gracias de antemano

TE respondo al revés.
No, si has quitado la otra fuente y has conectado el positivo a las salidas, has quitado del medio el relé que hacía la conmutación y que cambiaba de la fuente a la batería. Si aún mantienes la fuente y solo has quitado las salidas que mencionas, te servirá para el frigo, pero nada más. Ya que estamos, te aviso de que no conectes la salida de 12V de la fuente que has comprado al frigo. No tiene sentido por que cuando tengas esos 12V también tienes 220V y por cableados e historias, rinde más a 220V.

Puedes cargar "lo que quieras" siempre y cuando no superes la capacidad de la fuente ni la de los cables. 250W a 12V son más de 20A, para usar esos 20A por un mismo cable, mínimo de 2.5mm, si repartes 10A en un cable, con 1.5mm ya tienes bastante.

Otras cosas.
250W de leds dan para iluminar "un estadio de fútbol"... no hace falta que apures :D
Al quitar del medio la otra fuente, has quitado los fusibles de protección para cada circuito. Estas fuentes son cortocircuitables, pero si hay un corto te quedas sin 12V, es decir, sin bomba, sin luces de leds y sin nada. Esto es más importante para la batería que para la fuente. Si no puedes usarla, sin problemas, pero si haces por usarla, hay que pensar un poco en el fusible. Si pones uno de 20A para que soporte la nevera, por ejemplo, y haces un corto en un cable de 1mm (el de la bomba, por ejemplo) se fundirá antes el cable que el fusible... No creas que quiero asustarte, solo quiero que pongas fusibles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com