Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping Laspaules

cananero

timid@
Hola a todos:

Estoy mirando alternativas para las vacaciones de este verano y una que tiene muchos puntos son los Pirineos y concretamente el camping Laspaules.

El único pero que pongo a este camping es precisamente uno de sus atractivos: está muy lejos de todo:

1º ¿Cómo está la carretera de acceso para llegar con la caravana? Sobre el mapa veo que tiene muchas curvas, pero, ¿Es ancha y bien asfaltada?

2º He visto que la población medianamente grande más cercana está a una hora de viaje. ¿Dónde se puede comprar? Y sobre todo, si alguno nos ponemos malos ¿Dónde podemos acudir? No sería la primera vez que visitamos los Centros de Salud, por obligación, como una parte más del conocimiento de la zona.

Sé que hay muchos aficionados a este camping que tal vez puedan aconsejarme. Gracias a todos de antemano.
Saludos.
 
Bueno, lo de lejos de todo, depende. No tan lejos. Vale que no estás en uno de los valles, y eso puede ser un inconveniente porque para ir a cualquiera de las zonas de interés (en plan naturaleza, quiero decir, aunque no sé si es lo que buscas) tienes de 30 a 40 km, pero lo bueno es que tienes tres valles muy interesantes a tiro: el de Benasque, el de Aneto (no sé cómo se llama este valle :oops:) y el de Boí, ya en Lérida.

Sobre centros de salud... sin problema, no estarás en medio del monte, hay civilización (hasta demasiada...). Supongo que en Castejón de Sos tendrás servicios suficientes, y si no, en el Pont de Suert seguro. También en Benasque, aunque está más lejos. Y seguro que hay más, no conozco tan en detalle los servicios de salud de la zona (afortunadamente no los hemos necesitado por ahora... crucemos los dedos), pero no tendrás problema en localizarlos a mano, seguro.
 
Yo este verano estuve en graus y fuimos a visitar las paules un día, y mientras subía pensaba... Menos mas que vamos sin caravana. Supongo que se puede llegar, pero yo no me lo planteo, mucha curva cerrada, muchas subidas, bajadas y si se te pone a llover intensamente como nos pasó a nosotros, mejor no llevar ningún remolque. Es mi opinión bajo mi corta experiencia conduciendo con caravana.
47d5006c618fee28b663d57645609480.jpg
c01757671db8d81736ccf6fc9ef3456f.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo este verano estuve en graus y fuimos a visitar las paules un día, y mientras subía pensaba... Menos mas que vamos sin caravana.

Yo creo que yendo por El Pont de Suert no está mal. No he ido recientemente, pero creo recordar que es buena carretera, y mirándolo en Maps/Street View, parece confirmarse. Cogiendo la N230 desde Lérida hasta Pont de Suert, y luego 15 km por la N260, que sí es bastante peor, pero es corto. De todas formas, a ver si alguien que lo haya hecho con caravana puede confirmar.
 
Bueno, lo de lejos de todo, depende. No tan lejos. Vale que no estás en uno de los valles, y eso puede ser un inconveniente porque para ir a cualquiera de las zonas de interés (en plan naturaleza, quiero decir, aunque no sé si es lo que buscas) tienes de 30 a 40 km, pero lo bueno es que tienes tres valles muy interesantes a tiro: el de Benasque, el de Aneto (no sé cómo se llama este valle :oops:) y el de Boí, ya en Lérida.

Sobre centros de salud... sin problema, no estarás en medio del monte, hay civilización (hasta demasiada...). Supongo que en Castejón de Sos tendrás servicios suficientes, y si no, en el Pont de Suert seguro. También en Benasque, aunque está más lejos. Y seguro que hay más, no conozco tan en detalle los servicios de salud de la zona (afortunadamente no los hemos necesitado por ahora... crucemos los dedos), pero no tendrás problema en localizarlos a mano, seguro.

Gracias por la respuesta.

La razón principal para elegir este camping es que tiene animación para niños y parece que está ocupado principalmente por familias. Tengo dos hijas que este verano tendrán 12 y 6 años y lo que más le interesa del lugar al que vayamos es que hayan otras chiquillas de aproximadamente su edad.

Tanto mi mujer como yo preferimos campos sencillos, limpios y tranquilos y también por qué no decirlo, más baratos que éste. Pero creo que les debemos algunos días en un camping en las que ellas estén agusto.

Personalmente, si eligiese de acuerdo a mis preferencias, buscaría algo cerca de Jaca. Hace muchos años estuve allí y me gustó mucho. Además, hace mucho tiempo que quiero ver la Estación de Canfranc y San Juan de la Peña. También me gustaría hacer una visita al castillo de Loarre y patear naturaleza. Pero no he encontrado ningún camping en la zona de Jaca que tenga animación para niños y sea familiar. Agradecería si alguien sabe de alguno en dicha zona.
 
