Webcampista.com

mucho más que un foro

Booster barato para cargar bateria agm en caravana

josaitor

timid@
Alguno tiene un booster para cargar la batería en circulación en la caravana ?
Yo tenia pensado poner un schaudt booster wa 1214 8A (100€) mas un regulador solar barato de 10A (15€) para regular la carga de la bateria , el booster sin necesidad de tener mucha sección de cable con una tension baja de entrada entre 9 a 15v la estabiliza en salida a 14,4 v y 8A en marcha o con el motor a ralenti tensión ideal para cargar la batería agm de la caravana , el regulador se encargaría de regular dicha carga tensión de flotación etc .
Que opináis funcionaria.
 
Alguno tiene un booster para cargar la batería en circulación en la caravana ?
Yo tenia pensado poner un schaudt booster wa 1214 8A (100€) mas un regulador solar barato de 10A (15€) para regular la carga de la bateria , el booster sin necesidad de tener mucha sección de cable con una tension baja de entrada entre 9 a 15v la estabiliza en salida a 14,4 v y 8A en marcha o con el motor a ralenti tensión ideal para cargar la batería agm de la caravana , el regulador se encargaría de regular dicha carga tensión de flotación etc .
Que opináis funcionaria.


No encuentro información del booster en inglés, todo en alemán. ¿Tienes algún enlace con información?

Me parece que por ese precio tienes opciones mejores. Esas funciones que quieres las hace el dometic perfectcharge dc08, sin necesidad de usar el regulador.

Yo llevo instalado algo parecido, pero es algo más caro(es de 15a) y creo que ya es difícil de encontrar.

Es éste.

http://www.adverc.co.uk/cm/images/articles/OSCA001.jpg

Detecta cuando en alternador está en marcha y eleva la tensión para cargar la batería. Cuando finaliza la carga se pone en tensión de flotación para mantener la carga.
 
No encuentro información del booster en inglés, todo en alemán. ¿Tienes algún enlace con información?

Me parece que por ese precio tienes opciones mejores. Esas funciones que quieres las hace el dometic perfectcharge dc08, sin necesidad de usar el regulador.

Yo llevo instalado algo parecido, pero es algo más caro(es de 15a) y creo que ya es difícil de encontrar.

Es éste.

http://www.adverc.co.uk/cm/images/articles/OSCA001.jpg

Detecta cuando en alternador está en marcha y eleva la tensión para cargar la batería. Cuando finaliza la carga se pone en tensión de flotación para mantener la carga.

También lo conozco el perfectcharge dc08 tiene el mismo funcionamiento la diferencia es que uno da 14,2v y el otro 14,4v el problema es que sus cargas son lineal IU por lo que siempre mandan la misma tensión y no es bueno para las baterias , ninguno se pone en modo flotación de ahi el regulador solar.
La información también la tengo en alemán.
Que aparato es el de la foto?
 
El modelo es adverc osca-p. Son ingleses, hay varios modelos en función del voltaje y lo que se quiera implementar.

http://www.adverc.co.uk/batterymanagement/volt-battery-chargers

Éste si se pone en flotación y tiene un ciclo de carga Standard de corriente constante-voltaje constante y flotación, pero ya me costó 250€.

Voy a ver lo del dometic, pero creo que sí entraba en flotación.
 
Interesante pero carillo por ese precio estan los booster de [FONT=&quot]Votronic de 25 y 45 a pero es mucha intensidad .[/FONT]
 
Alguno tiene un booster para cargar la batería en circulación en la caravana ?
Yo tenia pensado poner un schaudt booster wa 1214 8A (100€) mas un regulador solar barato de 10A (15€) para regular la carga de la bateria , el booster sin necesidad de tener mucha sección de cable con una tension baja de entrada entre 9 a 15v la estabiliza en salida a 14,4 v y 8A en marcha o con el motor a ralenti tensión ideal para cargar la batería agm de la caravana , el regulador se encargaría de regular dicha carga tensión de flotación etc .
Que opináis funcionaria.
Creo que el booster al que te refieres es el 1208, no el 1218. Yo también tenia pensado instalar esta opción, algún día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com