Webcampista.com

mucho más que un foro

localizador sencillo ante un robo de caravana

rebollo

Participativ@
Yo lo vengo haciendo desde hace un año,aparte de ponerla todo tipo de artilugios, cuando estoy en un camping escondo el movil mio o de mi mujer en la caravana de tal manera, que si cuando vuelvo no esta, por lo menos podre saber a que antena esta recepcionando y si estan en movimiento por donde se escapan.
El telefono sienpre esta en contacto con una o dos antenas, aunque no se utilice,siempre que este encendido,he escuchado que apagado tambien, pero no lo se seguro, sabiendo por donde anda mas o menos,es simple y no cuesta nada.
Solo sirve cuando estamos de camping,pues cuando esta aparcada nos ausentamos meses y no nos enteramos,pero para casos en que te la quitan en una area de servicio nos puede ayudar bastante.
Espero que sirva a alguien.Un saludo
 
Si eso es así como dices, me parece una buena idea. :yes:
Supongo que el móvil escondido lo dejaréis silenciado para que no suene con una llamda, porque si no el chorizo se pondría a buscar el móvil.

Saludos y Suerte.
 
Pues sera una buena idea, pero a mi nunca se me ocurriria ni pienso que me van a robar la caravana en un camping, yo no puedo estar todo el dia pensando en si me van a robar. No llevo mucho tiempo en este mundo del campismo pero yo siempre he dejado la caravana abierta en los campings, y de momento me lo he encontrado como lo he dejado.
 
Tienes algún programa para localizarlo o has de ponerte en contacto con el operador, uja vez robada?
 
Yo llevaba un movil de tarjeta escondido en el coche, este movil llevaba un programa instalado, que si me robaban el coche, era tan sencillo como enviar un sms a ese movil desde el mío y te daba la localizacion exacta a traves de google maps. La pena es que ese programa dejó de ser gratuito y lo desinstalé.
En su día me lo comentó un amigo (obsesionado con la seguridad de su hija). Se lo instaló en el movil de su hija y así la tenia localizada cuando se iba de fiesta pa porsiacaso... De esto hace ya mas de 3 años y ya ni me acuerdo del programa, pero el universo internet es muy extenso...
No hacia falta que el movil "escondido" estubiese encendido, solo que llevase una linea de movil en funcionamiento, es decir, con una tarjeta con un par de € de saldo ya funcionaba....
 
Pues sera una buena idea, pero a mi nunca se me ocurriria ni pienso que me van a robar la caravana en un camping, yo no puedo estar todo el dia pensando en si me van a robar. No llevo mucho tiempo en este mundo del campismo pero yo siempre he dejado la caravana abierta en los campings, y de momento me lo he encontrado como lo he dejado.
Yo soy igual que tu en ese sentido,pero cuando escucho que ha alguien se la robaron me da miedo,no me cuesta nada dejarlo y te puede ayudar,en la caravana llevo rueda de repuesto nunca e pinchado, ni tengo ganas en una autopista el cambiarla, pero si la llevo mejor.Yo simplemente doy una idea para que los amigos de lo ajeno lo tengan un poquito mas complicado.
Un saludo
 
Tienes algún programa para localizarlo o has de ponerte en contacto con el operador, uja vez robada?
Te pones en contacto con la policia,llaman a la operadora y te dicen a que antena esta adscrito en ese momento,normalmente escapan los chorizos del lugar y con esperar a que antenas va poniendose el telefono llegas a saber porque carretera va,si tienes suerte que deja una y coge otra el cerco lo cierras mas y si termina de enganchar otra con tres se hace una triangulacion como el GPS y determinan el punto exacto.
No es nada del otro mundo,pero te puede ayudar.
Un saludo
 
Creo que el telefono se desconecta cuando la bateria esta en el 25% de su carga y sigue emitiendo bastante tiempo apagado la situacion del mismo,pero no tengo la seguridad de afirmarlo.
Pero los tiros deben ir por esa senda,acordaros cuando Rubalcaba instalo un programa en las operadoras y dijo "se lo que haceis y donde estais" que creo mucha polemica sobre la privacidad de las personas y nunca mas se a vuelto a hablar de ello,despues en television escuche, que para no estar activo habia que quitar la bateria al telefono sea una u otra cosa, a nosotros nos viene bien,Pero lo dicho no lo se a ciencia cierta pues algo de opacidad hay al respecto.
Un saludo
 
