Webcampista.com

mucho más que un foro

La incoherencia de las autoridades de Cuenca

La incoherencia de las autoridades de Cuenca


  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
te lo dejo asi que es lo que venia en el enlace... Bienve..

image

También lo puedes buscar como instruccion 08-V-74- dgt autocaravanas y seguro que lo puedes leer completo.
 
Para que veas que no te selecciono ninguna te dejo otro enlace con todas las pag que hay en relación .. incluso la policía acepta la norma.

https://www.google.es/#hl=es&rlz=1C...82,d.d2k&fp=370e3256a87ebf3c&biw=1241&bih=584
 
gracias maestrillo lo tendre en cuenta y te tendre en cuenta
entiendes como el c.l.
estaba de acuerdo con tigo

Parece que no has leído mi anterior mensaje en el que te pedía perdón directamente. Repito: disculpa: lo siento mucho. Esto es lo que escribí: Bueno, no quería responder, pero lo hago por el respeto que te tengo. Tienes razón, y no me cuesta en absoluto pedir disculpas y reconocer mis errores. No tengo excusa ni la voy a inventar. No sé si se puede deducir de mis palabras o no, pero yo iba muy despistada. Pido perdón a quien haya podido molestar, principalmente a el juli. Lo siento: se me cruzaron los cables. La verdad es que toda la respuesta que va dirigida a mi, me cuesta un poco de entender. Pero es que tengo mis limitaciones, como todos. Gracias y perdón de nuevo. No es debilidad: simplemente es reconocer un error.
 
Como dicen en mi tierra: "Has cagado completamente fuera de la pota"
Con autocaravaneros como tú no me extraña que haya problemas constantemente...
Así?? Dime en que me equivoco
 
Así?? Dime en que me equivoco

Me corrijo a mi mismo. Efectivamente parece que ahora se permite, hace unos años cuando yo tenía la mía y lo hacíamos no recuerdo que estuviera autorizado, si no recuerdo mal te obligaban a tener la caravana con las patas y desenganchada del vehículo, vamos acampando.

Pero vamos que el cuerpo del mensaje sigue siendo el mismo, si no despliegas elementos no acampas, pernoctas, y esto está más que permitido y legislado como bien sabemos todos en la instrucción 08/V-74 y si buscas un poco más en la propia revista de la DGT
[h=3] http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num186-2007-autocaravanas.pdf[/h]
 
... te obligaban a tener la caravana con las patas y desenganchada del vehículo, vamos acampando.

Este no es el hilo adecuado para hablar de estos temas pero, como dicen en muchos sitios: "Vuelta la burra al trigo..." (y a mí, según las cosas que oiga, me cuesta mucho contenerme)

Te pregunto:
- ¿Has visto alguna vez un trailer sin la cabeza tractora, en una finca, en un descampado, en una estación de servicio, en un centro de transportes...?
- ¿Y tenían o no tenían las patas bajadas?
Si la respuesta a esas dos preguntas es afirmativa viene una tercera:
- ¿Y tú qué crees, que estaban aparcados o estaban acampados?

Pues eso. Un remolque (una caravana) puede estar perfectamente aparcada cuando está desengancha y con las patas y la rueda jockey bajadas. No existe ninguna normativa de la DGT que impida a una caravana, como vehículo que es, estar aparcada con las patas bajadas y desenganchada del vehículo tractor. Y si la hay, seguro que no tardarás en encontrarla y demostrarme que estoy equivocado.

Y no me refiero a normativa municipal, que esa sí existe. Tanto para caravanas como para autocaravanas. Me refiero a la DGT. A la normativa de circulación de vehículos.

Y lo dicho, este no es el hilo adecuado para hablar de esto....
 
Pues eso. Un remolque (una caravana) puede estar perfectamente aparcada cuando está desengancha y con las patas y la rueda jockey bajadas. No existe ninguna normativa de la DGT que impida a una caravana, como vehículo que es, estar aparcada con las patas bajadas y desenganchada del vehículo tractor. Y si la hay, seguro que no tardarás en encontrarla y demostrarme que estoy equivocado.

Y no me refiero a normativa municipal, que esa sí existe. Tanto para caravanas como para autocaravanas. Me refiero a la DGT. A la normativa de circulación de vehículos.
Y lo dicho, este no es el hilo adecuado para hablar de esto....


Owockadoy, solo por intentar aclararlo sin ningún ánimo de polémica y además aquí de verdad que no me importaría nada estar equivocado, pero la famosa instrucción de la D.G.T. sobre las autocaravanas que según ellos lo que hace es recopilar e interpretar en un único documento todos aquellos aspectos normativos que, relacionados con el autocaravanismo, se recogen en la legislación sobre tráfico y vehículos a motor dice lo siguiente en su apartado sobre el aparcamiento:


Instrucción 08/V-74

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc."

