Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dinamometrica

Tu aprieta bien y listo.
 
Truco poco apretar bien como dice José Luis. Pero un truco entre comillas sería contar el número de vueltas que da la tuerca para quitarla no es una cosa 100% exacta pero te orienta.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Truco poco apretar bien como dice José Luis. Pero un truco entre comillas sería contar el número de vueltas que da la tuerca para quitarla no es una cosa 100% exacta pero te orienta.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Pues esta muy bien pensado si señor!!! Aplicare ese truco y si se me queda la caravana atrás...te avisaré para que sepas que no funciona jejeje...
En serio, esta bien, marcando un vértice de la cabeza del tornillo y marcando en la lanza y contando las vueltas, al volver a apretar deberían coincidir ambas marcas...
 
Si el cabezal nuevo es igual y el grosor del acero tambien, a lo mejor te coincide, pero lo dudo... por cierto, ¿no le vas a poner estabilizador al final?.
 
Si el cabezal nuevo es igual y el grosor del acero tambien, a lo mejor te coincide, pero lo dudo... por cierto, ¿no le vas a poner estabilizador al final?.

Me lo estoy pensando, de momento lo que quiero es traérmela para casa, el cabezal es nuevo e idéntico al que tiene, también compre una manguera de cables nuevos para las luces, una vez en casa ya veré lo que le voy haciendo, son detallitos pero son bastantes...
Lo peor del tema es que creo que e echo el primo novato, creo que el cabezal estaba bien,era yo que no sabía soltarlo y el que me la entrego tenía menos idea que yo.
Es un tipo de cabezal sin gatillo, hay que tirar de la palanca hacia arriba y luego empujarla hacia delante...en fin, como se veía muy viejo, compre uno nuevo, que total son 30 euros...
 
Lo cierto es que lo suyo es la dinamométrica yo tengo una pero Juan esta un poco lejos.
Por otro lado el taller donde llevas el coche no te la puede dejar el fin de semana haces eso y el lunes se la dejas a primera hora sería cosa de preguntar ????

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Lo cierto es que lo suyo es la dinamométrica yo tengo una pero Juan esta un poco lejos.
Por otro lado el taller donde llevas el coche no te la puede dejar el fin de semana haces eso y el lunes se la dejas a primera hora sería cosa de preguntar ????

Citroen c-crosser Sun roller 350L
No se me había ocurrido, y como tengo madera de extorsionador, ya tengo llave, jejeje o preferirá el tío perder un taxi que para el soy una mina...además de el coche de mi mujer??? Crees que me dirá que no???
 
No se me había ocurrido, y como tengo madera de extorsionador, ya tengo llave, jejeje o preferirá el tío perder un taxi que para el soy una mina...además de el coche de mi mujer??? Crees que me dirá que no???
Precisamente por eso se me a ocurrido así de pronto

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Por cierto has de cerciorarte que la lleve este en su rango el par de apriete que necesites por ejemplo la mía va de 42-210Nm
9bb4b1a05cd9d9b6843ce3efa5696b70.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Argos,la próxima vez pon los videos en castellano o inglés, e tardado diez minutos en ver un video que dura dos, coño, en portugués!!! No lo había en griego??? Que sea gallego no quiere decir que sepa que es un parafuxo, jejeje...
Buen video muy explicativo, pero si alguien me explica que es el binario en una dinamometrica...se lo agradeceré eternamente...
 
Por cierto has de cerciorarte que la lleve este en su rango el par de apriete que necesites por ejemplo la mía va de 42-210Nm
9bb4b1a05cd9d9b6843ce3efa5696b70.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
Y como se yo el par de apriete de esos tornillos???
Si para aflojar pongo un par bajo, la llave saltará, entonces voy subiendo el par poco a poco hasta que no salte y sabré que es el par justo inferior al que tengo, no? Puede valer este método???
 
Cómo valer puede valer el sistema. Pero en el cabezal nuevo debiera de traer el par de apriete.
Mira este de allí trae un par de apriete de 86Nm.
b5884b0fa8619986811f0a3ba1a995bb.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El estabilizador 3004 de allí también 86Nm
956d1e6fc37d353aae795d4264ffbc25.jpg

Pasan a tener un par de apriete mayor cuando tienen que remolcar de 3000kg hacia arriba.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola: es que las llaves dinamométricas no se deberían de usar para aflojar tuercas. No se sabe a que par están apretadas y se puede uno "cargar" la llave. Saludos.-
 
Hola: es que las llaves dinamométricas no se deberían de usar para aflojar tuercas. No se sabe a que par están apretadas y se puede uno "cargar" la llave. Saludos.-
Para eso le he buscado a Juan el par de apriete así no lo tiene que andar indagando.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Que lastima que estemos tan lejos,llevo la dinamometrica en el brazo,me la injertó el Cabadas.En serio,se aprieta fuerte y con tuercas autoblocantes nuevas y ya.Tranquilo,que si los tornillos son buenos no se romperan.Ni sufren los tornillos ni nada por el estilo.
 
Dinamometrica solo para apretar.
Yo la compré en el lidl por poco dinero.Por unos 30 e las puedes tener,no como las de los talleres,pero para apretar un tornillo de ciento en viento,valen de mas.
Cuando vas a ir a cambiarlo?Si me acerco a Vigo antes de que vayas te dejo la mia.Vasos tienes?

Tambien puedes traerla y cambiarlo en Vigo.
 
Dinamometrica solo para apretar.
Yo la compré en el lidl por poco dinero.Por unos 30 e las puedes tener,no como las de los talleres,pero para apretar un tornillo de ciento en viento,valen de mas.
Cuando vas a ir a cambiarlo?Si me acerco a Vigo antes de que vayas te dejo la mia.Vasos tienes?

Tambien puedes traerla y cambiarlo en Vigo.

Tengo vasos pero no tan grandes, creo que iré a Foz el 24 o 25 de este mes...pero puedo esperar a que vengas por aquí. Gracias por el ofrecimiento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com