Si vas por el Pont de Suert, 12km antes de les Paules tienes el camping Baliera totalmente recomendable.Miratelo
 
no descartes ir al pirineo frances.

por ejemplo, en este camping que dicen que es muy bueno, tienes mucho que visitar a to alcance.

http://www.international-camping.fr/

o este que está al lado, tambien:
http://www.airotel-pyrenees.com/camping-services-hautes-pyrenees.html


Gracias por la respuesta.

Es una buena sugerencia.

Pero como comento en el mensaje anterior la principal razón para ir a este camping es la animación y que hayan niñas de edad parecida a la de las mias y de momento ninguna de ellas sabe francés.
 
En pont de suert tienes todos los servicios Bares supermercado y centro de Salud.
 
Yo este verano estuve en graus y fuimos a visitar las paules un día, y mientras subía pensaba... Menos mas que vamos sin caravana. Supongo que se puede llegar, pero yo no me lo planteo, mucha curva cerrada, muchas subidas, bajadas y si se te pone a llover intensamente como nos pasó a nosotros, mejor no llevar ningún remolque. Es mi opinión bajo mi corta experiencia conduciendo con caravana.
47d5006c618fee28b663d57645609480.jpg
c01757671db8d81736ccf6fc9ef3456f.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Gracias por la advertencia y por las fotos.

Viendo la carretera en google map ya me parecía un poco jodida.
 
Hola, yo estuve el pasado puente de diciembre en LasPaules y decidi que si subia con la caravana no lo haria ni por Castejon de Sos (hay un desfiladero muy estrecho) nbi por Lleida-Pont de Suert (carretera con muchas rotondas y nucho trafico), sino por Graus y Roda de Isabena. Me sorprendio mucho la carretera del valle de Isabena, nueva, ancha y sin grandes pendientes (y casi sin trafico). Sales a la puerta del Baliera y desde allí la carretera es peor pero se puede pasar (com dicen en el camping, los trailers de agua de Veri pasan , así que pasa todo dios). Uitliza el Google Maps para hacerte una idea.
 
Hola, yo estuve el pasado puente de diciembre en LasPaules y decidi que si subia con la caravana no lo haria ni por Castejon de Sos (hay un desfiladero muy estrecho) nbi por Lleida-Pont de Suert (carretera con muchas rotondas y nucho trafico), sino por Graus y Roda de Isabena. Me sorprendio mucho la carretera del valle de Isabena, nueva, ancha y sin grandes pendientes (y casi sin trafico). Sales a la puerta del Baliera y desde allí la carretera es peor pero se puede pasar (com dicen en el camping, los trailers de agua de Veri pasan , así que pasa todo dios). Uitliza el Google Maps para hacerte una idea.
Tiene razón el compañero, yo volví por ahí y muchísimo mejor.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo creo que yendo por El Pont de Suert no está mal. No he ido recientemente, pero creo recordar que es buena carretera, y mirándolo en Maps/Street View, parece confirmarse. Cogiendo la N230 desde Lérida hasta Pont de Suert, y luego 15 km por la N260, que sí es bastante peor, pero es corto. De todas formas, a ver si alguien que lo haya hecho con caravana puede confirmar.

Mucho mejor Ruta, Jota................el camping es una maravilla y sus propietarios.......un encanto, es cierto que está "en tierra de nadie"...................pero desde aquí se tienen muchas alternativas..................

En Laspaúles hay todo servicio de mínimos, una carne que no es fácil encontrarla en otros lugares..............y tiene servicio médico........y botiquin de farmacia.

La carretera................pues hombre............no es la M-50.......estamos en la montaña..........................pero está muy bien cuidada.

http://www.laspaules.es/index.php/m...026/chk.68bbc7e96ae1c109e6295aab30597d7a.html


No hay peores carreteras por esos mundos.............claro la M-50 es otra cosa.....................jejejejej

https://www.google.es/maps/@42.4621...Lzm_zYq80Bw9HbO0ab5g!2e0!7i13312!8i6656?hl=es
 
Hola a todos:

Estoy mirando alternativas para las vacaciones de este verano y una que tiene muchos puntos son los Pirineos y concretamente el camping Laspaules.

El único pero que pongo a este camping es precisamente uno de sus atractivos: está muy lejos de todo:

1º ¿Cómo está la carretera de acceso para llegar con la caravana? Sobre el mapa veo que tiene muchas curvas, pero, ¿Es ancha y bien asfaltada?

2º He visto que la población medianamente grande más cercana está a una hora de viaje. ¿Dónde se puede comprar? Y sobre todo, si alguno nos ponemos malos ¿Dónde podemos acudir? No sería la primera vez que visitamos los Centros de Salud, por obligación, como una parte más del conocimiento de la zona.

Sé que hay muchos aficionados a este camping que tal vez puedan aconsejarme. Gracias a todos de antemano.
Saludos.

Tienes preparada la ruta que vas a coger.....................??????????

Saludos.
 