No lo digo yo lo dice la D.G.T., según esto ellos sí consideran que las patas estabilizadoras desbordan el perímetro del vehículo y está recogido en esta normativa, se podrá decir que hilan muy fino y será verdad, pero lo dicen, si queréis leer la citada instrucción de la D.G.T. y verlo, aquí está:
https://docs.google.com/viewer?url=...campistasfecc/img/PDF/INSTRUCCION_TRAFICO.pdf

Un saludo
 
Este no es el hilo adecuado para hablar de estos temas pero, como dicen en muchos sitios: "Vuelta la burra al trigo..." (y a mí, según las cosas que oiga, me cuesta mucho contenerme)

Te pregunto:
- ¿Has visto alguna vez un trailer sin la cabeza tractora, en una finca, en un descampado, en una estación de servicio, en un centro de transportes...?
- ¿Y tenían o no tenían las patas bajadas?
Si la respuesta a esas dos preguntas es afirmativa viene una tercera:
- ¿Y tú qué crees, que estaban aparcados o estaban acampados?

Pues eso. Un remolque (una caravana) puede estar perfectamente aparcada cuando está desengancha y con las patas y la rueda jockey bajadas. No existe ninguna normativa de la DGT que impida a una caravana, como vehículo que es, estar aparcada con las patas bajadas y desenganchada del vehículo tractor. Y si la hay, seguro que no tardarás en encontrarla y demostrarme que estoy equivocado.

Y no me refiero a normativa municipal, que esa sí existe. Tanto para caravanas como para autocaravanas. Me refiero a la DGT. A la normativa de circulación de vehículos.

Y lo dicho, este no es el hilo adecuado para hablar de esto....
Sin entrar al trapo xq no es el hilo. Claro que las he visto ¿Has visto si había alguien dentro? Esa es la diferencia
 
En lo bien que ibas BARULLO habiendo rectificado y permitiendo a que las caravanas Tambien pernocten.....
No habíamos quedado en que, al igual que las autocaravanas, una vez estacionada se podía hacer uso de la vivienda????
Hay que tener en cuenta que está igual homologada que una autocaravanas como vehículo vivienda....
Entonces sí está debidamente estacionada, que más da que haya gente en el interior?? sí es esta la cualidad que diferencia a la caravana de un remolque convencional.... dejen de limitar las posibilidades que tiene una caravana ( esto va dirigido a aquellas personas, que piensan que por no tener auto, estamos proscritos a únicamente campings)
 
En lo bien que ibas BARULLO habiendo rectificado y permitiendo a que las caravanas Tambien pernocten.....
No habíamos quedado en que, al igual que las autocaravanas, una vez estacionada se podía hacer uso de la vivienda????
Hay que tener en cuenta que está igual homologada que una autocaravanas como vehículo vivienda....
Entonces sí está debidamente estacionada, que más da que haya gente en el interior?? sí es esta la cualidad que diferencia a la caravana de un remolque convencional.... dejen de limitar las posibilidades que tiene una caravana ( esto va dirigido a aquellas personas, que piensan que por no tener auto, estamos proscritos a únicamente campings)


Porque sencillamente eso se consideraría acampada al desplegar elementos estabilizadores

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc."

Que es hilar fino totalmente de acuerdo pero es lo que hay. En la nueva ley que se está redactando creo que se permitirá la utilización para las autocaravanas de elementos de nivelación creí leer tales como cuñas (no habla de elementos de estabilización que también sería hilar fino).
 
Instrucción 08/V-74

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc."

No lo digo yo lo dice la D.G.T., según esto ellos sí consideran que las patas estabilizadoras desbordan el perímetro del vehículo y está recogido en esta normativa, se podrá decir que hilan muy fino y será verdad, pero lo dicen, si queréis leer la citada instrucción de la D.G.T. y verlo, aquí está:
https://docs.google.com/viewer?url=...campistasfecc/img/PDF/INSTRUCCION_TRAFICO.pdf

Un saludo

Yo entiendo que son varias cosas,
1.- Depedende de cada ordenanza municipal, en las cuales la GC no se va a meter, pero si la policia local.
2.- Yo entiendo que un remolque sin matricula propia, no puede desengancharse, ya que se tiene que saber en todo momento al coche que pertenece para saber si tiene seguro.
3.- Si es de mas de 750 kg, ya tiene seguro propio.
4.- Donde se aparca, a veces se aparcar ocupando 4 y mas sitios ya que se ocupa sitios en bateria, la única forma de aparcar es en línea.
5.- Según la Instrucción yo entiendo que se pueden bajar las patas si no sobresalen del vehículo.
6.- La instrucción es para autocaravanas.