De todas formas una bateria de un telefono puede durar bastante,esto es como todo, si lo coges a tiempo bien si no .............de la otra forma si te desaparece no tienes esperanza ninguna,no es la panacea.
Hace poco lei una noticia que robaron una caravana en un area de servicio, mientras comiian, cuando salieron no estaba ¿para donde tiras? sin embargo con esto, tienes unas horas de esperanza,no es mas.
Un saludo
 
Buena ocurrencia.
El gran problema es la bateria del movil, pero........ si puede cargarse cuando la caravana va enganchada al vehiculo.....
LLevamos un cable de 12v hasta el escondite del movil y con un cargador de coche lo tenemos facilmente solucionado.
Puede se una solucion. No?
De todas maneras, a ver si nos acordamos de desmontar el invento en el caso de vender la caravana.
Yo escondi un juego de llaves en la parte exterior de la carroceria de un vehiculo. Lo vendí, y aun debe de estar dando vueltas con las llaves en el escondite.
 
es muy buena idea, lo que yo no tengo muy claro es que la policía se moleste en buscarte la caravana.

Yo personalmente,los he llamado tres veces y se han portado con un 10 ,el ultimo caso lo conte en el foro,llame a la guardia civil,estabamos de camping en un puente y llamaron a la semana siguiente a ver como estaba el tema.
Es cierto que tenemos a la mejor policia del mundo,otra cosa son los jueces y las leyes de nuestros "Colegas de politicos"
Yo tengo amigos en el cuerpo y se ven una posibilidad de pillarlos no la desperdician.
Si los pillan hay ya tienes mas problemas tu, que los chorizos pero si recuperas tu caravana te das por satisfecho tu y la policia aunque estos ultimos, saben que otro dia van a tener que realizar el mismo trabajo.Es una opinion mia.
Un saludo
 
Prefiero la aplicación que comenta Rober To, que las hay a patadas.

Aún así le veo algunos "peros"
El primero es que llevarse una cv en un camping es muy poco probable, es más probable que se lleven el movil en un descuido... aún así yo soy de los que cierran, pero no por que sea desconfiado, sino por el seguro, que si no fuerzan algo, no es robo, es hurto, y se acabó lo que se daba.
Otra pega es que lo de la tiangulación es viable, pero supongo que la operadora solo hace caso de una orden del juez, como las escuchas, entonces de que te enteras, les llamas, vienen, te toman declaración, etc, y le llega al juez, del juez a la operadora... el movil se ha quedado sin batería... aunque por lo menos tienes un trazado de por donde se fue.

Con poca electrónica o un programa para los moviles nuevos se puede hacer que te envíe la posición cada cierto tiempo, esto funciona mientras tenga saldo, si hay alguna aplicación que puede mandarlo por "guasap", ni eso, el caso es que es mucho más rápido que el jaleo del juez.
Y se me ocurre algo aún "mejor", la alarma "Ketellama", es necesario un movil de los de tecla, con marcación rápida, y lo malo es que hay que desmontar el movil y poner un relé, pero vamos que está tirao, lo principal es que te llama cuando salta la alarma, así sabes que te la están quitando, si la cv está en el camping, pues llamas al camping y les dices "¡¡echadle un ojo!!".


Chapucilla 52
 
En el enlace anterior lo hace con una alarma volumétrica, pero se puede hacer con un interruptor "normal y corriente", de los que se activan cuando se abre la puerta. o cuando se mueven.
 