Hola, yo estuve el pasado puente de diciembre en LasPaules y decidi que si subia con la caravana no lo haria ni por Castejon de Sos (hay un desfiladero muy estrecho) nbi por Lleida-Pont de Suert (carretera con muchas rotondas y nucho trafico), sino por Graus y Roda de Isabena. Me sorprendio mucho la carretera del valle de Isabena, nueva, ancha y sin grandes pendientes (y casi sin trafico). Sales a la puerta del Baliera y desde allí la carretera es peor pero se puede pasar (com dicen en el camping, los trailers de agua de Veri pasan , así que pasa todo dios). Uitliza el Google Maps para hacerte una idea.

El puertecico de Bonansa............que tal............te gustó...............

Saludos.
 
Anda Volusia, tienes razón, en Bonansa hay un puerto, pero creo recordar que la carretera es bastante ancha y el puerto corto no? o esa impresión me dio (sin caravana, je,je)
 
En Laspaúles hay todo servicio de mínimos, una carne que no es fácil encontrarla en otros lugares..............y tiene servicio médico........y botiquin de farmacia.

Lo del médico lo digo porque ya vamos conociendo los Servicios de Salud de casi media España: los nuestros de Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, Andalucía, ... Afortunadamente, siempre con cosas leves. Pero es algo que siempre tengo en cuenta. Una vez incluso, salimos del pueblo y no llevabamos 50 km, cuando nos dimos cuenta que la peque (tenía entonces dos años) tenía la boca llena de pequeñas llagas.
 
Con niños pequeños es normal convertirse en "catador de servicios médicos" :mrgreen: . Nosotros también hemos probado los de media España, cada vez que salíamos les pasaba algo... Afortunadamente, luego crecen y la cosa se acaba.

Lo bueno es que hoy en día hay centros de salud prácticamente en cualquier parte, si no es en el mismo pueblo en que estás (algunos pequeños tienen médico sólo algunos días) es en el de al lado.
 
Tienes preparada la ruta que vas a coger.....................??????????

Saludos.


No tengo nada preparado todavía. Queda mucho tiempo

Sólo estoy buscando dónde ir. Luego miraré qué ruta hago.

Aunque la verdad es que cuanto más miro y cuanto más me decís más miedo me entra. No llevo un conjunto excesivamente grande (una sun roller 430) pero tened en cuenta que yo estoy acostumbrado a moverme por la Mancha y las curvas cerradas en pendiente me dan mucho miedo.

Volusia, no podrías recomendarme otro camping por la zona de Jaca, más accesible y al que en verano vayan familias, y si tienen animación todavía mejor. Como he dicho más arriba, busco un camping para que disfruten mis hijas, que este verano tendrán 12 y 6 años. Y como donde más disfrutan es con otros chiquillos de su edad, pensé en Laspaules. Además, personalmente preferiría esa zona porque hace mucho tiempo que quiero ir a San Juan de la Peña y a la estación de Canfranc.

En la zona de Jaca, no encuentro nada que me termine de convencer. No excesivamente lejos está el Gavín, que todo el mundo recomienda, pero me sale por 50 € el día y se me va del presupuesto.
 
Si no estas acostumbrado a carretera de montaña, me parece normal que te preocupe.

Pero nada mas de la pura precaución, ya que Lespaules es un buen camping al que acuden muchos campistas con sus caravanas, y todos pasan por esa carretera.

El pasado Verano pasé por allí con mi conjunto, y la carretera esta en perfectas condiciones, no tienes problema para ir con la caravana. Las curvas se hacen con paciencia y disfrutando del paisaje.

Hicimos la N-260 desde Puebla de Segur hasta Las colladas, con el conjunto de la firma, y sin problemas.

Ahora si prefieres no probar carreteras estrechas y de curvas, quédate en el Gavin en Biescas, estas razonablemente cerca de Cadanchu, y hasta alli carretera ancha y sin complicaciones.
 
Bueno, finalmente creo que me voy a decantar por el Camping Valle de Tena en Sabiñanigo. Por lo que he visto parece que no está mal, está más accesible y parece que tienen animación y ambiente familiar.

Voy a abrir otro hilo preguntando por este camping.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
 
De los mejores campings que he visitado. El acceso no me parece tan complicado si no vas por el Congosto del Ventanillo, y también se puede pasar por allí llevando prudencia. Lo hacen camiones más grandes que nuestro conjunto.

De centros de salud no puedo decirte, pero recuerdo que bajamos un par de veces a comprar a dos pueblos grandes (uno a cada lado de un desvío) y no estaban lejos.
 
Con niños pequeños es normal convertirse en "catador de servicios médicos" :mrgreen: . Nosotros también hemos probado los de media España, cada vez que salíamos les pasaba algo... Afortunadamente, luego crecen y la cosa se acaba.

Lo bueno es que hoy en día hay centros de salud prácticamente en cualquier parte, si no es en el mismo pueblo en que estás (algunos pequeños tienen médico sólo algunos días) es en el de al lado.

Me lo dices o me lo cuentas...........jejeej........estando de vacaciones en Bayona, mi hijo cogió una varicela de caballo..............todos los días a curas en el ambulatorio y echarle polvos..........así son la cosas y encima tapado porque nos dijeron que no diera el sol..............no veas........menos mal que desde el camping, el ambulatorio está muy cerca.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com