Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar electricidad de la caravana

DIEGOD

timid@
Hola a todos aqui de nuevo preguntando.
Como antes hacía camping con tienda cuando me conectaba a la electricidad lo hacía con un alargo y este tenía varias conexiones y ahí enchufaba todo.
Ahora con la caravana la conecto y como saco electricidad para el resto de las cosas avance etc.

Muchas gracias.
 
Buenas, depende de como lo quieras hacer y de como tenga la conexion de electricidad en la caravana. Mi hermana trae un alargador de 4 tomas hasta el avance y ahi enchufa la caravana teniendo los otros para lo que quieras. Tambien te digo que hay un echufe para la caravana que tiene un enchufe hembra por detras y ahi conectas un alargador pero es muy practico si la conexion de entrada a caravana está del lado del avance. El enchufe es este http://www.mitortuga.es/productos/adaptador-220v-entrada-autocaravanas-y-caravanas-ref-424242

Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Con una alrgadera de 4 Tomás 1 para la CV y el resto para lo que quieras, acuérdate de desenrollar totalmente la alargadera
 
Con una alrgadera de 4 Tomás 1 para la CV y el resto para lo que quieras, acuérdate de desenrollar totalmente la alargadera
Cierto, el cable siempre desenrollado donde no moleste, jejeje, siempre se queda algo. Yo tambien lo hago asi pero la toma con la conexion hembra no la conocia hasta no hace mucho y a veces me parece un acierto

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Gracias, pero conectar la caravana alargadera de varias tomas es seguro?
 
Gracias, pero conectar la caravana alargadera de varias tomas es seguro?
Vamos a ver, tu que tienes dentro de la caravana?? Cargadores, bombas de agua, nevera, una tele, 5 o 6 bombillas y como mucho un micro, suma todo, 1000w??? 1250w??? Una manguera de 3x1.5mm aguanta 1500w sobrao y picos de 2000w sin problema, y cuenta que en la mayoria de los campings tienes un limite de 10amperios, lo que viene siendo 2200w, y en la muchisimos 6amperios. Que dudas?? Buscate una mangera de 3x2mm pero algo decente. Eso si, SIEMPRE desenrollada al completo.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Screenshot_20170117-235609.jpg
Yo tengo una de estas en el lado del avance,hay pongo un pequeño alargo de 6 enchufes con protección y listo.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias es que con la electricidad soy un poco negado. Por eso preguntaba pero veo que hay varias alternativas . Lo de totalmente desenrollado no lo sabía. Aquí siempre se aprende algo nuevo.
 
Mallaná te costó mucho instalarlo?
Lo hiciste tú?
Gracias
En mi caso venía instalado.
Pero anteriormente le puse uno parecido al carro tienda y es muy sencillo.
Con una broca de corona,le metes el cable por dentro,como si de un enchufe más se tratara y listo, además tiene conector de antena de TV y 12v para poder sacar la TV al avance.
El precio creo que ronda los 25€.
Pero es la solución definitiva y la que mejor va,ya que te olvidas de alargos
Como te digo,yo hay conecto una base de 6 con 1'5 metros de cable que se pone y se quita en 1 minuto.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
yo saque un cable de la caja de fusibles interior de la caravana y dabajo de la puerta de acceso coloque una caja estanca, de la cual saco un cable para la cocina, o para lo que necesite.
caja_estanca_9015_r_4.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com