Aunolose,esta muy bien lo que dices, pero para investigarte tu mismo, pues el telefono es tuyo y para que un policia bajo tu consetimiento, pues el rastro es tuyo, creo solo digo creo, no hace falta ningun juez,otra cosa es que pidas ese rastro de otra persona.
Por supuesto que habra cosas mejores, pero esto es simplemente dejar el telefono cuando te vas sin mas.
Un saludo
 
Es tan fácil como llamar a la operadora, a ver que te dice :D ¿Vas a llamar al 1004? creo que será más rápida la policía :D

Creo que es generalizado pero para cualquier tramite de Movistar, prepara el manos libres por que una hora al teléfono no te la quita nadie... bueno, cualquier tramite no, supongo que para darte de alta no te ponen tantas pegas... yo me pasé de contrato a tarjeta y me costó dos llamadas de una hora cada una... la última me puse a hacer la comida tranquilamente y cuando alguien decía algo contestaba...
 
Hombre si lo hacemos nosotros como dices en el 1004 cuando nos digan donde esta, seguramente sea Francia.
Fuera bromas, no creo que a nosotros nos lo dijeran, pues existe la proteccion de datos y por telefono no lo daran, pero si la llamada es de un cuartel solicitandolo la policia si.
Un saludo
 
Yo lo vengo haciendo desde hace un año,aparte de ponerla todo tipo de artilugios, cuando estoy en un camping escondo el movil mio o de mi mujer en la caravana de tal manera, que si cuando vuelvo no esta, por lo menos podre saber a que antena esta recepcionando y si estan en movimiento por donde se escapan.
El telefono sienpre esta en contacto con una o dos antenas, aunque no se utilice,siempre que este encendido,he escuchado que apagado tambien, pero no lo se seguro, sabiendo por donde anda mas o menos,es simple y no cuesta nada.
Solo sirve cuando estamos de camping,pues cuando esta aparcada nos ausentamos meses y no nos enteramos,pero para casos en que te la quitan en una area de servicio nos puede ayudar bastante.
Espero que sirva a alguien.Un saludo

Perdonarme Rebollo y demás forer@s por esta intromisión de otros elementos bien diferentes al del tema del hilo pero con un fin acorde al tema ...

Hola Rebollo !!!

Hay localizadores GPS que se insertan en algún lugar donde se desee y que sirve para localizarla, creo, que siempre. A un teléfono móvil se le puede acabar la batería ó estar en un lugar donde la cobertura es nula. Si fuera en un caso de extrema urgencia podrían gestionar una búsqueda y localización, pero creo que para una cv no... Esto no quiere decir que no sea mala idea, sino todo lo contrario pero con algún "pero" nada más...

Un sistema de un amígo consistía en pintar el nº de matrícula de la mísma en el techo. Es muy fácil que el ladrón no la mire ahí y no se percate de que va anunciando la matrícula a los que puedan verla desde cierta altura. Si no tiene matrícula roja, con la del coche... Creo que la voy a hacer en vinilo en letras gigantes...

Pero estos sistemas son "después de" ...!!! Desconozco algún caso de una sustracción de una cv en un camping pero donde se guarda una cv, si. Así que, por ahora, el mejor sistema es la disuasión. Sea el método que sea y sin poner en riesgo la integridad de la cv, lo mejor es que vean que cuesta mucho llevársela; que de hecho, si quieren se la llevan siempre...

No pretendo desvirtuar el hilo y sólo voy a poner 2 fotos del conjunto del Saftety Compact de Al-Ko ( mi caso ) con el orificio del enganche "ocupado" por la bola ( safety ball ) para que no la enganchen con nada que pueda tirar de la cv. Lo hago donde la guardo y en el camping, pero si la estaciono en un lugar durante mucho tiempo y le pierdo la vista, como para comer, le pongo la carcasa metálica sólo, ya que la bola ocupa el lugar de la safety ball... En ruta nunca...!!!

Empleé una bola antirrobo a la que le hice 2 planos para que los forros de fricción del estabilizador no fueran empujados mientras estuviera la palanca bajada, después se lo hice a la safety ball. En cambio, la carcasa metálica del Safty Compact impediría que se pudiera elevar la palanca que desbloquea la sujección del acoplamiento de la bola.

5.jpg

Como el brazo del estabilizador llevaba un asidero ovalado y cerrado, le acoplaba un candado tipo Python para evitar elevar dicho brazo. Así que era triple el antirrobo pero esto no significa que fuera infalible, ni mucho menos, pero si disuasorio...

8.jpg

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com