Y después de todo esto, que es mi opinión, en más de una vez es mejor preguntar :cool:
 
te lo dejo asi que es lo que venia en el enlace... Bienve..

image

También lo puedes buscar como instruccion 08-V-74- dgt autocaravanas y seguro que lo puedes leer completo.

¡¡¡¡Muuuuchas Graciasssss Troooonkooo!!!. No he podido contestarte antes porque he estado enfollonado y me he perdido la mayoría de los post publicados hace 48 horas al menos...Echaré un vistazo a ver si hay más fuegos abiertos jejejjeje
 
Pues justamente la vehemencia que pones para defender una cosa que, según dices y quieres que creamos, no es tuya, no es normal. Lo siento, pero no sabemos qué interés tienes en este camping.

Lo siente pero ya no sé cómo explicar que no soy la Santísima Trinidad...de verdad, estoy un pelín aburrido del tema ya
 
¿Y si llegara a cerrar ya tienes claro lo que harás con tu ocio?

Evidentemente si...Si tú no pudieras hacer lo que ahora mismo estás haciendo ¿qué harías?...Te respondo con la misma pregunta. Yo desde luego, buscarme otro camping que tuviese (y eso ya es difícil) las mismas prestaciones (o similares) que tengo en Cuenca
 
ocatina, no crees que si fuera criente ,no defenderia el cierre del camping, con las virtudes del camping , y no atacando a las AC , Y PONIENDO EL MISMO DISCURSO POLITICO, QUE ABC,CON. que parece que le han hecho la entrevista a el.
para que quiere un criente con este discurso una encuesta de unos de los foros mas importante, sino para tener argo que escribir algun amiguito periodista y tener un apoyo de presion.
ten el favor de tener un poco de respeto y no tomes el pelo a la gente y deja de jugar.
y meda la impresion que el gerente se dedica mas a la politica que cuidar su camping.
ye doy por terminado yo este hilo ,chao,chao, chao

Mira aquí hay que ser un poco coherente con lo que se escribe, y desde luego lo que no se puede buscar es la cuadratura del círculo sólo porque no opinio igual que tú. Si quieres seguir erre que erre buscando conspiraciones erráticas, tú mismo pero yo te insisto con lo mismo: NO HAY CONSPIRACIONES PARA DESVIAR LA ATENCIÓN, símplemente que si a mí me gusta el lugar donde practico mi ocio y si las personas que lo llevan desde mi parecer son buenas personas, pues estoy en mi derecho a defenderlo. Yo creo, más bien que normalmente estamos acostubrados a denunciar hechos en estos foros sobre lo mal que nos han tratado, lo erróneo de algunas decisiones del agunos empresarios, en fín, pero también hay que reconocer cuando no es así y eso también enriquece las opiniones y ayuda igualmente a fomentar opiniones. Creo que a veces nos dejamos llevar por ellas cuando lo que realmente cuenta son las experiencias y esas son la que dan realmente la medida exacta de las cosas. Un saludo
 
Sabes, tienes toda la razón, amigo. Su camping es suyo y hace lo que quiere. Es más, pensándolo más detenidamente, creo que les deberían de haber cobrado por aparcar las caravanas e ir a preguntar, han aparcado en una propiedad privada.

Creo que deberías de mirar un poquito más allá de la punta de tu nariz.

Paso de seguir perdiendo el tiempo en esta cruzada sin sentido "el mundo entero contra mí".

Saludos.

Mira cada empresario marca su política de precios y actuaciones...Si son acertadas o no, pues eso hay que dejar al juicio de cada uno, pero lo que es innegable es que si ese espacio es del camping, es del camping y sobre él priman las condiciones que dicho empresario quiera poner puesto que para eso es su casa. Si no te gustan, pues con todo tu derecho puedes decirle "hasta luego lucas" y salir de allí, o estar de acuerdo y aceptarlas. En ambos casos son totalmente legítimas. No entiendo dónde está el problema
 
Bien0001, exactamente, defiendes "tu" ocio y el lugar donde a "ti" te gusta disfrutarlo. Esto me deja claro que no eres tan campista como dices, solo que vas de camping, concretamente a uno.

Muchos camping tienen problemas, pero ponen soluciones para salvar los muebles, ACSI, ofertas en función de los días de estancia... Valle te Tena, por ejemplo, con la tarjeta de Forocamping, cobra 15 € /dia todo el año, asi se asegura que haya una afluencia constante, quizás no los chorrocientos clientes al día que desearía, pero si un goteo constante de clientes, y al final como dice el refrán un grano no hace granero, pero ayuda al compañero

Un saludo

Creo que estás tratando de definir campismo con la opinión que tú tienes de él sin aceptar otras opciones. Bien, a mí me han pedido desde este foro que abra la mente y acepte nuevas opciones de campismo y probablemente sea algo que he pasado por alto. Estoy empezando a entenderlas porque creo que son muy aceptables y válidas, aunque fráncamente no me llaman la atención y prefiero vivr este tema como yo considero. Creo que te estás dejando llevar de la misma manera que yo al principio, es decir, no aceptando esa posibilidad de ocio pero también hay mucha gente que la practica así y merecen el reconocimiento como tales.
 
Pues ya a bajado la presión del post.... Bajara los precios? realizara ofertas atractivas? Llegara a cerrar o es una forma de publicidad para conseguir clientela ahora que se acerca el buen tiempo? A ver si los próximos post se responde a estas preguntas que sobre todo las primeras interesa..... Vamos a decir algo positivo.... Habéis visto al pastor alemán como se sentaba en el carro y no se movía que parecía un acompañante cuando un curre la se movía por el camping? xD

El pastor alemán además de ser la caña como perrako es capáz de hacer cosas increibles y estos ojitos lo han visto...¡¡¡palabra jajajajajajjaajjaa!!
 
Acabo de acordarme de otra experiencia.

Camping de playa, costa levantina. Puente de San José.

Tres de las familias con las que pasaríamos el puente, por razones laborales, salían bastante tarde de Madrid (sobre las 21:00 h) llamaron a recepción para comunicarlo y les respondieron que cuando llegaran hablaran con el vigilante. Llegaron a las 2 de la mañana, hablaron con el vigilante, abrió la puerta y pasaron la noche dentro del camping en el vial de la entrada, los tres.
¿Sabes cuanto pagaron por esa noche las tres familias?, 0,00 €

Ahora compara, analiza y verás que camping salió más beneficiado de una misma situación.

Saludos.

Como ese caso ya he visto varios allí y se han resuelto de manera similar...no es por llevar la contraria...
 
Owockadoy, solo por intentar aclararlo sin ningún ánimo de polémica y además aquí de verdad que no me importaría nada estar equivocado, pero la famosa instrucción de la D.G.T. sobre las autocaravanas que según ellos lo que hace es recopilar e interpretar en un único documento todos aquellos aspectos normativos que, relacionados con el autocaravanismo, se recogen en la legislación sobre tráfico y vehículos a motor dice lo siguiente en su apartado sobre el aparcamiento:


Instrucción 08/V-74

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc."

No lo digo yo lo dice la D.G.T., según esto ellos sí consideran que las patas estabilizadoras desbordan el perímetro del vehículo y está recogido en esta normativa, se podrá decir que hilan muy fino y será verdad, pero lo dicen, si queréis leer la citada instrucción de la D.G.T. y verlo, aquí está:
https://docs.google.com/viewer?url=...campistasfecc/img/PDF/INSTRUCCION_TRAFICO.pdf

Un saludo

Si, realmente las autoridades hilan "bastante fino" cuando quieren....
 
Creo que estás tratando de definir campismo con la opinión que tú tienes de él sin aceptar otras opciones. Bien, a mí me han pedido desde este foro que abra la mente y acepte nuevas opciones de campismo y probablemente sea algo que he pasado por alto. Estoy empezando a entenderlas porque creo que son muy aceptables y válidas, aunque fráncamente no me llaman la atención y prefiero vivr este tema como yo considero. Creo que te estás dejando llevar de la misma manera que yo al principio, es decir, no aceptando esa posibilidad de ocio pero también hay mucha gente que la practica así y merecen el reconocimiento como tales.

Te equivocas, no me dejo llevar por nada, simplemente pienso que si eres campista defiendes el mundo campista en todas sus formas, no un determinado camping que te gusta, en contra de otros campistas a los que desprecias porque su opción no es el camping, de hecho cuando voy de camping y alguien necesita ayuda se la presto independientemente de su elemento...

En cuanto a las decisiones de los empresarios y si son acertadas o no, es evidente que las del gerente de este camping no lo son, la prueba es que esta a punto de cerrar...

Un saludo
 
Si, realmente las autoridades hilan "bastante fino" cuando quieren....

Si, cuando quieren y se podría añadir también: cuando les interesa, pero en ese saco estamos metidos todos...

Hay sin embargo aquí algo que no llego a entender:
¿Como puede ser que un determinado negocio (camping) que quiere atraer hacia el mismo a un determinado colectivo (autocaravanas) haya emprendido esta campaña y esté arremetiendo de esta forma contra los mismos que quiere ganar como clientes?

Es de 'primero de primaria' en publicidad que no se deben tirar piedras contra tu propio tejado, lo de que cada uno lleve su negocio como quiera y todo eso está muy bien y es como debe ser, pero esto otro es de una total incoherencia, no hay más que ver la "corriente de simpatía" que está generando en todos los foros en los que se está debatiendo el tema..., vamos, como para estar satisfecho de haberse puesto como punta de lanza en este tema, a buen entendedor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com